Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
#31
(18-05-2013, 12:39)alonano2011 escribió: no se no se... de momento me suenan bastante a " no tocaremos ni sanidad ni pensiones


Creo que es lo más acertado que he leído hoy. Ya les pueden prohibir, que harán lo que les diga Bernie, eso es seguro. Y una vez hecho el mal, Bernie ya se ocupará de "convencer" a Jean Todt y sus mariachis, de que se ha hecho por el bien de la humanidad.
Responder
#32
Es muy curioso que más de un amigo (que no suele ver la f1) me ha dicho que la F1 actual le parece más divertida porque depende más del piloto, y claro, es por el bien del "deporte" cambiar los neumáticos... Han pecado de pardillos los de pirelli, no podían decir que es un tema de seguridad (por imagen) y no están tan acostumbrados a trampear como otros, pero ya han aprendido la lección... Veremos como acaba.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#33
(18-05-2013, 14:48)skylab escribió: Me veo a los Toro Rosso reventando el neumático dando más vueltas de las necesarias y estrellandose contra las vallas para que tengan la excusa perfecta...

Yo veo al pobre Webber en esa situación.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#34
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 14s

Siete paradas en boxes para @Felipe1Massa en Varsovia: ¡al menos aquí no se ha quejado nadie! #FerrariVarsavia pic.twitter.com/Wufsf7znm3

Recado de Ferrari jajaja
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#35
El abuelo habla de 'veto'. Sin embargo aquí:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+motorpasionf1+%28Motorpasionf1%29

Lo plantean de otra manera. El origen es el mismo. No se si es un problema de interpretación...traducción... Lo dicho. Aun faltan muchas vueltas. Esto es el circo!

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#36
'Pirelli no decidirá el Mundial, nunca lo ha hecho'
Entrevista en exclusiva a Paul Hembery de Víctor González (@Formula1Comp) para SLPmedia


Muchas han sido las críticas en los últimos días a Pirelli tras el cambio de los neumáticos de la marca milanesa a partir del Gran Premio de Canadá y desde Sport Life Press hemos entrevistado en exclusiva al responsable de Pirelli en la Formula 1, Paul Hembery, quien nos ha confirmado, entre otras cosas, que el cambio de neumáticos es una decisión que ha tomado solamente Pirelli.

Lo primero de todo, ¿cómo está? ¿Le afectan las críticas de los aficionados a la Formula 1 hacia Pirelli?

''Estoy muy bien, ¡gracias!. Sí, por supuesto que las críticas afectan, siempre escucho todas las críticas tanto si son positivas como si lo son negativas y lógicamente sabemos que nunca vamos a complacer a todo el mundo. Pero el hecho importante es que las audiencias de televisión de la Formula 1 están aumentando cada vez más. Si los aficionados dejan de ver la Formula o empiezan a bajar las audiencias, entonces ese día será obviamente la hora de hacer algo diferente''.

Acabáis de anunciar hace pocos días que en el Gran Premio de Canadá los neumáticos volverán a sufrir de nuevo un cambio. ¿Cuál es el motivo de dicho cambio? ¿Cuáles serán los cambios exactamente en los neumáticos?

''Después del Gran Premio de España, tuvimos un promedio de cuatro paradas en boxes y nos pareció que cuatro paradas son excesivas, nosotros buscamos que los pilotos hagan dos o tres paradas por carrera. Los nuevos compuestos son, digámoslo así son una mezcla entre los compuestos de 2012 y los que han estado hasta el día de hoy en 2013, nosotros combinamos los elementos de ambos años con el fin de combinar la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los de 2013. Con el cambio también queremos erradicar el problema de las bandas de rodadura que se desprenden de los neumáticos, que aunque no es una situación peligrosa ya que los monoplazas pueden permanecer sin ningún problema en pista, la imagen de un monoplaza con un neumático sin banda de rodadura no es bonita de ver en televisión, ya que no es nada bonito ver bandas de rodadura volando. Así que, realmente este cambio es para eliminar las críticas que Pirelli podría recibir al seguir viendo dichas imágenes''.

Muchas personas piensan que con el cambio de neumáticos lo que se busca es favorecer a Red Bull ¿Es eso cierto? ¿Qué piensa sobre estos comentarios?

