Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blas de Lezo
#1
[Imagen: heroe_g.jpg]

El héroe del Caribe



Pocos hombres en la Historia de España han hecho tanto por su patria y, sin embargo, han caído en tan triste e incomprensible olvido, como el Almirante Blas de Lezo. Un hombre con una vida épica como pocas que nada tendría que envidiar a la de los protagonistas de las más trepidantes superproducciones de Hollywood.

La clarividencia y el arrojo de Blas de Lezo, manco, tuerto y cojo, con sólo seis navíos a su disposición, conseguiría salvar a su país del mayor desembarco conocido hasta entonces, sólo superado por el de Normandía, doscientos años después. Sin embargo, ni siquiera se sabe dónde está enterrado.

Este libro es un intento por contribuir a rescatar la memoria de un hombre admirable, injustamente olvidado por la historia y maltratado por los suyos…

ISBN: 978-84-15570-05-9
Autor: J. Pérez-Foncea

On line: TiendaLibres [22.00 €]


Ayer oí como lo anunciaban mientras hacía zapping al entrar en el coche.
Si el autor dice en el libro la mitad de cosas que dijo en directo.. es para tenerlo como libro de consulta.



No es SPAM.
Está dedicado a DE-ZETA-TE
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
En el mar, sin lugar a dudas, el mayor genio militar que ha dado este planeta desde que el hombre lo habita y el hombre con mayor coraje desde niño.

En España, para mi, sin lugar a duda, nuestro mayor héroe militar, (y mira que me tira Pelayo, el Cid...) pero al lado de lo que este hombre hizo no hay color.

¿Cuántas calles vemos con su nombre? ¿Cuántas plazas y edificios? ¿Cuántos colegios, fundaciones,...? Y porque. Pues porque los BRITANICOS y los ANGLOFILOS ESPAÑOLES y porque no decirlo los mismos españoles, entre todos lo borraron de la historia.

Nadie ha dado más por este país que este gran héroe. Y ¿cuántos lo habéis estudiado en vuestro bachillerato? Yo al menos no lo vi. Eso si me tragué un montón de reyes y reinas que tenían todo tipo de taras y que muchos traicionaron a España cuando les venía bien.
Por eso es justo que empecemos a hace justicia a este nuestro héroe Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

Dejo este breve video que tantas veces colgué en el 2007 , cuando nuestro héroe actual FER sufría la pérfida albión y necesitaba de nuestro apoyo. A modo de resumen y para que veáis las hazañas de este H E R O E, que por como le trató la historia debió ser un hombre de principios, no trepador , claro y fiel a su patria a la que defendió con FUERZA Y HONOR:

http://www.youtube.com/watch?v=vk9vmTa8N-0

La vida de este vasco da para 10 películas de Hollywood, para 10 Patton, o para 10 Braveheart, pero como es español y nosotros también pues así, así nos va, damos nombres de calles a lamentables personajes que ni conocemos, o eran traidores a España o era delincuentes, o asesinos y los héroes, los que representan valor y esfuerzo y porque no decirlo GENIALIDAD , para esos el OLVIDO y el OBSTRACISMO.

Valga al menos este hilo para recordarlos y homenajearlos.
Tan solo la Marina (que ya tendría delito) tiene una fragata con su nombre , como no podría ser de otra manera.

FUERZA Y HONOR
Responder
#3
Gracias Abuelo, gracias Carreño....lo compraré seguro... Big Grin

Responder
#4
Creo que en aquí es donde más se ha hablado de el magnífico marinero en los últimos tiempos. Si fue un gran capitán, también un gran hombre que no se rendía ni siquiera ante la potente armada inglesa, a la que le metió entre flojo y fuerte en una de las batallas más vergonzosas para la armada inglesa, el intento de toma de Cartagena de Indias.

Si hubiera sido ingles, Kirk Douglas, Robin Williams, Anthony Hopkins. Jack Nicholson, Orlando Bloom, Harrison Ford, Sean Connery, Marlon Brando, Kevin Costner, John Malkovich, Anthony Quinn.....habrían protagonizado películas famosísimas y de gran éxito en todo el mundo, hasta Bing Crosby y Sinatra habrían hecho un musical con varios oscar sobre nuestro paisano.
En fin, un héroe olvidado...casi.
Responder
#5
Mas info sobre el libro

Entrevista al escritor para presentar el libro
Absurdo saludo fanático 
Responder
#6
Clavada llevo una espina, en lo más profundo de mi corazón.
de mar en mar, desde los Pirineos hasta el Peñón.

Si tengo que morir, prefiero que sea en la batalla.

Por mi Patria y por mi Gente y con dos cojones,

como un hombre valiente.

" Don Blas de Lezo"
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#7
[Imagen: 2mw9tzd.jpg]
Responder
#8
[Imagen: 8e516a3a9db05f2cdb5a604ac69b860e.jpg?qua...height=880]

Cartagena de Indias.
Responder
#9
tengo una desgracia en mi familia, una sobrina está arrejuntá con un inglés que es doctor en medicina de eso de los nacimientos de los críos y sus anterioridades. Un día me estaba vacilando con Hamilton, cuando ganó una carrera, de casualidad.
Al rato le digo: Oye cantamañanas ¿tu sabes quién era Blas de Lezo? y me pone carapoker. Siii hombre, el que le dio con la goma del butano al Vernon.... en las costillas....Si hombre, en Cartagena de Indias.
Pues no sabía ni quién era Vernon, eso no se lo enseñaron en la escuela...estos anglos, sabía que Nelson era celiaco, pero no sabía na de Vernon....manda cojones.
Responder
#10
Preciosa foto Alfaster!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)