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Blog de Orroe: El Infierno Verde
#71
jueves, 28 de junio de 2018

Las «baguettes» de Spielberg [22-06-2014]

[Imagen: 2zfuz4w.jpg]
Por aquello de echar el ratito sin que se note demasiado, rescato otro texto escrito para Diariomotor, esta vez en 2014, porque mañana volveremos a escuchar hablar de los límites de la pista del Red Bull Ring y de cómo Charlie (Whiting) se pone dramático, o denso, o escrupulosamente escrupuloso, ya me entendéis...


A pocos minutos de que comience la octava prueba del Mundial 2014 de Fórmula 1, quizás convenga mencionar que una de las circunstancias que hacen del circuito Red Bull Ring un un lugar sumamente rápido radica en lo suaves que son los pianos de sus curvas, cuestión que facilita que los pilotos, en sus evoluciones, se tomen algunas libertades con ellos que sencillamente no son asequibles en otros sitios.





Como es de sobra conocido, los conductores exprimen hasta sus últimas consecuencias las posibilidades que ofrece la pista en aras de pulir la trazada para conseguir con ello optimizar las prestaciones del vehículo en las salidas de los giros, fundamentalmente en cuanto a tracción y estabilidad dinámica se refiere y cómo no, tratando de conseguir, de paso, limar unas milésimas o centésimas al cronómetro que pueden resultar vitales al final de la vuelta o incluso de la carrera.

En este sentido, los pianos forman parte integrante de la propia curva y salvo que los monoplazas superen sus lindes con las cuatro ruedas se consiente que sean pisados, a veces sin compasión, con la intención de obtener cualquier tipo de ventaja en la trazada. Obviamente, cuanto más suaves en tallado y composición resulten, más sencillo será sortearlos porque el nivel de afectación sobre los neumáticos, las suspensiones, y el propio chasis, será así mismo mínimo.

El trazado de Spielberg, recientemente remozado por Red Bull y que a día de hoy supone la casa de la escudería de Milton Keynes, es un claro ejemplo de cómo el diseño de sus pianos ayuda a mejorar la rentabilidad de los coches que lo recorren.

Compuesto por una consecución de curvas de radio amplio y tres zonas más o menos rectas, dos de ellas de mediana longitud y la tercera de golosas dimensiones, las frenadas son fuertes en los cambios de dirección de los giros 1 y 2 y la velocidad resulta muy alta en puntos claves como el giro número 8, previo a la recta de tribunas y lugar donde Lewis Hamilton, cometió ayer por la tarde un error que fulminó sus aspiraciones en clasificación.

Lógicamente, debido al diseño de los pianos que estamos comentando, tanto el interior como por el exterior de las curvas del Red Bull Ring suponen una tentación casi irresistible para los pilotos más fogosos, y puesto que valorar los excesos en sus partes más amplias resulta en cierto modo sencillo pero no es así en sus codos internos, la FIA recomendó a la organización del Gran Premio de Austria colocar en estos últimos las tradicionales baguettes que impidiesen que los vehículos acorten por ellos.

Disponen de un llamativo color amarillo que supone un aviso visual, ya que gracias a su generoso volumen podrían originar algún daño que otro a las suspensiones delanteras o los fondos planos de los monoplazas de aquellos pilotos que se pasen buscando apurar los centímetros que, entre asfalto y pianos, pone a su disposición el precioso circuito de Red Bull Ring, que recordemos, vuelve a la Fórmula 1 tras años de haber estado ausente.





Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 12:46

https://elinfiernoverde.blogspot.com/201...4.html?m=1
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#72
[Imagen: w81gd1.jpg]
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#73
Ítaca
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.

Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.

Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.
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#74
[Imagen: 24qvn2u.jpg]
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#75
[Imagen: 28jzaki.jpg]

[Imagen: 1222o7d.jpg]
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#76
[Imagen: Logo%2BNurbu.png]
[Imagen: N5020.png]


Sueños de gigante

Comprendo que no todo el mundo tiene la suerte de haber asistido a un evento que sigue vivo 50 años después, aunque bien mirado, algo bueno tenía que tener acumular canas y más canas...



Con suerte, los que que llegaron muy por detrás, dentro de su medio siglo correspondiente podrán celebrar que los PingPong israelíes ganaban Eurovisión con la canción Sameyach mientras que Sebastián Zubiri quedaba decimotercero con Colgado de un sueño, o el nacimiento de Twitter, o cualquier otra grandiosa efeméride. Pero aunque resulte temprando para decirlo: nosotros, los de mi edad y mayores, una vez creímos que era posible llegar a ser astronautas para posar nuestros pies sobre la luna o conquistar las estrellas.


La métrica de la realidad impone sus reglas, y al final, lo que puede estar sucediendo es tan sencillo como que algunos hemos tenido la inmensa fortuna de envejecer entre sueños de gigante y, a pesar del paso del tiempo, no lo llevamos tan mal como cabría pensar.







Y llegamos a la isla de Eea, donde habita Circe, la de lindas trenzas,


la terrible diosa dotada de voz, hermana carnal del sagaz Eetes:


ambos habían nacido de Helios, el que lleva la luz a los mortales, 


y de Perses, la hija de Océano. 










Pasad buen día. Os leo.


El infierno Verde
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#77
(26-07-2019, 09:30)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: Logo%2BNurbu.png]
[Imagen: N5020.png]


Sueños de gigante

Comprendo que no todo el mundo tiene la suerte de haber asistido a un evento que sigue vivo 50 años después, aunque bien mirado, algo bueno tenía que tener acumular canas y más canas...



