Safety Car
Seguimiento Test Barcelona dia 2 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Seguimiento Test Barcelona dia 2 (/thread-968.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - ethernet - 19-02-2011

(19-02-2011, 18:50)Yandrak escribió: Yo solo digo una cosa, y espero que no me llamen pesimista: la cosa no pinta mal: pinta muy, muy mal.

¡Pesimista! . Es más, pesimista infundado. Pero si te hace feliz, tienes mi aprobación. Sufre y flagélate.Tongue


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - contratante - 19-02-2011

(19-02-2011, 18:48)ethernet escribió:
(19-02-2011, 18:29)contratante escribió: Palabras de Alonso en la rueda de prensa de hoy: "Los neumáticos dan una primera vuelta unos dos segundos peor que los del año pasado, así que no son especialmente rápidos o que ofrezcan un agarre demasiado alto, y luego se degradan cómo hemos visto en tandas largas. El año pasado mejoraban vuelta a vuelta porque íbamos perdiendo gasolina, pero este año, aun quitando la gasolina, pierdes cuatro segundos por vuelta. Si sumas los dos segundos iniciales con los cuatro que pierdes luego, suman unos seis segundos de desventaja", ha contado el bicampeón de Ferrari. "Es una degradación grande, pero es igual para todos, así que es trabajo nuestro cuidarlos lo máximo posible y adaptar las estrategias a esta nueva manera".


Es decir, estos neumáticos no tienen nada bueno respecto a los Bridgestone. Lo único que hacen es forzar, por sus pocas virtudes, más paradas en boxes. Si fuera un neumático que agarra mucho más en las primeras vueltas para luego degradarse mucho pues mira. Pero es que resulta que agarran menos en las primeras vueltas y para cuando el tanque de gasolina se ha ido vaciando ya están tan destrozados que la ventaja de ir más descargado no puede compensar ni por asomo el hecho de que ya no te quedan ruedas. Pirelli me ha decepcionado, esperaba que si había más degradación fuese a cambio de tener un rendimiento muy superior en las primeras y medias vueltas durante el teórico momento óptimo del neumático.

¿Qué pensáis?

Hola contratante, a mi me importa muy poco el tiempo por vuelta con relación a los otros años, o el comportamiento.

Si hablamos de neumáticos a secas, Michelín era un gran neumático, y Bridgestone cuando competía con Michelín, también. Luego con Bridgestone de suministrador único, hicieron una porquería de ruedas que aguantaban una carrera casi con "blandas". Pirelli es un petardo de neumático.

Pero como todos llevan los mismos, todo eso da igual. Se trata de hacer que tu coche los gestione mejor que los demás (o tu piloto) y eso es en lo que creo que gente como Fernando y Schumacher llevan ventaja. Por eso llevo diciendo desde Abu Dhabi que 2011 es el año del tricampeonato de Alonso, peleando con Michael otra vez.

A mi me gusta que haya poco agarre, por lluvia, por asfalto cutre o por neumáticos deteriorados, porque eso es entretenimiento y emoción.

Sobre lo que dice Salvaje,.... el tiempo de Alonso lo hizo en la primera de 8 vueltas, y como aquí se pierden 3 décimas por cada 4 vueltas más de combustible que lleves, se trata de un tiempo idéntico al de Vettel que lo hizo a una vuelta.

Cómo no sabemos si llevaban más o menos gasolina, ni que neumáticos llevaban, ni si usaron el KERS o no, ni si usaron el alerón móvil o no,......... todo esto de agobiarse por unos numeritos es absurdo.

Hasta la Q3 del primer GP, no sabremos cual es el más rápido a una vuelta. Hasta el final del GP no sabremos quien es el mejor en ritmo de carrera, ni el que trata mejor los neumáticos. Ni el más rápido en recta, ni el KERS mejor, ni nada de nada.

Esto entretiene, pero no te va a dar más que sensaciones.

