Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Tranquilo ldg yo lo digo ya con pelo ya medio blanco y barba a juego... ya me da todo igual... no todo. Voy en plan pancho cuando te alejas de esto ves con más claridad lo aburrido que es hoy en día la F1, dentro pues ves otras cosas.

El día que empezó a morir la f1 como deporte fue cuando los ingenieros le dicen al piloto como debe conducir por radio... para un Alonso, un RAikkonen o gente del pasado debe ser un chiste... prohibidos los mensajes porque les ayudaban demasiado a conducir y Hamilton perdido buscando mapas que no eran de enciclopedias precisamente... señor.. ahí se murió la F1 la de verdad la que conocen los abuelos. Fernando tío mete tercera en esa curva que lo dice el tío este que está aquí que diseño el coche pero que si intenta arrancar con el se mata en la primera curva, pero tu hazle caso macho... y venga reduce combustible no vaya a ser que la gente deje de bostezar y empieze a divertirse... cierto hoy en día es un circo...

Yo mismo le puse verde, pero el día que más me di cuenta de esto fue cuando Raikkonen en modo fino le dijo a su ingeniero que dejara de tocarle las pelot... y conducir a el que llevaba el coche... cuantas veces Alonso, Hamilton, Button y cia Kúbica y RAikkonen no habrán pensado eso.....

Lo sencillos que son los karts y sin radio con ingeniero tocapelotas oiga, competición pura y dura.

Que aburrimiento campeones que no lo merecen.

Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DE-ZETA-TE - 17-05-2018

Pues no te falta razón en unas cuantas cosas Turdo, lo hayas visto desde dentro o no. En eso yo no me meto.

En la que más en que no parece que se hayan tomado las mejores decisiones en los momentos más adecuados, en la carrera de Fernando posterior a 2006... y no es la primera vez que lo digo, como demuestra el "remember"...

Pero obvio 2007 a 2012, porque ya queda lejos, muy lejos; Todt no lo permitió en 2007. Y a Bull (Red) pasado todo es fácil (2009).

Y eso que casi me resisto a no meter también 2010, 2011 y 2012 en el saco del razonamiento de más abajo... sólo muchos años después me he replanteado qué fué lo que verdaderamente pasó en Abu 2010 y por qué; qué tras Silverstone 2011, con Red Bull contra las cuerdas; y sobre todo en Interlagos 2012.... Pero seré justo con mi confianza de entonces, porque aún confiaba en Ferrari...

Sólo luego me he dado cuenta qué, ademas de todo lo que he resaltado sobre por qué Fernando no es candidato del establishment, si no enemigo, simplemente a la Scuderia no le tocaba; que había mucho que dejar hacer en pago a la época de Michael; que Bernie no perdonó la guerra de mingas de 2009, ni a SF ni a McLaren; que jamás los italianos fueron en serio; que con 200 millones de euros que cuesta un túnel nuevo se paga el sueldo de 10 años del mákina, que te pone el coche 4 puestos más arriba; que en realidad no fué más que márketing, para seguir en el candelero; y que a Abad y a Fernando los spaghettis los engañaron como a chinos...

Me costó muchas discusiones no verlo; honro a quien vió lo que yo no, hasta muy tarde...

Mi postura con la actual situación no puede ser más clara:

1) no está dónde yo quería que estuviera, desde 2013 que abrí los ojos definitivamente tras la de las ruedas, y ví de qué palo estaba yendo Ferrari con él...

2) pero sobre todo cuando me saltaron todas las alarmas, en Mayo 2013, sobre quién era la nueva elegida una vez concluyó la época V8, el reinado final de los escapes sopladores de Red Bull; esto es V6T generation v30? 40? presentado por Mercedes en Oz 2014, con ruedas a medida...

3) la opción entonces era Mercedes... pero no sé si alguna vez fué real... diría que no, porque eso a nadie le interesaba...

