Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de China 2013
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de China




Sebastian Vettel: "Obviamente utilizaremos diferentes estrategia que los coches de delante. Si eso funciona o no, lo veremos mañana. Pero estoy confiado, hemos hecho lo correcto basándonos en los datos que tenemos. La de hoy ha sido una clasificación diferente, donde todo ha sucedido en los últimos minutos para todo el mundo. Ha sido muy silencioso al principio, y después todos estuvimos en una fila para empezar la vuelta cronometrada al mismo tiempo, que no ha sido un problema. Tenemos la ventaja de poder elegir los neumáticos para mañana, así que ya veremos".

Kimi Räikkönen: "Ésta ha sido mi mejor clasificación desde que estoy en Lotus, que es bueno, pero naturalmente siempre quieres estar en la Pole. Ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora y hemos tenido algún pequeño problema con el set-up del coche, pero siempre es difícil preparar las cosas exactamente como las quieres y el coche parece estar trabajando bien. Las ruedas serán, obviamente, la clave mañana. Mucha gente va a empezar con los neumáticos duros (blancos) pero nosotros elegimos la estrategia que creemos que es la mejor. Ojalá mañana podamos manejar bien la degradación como lo hemos estado haciendo durante esta temporada y tengamos una buena carrera mañana".

Mark Webber: "Ha sido muy decepcionante. La Q1 nos fue bien, estuve cómodo en el coche y teníamos un buen plan para el resto de la sesión. En Q2 perdimos presión en el tanque de combustible, así que tuve que apagar el coche y no pude llegar al box, me vi obligado a parar en el circuito, y la ‘qualy’ se acabó antes de que empezara realmente. Necesitamos un poco de suerte ahora. No es la posición óptima para empezar la carrera, pero intentaremos sacar algo positivo de aquí".

Lewis Hamilton: "La Pole Position es un gran resultado para nosotros hoy y conseguirla en mi tercera carrera con el equipo es una buena sensación. He tenido que asegurarme que la radio estaba apagada después de que mi ingeniero me dijera que tenía la Pole porque ¡estaba muy emocionado! Ninguno de nosotros esperábamos este nivel de rendimiento en este punto de la temporada y es un extra. Los chicos han estado trabajando sin parar, apretando y estoy muy satisfecho por todos en las flechas plateadas. Sería genial convertir esta posición en la carrera de mañana pero va a ser un desafío y somos realistas sobre cómo de dura va a ser a ser la carrera. Los neumáticos blandos no duran mucho y con un par de chicos rápidos que empiezan con los medios será interesante ver cómo se desarrolla la carrera".

Felipe Massa: "Ha sido una buena calificación, el coche ha funcionado bien y ha sido rápido. Para ser honesto, visto mi rendimiento en los Libres 2 y 3, esperaba empezar entre los tres primeros, pero es muy probable que nuestros rivales llevaran más combustible, y también es cierto que la estrategia es más importante que una o dos posiciones en la parrilla".
"En la calificación de hoy había varias posibilidades. Nosotros hemos preferido usar el neumático blando desde el principio de la Q1, porque parecía difícil pasar a la siguiente parte con el medio. Esto nos ha permitido ahorrarlos de cara a la carrera de mañana, que parece que estará muy reñida, es posible que sean necesarios hasta tres pitstops. Nuestros rivales más cercanos lo han hecho mejor que nosotros, pero la carrera es larga y todo puede ocurrir. La gestión de los neumáticos y las decisiones tácticas serán los factores determinantes, sin lugar a dudas".


Fernando Alonso: "Acabar la clasificación con los dos coches situados entre los cinco primeros es un resultado que me da esperanzas de cara a la carrera. El F138 ha sido competitivo durante todo el fin de semana y esto significa que hemos dado un paso adelante, algo que premia el trabajo del equipo. Algunas de las novedades que hemos traído han funcionado como esperábamos, pero hay otras en las que debemos trabajar más hasta que puedan ser útiles para el desarrollo".
"Nos espera una larga noche para decidir cuál creemos que será la mejor estrategia, y será una noche larga para todos, dado que casi todos nuestros principales rivales empezarán con los blandos. No me preocupa la decisión de Red Bull de comenzar con los medios y Mercedes, por su parte, suele acusar un nivel de degradación mayor que el nuestro. Espero definitivamente una carrera interesante, en la que el rival más peligroso podría ser Raikkonen, que con el Lotus ha mostrado una buena gestión de los neumáticos".


