Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo
#1
Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo

El inglés consigue la victoria en la penúltima carrera. Fernando Alonso labró su segundo puesto en la salida, en la que ganó tres puestos. Vettel se retiró en la primera vuelta.

[Imagen: Victoria_Hamilton_Fernando_Alonso_segundo.jpg]

Fuente: AS

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró hoy la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó segundo y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta.

Hamilton ganó en Abu Dabi por delante de Alonso, el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) -autor de la vuelta rápida-.

La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Hamilton, privado de victorias desde el pasado Gran Premio de Alemania (24 de julio), sumó hoy en el circuito Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera del presente ejercicio, tras la del Nürburgring y la que se apuntó el 17 de abril en Shanghái (China).

El inglés, campeón mundial en 2008, se resarció hoy con creces de la decepción que para él supuso la pérdida de la ''pole'' tras haber sido el piloto más en forma durante dos de las tres sesiones libres. Nada más cruzar la línea de meta le dedicó el triunfo a su madre, que acudió a Abu Dabi a apoyarlo.

La principal noticia del penúltimo gran premio del año fue el abandono de Vettel. El bicampeón mundial salió desde la ''pole'' y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha.

El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. Ya no pudo regresar a la pista.

Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010, en aquella ocasión por una avería en el motor. Su última retirada por accidente fue en Turquía el año pasado. Llevaba 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta en un período en el que ganó trece pruebas.

Esta retirada hace además que Vettel ya no pueda igualar este año el récord de victorias en una misma temporada. Lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.

Tras el abandono de Vettel, Hamilton asumió el mando de la prueba y la dominó con mano de hierro, sólo inquietado en cierta medida por Fernando Alonso, que protagonizó una espectacular arrancada que le permitió trepar desde la quinta plaza que ocupó en la parrilla hasta la segunda antes de completarse el primer giro al asfalto de Yas Marina.

Fernando Alonso cumplió con creces su objetivo de alcanzar el podio en una de los pocas carreras en las que aún no había recogido un trofeo. El bicampeón mundial español completó una solidísima carrera para alcanzar su décimo podio de la temporada y el número 73 de su carrera en la Fórmula Uno.

A falta de una sola carrera para acabar el campeonato, Vettel, ya campeón desde el Gran Premio de Japón, continúa con 374 puntos, 129 más que Button, segundo y cada vez más cerca del subcampeonato, ya que Alonso está a diez puntos de él, Weber a 22 y Hamilton, a 28.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó en la undécima plaza, pero con vuelta perdida y muy alejado de la zona de puntos.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) consiguió acabar en el decimocuarto puesto pese a tomar la salida desde la ultima plaza y a ser penalizado con un paso por la calle de garajes por no facilitar el adelantamiento a Fernando Alonso con bandera azul.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se vio retrasado desde las primeras vueltas y acabó en el decimoquinto puesto, muy lejos de alcanzar su objetivo de puntuar por tercer gran premio consecutivo. Su compañero, el suizo Sebastien Buemi, no pudo acabar por una avería mecánica.

El Mundial acabará con el Gran Premio de Brasil. en el circuito Interlagos de Sao Paulo entre el 25 y el 27 de noviembre.

Clasificación Mundial:
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 374 puntos
2. Jenson Button (GBR/McLaren) 255
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 245
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 233
5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 227
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 108
7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 83
8. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 76
9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 36
10. Nick Heidfeld (GER/Renault) 34
11. Adrian Sutil (GER/Force India) 34
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 28
14. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 26
13. Paul di Resta (GBR/Force India) 23
16. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 15
15. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 14
17. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 4
18. Bruno Senna (BRA/Renault) 2
19. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1
20. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber) 0
21. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 0
22. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus Renault) 0
23. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 0
24. Jérôme d''Ambrosio (BEL/Virgin) 0
25. Timo Glock (GER/Virgin) 0
26. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 0
27. Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 0
26. Karun Chandhok (IND/Lotus) 0

Alonso: "Ha sido una carrera fantástica"

El asturiano reconoció que aunque hubiera salido de boxes liderando la carrera tras la segunda parada "la victoria habría estado difícil porque faltaba velocidad con los neumáticos medios".

Fernando Alonso, segundo clasificado en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi celebrada hoy, se ha mostrado tan contento casi como si hubiera obtenido la victoria. El asturiano sólo ha lamentado los pequeños problemas que encontró en su segunda parada, aunque reconoció que aún sin haberlos habido habría sido difícil conseguir la victoria.

"Ha sido una carrera fantástica, con una buena salida y una muy buena primera vuelta, luchando con Vettel y Button. Luego toda la carrera luchando con Lewis Hamilton, intentnado aguantar su ritmo. En la última parada tuvimos un par de segundos de retraso. Además tuvimos tráfico, entramos detrás de un HRT creo y ahí también perdimos algo", dijo el asturiano.

Alonso aún así dijo estar "extremadamente contento con esa segunda posición", y es que reconoció que aunque hubiera salido de boxes liderando la carrera tras la segunda parada "la victoria habría estado difícil porque faltaba velocidad con los neumáticos medios". El bicampeón además celebró haber terminado "en Abu Dhabi por con los malos resultados" y deseo "en Brasil hacer otra carrera perfecta, como esta".

El piloto de Ferrari añadió que, aunque está centrado en acabar bien el año, está deseando pasar página. "Para ser sincero quiero que acabe ya la última carrera para centrarme en 2012 lo antes posible. No es que quiera olvidar este año, que ha sido bueno para el equipo y hemos mejorado con respecto al año anterior, aunque no hayamos podido pelear por el campeonato", dijo.

