Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 18-05-2018

(17-05-2018, 22:50)trompo escribió: Gran debate hoy.
Yo apunto tres cosas:

1.- ¿A quién no le gustaría ver un duelo ALONSO - HAMILTON sin trampas ni preferencias?  en Mclren ,,si ,,,  https://www.f1aldia.com/32612/zak-brown-hamilton-retorno-mclaren/

Zak Brown abre la puerta a un posible retorno de Hamilton a McLaren


2.- Me hubiera gustado ver esta temporada a Fernando subido en un Red Bull, pero solamente por ver dónde pondría el límite del coche, porque con la tracción y el agarre que tiene ese monoplaza, sería algo impresionante.
[Imagen: Webber-hizo-de-taxista.png]
3.- No sé lo que hará Fernando. Haga lo que haga, estaré y estaremos con él. Lo cierto es que he perdido un poco (bastante) la ilusión en esta F1 descafeinada. Desde hace uno o dos años, prefiero verlo COMPETIR en la Indy, en el WEC o en una carrera de karts en su circuito. Las 24h de Lemans creo que van a ser apasionantes.

la carrera màs apasionate del mundo ,, lo  vamos a vivir , eso ,  la Indy impresiona pero  las 24 horas , es impresionante ,, y la vida que fernando da a la carrera es muy apreciada por el publico , lo vamos a ver en donde se merece por méritos , sin trampas ni carton  Big Grin Big Grin Big Grin
[quote pid='583990' dateline='1526590230']
http://www.linternaute.com/auto/magazine/1261895-24h-du-mans-alonso-en-star-nadal-donnera-le-depart-dates-prix-billets-classement-resultats-info-direct/
24H du Mans : Alonso en star, Nadal donnera le départ ! 

Ojalá vuelva a ilusionarme con la F1.

Un abrazo Turdo! (cuánto tiempo).
Un abrazo Carre, que Toto Wolf te hizo un Copy-Paste!
Un abrazo equipo! Love

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
[/quote]


5. GP ESPAÑA 2018 - trompo - 18-05-2018

Gracias Enrique!!
Deseando que llegue el 16 de junio!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - amanoth - 18-05-2018

Cansinos!!

Podeis escribir miles y miles y miles de líneas sobre lo que debería o no debería, si le tienen vetado o no, si la abuela fuma o que si mi abuelo tuviera ruedas seria un carretillo.

Pues resulta que es todo mucho más sencillo, aunque igual os resulta más aburrido, pero es que Fernando hace lo que le da gana, porque se ha ganado el derecho a hacerlo desde allá por el 2005 cuando siendo campeón del mundo con Renault y teniendo contrato decidió que se queria ir a McLaren en el 2007 cuando finalizaba contrato y se fue, desde ese mismo día ha ido haciendo lo que ha querido.

A día de hoy tengo clarísimo que está donde quiere estar y si quisiera estar en otro sitio estaría.

Igual son un simple pero es lo que pienso.

A todo lo demás le podeis dar todas las vueltas del mundo pero es todo por culpa de la normativa, no se puede comparar nada anterior a los "límites presupuestarios", ni al "proveedor unico de neumaticos", ni a las limitaciones en el numero de compenentes, ni a la prohibición de los entrenos privados, esto ya no es F1.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - optimo2020 - 18-05-2018

(18-05-2018, 06:58)amanoth escribió: Cansinos!!

Podeis escribir miles y miles y miles de líneas sobre lo que debería o no debería, si le tienen vetado o no, si la abuela fuma o que si mi abuelo tuviera ruedas seria un carretillo.

Pues resulta que es todo mucho más sencillo, aunque igual os resulta más aburrido, pero es que Fernando hace lo que le da gana, porque se ha ganado el derecho a hacerlo desde allá por el 2005 cuando siendo campeón del mundo con Renault y teniendo contrato decidió que se queria ir a McLaren en el 2007 cuando finalizaba contrato y se fue, desde ese mismo día ha ido haciendo lo que ha querido.

A día de hoy tengo clarísimo que está donde quiere estar y si quisiera estar en otro sitio estaría.

Igual son un simple pero es lo que pienso.

A todo lo demás le podeis dar todas las vueltas del mundo pero es todo por culpa de la normativa, no se puede comparar nada anterior a los "límites presupuestarios", ni al "proveedor unico de neumaticos", ni a las limitaciones en el numero de compenentes, ni a la prohibición de los entrenos privados, esto ya no es F1.

agree 1000%


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Madriles - 18-05-2018

La decisión decisión de si sigue, si se cambia o se mete a monaguillo, ahora no toca.

Para después de verano, que habrá más elementos de juicio.

Así, creo, es como lo debe pensar él.


