Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013
Según las últimas informaciones, Bernie Ecclestone ya fue alertado de lo que pudiese acontecer ya que el gobierno ha intensificado la represión en las calles con el fin de garantizar la realización de la carrera. Para un grupo de parlamentarios de Baréin, realizar el Gran Premio representaría un riesgo y una publicidad muy negativa para todos.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Formula One Management (FOM) han confirmado conjuntamente que el GP de Bahréin sigue adelante este fin de semana tras algunas manifestaciones y sucesos de violencia en la capital Manama.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
El australiano confía en que Red Bull haya solucionado los problemas de fiabilidad

Mark Webber confía en haber gastado toda su mala suerte para esta temporada en este complicado inicio de campeonato. El australiano también espera que Red Bull haya resuelto todos los problemas de fiabilidad que hasta la fecha sólo han afectado al RB9 número 2.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Libres-1-Bahrain.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Libres-2-Bahrain.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos dell Gp de Bahrein




Sebastian Vettel: "Está todo muy apretado. Si miras a los rivales, Ferrari y Lotus han estado hoy muy fuertes y creo que será una sesión clasificatoria muy ajustada. Es importante trabajar con los neumáticos en la pista. No he terminado del todo contento con mis tandas cortas, pero lo cierto es que para eso están los entrenamientos libres. Con mi simulación de carrera estaba más contento. Los neumáticos siguen siendo el factor dominante. El coche parece rápido, por lo que tenemos que asegurarlo mañana en calificación y entonces deberemos estar en la posición correcta".

Kimi Räikkönen: "Es bueno ser el más rápido, pero nunca se sabe lo que están haciendo los demás, nos ceñimos a nuestro programa y no tomamos demasiado en cuenta qué más está sucediendo. De hecho, me equivoqué en las curvas finales en mi vuelta rápida, por lo que todavía podemos ganar más tiempo. Es difícil conseguir la configuración aquí y el viento puede marcar una gran diferencia, ya que podría trabajar para ti de una manera, pero hacer las cosas más difíciles de otra. No fue un mal comienzo hoy, las cosas no van exactamente cómo queremos, pero somos bastante rápidos, así que vamos a ver qué podemos hacer desde ".

Fernando Alonso: "Ha sido un día positivo. Estamos bastante contentos con el comportamiento del coche. No hemos tenido grandes problemas y, lo que es más importante, no hemos necesitado hacer ningún cambio radical al F138 para adaptarlo a este trazado y a sus largas rectas y lentas curvas, unas características que me gustan mucho y que habitualmente ofrecen un gran espectáculo en la carrera".
"Desagraciadamente, el viento y la arena nos han hecho las cosas un poco más difíciles, ya que la superficie de la pista nunca estaba del todo limpia. Sin embargo, las sensaciones iniciales son buenas y pienso que mañana podemos estar arriba, en el grupo de los líderes, un grupo que está en dos, o máximo tres, décimas de segundo".
"Todavía no hemos decidido si usaremos las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana. Aún no está del todo claro cómo han trabajado y, por la tarde, nos hemos centrado en comparar los dos compuestos de neumáticos que tenemos para esta carrera. Ante nosotros está una larga noche en la que estudiaremos la información y escogeremos la mejor estrategia y los reglajes para la calificación y la carrera".


Lewis Hamilton: "Hemos trabajado tan duro como hemos podido hoy pero no hemos podido tener el equilibrio del monoplaza donde tenía que estar. He tenido algunos problemas en los Libres 1 que hemos podido mejorar para esta tarde, así que eso es positivo pero necesitamos identificar dónde estamos perdiendo tiempo y encontrar más rendimiento. Hemos cambiado el set up del monoplaza a uno que pensábamos que se ajustaría a esta pista pero tenemos que mirarlo y asegurarnos de que es la dirección adecuada. El calor aquí es muy intenso en los neumáticos, así que otro aspecto positivo es que hemos hecho el máximo número de vueltas posibles de cara a las tandas largas y a la preparación de la carrera. No estamos tan lejos como podría parecer hoy pero hay mucho trabajo por delante y para nosotros será una batalla dura este fin de semana".

Felipe Massa: "Hoy todo nos ha ido bien, aunque ahora mismo no es fácil decir dónde estaremos el domingo. El equilibrio del coche ha estado bien, se ha comportado bien en todas las condiciones, a pesar de que hemos sufrido un poco por la degradación de los neumáticos, especialmente por la de los de atrás".
"Es relativamente normal tener una degradación elevada cuando las temperaturas son tan elevadas y, en ese sentido, tenemos mucho trabajo por hacer para prepararnos para la carrera. El F138 ha ido bien con los neumáticos medios, incluso en las tandas largas, pero la clave del domingo será gestionar bien la degradación de ambos compuestos, así como también escoger si usaremos o no las mejoras que hemos probado aquí esta mañana".