A mi me da que Red-Bull sigue delante a una vuelta y en ritmo de carrera no. Que Ferrari está mejor que Mclaren, Mercedes y Lotus-Renault. Que de esos tres me da más miedo Mercedes que Mclaren, que creo que las va a pasar putas para hacer funcionar el coche con esos pontones. Igual que Renault con sus escapes. Pero hasta el primer GP ni ellos saben nada seguro.

Muy sensato como siempre, la realidad es que no sabemos nada y que es peligroso jugar a adivinar en estas fechas. Pero mis sensaciones no son buenas por ahora, aunque quizás no soy objetivo y me puede el pesimismo.

Los Pirelli son un mojón de neumático y por ahora sus características no son las mejores para el estilo de pilotaje de Alonso. Por su inteligencia y feeling sabrá encontrar la forma de tratarlos bien, también Michael como comentas, pero su forma de entrar en las curvas puede verse perjudicada por la necesidad de cuidar las gomas. Esto de los Pirelli es un mal chiste, ya han pactado los peores motores de casi cualquier competición para 2013, pero es que para 2011 vamos a tener ya las peores ruedas.

La F1 dando pasos hacia atrás, y siempre con medias tintas. Por ejemplo para lo que van a hacer en 2013 con el motor casi compensa más poner motores eléctricos y un pequeño motor de gasolina como generador, si le quieren echar pelotas ecológicas al asunto que las echen de verdad y si no que dejen al menos 1.8 turbo. La estupidez de 1.6 de inyección de alta presión va a resultar ridícula.

Un saludo ethernet, un placer leerte.


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - davito1 - 19-02-2011

(19-02-2011, 18:48)contratante escribió: ¿No resulta raro que RedBull no esté teniendo absolutamente ningún problema con el Kers? ¿Estarán recogiendo los frutos de la experiencia de su motorista Renault con el dispositivo en 2009? Para ser sincero esperaba ciertos problemas de "juventud" en la primera etapa de RedBull con el Kers pero parece que es un tema que tienen bajo control.

¿tendra kers el redbull?


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - Enigma - 19-02-2011

Las pirelli, no son ningun mojon,... simplemente no son piedras de ruedas... en el garaje hay varios juegos de neumaticos para cambiarlas, y es parte de la competicion saber gestionar los neumaticos, por parte de los ingenieros a la hora de fabicar y desarrollar el coche, de los mecanicos e ingenieros de pista y del piloto de saber reglar el coche adecuadamente, y del muro saber leer la carrera y dirigir al piloto para sacar mayor partido a los neumaticos, y saber decidir cual es el mejor momento de entrar a cambiarlos, dependiendo de si estas ganando o perdiendo tiempo respecto de tus rivales por la victoria.. la F1 siempre ha sido, y sera un deporte de equipo, y este año, más que nunca...


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - ethernet - 19-02-2011

Totalmente de acuerdo, contratante. La F1 está desvirtuándose año tras año con restricciones y restricciones. A ver si de verdad aceptan eso los grandes, porque ese motor a determinados construtores no creo que les interese nada. Pero ya se verá.

Enigma,...... ¿qué te ha pasado? Llevas mucho tiempo haciendo comentarios sosegados, razonados, coherentes, y sin ninguna puyita, ni nada. ¿Te estás alonsizando de verdad? Wink. Sobre Mclaren opino lo mismo que tú. Creo que les ha salido el invento un tanto respondón, pero los respeto por seguir sus propios caminos e innovar. Me gusta.


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - ethernet - 19-02-2011

(19-02-2011, 19:06)davito1 escribió:
(19-02-2011, 18:48)contratante escribió: ¿No resulta raro que RedBull no esté teniendo absolutamente ningún problema con el Kers? ¿Estarán recogiendo los frutos de la experiencia de su motorista Renault con el dispositivo en 2009? Para ser sincero esperaba ciertos problemas de "juventud" en la primera etapa de RedBull con el Kers pero parece que es un tema que tienen bajo control.

