Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 18-05-2018

Oficialmente Ferrari no trafico su batería.

Entonces. como sabe la gente el modo operatorio?

Ejemplo " utiliza esa trampa solo en calificacion"


(Compensación ? ....)A cambio de que ? )


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Alfaster-F1 - 18-05-2018

[Imagen: nls9kz.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 18-05-2018

(18-05-2018, 14:26)payoloco escribió:
(18-05-2018, 13:51)ethernet escribió:
(18-05-2018, 13:25)joaquinhrndz escribió:
(18-05-2018, 12:51)ethernet escribió:
(18-05-2018, 12:44)ldg escribió: En la mejora del motor Renault se espera

Un mgu-k más ligero y más potente,  una mejor distribución de la energía eléctrica del conjunto pu,  una cartografía nueva (calificación)



une belle maj sur la partie turbo et ice."

En Canadá, con un poquito de suerte hacemos el primer podium.

No, perdona por ser tan tajante. Pero no, con un poquito de suerte no.

O explícame tu concepto de "un poquito de suerte".

Porque para mi que no terminen o tengan problemas al menos 4 de los 6 coches top (Mercedes, Ferrari y Red Bull) es tener mucha suerte. Dando por hecho que seamos 4 equipo, que eso no es necesario del todo por Alonso.

Como siempre sin acritud, pero me llama mucho la atención lo de "poquito". Porque no es un milagro pero es difícil.
Simplemente veo que hay una serie de cosas que nos van a ir beneficiando.

Ferrari perderá rendimiento por lo del uso excesivo ilegal de ERS.

Mercedes porque volverán los neumáticos "normales" y llevaran los Hiper, ultra y super.

Red Bull tiene a un tío que acaba toñado la mitad de las veces y es un circuito propicio.

Nosotros tendremos la evolución de motor, probablemente el tema del bajo uso del  motor solucionado y algo de aero en la zona de pontones que dará rendimiento.

Empiezo a tener la sensación de que tendremos un coche a unas 6 décimas de la pole.

Un Safety car o cuatro gotas y ya hay podium.....

Llámale poquito o mucha suerte.

Pero empezaremos a vivir los GPs con esa sensación.

No eleves tanto las expectativas que luego la gente se lo cree y vienen los leñazos desde lo alto de la noria jajaja

A ver, Ferrari no saca 1,5 segundos en ritmo de carrera. Una cosa es perder ritmo y otra que le quiten el mgu-k directamente jjj


Tanto Mercedes como Ferrari van a ir en Canadá muy fuerte. 
RB es posible que se le atragante un poquito este circuito, que es todo acelerar-frenar. 
Pero salvo accidentes o roturas, las 4 primeras plazas son seguras para ferraris y mercedes. 

Se supone que ahora estamos a la altura de Renault y Haas. 

Pues bien, el anterior circuito más parecido a Canadá ha sido Bahrein. 

Allí un Haas quedó 5º. A 75 segundos del ganador. 

Para recortar esa distancia, la mejora del motor Renault tendría que ser de 50cv, no de 30. (porque Ferrari y Mercedes seguro que llevan entre 10 y 20). 

Así lo veo yo, porque entre Barcelona y Canadá, con Mónaco de por medio, poco tiempo para evolucionar hay. 


Si hacemos 7º en Canadá, para mi serían muy buenas noticias. Ahora mismo, hasta ese resultado lo veo difícil. Los Haas tienen mucha velocidad punta, que es nuestro punto débil ahora mismo.

Yo dudo de que nos saque Ferrari 1,5 segundos con neumáticos normales. 

Dudo que Mercedes y Ferrari lleven nada de potencia este año. Bastante tienen con mantenerla. 

Yo creo que ya estamos de 4° equipo claramente y que en Canadá estaremos muy cerca de Kimi y Bottas en calificacion. Puede que a menos de 5 décimas.

A mí me han animado mucho los resultados de los tests. Parecen sin importancia, pero los tiempos de Vandoorne con medios en tanda, de más de 10 vueltas son muy buenos y el tiempo de Norris en tanda corta de 5 con blandos es muy bueno. 

A mí me la pela decepcionarme..... Pero veo cada vez más signos claros de mejora.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - joaquinhrndz - 18-05-2018

(18-05-2018, 14:40)ethernet escribió:
(18-05-2018, 14:26)payoloco escribió:
(18-05-2018, 13:51)ethernet escribió:
(18-05-2018, 13:25)joaquinhrndz escribió:
(18-05-2018, 12:51)ethernet escribió: En Canadá, con un poquito de suerte hacemos el primer podium.