Mark Webber: "Me hubiera gustado rodar algo más en la segunda sesión. De todos modos, creo que hemos aprendido lo que esperábamos para hoy. Los sábados son quizá cada vez menos importantes respecto a lo que solían ser, aunque siguen siendo importantes respecto al tráfico (que puedes encontrarte el domingo). No quieres estar con demasiado tráfico los domingos, ya que los neumáticos se comportan de peor manera y te hacen acortar el primer stint. Por ello, todavía necesitas estar en una buena posición de parrilla. Aún y todo, nos quedan muchos aspectos a mejorar en el coche. Lotus y Ferrari parecen fuertes y Mercedes también está ahí".

Nico Rosberg: "Nuestro programa de entrenamientos ha sido bastante bueno hoy en cuanto a que hemos podido completar todo nuestro plan. Sin embargo, está claro que no hemos estado tan fuertes como en los viernes de los tres fines de semana anteriores. El monoplaza ha tenido mucho sobreviraje y la carrera será muy dura respecto a los neumáticos traseros. El problema es que cuando quieres ahorrar los neumáticos traseros, tratas de ajustar el monoplaza con más sobreviraje y eso te cuesta tiempo a una vuelta. Así que se trata de encontrar el balance adecuado. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para encontrar un buen equilibrio para mañana y la carrera".

Jenson Button: "Las sesiones de hoy han sido muy productivas para nosotros. Hemos completado un trabajo de desarrollo muy útil esta mañana antes de centrarnos en las tandas largas durante la segunda sesión. Es difícil saber qué tenemos que hacer exactamente con el set up. Es un circuito que requiere mucha tracción delantera, cuenta con varias curvas rápidas y carga bastante los neumáticos traseros. Los neumáticos se están comportando de manera bastante extraña aquí. Pilotar de forma conservadora y constantemente no parece alargar su vida, por lo que hay muchas variantes que llevar a cabo sin perjudicar el ritmo de carrera. Pero hemos probado algunas piezas nuevas, y llegaremos ahí. He tenido la sensación de que hemos encontrado una configuración de set up y dirección correctas que nos ayudarán a ser más competitivos mañana. Mucho de lo que hemos almacenado hoy nos ayudará para mañana".

Romain Grosjean: "El nuevo chasis va bien. Hemos estado trabajando con la correlación adecuada entre el chasis, la configuración y los neumáticos para extraer todo lo que queríamos de eso. Es fácil saber lo que necesitas, lo complicado es que los pequeños detalles salgan bien, pero estamos ahí y ha sido un día positivo. hemos visto que Kimi fue el más rápido del día, así que eso nos marca un gran objetivo para el sábado".

Paul di Resta: "Como ocuree los viernes, ha sido positivo y hemos logrado tanto como de forma realista podíamos haber esperado. El coche está funcionando bien y respondiendo como esperábamos, y ya tenemos una idea razonable de dónde estamos. Todavía hay cierta optimización que hacer, como siempre, pero, si podemos dar un paso más esta noche, deberíamos estar en una posición fuerte en calificación".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Algunas de las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana han funcionado bien, aunque hay otras que todavía tenemos que decidir si usaremos para el resto del fin de semana, ya que todavía es demasiado pronto para decir qué mejora real aportan. No ha habido tiempo suficiente para probarlas del todo, pero estoy contento con el modo en que hemos seguido el programa de trabajo previsto para los dos coches".
"En la sesión de la tarde, nuestro equilibrio con el neumático duro era bueno, pero nos ha costado un poco más con el medio. Con ese compuesto, Fernando fue incapaz de mejorar su tiempo, en parte por culpa del tráfico, pero estoy convencido de que mañana hallará el modo de ir mejor. El ritmo de carrera parece bueno aquí y ahora nos espera un meticuloso análisis de la información que hemos recogido para ver dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, director de Pirelli Motorpsport: "Como era de esperar, la evolución de la pista ha tenido un papel destacado en la acción de hoy, y muchos de los pilotos no han salido a pista hasta el último momento de cada sesión con el fin de aprovechar más la goma depositada en la pista. La pista va a seguir evolucionando ha medida que avance el fin de semana, por lo que aún no podemos contemplar todo el panorama completo. El desgaste y la degradación son los esperados en este punto del fin de semana, siendo los neumáticos traseros los que tienen más trabajo aquí, pero en carrera los coches pondrán sin duda completar 'stints' más largos de lo que estamos viendo en este momento. Ya hay algunos pilotos que han completado hasta 15 vueltas con el neumático duro, por lo que estamos en camino de ver una estrategia a tres paradas para la carrera, aunque es posible que algunos equipos intenten ir a dos. Una vez que hayamos analizado los datos esta noche y hayamos visto los tiempos de la sesión de entrenamientos libres de mañana, tendremos una idea clara de la estrategia óptima".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Bahrain-libres-3.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Calificación-GP-Baréin-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)