¿tendra kers el redbull?

Davito1, yo sigo con esa neura testaruda desde que lo vi en la presentación. "Ahí no cabe el KERS" pensé. Hasta que lo vea cargándose y descargándose en la camara on board de Vettel o Webber, no pienso creérmelo.Blush


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - Yandrak - 19-02-2011

Me flagelo: Creo que redbull esta otra vez muy por encima, y las declaraciones de aldo costa ya..me flagelan ellas solas!!


RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - Enigma - 19-02-2011

(19-02-2011, 19:07)ethernet escribió: Totalmente de acuerdo, contratante. La F1 está desvirtuándose año tras año con restricciones y restricciones. A ver si de verdad aceptan eso los grandes, porque ese motor a determinados construtores no creo que les interese nada. Pero ya se verá.

Enigma,...... ¿qué te ha pasado? Llevas mucho tiempo haciendo comentarios sosegados, razonados, coherentes, y sin ninguna puyita, ni nada. ¿Te estás alonsizando de verdad? Wink. Sobre Mclaren opino lo mismo que tú. Creo que les ha salido el invento un tanto respondón, pero los respeto por seguir sus propios caminos e innovar. Me gusta.

no se... sigo sin variar un solo ápice mis ideas y convicciones, siempre he sido "alonsista" en los terminos que creo... igual son otros quienes ahora son algo más tolerantes con otros pilotos.. y ha venido a partir de lo ocurrido a Kubica... siempre he tratado de que mis comentarios fueran todo eso que has expresado... aunque quiza no siempre a todo el mundo le parecieran...



RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - L.Z.M. - 19-02-2011

Buenas tardes foro.

El problema de los neumáticos, lo van a tener todos los equipos, a medida que Pirelli,vayan cogiendo datos de carrera, irán mejorando los neumáticos.

Ferrari ha aprendido la lección, y si esta guardando sus cartas, mejor dicho han estado probando diferentes configuraciones del nuevo F150.

Se llevaron muchísimos datos de Jerez, analizar los datos y buscar el mejor reglaje para el coche.

Esto tiene mucha mejor pinta que el año pasado, donde se confiaron en tener el mejor coche de todos, y al final se dejaron sorprender por Red Bull.

Tengo la impresión, que este año va a ser el F150 el que va a sorprender, yo lo veo mas fuerte y rápido que los Red Bull, Ferrari no busca tiempos en los entrenamientos, si no que estan aprovechando al maximo para reglar un buen coche con los nuevos neumaticos, y con el KERS.

[Imagen: 99ndso.jpg]

solo mi humilde opinión.

salud









RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - jorvermo - 19-02-2011

Yo de verdad flipo con muchos foreros. En serio estáis viendo los mismos entrenamientos que yo? No os dais cuenta de los tiempos que esta haciendo Alonso en tandas largas? Acaso creéis que Alonso no puede marcarse un tiempo medio segundo mejor que el que ha hecho alguersuari? Señores, Alonso ha hecho su tiempo en una tanda de 9 o 10 vueltas y me juego el cuello que no lo hizo con extra blandos mientras que el señor vettel lo hizo con bastante menos gasolina que el nano. Si Alonso hubiera querido hubiera destrozado el reloj pero no es su estilo, le ha dejado el cochecito preparado a la torturga de Massa para que tenga al menos un par de días de gloria esta temporada. En los próximos entrenamientos Alonso os despejara vuestras dudas. Este any ganamos seguro. Veo a Alonso muy tranquilo, su mirada me recuerda a la del 2006. Preparaos para disfrutar.

A los queso que veo mal es a los mctrampas. Pronostico una pésima temporada de la legumbre. Apuesto que durante esta temporada Hamilton suelta algún guiño a Ferrari para que lo fichen pero se va a quedar con las ganas.