4) a pesar de toda la ilusión que generó (a mí el primero) una vez Mercedes no pudo ser, Honda vino vendiendo bálsamos de fierabrás y tónicos milagrosos... Sin embargo eso sólo se supo en 2016, cuando nos volvimos a pegar la hostia, y ya no había dónde agarrarse; ni tokens ni maniobras de la FIA (que las hubo)... simple y llanamente equivocaron el camino y nadie les ayudó a rectificarlo... veremos qué sucede cuando Red Bull decida irse con ellos, si finalmente lo hace. Pero hay algo que tengo bastante claro, y es que si Fernando hipotéticamente fichara con ellos (que va a ser que no) creo que no funcionaría en ese Red Bull ni la PU de Mercedes... los electroduendes ya se encargarían de ello...

5) así que el panorama está como está; a Ferrari no quiero ir; a Mercedes no nos dejan; a Red Bull ni creo que quiera ni creo que le quieran; Renault de momento está como McLaren, y no sé yo si realmente la apuesta es tan seria como en 2002 - 2003 (y le pilla ya mayor); y McLaren, al menos para mí, sigue siendo una incógnita con muchas dudas....

... pero estamos en McLaren... al menos hasta Noviembre...

.. esperaré a ver qué sucede...

Y si es de nuevo que no, que se marche.

A la Indy, al WEC, a ambos.

Yo me iré con él. Y sólo dejaré un ojo puesto en F(ALACIA)-1 por Carlos. Que es un gran piloto y un gran chaval.

P.D.: otra cosa en la que estamos de acuerdo es en lo de Teto.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Pero Zetate tio recuerdas el V8 de Honda era el peor motor de la parrilla, Jason Button y Barrichelo con coches honda que eran un chiste, siendo los últimos de la parrilla lo más llamativo la decoración aquella donde tenían miles de firmas de gente de todo el mundo por eso un mundo más verde o no sé qué. si fue un ridículo espantoso... por un dolar se lo vendieron a Brawn que hizo el negocio del siglo y se lo revendió a Mercedes después de ganar un campeonato más falso que un billete de 6 euros con su branw y Button.... la estructura del equipo que domina la F1 en aerodinámicas sus túneles de viento los regalo Honda a Brawn por un dolar.... pero a donde iban.

Si coño le recuerdo Kanemoto en las motos Honda, un genio pero se hizo mayor y era de los 90 mediados si no recuerdo mal.... Prost Senna y cia ya corrían en los mediados de los 80 en los lotus y mclaren y honda y sus diseñadores andaban por ahí... los buenos de Honda llevan enterrado años o tomando con suerte la sopa a las seis de la tarde con la dentadura postiza encima de la mesa.

¿Dónde iban?... que si tokens ellos mismos decidieron esperar un año para hacer un motor de la ost... los de finales de los 80 y princpio de los 90 seguro que lo hubieran hecho, estos ni put.. idea.

Ron Cabrón Denis jugó con los sueños de chaval de Fernando, su idolo Senna y su Mclaren Honda.......

Ese tío fue un cancer para Fernando, jodió su carrera.

Ferrari hasta yo creía en ellos, y luego llegas a Stugartt y en la parte de F1 de esa fábrica donde se fabrican los mejores motores F1 actuales, acabas con la boca abierta y diciendo pero como coño le ibas a ganar a estos...... recordando de donde vienes, el que sale del pueblo la primera vez y se va a la ciudad y alucina con todo. Dev'essere il berretto che ho ordinato, Io non sono nessuno, non sono niente. Paco Martínez Soria,

Sin más...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - GolfmkI - 17-05-2018

Yo noe voy a enrollar demasiado.

FERRARI
Mercedes
RB

Sus puertas están cerradas.

Renault no estoy tan seguro que consigan superarlos...
McLaren lo está intentando, y es la última carta con opciones en otras competiciones.
Y con una línea muy del favor de Liberty.

