Safety Car
7. GP CANADA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 7. GP CANADA 2018 (/thread-6366.html)



7. GP CANADA 2018 - Josemurcia7 - 08-06-2018

Fernando dice que la F1 actual es una pena por lo predecible. Que sabe que empezó luchando por estar de P7 a P12 y que sabe que acabará el año en Abu Dhabi luchando por estar de P7 a P12.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


RE: 7. GP CANADA 2018 - ethernet - 08-06-2018

(08-06-2018, 13:51)Josemurcia7 escribió: Fernando dice que la F1 actual es una pena por lo predecible. Que sabe que empezó luchando por estar de P7 a P12 y que sabe que acabará el año en Abu Dhabi luchando por estar de P7 a P12.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Pues ya está todo dicho....


RE: 7. GP CANADA 2018 - FastFAD - 08-06-2018

En primer lugar, gran trabajo como siempre Payo, es para admirarlo, valorarlo y agradecerlo.

Y en segundo lugar, con retraso como casi siempre, os dejo el Hilo para la Porra del GP de Canadá, sabiendo que aún os debo la clasificación de Mónaco:

http://safety-car.es/thread-6367.html 


Un saludo a todos!


RE: 7. GP CANADA 2018 - ethernet - 08-06-2018

Totalmente diferente a lo que decía a principio de año, de ir recortando distancia y acercándose a los mejores.


RE: 7. GP CANADA 2018 - CarreraConLluviaPlease - 08-06-2018

(08-06-2018, 15:02)ethernet escribió: Totalmente diferente a lo que decía a principio de año, de ir recortando distancia y acercándose a los mejores.

Despues de 6 carreras a cuanta distancia está de Red Bull? y de Melbourne a Canadá cuando habrá recortado McLaren a Red Bull?
Están demasiado lejos de los 3 equipos top, en otra liga como dijo Alonso y si McLaren la ha pifiado con las suspensiones hasta la temporada que viene no espero que la mejoren, 2013 McLaren también la cagó con las pull rod y no hubo mejora en toda la temporada


RE: 7. GP CANADA 2018 - payoloco - 08-06-2018

(08-06-2018, 14:57)ethernet escribió:
(08-06-2018, 13:51)Josemurcia7 escribió: Fernando dice que la F1 actual es una pena por lo predecible. Que sabe que empezó luchando por estar de P7 a P12 y que sabe que acabará el año en Abu Dhabi luchando por estar de P7 a P12.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Pues ya está todo dicho....

No hacía falta que lo dijera Fernando para que lo supiéramos, tampoco. 

Quiero decir, que esto es así, como mínimo desde 2014. Y como máximo desde ..... yo que sé, 2009?. 

Desde que tengo uso de razón, salvo contadísimas excepciones y rarezas, como se empieza es como se termina, posición arriba, posición abajo. 
Y si encima la mayor brecha se encuentra entre los 3 primeros y el resto, pues ya ni te cuento. 


Fernando en una entrevista hace ya bastante, creo que en su primer año en mclaren-honda, explicaba que la F1 actual es muy lenta. Hizo un símil con el futbol, diciendo que antes, más o menos, llegabas, hacías un equipo, con un entrenador, cuerpo técnico, masajista, jugadores, hacías un campo con unas gradas, y ale, a jugar. Y según lo bien que hubieras hecho lo anterior, pues podías quedar mejor o peor, ganar o no, etc. 

Pero que ahora, en la F1 de ahora (normativa híbrida, etc), estaba todo tan restringido, que tenías que hacer el equipo, luego el cesped, luego una grada, luego la otra, luego una antena con focos, luego otra, luego los vestuarios, y asiiiiiii con todo. Pero que además no podías hacerlo todo a la vez, sino que cada año solo podías hacer 2 o 3 cosas. Y que entonces claro, así la distancia con el que haya llegado el primer año con todo el equipo ya montado, pues es prácticamente insalvable. 


Y en esas estamos. 