Nico Rosberg: "Un buen resultado para el equipo hoy y la cuarta plaza en la parrilla es una posición decente para mí. No he podido hacer mi simulación de calificación esta mañana debido a un problema hidráulico, situación que ha sido un poco desafortunada. Así que necesitaba 'ponerme al día' en las sesiones de calificación y encontrar mi camino. He cogido algunos reglajes de Lewis para el set up inicial y ha funcionado bien. He cometido un pequeño error en la última curva de mi vuelta en la Q3 que me ha costado quizá una décima y un par de posiciones. Pero estoy en una buena posición para la carrera y hemos trabajado mucho en la actuación de carrera este fin de semana así que espero que podamos ganar algunas plazas mañana. Va a ser una carrera interesante con algunos de los chicos que empiezan con el neumático medio, así que ya veremos qué pasa".

Romain Grosjean: "El viernes fue difícil y hemos perdido algún tiempo esta mañana, así que ha sido un fin de semana desafiante, pero estoy de vuelta. Hemos estado persiguiendo unos pequeños problemas que hemos tenido, pero los ingenieros han estado trabajando duro y han hecho un trabajo fantástico para tener el coche donde está ahora. Mi primera vuelta con los blandos (amarillos) en la Q1 ha sido la primera en todo el fin de semana con esas gomas, así que hemos tenido que adivinar un poco con el set-up, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Naturalmente que queremos hacerlo mejor, así que en general estoy contento. El coche ha sido mucho mejor esta tarde, por lo que veremos qué podemos hace en carrera mañana".

Adrian Sutil: "Es justo decir que esperaba un resultado mejor, pero por alguna razón las cálidas condiciones durante la calificación no han funcionado a nuestro favor. No había ningún problema importante con el coche y me sentí contento con el equilibrio, pero he perdido algo de rendimiento durante la calificación y no tenía adherencia para ir más rápido. Lo positivo es que podremos elegir los neumáticos en la salida mañana y tengo todos los juegos nuevos disponibles para la carrera, algo que nos permitirá sumar algunos puntos".

Paul di Resta: "Pienso que el 11º puesto es un resultado razonable considerando las dificultados que hemos tenido en los últimos libres, donde nuestro nivel de rendimiento cayó. Los cambios que hicimos antes de la calificación mejoraron algunas cosas y al final me perdí la Q3 por poco. No creo que haya mucha diferencia mañana porque va a ser una carrera de tratar bien los neumáticos. Las buenas noticias son que tenemos libertad para elegir los neumáticos en la salida y nuestro coche ha demostrado ser competitivo en las distancias de carrera, algo que nos hace ser optimistas para conseguir puntos".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Después de los entrenamientos libres de ayer, vimos que el neumático medio sería el mejor neumático para la carrera, tanto por consistencia como por degradación. No ha sido una sorpresa ver en calificación que la mayoría de equipos habían decidido ahorrar ese compuesto para la carrera, optando por usar los blandos en las tres cribas. En la Q2, después de nuestra primera tanda, no era fácil entender cuál sería el tiempo necesaria para pasar a la Q3 y preferimos no correr ningún riesgo, haciendo así otra vuelta. Una vez se demostró que esa era la opción más segura, fijamos nuestra atención en las posibles estrategias para la carrera y, por lo tanto, en si debíamos salir con los medios o intentar otra vuelta rápida con los neumáticos blandos para asegurarnos una posición mejor en la parrilla. La segunda opción parecía la más razonable y se confirmó que era así cuando la mayoría de equipos hicieron lo mismo".
"Espero una carrera impredecible, ya que los coches de delante serán los primeros en parar por la degradación (de las gomas), y el tránsito que habrá atrás podría ser peligroso. Estoy extremadamente contento con el rendimiento de Fernando y Felipe y también soy optimista para mañana, a pesar de que augure una carrera complicada en la que la estrategia y el rendimiento de los neumáticos podrían jugar un papel aún más importante que nunca".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 2ufeedt.jpg]
Responder
[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-China-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de China




Sebastian Vettel: "Tras la última parada, el equipo me ha dicho que había un hueco bastante grande con los coches de delante, pero también mucho margen detrás, así que pensamos que debíamos ir a por ello. Cuando entré a la recta larga y vi a Lewis al otro extremo entrando en la horquilla pensé 'bien, está demasiado lejos', pero obviamente teníamos mucha más velocidad con los neumáticos frescos. Ha sido un poco decepcionante perderlo (el podio) por tan poco; unas cuantas curvas más y podríamos haber intentado algo. No obstante, nuestra estrategia de hoy parece que ha funcionado. Sabíamos que sería difícil y ha sido crucial para conseguir vueltas limpias, pero no lo hemos tenido en el primer stint. Yo era más rápido que Nico (Hulkenberg), pero si sigues a otro coche dependes de los neumáticos delanteros y ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado, pero en general podemos estar contentos".