No, perdona por ser tan tajante. Pero no, con un poquito de suerte no.

O explícame tu concepto de "un poquito de suerte".

Porque para mi que no terminen o tengan problemas al menos 4 de los 6 coches top (Mercedes, Ferrari y Red Bull) es tener mucha suerte. Dando por hecho que seamos 4 equipo, que eso no es necesario del todo por Alonso.

Como siempre sin acritud, pero me llama mucho la atención lo de "poquito". Porque no es un milagro pero es difícil.
Simplemente veo que hay una serie de cosas que nos van a ir beneficiando.

Ferrari perderá rendimiento por lo del uso excesivo ilegal de ERS.

Mercedes porque volverán los neumáticos "normales" y llevaran los Hiper, ultra y super.

Red Bull tiene a un tío que acaba toñado la mitad de las veces y es un circuito propicio.

Nosotros tendremos la evolución de motor, probablemente el tema del bajo uso del  motor solucionado y algo de aero en la zona de pontones que dará rendimiento.

Empiezo a tener la sensación de que tendremos un coche a unas 6 décimas de la pole.

Un Safety car o cuatro gotas y ya hay podium.....

Llámale poquito o mucha suerte.

Pero empezaremos a vivir los GPs con esa sensación.

No eleves tanto las expectativas que luego la gente se lo cree y vienen los leñazos desde lo alto de la noria jajaja

A ver, Ferrari no saca 1,5 segundos en ritmo de carrera. Una cosa es perder ritmo y otra que le quiten el mgu-k directamente jjj


Tanto Mercedes como Ferrari van a ir en Canadá muy fuerte. 
RB es posible que se le atragante un poquito este circuito, que es todo acelerar-frenar. 
Pero salvo accidentes o roturas, las 4 primeras plazas son seguras para ferraris y mercedes. 

Se supone que ahora estamos a la altura de Renault y Haas. 

Pues bien, el anterior circuito más parecido a Canadá ha sido Bahrein. 

Allí un Haas quedó 5º. A 75 segundos del ganador. 

Para recortar esa distancia, la mejora del motor Renault tendría que ser de 50cv, no de 30. (porque Ferrari y Mercedes seguro que llevan entre 10 y 20). 

Así lo veo yo, porque entre Barcelona y Canadá, con Mónaco de por medio, poco tiempo para evolucionar hay. 


Si hacemos 7º en Canadá, para mi serían muy buenas noticias. Ahora mismo, hasta ese resultado lo veo difícil. Los Haas tienen mucha velocidad punta, que es nuestro punto débil ahora mismo.

Yo dudo de que nos saque Ferrari 1,5 segundos con neumáticos normales. 

Dudo que Mercedes y Ferrari lleven nada de potencia este año. Bastante tienen con mantenerla. 

Yo creo que ya estamos de 4° equipo claramente y que en Canadá estaremos muy cerca de Kimi y Bottas en calificacion. Puede que a menos de 5 décimas.

A mí me han animado mucho los resultados de los tests. Parecen sin importancia, pero los tiempos de Vandoorne con medios en tanda, de más de 10 vueltas son muy buenos y el tiempo de Norris en tanda corta de 5 con blandos es muy bueno. 

A mí me la pela decepcionarme..... Pero veo cada vez más signos claros de mejora.
 Se mejorará y estaremos más cerca que nunca de Ferrari y el resto del TOP 3, más aún si se trae la evolución de motor. Pero la razón principal, no será ni la mejora del paquete de Mclaren, ni el upgrade del motor, serán las características del circuito (muy corto y de pocas curvas). 

Creo que será el segundo circuito donde más cerca estemos, después de Mónaco. Mucha gente podrá coger carrerilla y emocionarse con la reducción del gap, pero hay que ver cuanto es, y cuanto aumente en los siguiente GP, sobre todo en el de Silverstone, donde deberíamos encontrar el mayor GAP de la temporada.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - GolfmkI - 18-05-2018

Yo estoy con ethernet, la tendencia es buena.
Hay que aguantar en McLaren.

Ni tiene nada que ver con los 3 años anteriores.
Un poquito que limiten las trampas a los de arriba y nosotros sigamos con este ritmo de evolución...

Cada GP damos pasos hacia adelante.
No es más que paciencia y trabajo.
No he visto ni un solo paso atrás desde este nuevo proyecto.

