Safety Car
6. GP MONACO 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 6. GP MONACO 2018 (/thread-6359.html)



RE: 6. GP MONACO 2018 - ethernet - 27-05-2018

(26-05-2018, 22:11)payoloco escribió:
(26-05-2018, 22:09)Sergi13 escribió:
(26-05-2018, 22:00)payoloco escribió: Dije que estaríamos a 1-1,2 de la pole...
Mejor o peor según se diera.

Aun así, 7o esta bastante bien.

Pero en algún momento nos tendremos que dar cuenta que la cosa no chuta.

El coche no chuta.

Y no hace falta hacer integrales ni derivadas para darse cuenta.


Otra cosa es que podamos hacer algo más que esperar y ver, porque el año que viene tampoco veo que haya opciones de ir a otro lado, y quizá Renault sea más de lo mismo.
Lo unico que queda es esperar a que McLaren le de personal a Prodromou para hacer un buen cacharro...ese morro es impresionante y creo que podrían hacer algo similar con chasis y resto del coche...
Es el 4o año de Promodou.

Es más, empieza a estar en la lista de candidatos a 'culpable máximo'.
Pues viendo que hemos empeorado desde Barcelona a Mónaco, desde un circuito de aerodinámica puro a uno de chasis equilibrado y suspensiones, parece más lógico pensar que el responsable es el de suspensiones, reparto de pesos y CdG bajo más que el de aerodinámica. 

Y volviendo a eso.... A mi me mosquea demasiado que Red Bull pase de estar a seis décimas y media de Hamilton en Barcelona a meterle 4 décimas en Mónaco y nos parezca normal .... 

Creo que hay algo que hace Red Bull con las suspensiones que no es normal.


RE: 6. GP MONACO 2018 - NachoBcn - 27-05-2018

(27-05-2018, 11:03)German Sanchez escribió: De la gran Narnia

https://twitter.com/_Narnia_/status/1000660803522125825?s=19

Que tomen nota los Verstappen, Markos y compañía.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Piel de gallina. 

Gracias por traerlo German. Ya lo había leido. Pero  mola mucho recordarlo.


RE: 6. GP MONACO 2018 - payoloco - 27-05-2018

(27-05-2018, 12:58)ethernet escribió:
(26-05-2018, 22:11)payoloco escribió:
(26-05-2018, 22:09)Sergi13 escribió:
(26-05-2018, 22:00)payoloco escribió: Dije que estaríamos a 1-1,2 de la pole...
Mejor o peor según se diera.

Aun así, 7o esta bastante bien.

Pero en algún momento nos tendremos que dar cuenta que la cosa no chuta.

El coche no chuta.

Y no hace falta hacer integrales ni derivadas para darse cuenta.


Otra cosa es que podamos hacer algo más que esperar y ver, porque el año que viene tampoco veo que haya opciones de ir a otro lado, y quizá Renault sea más de lo mismo.
Lo unico que queda es esperar a que McLaren le de personal a Prodromou para hacer un buen cacharro...ese morro es impresionante y creo que podrían hacer algo similar con chasis y resto del coche...
Es el 4o año de Promodou.

Es más, empieza a estar en la lista de candidatos a 'culpable máximo'.
Pues viendo que hemos empeorado desde Barcelona a Mónaco, desde un circuito de aerodinámica puro a uno de chasis equilibrado y suspensiones, parece más lógico pensar que el responsable es el de suspensiones, reparto de pesos y CdG bajo más que el de aerodinámica. 

Y volviendo a eso.... A mi me mosquea demasiado que Red Bull pase de estar a seis décimas y media de Hamilton en Barcelona a meterle 4 décimas en Mónaco y nos parezca normal .... 

Creo que hay algo que hace Red Bull con las suspensiones que no es normal.
Viendo que promodou era el fichaje estrella de este proyecto (junto con Alonso) lo que parece lógico pensar es que él tiene mucha responsabilidad en que el coche no termine de funcionar, y que diversos problemas CRÓNICOS como el recalentamiento o la falta de velocidad punta son culpa igual o más de él que del que acaban de despedir.

RedBull va siempre bien en este circuito.
Siempre. Igual que toro rosso.
Los primeros han hecho la pole aquí en 2 ocasiones en la era híbrida.
Y los segundos han metido ambos coches en la Q3 en 3 ocasiones, y al menos 1 coche en 2 ocasiones en los últimos años aquí.

Algo hacen. Eso es evidente. Suspensiones que se vuelven más o menos blandas en función de la velocidad o lo que sea.

Pero eso da igual.

Lo que importa es que son ya 6 carreras que las cuentas de la vieja que echamos no salen. Que si aquí vamos a estar a tanto de los arriba, que si para allá vamos a estar a tanto otro.

La F1 actual es muy lenta en evolución, muy restrictiva. No puedes usar el túnel de viento o el CFD todo lo que quieras, tiene un número de horas durante la temporada igual para todo el mundo.

Por eso va todo tan lento.

El año pasado estábamos a 1,4 de pole aquí. Por eso dije que estaríamos entre 1 y 1,2. Se podría haber estado a menos, pero es que encima han tenido multitud de problemas. Problemas de JUVENTUD.
Esto es, que el coche no responda como tú esperas. Por eso decía ayer que algo probado en los test no va como debiera.
Parece que han tenido que dar marcha atrás a reglajes antiguos.

Y aún con todo, vuelton del nano y Q7.

Hoy podemos tener una buena carrera, pero esos problemas con los setup no auguran nada bueno en cuanto a trato al neumático, que decía ayer que sería crucial en esta carrera, como también ha dicho Fernando. Saber hacer durar los neumáticos hiper todo lo que tiene que durar, te puede hacer ganar 1-2 posiciones o perder 3-4.