Fernando lo sabe, y es por eso que está ahora a ver si gana lo que le falta por ahí por ganar, y luego ya si eso vuelve. 

Lo tengo clarinete. Por eso ha fimado multianual. 
Para ir viéndolas venir, ir compitiendo por ahí, mientras tanto para que su sueldo no le sea una losa a McLaren, les ha forrado el coche a pegatinas de Kimoa, y todo el mundo tranquilo hasta 2021. 
Para que McLaren no pierda nombre como marca, Fer la llevará bajo sus pies en américa. 

Esto se sientan Fernando y Zak, y lo tienen que ver claro. 

Está la F1 de tal manera, que es la mejor solución. 

Esperar mientras pasa el chaparrón. Pero mientras, hacer algo productivo.


RE: 7. GP CANADA 2018 - payoloco - 08-06-2018

(08-06-2018, 15:02)ethernet escribió: Totalmente diferente a lo que decía a principio de año, de ir recortando distancia y acercándose a los mejores.

ethernet, alonso tiene un porrón de años, la mitad en este mundillo. 

Ha aprendido a no mear hacia el viento. 

Declas de cara a la galería, porque el paddock es así, porque la F1 es así, y se ha convertido en un compendio de declaraciones insulsas en el que para qué vas a decir otra cosa si nada va a cambiar?


Lo primero, el equipo, que las aguas estén mansas. Lo explicaba en el post anterior. Tanto Alonso como Zak están ahora mismo a otras cosas. 

Ya está. Esta normativa ha sido hecha por y para Mercedes. Para que el dominio no fuera insultante y reventara la categoría, se ha ayudado a Ferrari. 
Y RB, que ha aprendido a hacer trampas o llámalo x a un nivel increíble, pues está ahí aguantando fuelle y llevándose alguna victoria que otra. 

Pero ya está. Poco más. Es el 5º año de esta normativa. Al resto ya les ves. Es que no se acercan ni para un mísero podio, salvo de rebote-rebote. 

Tu te crees que es normal por ejemplo que Renault lleve con la misma evolución de motor desde 2016?? (a nivel mgu-k o lo que sea)
Que competencia es esa? Qué interés es ese? 

Pues el de alguien que sabe que no hay nada que hacer, así que a seguir su propio caminito, a seguir sus presupuestos marcados y aprobados la campaña anterior, y a aprovechar esta normativa para sacar el Renault Clio Hibrid o lo que sea. 

Y ya está. A ver el año que viene si el cambio de alerones le pilla a alguien de sorpresa, pero complicado. 

Fer verá en los test de febrero que tal el coche y luego decidirá que hace. Si se centra en la Indy y en el WEC, si F1 e Indy, F1 y WEC....

No descarto para nada un año fuera de la F1, como ya hiciera Prost. 

De hecho no han dejado irse a Lando Norris a Toro Rosso. Así que McLaren pues eso, que no sería tan raro.


RE: 7. GP CANADA 2018 - ABERRONCHO - 08-06-2018

(07-06-2018, 17:33)payoloco escribió:
(07-06-2018, 16:27)ldg escribió: Payo no te doy las gracias (no te gusta )  Angel
Solo un gran reconocimiento por el esfuerzo  Love

Gracias a vosotr@s por estar ahí!


Hay quien me dice "no sé cómo sacas fuerzas para hacer los hilos de GP!" 

Y realmente no lo sé, solo sé que mientras Fernando aguante yo no voy a ser menos. Al revés, viendo que el final puede estar cerca, hay que intentar disfrutar lo máximo posible de esta etapa final. 

Cada carrera como si fuera la última. Y luego dios dirá.....

GRANDE PAYO

¿De dimitir ni hablamos? Smile


RE: 7. GP CANADA 2018 - GolfmkI - 08-06-2018

Son Libres1
Pero un gustazo ver a Fernando 1°


RE: 7. GP CANADA 2018 - elruf - 08-06-2018

Me ha parecido oír a Fábrega decir que Fernando no lleva la evolución del turbo porque ya lleva usadas dos unidades y esta sería la tercera.