Kimi Räikkönen: "La segunda posición no es lo que nos habíamos esperado para el día de hoy, pero teniendo en cuenta las circunstancias con las que hemos afrontado la carrera, es lo mejor que podíamos conseguir. No estoy contento al 100% porque no he ganado. Aún y todo, terminar segundo supone un buen resultado teniendo en cuenta la mala salida que he tenido y el incidente con Sergio (Pérez). Ha sido una carrera complicada. El coche no está diseñado para poder rodar con una pieza rota. Sin embargo, he rodado bastante rápido, y aunque me ha provocado algún problema que otro en términos de manejabilidad al volante, nos hemos dedicado a seguir compitiendo con ello".

Fernando Alonso: "¡Hoy no podría haber ido mejor! No he ganado desde Alemania, y esta sensación es especial porque ha sido una carrera complicada, llena de acción. Junto con la segunda plaza que conseguí en Australia, este resultado muestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para estar siempre en la lucha por el podio. Por ello, debo dar las gracias al equipo por el enorme esfuerzo que han hecho tanto aquí como en la fábrica. Han trabajado muy duro para ponerme en esta posición, desde la cual puedo luchar con los demás con igualdad. Hemos tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana, y calificar terceros nos dio la posibilidad de luchar por las primeras posiciones. Además de eso, tal vez nos debían algo de buena suerte. Junto con eso, todos los factores importantes han funcionado a la perfección: puesta a punto, estrategia o las llamadas a boxes. Todo en conjunto ha desembocado en una victoria que no ha sido fácil, en una carrera en la que hemos sacado el máximo a nuestro ritmo y hemos hecho un buen trabajo gestionando los neumáticos, lo cual era, definitivamente, la parte más peligrosa. Sin un claro dominador en el Campeonato, esto se pone sumamente interesante, aún sabiendo que sólo llevamos tres carreras. No nos hacemos ilusiones y debemos continuar concentrados y hacer todo lo posible para mejorar aún más".

Lewis Hamilton: "Fue una buena carrera para mí hoy, y, aunque me hubiera encantado la victoria, estoy muy contento con el tercer lugar y el poder estar en el podio por segunda carrera consecutiva. Fernando y Kimi eran un poco demasiado rápidos para nosotros durante la carrera y los neumáticos murieron al final tratando de mantenerme por delante de Sebastian. Podía ver su coche cada vez más grande en mis retrovisores, así que fue agradable poder aferrarme a la tercera plaza. Los chicos han hecho un gran trabajo este fin de semana para llegar a donde hemos estado, en la Pole y terminando terceros. Hemos conseguido lo máximo del coche que tenemos y eso es muy satisfactorio. No estamos ahí todavía en términos de ritmo general, pero todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos hacerlo".

Felipe Massa: "Es difícil comprender exactamente qué ha pasado hoy, porque la salida ha ido muy bien. He sido rápido desde el principio y el coche ha funcionado a la perfección. En la primera parada he montado los medios y tras unas vueltas he empezado a sufrir graining en las ruedas delanteras. Eso me ha supuesto perder terreno respecto a los demás coches. Probablemente se haya debido a un problema vinculado a las condiciones de la pista y mi estilo de conducción. Durante todo el fin de semana no me he sentido cómodo con estos neumáticos, y en la carrera, cada intento que hecho de cuidarlos ha sido infructuoso. Sin este problema, sin duda habría estado en la lucha por el podio, pero aún estoy confiado, porque pese a todo he podido traer a casa buenos puntos, lo cual es importante en una temporada que sólo acaba de empezar".

Mark Webber: "El principio de la carrera estaba yendo bien. Elegimos salir con los blandos e ir escalando la parrilla con bastante facilidad. Respecto al incidente con Jean-Eric (Vergne), yo venía por detrás a una distancia razonable, Jean-Eric iba bastante por fuera, pero cuando nos acercamos al vértice ha querido cerrarlo, que es libre de hacerlo, pero en ese momento yo ya estaba dentro y el incidente ha ocurrido. Ha sido un par de vueltas antes de nuestra ventana de parada en boxes, así que he tenido que entrar antes. Los chicos pensaban que el neumático estaba fijado cuando salí de boxes, pero se ha salido en la vuelta de incorporación. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana; creo que desde nuestra posición de salida podríamos haber conseguido algo, pero no estaba destinado a ocurrir".