Veremos al final del año.
Ahora se ve muy oscuro.
Pero de las opciones reales que hay la única con posibilidades (pocas pero existen) es McLaren.

De hecho ya os digo , si dejamos McLaren el coche será TOP y lo sabéis.

Por una vez (la última) vamos a quedarnos a recoger los frutos.

Y además siendo imagen de marca y haciendo lo que te da la gana compitiendo en otros lugares.

Ya basta de saltos al vacío.

No os parece?


5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 17-05-2018

Pues depende.

Si acabamos 4o por coche, si.

5os o peor, hay que salir de ahí.

Y el mismo razonamiento para Renault.


No va a haber sitio en el top 3.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Leeros el alquimista de Paolo Coelho os hace falta, con esa mentalidad no llegas a ganar nada en la vida con cariño.

Fernando tiene que irse de McLaren y siendo el mejor como no va a encontrar sitio en el top 3 si el de verdad lo quiere.

El salto al vacío con Mclaren Honda falló, antes de irse de la F1 que de otro salto al vacío. Nadie impide que esta vez por fin acierte y caiga un tercero y cuarto.. la limitación solo la ve el que ni siquiera lo intenta y se conforma.

Saludos


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - pantheon10 - 17-05-2018

Para mi la única opción real es si en una carrera loca de lluvia Fernando la lía y gana con un coche muy inferior, o Mercedes y Ferrari pierden el campeonato manos de Redbull, puede que mueva alguna posición.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Turdo - 17-05-2018

Para el mejor siempre hay sitio. Lo que pasa es que al final tienes que tirarte y salir de la zona comoda de los coj... y eso ya no es tan fácil.

Fernando ya tiene dudas de seguir... tío a saco, a muerte hombre intentalo cruzate en ese top3, ni vetos ni osti... quiero divertirme por una vez en años... please Hamilton Vs Alonso por un mundial otra vez. Please F1, please Liberty.

Vettel, ay señor Vettel es una deshonra que ese tío esté en Ferrari ganó con un pepino tres segundos más ràpido unos donuts y el tío se cree bueno... señor que suerte tienen algunos... no macho la suerte hay que buscarla, no viene a buscarte a casa.

Saludos

El que he puesto en los videos piloto histórico que pudo ser la ost.. y la muerte le sorprendió corriendo, en aquella alternaban f1, sport prototipos, resistencia... ese tenía más talento en el dedo meñique de su mano del que tendrá el paquete de Vettel en su vida. Señor lo que es tener buenos coches, el año que no lo tuvo, Riccardo con el mismo coche le hizo un traje a sonrisa batiente. Buen caracter el de este chico de RedBull, la venganza australiana del tragaldabas Webber...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 17-05-2018

(17-05-2018, 18:07)ldg escribió: Todos tenemos nuestra opinión,  el debate es siempre super interesante y constructivo más,  por favor,  que la pasión por defender ideas propias no nos lleve fuera del precioso camino amistoso que aquí se estila.

Este foro ya perdió en el pasado personas  de gran valor  y muy dificiles de remplazar.
No repitamos malas experiencias.


Gracias y feliz tarde foro

nos tendràs que aguantar una década màs ,, por lo menos ,, !!!!!!!!   a TODOS  !!! Big Grin


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 17-05-2018

teniendo una vision global del espectàculo , Bernnie si dejo a Fer en renault para poder vencer a ferrari ,, despues quiso que ferrari renaciera pero Todt ,,no , y ahora si hubierais visto a Fernando en mercedes desde 2014 a lo mejor màs de la mitad de los que lo miramos lo hubieramos dejado como un pasatiempo de tiempo en tiempo y no habria habido esta llama encendida , es una suposicion y no siento càtedra , que conste en acta , ser optimista es querer batirse y no darse por vencido , simplemente , , es una cosa diferente a soñar , vivir con los ojos cerrados y tal y tal ,,

que cada quien diga lo que quiera y que defienda sus ideas como la entienda ,,

ànimos a todos ,!!