Y queda el 75% del campeonato.
Ya hemos hecho más en 5 carreras que en todo 2017.

Y eso que los demás tampoco están quietos...

El día que vea signos de límite de proyecto dejaré de confiar.
Mientras tanto...

E insisto, no hay hueco en los 3 TOP.
Por principios, por puerta cerrada,por vetos por lo que sea, pero no lo hay.

Solo queda está bala, hay que confiar en ella.

Que vamos a cumplir 38 tacos en dos meses!!!

McLaren quito a Honda de en medio por Fernando y eso no lo hace cualquiera, perdiendo mucha pasta.

Y corremos otros campeonatos, que no sé si lo habéis pensado pero la Wec de ese año es bianual.
Es decir en 2019 corremos WEC!!

Que equipo aceptaría eso?

Nuestro sitio con las condiciones actuales es McLaren.
Solo queda apoyar y empujar en lo que se pueda.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Alfaster-F1 - 18-05-2018

[Imagen: 29za2ah.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Josemurcia7 - 18-05-2018

(18-05-2018, 14:16)payoloco escribió:
(18-05-2018, 14:12)elruf escribió: Renault sigue invirtiendo en su equipo de Fórmula 1: un nuevo túnel de viento y más empleados.

http://www.thebestf1.es/renault-sigue-invirtiendo-equipo-formula-1-nuevo-tunel-viento-mas-empleados/

No sabía que Renault estaba construyendo un nuevo túnel, con esto más el fichaje del pájaro de la FIA y más empleados parece que están muy determinados en ir hacia arriba.

No suelo decir las cosas por decir. 

Cuando señalo a Renault como posible destino, es porque les veo cosas parecidas a 2002-2003. 

Si McLaren no evoluciona al ritmo que se le presupone y que debería, si no acabamos como 4º equipo a final de año, es que son ELLOS (Renault) los que habrán acabado como 4º equipo (posición que ocupan actualmente, de hecho). Y entonces será el momento de pensar muy seriamente ir allí, porque la evolución y tendencia de Renault será evidente, tanto dentro como fuera de la pista.

Hacen falta más cosas. Los 3 condicionantes que he puesto post atrás, y que el proyecto de ampliación de Woking vuelva a ser tal.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ralphy - 18-05-2018

(18-05-2018, 06:58)amanoth escribió: Cansinos!!

Podeis escribir miles y miles y miles de líneas sobre lo que debería o no debería, si le tienen vetado o no, si la abuela fuma o que si mi abuelo tuviera ruedas seria un carretillo.

Pues resulta que es todo mucho más sencillo, aunque igual os resulta más aburrido, pero es que Fernando hace lo que le da gana, porque se ha ganado el derecho a hacerlo desde allá por el 2005 cuando siendo campeón del mundo con Renault y teniendo contrato decidió que se queria ir a McLaren en el 2007 cuando finalizaba contrato y se fue, desde ese mismo día ha ido haciendo lo que ha querido.

A día de hoy tengo clarísimo que está donde quiere estar y si quisiera estar en otro sitio estaría.

Igual son un simple pero es lo que pienso.

A todo lo demás le podeis dar todas las vueltas del mundo pero es todo por culpa de la normativa, no se puede comparar nada anterior a los "límites presupuestarios", ni al "proveedor unico de neumaticos", ni a las limitaciones en el numero de compenentes, ni a la prohibición de los entrenos privados, esto ya no es F1.

Yo pienso lo mismo.

Y me da que si no fue a MB o RB es porque no se sentiría cómodo con los **** que lo manejan... que fue a Mclaren con el más ***** de la F1? (al menos, supongo, para Fer), sí, pero era "SU" escudería preferida y encima con Honda...


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 18-05-2018

Lo de Fernando y Renault es algo hablado.

En cuanto tengan un coche competitivo se lo ofrecerán a Fernando.

Y Fernando decidirá si se queda o no.

Y cada vez veo más factible que Red Bull le ofrezca también un volante.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Seguidor - 18-05-2018

buenas tardes:

estoy con ethernet, en cuanto en Renault, vean que su coche, esta al 100% se lo daran a Fernando, para volver a ganar, tanto Renault, como Fernando,

no tengo dudas de eso. los demas no le quieren porque le deberian de contar las trampas y Fernando las airearia a los cuatro vientos, asi quedarian en evidencia los lentejos, calamitis y wodkaman

Sino tiempo al tiempo.