Nico Rosberg: "La carrera ha sido difícil para mí y con la configuración que tenía, he tenido un nivel inesperado de subviraje que hacía difícil conducir. Después de mi segunda parada en boxes, la sensación empeoró y tenía una rueda de delante en el aire en las curvas. La barra estabilizadora de la parte trasera, que influye en la estabilidad del coche, se había roto, por lo que lamentablemente tuvimos que retirar el coche. Es una pena y he tenido un difícil comienzo de temporada con dos abandonos. Pero es bueno tener la próxima carrera en tan sólo siete días de tiempo, así que espero que podamos olvidar este resultado con un buen fin de semana en Bahréin. Fue muy bueno para el equipo conseguir otro podio".

Jenson Button: "Estoy muy contento con acabar quinto hoy y el equipo también debe estarlo. La carrera ha ido siempre complicada: no íbamos lo suficientemente rápidos para hacer la misma estrategia que los demás, así que tuvimos que hacer tandas más largas que los demás y hacer dos paradas, en lugar de tres. Para nosotros, dos paradas era la manera más rápida de acabar la carrera. Eso significaba que tenía que dejar pasar a los demás y proteger los neumáticos. Si no hubiéramos podido correr a nuestro objetivo por vuelta, hubiera destrozado nuestra carrera. Tuve que conservar cuando normalmente lucho con los demás. No es la forma más emocionante de correr, pero tenemos 10 puntos hoy porque lo hemos hecho. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer para competir al frente, pero podemos sacar muchas cosas positivas de este fin de semana".

Romain Grosjean: "Ha sido una carrera larga y dura en la que, de nuevo, no hemos podido hacerlo tan bien como queríamos. Definitivamente no estoy contento con el noveno puesto; comenzamos en sexto lugar y pensaba que tenía una buena oportunidad para terminar entre los cinco primeros. Sin embargo, no hemos podido conseguirlo. He hecho lo que he podido, pero no hemos sacado todo el potencial del coche que debíamos, y si ruedas constantemente en tráfico es algo que te afecta más. Lo positivo es que he conseguido algunos puntos para el equipo, pero está claro que quiero algo mejor para Bahréin, obviamente".

Paul di Resta: "Al final un buen resultado y una fuerte recuperación después de un difícil comienzo de carrera. Estaba luchando con Nico (Hulkenberg) en la primera vuelta, pero por desgracia hubo un contacto con Adrian (Sutil) hacia abajo en la horquilla, lo que me llevó a la hierba y me hizo perder tres o cuatro posiciones. Después de eso me he quedado atrapado en el montón, mis neumáticos sufrían de graining y no podía progresar mucho. No fue hasta el tercer stint que pude coger aire limpio, el ritmo del coche era muy fuerte. Yo estaba presionando hasta el final y sabía que iba a estar muy cerca después de la parada final con Grosjean y Hulkenberg. Pero los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno, nosotros mantuvimos la calma y nos las arreglamos para mantenernos delante de ambos. Si todo hubiera ido según el plan, estoy seguro de que podríamos haber hecho un trabajo mejor, pero es bueno sumar más puntos es bueno y ver como nuestro ritmo de carrera ha estado una vez más a la altura".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "La gran salida de ambos coches ha sido, ciertamente, la mejor manera de empezar la carrera. Sabíamos que Mercedes tendría una degradación ligeramente más alta que nosotros, y el doble adelantamiento a Hamilton al inicio de la quinta vuelta ha significado ponernos en cabeza enseguida. También sabíamos que nos uniríamos al tráfico tras la primera parada, sin saber si podríamos adelantar a los coches que iban con medios. La jugada ha valido la pena para Fernando tras parar en la sexta vuelta. Para Felipe, que paró en la séptima vuelta, ha sido más difícil, especialmente porque ha sufrido algo de graining, lo cual le ha impedido terminar más arriba. En general, el F138 ha demostrado que tiene buen ritmo y podemos estar satisfechos por ello. Ahora debemos pasar página rápidamente y concentrarnos en la próxima carrera en Bahréin. Somos absolutamente conscientes de que aún tenemos mucho trabajo que hacer en nuestro rendimiento en calificación si queremos sacar el máximo de nuestro ritmo en carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)