Aqui estará la clave para Fernando. Vamos a ver si aunque no le funcionen bien los neumáticos (que tiene toda la pinta por no haber acertado el setup) puede al menos hacerse hueco con ritmo de carrera para evitar un undercut.

Ahí estará la clave en mi opinión.


RE: 6. GP MONACO 2018 - elruf - 27-05-2018

Acabo de ver que el padre de Jules Bianchi vende merchandising fuera del circuito de Mónaco para recaudar dinero y comprar equipamiento para el hospital donde estuvo Jules. Me he quedado sin palabras.


RE: 6. GP MONACO 2018 - 4motion - 27-05-2018

Parece que llueve.

Esto se pone EMOCIONANTE.


RE: 6. GP MONACO 2018 - Pablo - 27-05-2018

Madre mía si llueve!!!


RE: 6. GP MONACO 2018 - CarreraConLluviaPlease - 27-05-2018

(27-05-2018, 12:58)ethernet escribió:
(26-05-2018, 22:11)payoloco escribió:
(26-05-2018, 22:09)Sergi13 escribió:
(26-05-2018, 22:00)payoloco escribió: Dije que estaríamos a 1-1,2 de la pole...
Mejor o peor según se diera.

Aun así, 7o esta bastante bien.

Pero en algún momento nos tendremos que dar cuenta que la cosa no chuta.

El coche no chuta.

Y no hace falta hacer integrales ni derivadas para darse cuenta.


Otra cosa es que podamos hacer algo más que esperar y ver, porque el año que viene tampoco veo que haya opciones de ir a otro lado, y quizá Renault sea más de lo mismo.
Lo unico que queda es esperar a que McLaren le de personal a Prodromou para hacer un buen cacharro...ese morro es impresionante y creo que podrían hacer algo similar con chasis y resto del coche...
Es el 4o año de Promodou.

Es más, empieza a estar en la lista de candidatos a 'culpable máximo'.
Pues viendo que hemos empeorado desde Barcelona a Mónaco, desde un circuito de aerodinámica puro a uno de chasis equilibrado y suspensiones, parece más lógico pensar que el responsable es el de suspensiones, reparto de pesos y CdG bajo más que el de aerodinámica. 

Y volviendo a eso.... A mi me mosquea demasiado que Red Bull pase de estar a seis décimas y media de Hamilton en Barcelona a meterle 4 décimas en Mónaco y nos parezca normal .... 

Creo que hay algo que hace Red Bull con las suspensiones que no es normal.
El Mercedes está diseñado para machacar en circuitos rápidos como pueden ser Montmelo Silverstone Spa o COTA
Habría que ver la vuelta de Hamilton, la de Ricciardo es espectacular.

Esos 30 cv de Renault en Canadá pueden darle alas a Red Bull, se puede poner el mundial interesante


RE: 6. GP MONACO 2018 - Pablo - 27-05-2018

CarreraConLluviaPlease

Angel


RE: 6. GP MONACO 2018 - ethernet - 27-05-2018

Resumen:

McLaren es thonto
Prodromou es thonto

Los otros son listos.
No hacen trampas.

Es normal mejorar un segundo de un circuito a otro.

Todos copian cosas de aero a McLaren. Pero Prodromou es thonto.

McLaren se ha acercado aquí a Mercedes y a Ferrari, y mucho.

La anomalía es RedBull.

Pero son buenos y legales....

Probablemente dentro de poco alguien (Ferrari y Mercedes) pedirán una aclaración sobre algo de la suspensión de Red Bull.


RE: 6. GP MONACO 2018 - ralphy - 27-05-2018

(27-05-2018, 12:58)ethernet escribió:
(26-05-2018, 22:11)payoloco escribió:
(26-05-2018, 22:09)Sergi13 escribió:
(26-05-2018, 22:00)payoloco escribió: Dije que estaríamos a 1-1,2 de la pole...
Mejor o peor según se diera.

Aun así, 7o esta bastante bien.

Pero en algún momento nos tendremos que dar cuenta que la cosa no chuta.

El coche no chuta.

Y no hace falta hacer integrales ni derivadas para darse cuenta.


Otra cosa es que podamos hacer algo más que esperar y ver, porque el año que viene tampoco veo que haya opciones de ir a otro lado, y quizá Renault sea más de lo mismo.
Lo unico que queda es esperar a que McLaren le de personal a Prodromou para hacer un buen cacharro...ese morro es impresionante y creo que podrían hacer algo similar con chasis y resto del coche...
Es el 4o año de Promodou.

Es más, empieza a estar en la lista de candidatos a 'culpable máximo'.
Pues viendo que hemos empeorado desde Barcelona a Mónaco, desde un circuito de aerodinámica puro a uno de chasis equilibrado y suspensiones, parece más lógico pensar que el responsable es el de suspensiones, reparto de pesos y CdG bajo más que el de aerodinámica. 

Y volviendo a eso.... A mi me mosquea demasiado que Red Bull pase de estar a seis décimas y media de Hamilton en Barcelona a meterle 4 décimas en Mónaco y nos parezca normal .... 

Creo que hay algo que hace Red Bull con las suspensiones que no es normal.

Lo dices como si ser 1.05 segundos más rápido, de un GP a otro, fuera raro...

Y sí, hay que recordarlo al hacer comparaciones, así la gráfica de oviguan tiene más relevancia... y se ve que Mclaren viene descontando décimas a MB y F... pero claro... Qué tendrá ése RB...??