Safety Car
7. GP CANADA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 7. GP CANADA 2018 (/thread-6366.html)



RE: 7. GP CANADA 2018 - NachoBcn - 10-06-2018

(10-06-2018, 23:08)EduxTM escribió:
(10-06-2018, 22:58)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 22:37)EduxTM escribió: Soy de la misma opinión que payo en esto, al coche no le pasa una cosa sola, pero para el caso da igual. Pero sí que hay un problema fundamental que está comprometiendo varias áreas en mayor o menor medida, por eso según circuito estamos diciendo que si la suspensión, que si los badge boards, que si su phuta madre...

Haciendo un ejercicio de estupidez supina, diría que es más fácil que todo eso, lo que le pasa es que no han adaptado bien el coche al motor y ya está; a partir de ahí puedes sacar lo que quieras: chasis, suspensiones, morro, pontones... Esto era algo de esperar, pero para estar en el mismo segundo que los punteros, no a una distancia sideral.
Para mí este año ya está acabado, se tienen que volver a poner a calcular distancias, repartos de peso, etc... vamos, lo que es un coche nuevo, pero ahora sabiendo cómo es el motor Renault y lo que necesitan hacer para integrarlo bien.
Williams lleva 14.000 años con el motor mercedes.

Deben estar ajustando el chasis tambien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí, y cuando "Lotus" pasó de Motores Mercedes a Renault en 2014 también volaban, ¿no?
Volar?

Uma cosa es volar. Otra es lo que ha hecho Vandoorme hoy...y otras tantas veces este año.

Lo de la adpatacion al motor es algo que ni siquiera se atreven a poner como excusa en McLaren. Porque saben que no cuela.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: 7. GP CANADA 2018 - CarreraConLluviaPlease - 10-06-2018

La gran diferencia es que en Canada si sales mal de curva tienes una larga recta después donde vas a penalizar mucho tiempo, no creo que haya mas misterio que ese, si en Monaco se estaba a 1,3 de Red Bull en Canada es normal estar a 1,9


7. GP CANADA 2018 - payoloco - 10-06-2018

A veces empeñarse en definir correctamente el problema, te hace perder perspectiva.

Es cuando los árboles no te dejan ver el bosque.


Da igual, realmente da igual cual o cuales son los problemas de McLaren.

El tema está en que parece evidente que no son de fácil solución, y tampoco hay señales que inviten a pensar que años venideros vayan a ser mejores.


No se qué se le pasará por la cabeza a Fernando, la verdad. Si será perfectamente consciente de lo que hay, y por eso se está centrando en otras competiciones, o pensará que todavía es posible ganar con McLaren y siga con ellos.


No se. Pero si creo que queda poco para que Fernando se pronuncie.


RE: 7. GP CANADA 2018 - PANTA3480 - 10-06-2018

(10-06-2018, 21:47)ethernet escribió:
(10-06-2018, 21:40)enrike hu fr escribió: La chimenea no tiene la culpa. #saveChimeneaSolidatryt

Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk
No hombre, claro que no, .... Es el drag fantasma que desaparece en carrera, o la suspensión monger que tracciona mejor en carrera con el coche a tope de carga que vacío en calificación.... 

La chimenea y la refrigeración no tienen nada que ver.... Por eso llevamos quemando TC y escapes en esa zona desde principio de temporada.... 

Y en circuitos donde da tiempo a refrigerar el TC MGU-H vamos mucho mejor en punta que en los que hay que usarlo más tiempo.

Blanco y en botella leche

De todas formas hemos vuelto a la F1 aburrida de la cerga aerodinamica bestial 
que no permite adelantar a no ser que seas mas de 2 sg mas rápido, penoso.

Solo ha habido adelantamientos en la 1ª vuelta despues ninguno.

En McLaren desde luego que el problema pinta a motor con un 90 % de probabilidades
olvidaros de Fernando y fijaros en Vandorme el coche esta a 1 sg de Renault o mas
Renault lleba pata negra ???

Yo ya no entiendo nada... pero McLaren estoy seguro que no tiene un chasis 1 sg
Mas lento que Renault.

En fin... un descalabro.


RE: 7. GP CANADA 2018 - elegance - 11-06-2018

Algún sitio donde poder veer la carrera en diferido o grabada chicos? no he podido verla... Gracias.


RE: 7. GP CANADA 2018 - taik - 11-06-2018

(10-06-2018, 23:26)payoloco escribió: A veces empeñarse en definir correctamente el problema, te hace perder perspectiva.

Seguro que esto mismo es lo que internamente dice Boullier cuando le piden explicaciones.


RE: 7. GP CANADA 2018 - EduxTM - 11-06-2018

(10-06-2018, 23:19)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 23:08)EduxTM escribió:
(10-06-2018, 22:58)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 22:37)EduxTM escribió: Soy de la misma opinión que payo en esto, al coche no le pasa una cosa sola, pero para el caso da igual. Pero sí que hay un problema fundamental que está comprometiendo varias áreas en mayor o menor medida, por eso según circuito estamos diciendo que si la suspensión, que si los badge boards, que si su phuta madre...