Con suerte, los que que llegaron muy por detrás, dentro de su medio siglo correspondiente podrán celebrar que los PingPong israelíes ganaban Eurovisión con la canción Sameyach mientras que Sebastián Zubiri quedaba decimotercero con Colgado de un sueño, o el nacimiento de Twitter, o cualquier otra grandiosa efeméride. Pero aunque resulte temprando para decirlo: nosotros, los de mi edad y mayores, una vez creímos que era posible llegar a ser astronautas para posar nuestros pies sobre la luna o conquistar las estrellas.


La métrica de la realidad impone sus reglas, y al final, lo que puede estar sucediendo es tan sencillo como que algunos hemos tenido la inmensa fortuna de envejecer entre sueños de gigante y, a pesar del paso del tiempo, no lo llevamos tan mal como cabría pensar.







Y llegamos a la isla de Eea, donde habita Circe, la de lindas trenzas,


la terrible diosa dotada de voz, hermana carnal del sagaz Eetes:


ambos habían nacido de Helios, el que lleva la luz a los mortales, 


y de Perses, la hija de Océano. 










Pasad buen día. Os leo.


El infierno Verde

Grande Tellaexte...
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#78
¿Cómo llegó a la Luna ese "montón de chatarra"? Y lo que es aún más incomprensible... ¿Cómo volvió?
Y todavía hay más...
¿De dónde sacaron el Buggy Buggy, que también llaman Rover?
En 1969, desde la Luna, dijeron "Houston, tenemos un problema", y aquí lo escucharon y contestaron.

Y ahora hay safetys que no tienen megas o yo mismo, que el WiFi no me llega a la sala de estar...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#79
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#80
The third man

En la imagen de más arriba apàrecen una serie de personajes que podemos ordenar como mejor nos plazca, lógicamente. Habrá quien tome primero al ogro asturiano y después a su pérfido jefe, y de ahí p'alante ya que la felonía que se materializó en el Gran Premio de Singapur 2008 es la trampa más tramposa de todos los tiempos mundiales y tal, aunque yo prefiera fijarme en el tercer hombre del podio, que venía a la capital de la República de Singapur con mi Felipe literalmente pegado a los talones y salió de allí con siete puntos de ventaja sobre el paulista que no le sirvieron de demasiado, porque precisó de una carambola del destino en Interlagos para calzarse aquel Mundial por un miserable punto.
Pero centrémonos. Obviamente he elegido como título de esta entrada el de una de las obras más famosas de Graham Greene porque «A quien realmente benefició Nelsinho Piquet fue a Lewis Hamilton» quedaba demasiado largo...
Lo cierto es que fue así. En la Autosport del 2 de octubre de 2008 se menciona este particular en el artículo titulado «The unseen story of how Lewis took the title fight upper hand» (La historia invisible de cómo Lewis tomó la delantera en la pelea por el título), básicamente porque Ferrari se había disparado un torpedo en el pie y casi había acabado con las expectativas de su entonces mejor piloto, en un pérfido respostaje del que Massa salió con la manguera puesta debido a un problema con el innovador sistema de chupachups por luces.

Bueno, jamás sabremos que habría sido de nuestra historia de ultrajes si la italiana no hubiese desperdiciado tan emotiva y dramaticamente el Safety Car que gentilmente había brindado el bueno de Nelsinho. Sea como fuere, la Autosport del jueves siguiente a la prueba también dedicaba un bonito artículo a la gilipollesca actuación de la rossa, titulado «Massa's Nightmare, Ferrari on the back foot after another pitstop blunder» (Pesadilla de Massa, Ferrari tropieza después de otro error en boxes)...

Basta tirar de hemeroteca para comprender que la victoria de Alonso resultó anecdótica. El asturiano salía séptimo en la tabla de Pilotos después de Singapur y ni era una amenaza antes ni lo fue después. El mundo, como ocurre siempre que no se cruza un ******, rulaba alrededor de los dos candidatos al título: Massa y Hamilton. El resto importaba un pimiento, como de costumbre.

Y bien, lo importante aquí es que la FIA y Max Mosley sabían desde la misma tarde del 28 de septiembre de 2008 que había habido tomate en el golpe con el muro protagonizado por Piquet junior, y que no hicieron nada hasta un año después porque lo importante para el negocio era aprovechar que el de Tewin había cosechado un tercer puesto que a la postre le iba a suponer el campeonato.

Soy consciente de que muchos lectores no declarados de Nürbu son de esos que se meten a ver una de Tarantino y salen del cine preguntándose qué cojones ha pasado con la madre de Bambi, y mira tú por dónde, la peor marranada de la historia, a decir suyo, le dio la primera corona a Hamilton y explica perfectamente por qué mi Felipe ha pedido siempre que se anulase el Gran Premio de Singapur, cosa, por cierto, con la que he coincidido desde que se conoció su trasfondo, aunque con el tiempo he comprendido por qué el Nano sigue sacando la cabeza con aquella carrera y se lo respeto. El Safety Car fue bastante tempranero y resulta demasiado britishinsinuar que la resolvió. El español se la curró de cojones y sería deshonesto decir lo contrario, tanto como afirmar que estaba en el ajo, ya que en 2009, la FIA se limitó a llamarle para que testificara y jamás lo imputó.

Os leo.





El Infierno verde
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