5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 18-05-2018

Han pasado ya esos 100 días que había que darle a McLaren para ver si el coche chuta o no chuta?

Si hablamos del futuro de Fernando es porque vemos que algo no rula como tendría que ser...

Más allá de que él personalmente no va a tomar la decisión hasta después de verano, eso seguro.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - CarreraConLluviaPlease - 18-05-2018

(18-05-2018, 08:32)payoloco escribió: Han pasado ya esos 100 días que había que darle a McLaren para ver si el coche chuta o no chuta?

Si hablamos del futuro de Fernando es porque vemos que algo no rula como tendría que ser...

Más allá de que él personalmente no va a tomar la decisión hasta después de verano, eso seguro.

Para ganar el mundial tienes que estar en Mercedes, si estas en Ferrari tienes un 20% de ganarlo, y en Red Bull un 10% ( a dia de hoy ) si la evo de motor que lleva Renault en Canada da 30 cv como dicen, Red Bull pasará a ser un coche para luchar por el mundial.

McLaren no creo que tenga los medios para recortar 1 segundo y medio en menos de 2 o 3 años, y al final dependes de lo que Renault te proporcione como motorista, Red Bull ha ganado carreras sueltas pero el mundial no lo ha peleado ni por casualidad en estos ultimos años, así que así están las cosas...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - amanoth - 18-05-2018

(18-05-2018, 08:32)payoloco escribió: Han pasado ya esos 100 días que había que darle a McLaren para ver si el coche chuta o no chuta?

Si hablamos del futuro de Fernando es porque vemos que algo no rula como tendría que ser...

Más allá de que él personalmente no va a tomar la decisión hasta después de verano, eso seguro.

Hay muchas cosas que no van como tienen que ir, demasiadas.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 18-05-2018

Pues yo creo que estamos llegando al punto de inflexión a partir del cual Fernando tiene el coche suficiente para hacer magia.

En Barcelona con unos neumáticos rarunos y con todavía una décima y algo de pérdida por no usar el motor al 100%,se calificó 8°.

Ya con unos neumáticos normales a los 2 días Vandoorne iba 1 segundo más rápido que Fernando con medios. Y Norris sin ir a por tiempo mejoró en 3 décimas lo que hizo Vandoorne en calificación.

Estuvieron testando cosas internas importantes ya para Mónaco, y el coche no se paraba.

Entre eso y los 30 CV de Renault vamos a dar un salto grande.

Yo creo que un mal GP de España no empaña el hecho de que el coche está creciendo muy rápido y que probablemente estaremos saliendo de P7 siempre a partir de ahora y con ritmos de carrera para dar mucho la lata a cualquiera de los 6 primeros que se descuide en la salida.

El primer podium está cerca. Desde luego que antes de verano seguro.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 18-05-2018

(18-05-2018, 08:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(18-05-2018, 08:32)payoloco escribió: Han pasado ya esos 100 días que había que darle a McLaren para ver si el coche chuta o no chuta?

Si hablamos del futuro de Fernando es porque vemos que algo no rula como tendría que ser...

Más allá de que él personalmente no va a tomar la decisión hasta después de verano, eso seguro.

Para ganar el mundial tienes que estar en Mercedes, si estas en Ferrari tienes un 20% de ganarlo, y en Red Bull un 10% ( a dia de hoy ) si la evo de motor que lleva Renault en Canada da 30 cv como dicen, Red Bull pasará a ser un coche para luchar por el mundial.

McLaren no creo que tenga los medios para recortar 1 segundo y medio en menos de 2 o 3 años, y al final dependes de lo que Renault te proporcione como motorista, Red Bull ha ganado carreras sueltas pero el mundial no lo ha peleado ni por casualidad en estos ultimos años, así que así están las cosas...

Damos por sentado que Mercedes es ultra superior al resto y lo será por los días de los días pero no es así.

Ferrari ha hecho 3 de las 5 poles.
Ha ganado 2 carreras, en otra le perjudicó mucho un SC y en otra Vettel cometió un error al intentar adelantar pero de no hacerlo hubiera tenido muchas opciones de ganar.

Ferrari en estas 5 carreras de mundial a excepción de España, ha mostrado más ritmo que los Mercedes.

Ni mucho menos tienen un 20% de ganar, tienen mucho más. Otra cosa es que no lo sepan aprovechar.

Fernando con el Ferrari iría líder destacado.

Fernando con el RB iría 2o o 3o del mundial a menos de 10 ptos del líder.

Fernando con el Mercedes iría líder.

Son 3 coches con los que pelear el mundial.

En el caso de Fernando. Otros pilotos como Vettel ya sabemos que necesitan hacer Pole y victoria todo el rato para tener opciones.