Haciendo un ejercicio de estupidez supina, diría que es más fácil que todo eso, lo que le pasa es que no han adaptado bien el coche al motor y ya está; a partir de ahí puedes sacar lo que quieras: chasis, suspensiones, morro, pontones... Esto era algo de esperar, pero para estar en el mismo segundo que los punteros, no a una distancia sideral.
Para mí este año ya está acabado, se tienen que volver a poner a calcular distancias, repartos de peso, etc... vamos, lo que es un coche nuevo, pero ahora sabiendo cómo es el motor Renault y lo que necesitan hacer para integrarlo bien.
Williams lleva 14.000 años con el motor mercedes.

Deben estar ajustando el chasis tambien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí, y cuando "Lotus" pasó de Motores Mercedes a Renault en 2014 también volaban, ¿no?
Volar?

Uma cosa es volar. Otra es lo que ha hecho Vandoorme hoy...y otras tantas veces este año.

Lo de la adpatacion al motor es algo que ni siquiera se atreven a poner como excusa en McLaren. Porque saben que no cuela.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿El qué no se atreven a decir, que la cagaron integrando el motor cuando fue decisión suya cambiar de motorista? Yo tampoco lo diría abiertamente, vaya.
Pero luego destituyen al padre del coche, a uno de los diseñadores, cuando en Bahrein se dan cuenta del pastel. Ese movimiento encierra la respuesta más importante de este año; no los detalles que no los sabremos nunca, pero sí el problema más importante. El coche está mal diseñado y eso es todo.

Hasta Barcelona tuvimos la esperanza de que, simplemente, iban con mucho retraso por problemas iniciales e iban a poner el coche correcto en pista, pero ese coche sigue languideciendo.

El ejemplo que te he puesto antes es de como un coche que iba genial, como era el Lotus de 2013, no sólo por lo que empujaba el motor sino por cómo trataba los neumáticos, en 2014 pasó a motores Renault y fue un desastre. El McLaren no llega a esas cotas de desastre, pero anda cerca. No sé qué me quieres decir con Vandoorne, el coche es una ***** y Vandoorne hace carreras de *****, "como está mandao". Lo jodido de esto es que siempre comparamos con Alonso y eso desvirtúa toda la película; a mí no me parece ni medio normal que se haya tenido que adelantar a Leclerc en boxes y no lo haya podido pasar en pista, más aun viendo cómo se iba de culo el Sauber.

Lo dicho, ese McLaren no va a chutar nunca, no al menos en lo que queda de año. Habrá circuitos que mejor, otros que peor (y otros como este, muy lamentables), pero lo dicho por Alonso... de 7º a 12º y pare usted de contar.


RE: 7. GP CANADA 2018 - elruf - 11-06-2018

(10-06-2018, 21:45)payoloco escribió: La del pelito.

Ondeando la bandera y preocupa por su pelo.


Ains....

Sí, además de hacerlo una vuelta antes de lo que debía y mirando hacia la curva 1 en vez de en la dirección que venían los pilotos.

Ha sido el colofón para un carrera lamentable en todos los sentidos.

Si a esto es a lo que aspira Liberty la F1 se irá al carajo más pronto que tarde.


RE: 7. GP CANADA 2018 - ethernet - 11-06-2018

(10-06-2018, 23:24)CarreraConLluviaPlease escribió: La gran diferencia es que en Canada si sales mal de curva tienes una larga recta después donde vas a penalizar mucho tiempo, no creo que haya mas misterio que ese, si en Monaco se estaba a 1,3 de Red Bull en Canada es normal estar a 1,9
Y Renault que en el S3 ( sector de tracción típico) de Barcelona iba peor que nosotros y aquí nos saca casi un segundo, ¿por qué es?


RE: 7. GP CANADA 2018 - ethernet - 11-06-2018

(10-06-2018, 22:32)taik escribió: Jejeje, ya sólo falta que nos pongamos de acuerdo en una cosa.

¿El problema de Mclaren son fallos o son carencias?

Yo siento disentir con ethernet, porque me supera infinitamente en conocimientos técnicos, pero señalar a la chimenea reduce el problema a "un fallo de diseño" que en mi opinión se puede subsanar aumentándola sin más, casi al estilo roscachapa. Me cuesta imaginar que nos desangramos porque el motor no vaya a tope. Es sólo intuición pero creo que el problema de Mclaren son carencias, no fallos, es decir: ideas de las que no se ven y que dominan los tres equipos punteros. Dos segundos de diferencia es demasiado como para no haberlos calculado por diseño.
Y Renault que en el S3 ( sector de tracción típico) de Barcelona iba peor que nosotros y aquí nos saca casi un segundo, ¿por qué es?