Hamilton: "Me he enfrentado a uno de los mejores del Mundial"

"Ha sido una de mis mejores carreras, eso me lo dije a mí mismo cuando empecé a frenar al final y me he enfrentado a uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial", dice el británico.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) se mostró "emocionado" con una de las "mejores carreras" que ha completado en su carrera, tras vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi enfrentándose a Fernando Alonso, "uno de los mejores pilotos de la historia del mundial de F1".

"Estoy emocionado, es magnífico estar aquí. Ha sido una de mis mejores carreras, eso me lo dije a mí mismo cuando empecé a frenar al final y me he enfrentado a uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial", señaló.

Hamilton, que ha sufrido problemas personales que él mismo ha reconocido y ha cosechado malos resultados deportivos esta temporada, se mostró muy satisfecho con volver a lograr un buen resultado en carrera y mejorar en lo que resta de Mundial.

"Ha sido muy difícil coordinar el coche, los neumáticos y los problemas técnicos. Estoy muy contento con el resultado y por estar otra vez arriba y es lo que puedo dejar traslucir en estos momentos", comentó.

Finalmente, el de McLaren dejó claro que aún queda una carrera por disputarse e intentará darlo todo para despedirse con buen sabor de boca. "Tenemos una gran carrera que terminar en Brasil y haré todo lo posible para acabar con este impulso que he tomado hoy y estar centrados en la carrera", concluyó.
Responder
#2
Miranda, respondiendo a tu mensaje de la noticia anterior, es verdad que hoy se ha echado muy en falta a Regina. Vaya aportes que nos hace, son impagables.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#3
Buena carrera tácticamente para Alonso me ha sorprendido, que gusto me da verlo hay arriba, ha tenido un buen ritmo gracias a su potencial de pilotaje como siempre,
Responder
#4
Ahí va! Se nos ha cerrado el hilo de la carrera...! Lo de Alonso & Hamilton & viceversa me recuerda al Sr. Lobo de Pulp Fiction, cuando Jules & Vincent se las ven pimpantes con el cadáver: no nos ejem las ejem.
No me gusta la emotividad en el deporte, y menos en el de motor (o marcas que patrocinan el motor). Que cada palo aguante su vela
Responder
#5
(13-11-2011, 21:50)Ventura escribió: Ahí va! Se nos ha cerrado el hilo de la carrera...! Lo de Alonso & Hamilton & viceversa me recuerda al Sr. Marrón de Pulp Fiction, cuando Jules & Vincent se las ven pimpantes con el cadáver: no nos ejem las ejem.
No me gusta la emotividad en el deporte, y menos en el de motor (o marcas que patrocinan el motor). Que cada palo aguante su vela


¿ y que haces en un FAN SITE ? aquí todos aguantamos la bandera de Fernando Alonso.
Responder
#6
(13-11-2011, 22:02)Alfaster-F1 escribió:
(13-11-2011, 21:50)Ventura escribió: Ahí va! Se nos ha cerrado el hilo de la carrera...! Lo de Alonso & Hamilton & viceversa me recuerda al Sr. Marrón de Pulp Fiction, cuando Jules & Vincent se las ven pimpantes con el cadáver: no nos ejem las ejem.
No me gusta la emotividad en el deporte, y menos en el de motor (o marcas que patrocinan el motor). Que cada palo aguante su vela


¿ y que haces en un FAN SITE ? aquí todos aguantamos la bandera de Fernando Alonso.

Hombre, claro. Mi emotividad me la reservo aquí. Es especialmente raro que de repente Hamilton y Alonso sean los complices de la F1 actual. Jamás he valorado a Alonso por ser mejor que, sino por lo que hace.

No problem, per favore.
Responder
#7
Te explicas muy bien, enhorabuena campeón.
Responder
#8
(13-11-2011, 22:10)Ventura escribió:
(13-11-2011, 22:02)Alfaster-F1 escribió:
(13-11-2011, 21:50)Ventura escribió: Ahí va! Se nos ha cerrado el hilo de la carrera...! Lo de Alonso & Hamilton & viceversa me recuerda al Sr. Marrón de Pulp Fiction, cuando Jules & Vincent se las ven pimpantes con el cadáver: no nos ejem las ejem.
No me gusta la emotividad en el deporte, y menos en el de motor (o marcas que patrocinan el motor). Que cada palo aguante su vela


¿ y que haces en un FAN SITE ? aquí todos aguantamos la bandera de Fernando Alonso.

Hombre, claro. Mi emotividad me la reservo aquí. Es especialmente raro que de repente Hamilton y Alonso sean los complices de la F1 actual. Jamás he valorado a Alonso por ser mejor que, sino por lo que hace.

No problem, per favore.

yo creo que Fernando es más listo de lo que muchas veces pensamos, y estas palabras hacia Hamilton, van por dos lados: una, subirle la moral, porque necesita a hamilton ahí, en los puestos de cabeza para ganar a vettel. y 2, y creo que más importante, en parte, menosprecia la labor de vettel, o al menos, no la ensalza, metiéndole presión. y me inclino máspor esta segunda, es una táctica de hundir al enemigo con las palabras. como cuando no sabía qué cosa buena decir de él..pues igual xD
Responder
#9
[Imagen: lucadespierta.jpg]
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#10
Y por culpa de Ferrari, siempre poniendo la torta en pits. alonso no pudo quedar mejor, o haber peleado por la victoria.. en fin, fue una buena carrera Smile y mas divertida que con vettel en ella jajajjaa
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)