''Los cambios no se hicieron a petición de ningún equipo y tampoco estuvieron los equipos directamente involucrados en la toma de dicha decisión a pesar de que nos reunimos. El cambio de neumáticos es algo que decidimos solo nosotros después de evaluar los datos de las primeras carreras y para hacer frente a los problemas que te he dicho antes, decidimos cambiar las gomas. ¿Qué si intentamos favorecer a Red Bull? (risas) Es curioso que se diga ésto viendo que hasta el Gran Premio de España se nos acusó de todo lo contrario: ¡ se nos acusó de hacer todo lo posible para que Red Bull no ganara !, esa acusación realmente es algo muy extraño ya que Red Bull ha ganado dos carreras y va liderando ambos campeonatos''.

¿Qué le diría a las personas que critican los neumáticos Pirelli?

''Antes de nada quiero decir que todo el mundo tiene derecho a tener sus propios pensamientos y por supuesto tienen derecho a criticarnos y nosotros lo respetamos, pero es absolutamente imposible hacer felices a todos y al mismo tiempo, así que por eso, ni siquiera lo intentamos. Sin embargo, permítame preguntar ésto a los aficionados de la Formula 1, ¿realmente queréis volver a los días en los que la Formula 1 eran procesiones, con carreras de una sola parada y dónde todos los equipos tenían la misma estrategia? En las carreras de antes, cuando no estaba Pirelli, el que conseguía la 'pole position' se escapaba y acababa allí la carrera; en primera posición. A veces, incluso los pilotos realizaban su parada en boxes en la última o penúltima vuelta de carrera simplemente para cumplir con la reglamentación y no ser sancionados. Honestamente os pregunto, ¿Queréis volver a tener carreras de este tipo?''.

Usted ha dicho en varias ocasiones que Pirelli desea renovar su contrato con la Formula 1 y seguir suministrando los neumáticos a la máxima categoría del motor ¿Cree que finalmente Pirelli continuará más allá de este año en la Formula 1? Han aparecido los primeros rumores de una posible entrada de Hankook a la Formula 1.¿Cree que estos rumores podrían hacerse realidad?

''Realmente no sé si estos rumores son ciertos o no, pero obviamente podemos entender por qué un fabricante de neumáticos como Hankook puede estar interesado en entrar en la Formula 1: porque la Formula 1 es una plataforma global única y muy influyente. Más allá de eso, para cualquier empresa de neumáticos el entrar en la Formula 1 es una cuestión de evaluar todas las consideraciones comerciales que inevitablemente juegan un papel muy importante en el acuerdo. Por otra parte, nos gustaría estar aquí más allá de este año y estamos seguros de que es posible continuar en la F1, pero como pasa con todo; hasta que el acuerdo no se firma, nunca se sabe. Estamos ahora mismo negociando para continuar, y las negociaciones van bien, pero no se 'cantará victoria' hasta que el acuerdo no se firme porque éstas negociaciones son muy complejas''.

Si finalmente Pirelli continúa siendo el proveedor de neumáticos de la Formula 1, los neumáticos tendrían que ser algo diferentes a los actuales debido a los nuevos motores V6 Turbo, pero no tenéis opción de probar vuestros neumáticos con un monoplaza actual. ¿Cómo se enfrentará Pirelli a dicho desafío?

''Tendríamos que empezar a probar los neumáticos más pronto que tarde, pero por ahora como todavía no es seguro 100% que el año que viene sigamos suministrando neumáticos a la Formula 1, sería muy estúpido empezar a desarrollar los neumáticos de 2014 ahora e igual el año que viene no suministramos neumáticos, así que primordial es firmar de una vez por todas el acuerdo. Sin embargo, cuando hacemos simulaciones nos ayudan en cierta medida para darnos cuenta de una idea bastante buena de lo que sería la mejor solución de neumático para 2014, eso sería obviamente nuestro punto de partida, pero lógicamente queremos empezar a probarlos en pista lo antes posible''.

¿Lo antes posible? ¿Eso cuándo podría ser...?

''Como te he dicho, lo primero tenemos que firmar el contrato, pero el tiempo se está acabando, los monoplazas serán radicalmente diferentes en 2014 y necesitamos tiempo suficiente para probar y también sería necesario un monoplaza más nuevo que el Renault de 2010, ya que éste no es el ideal''.

¿Y cómo cree usted que serán esos neumático para 2014? ¿Muy diferentes a los actuales?

''Sí, tendrán que ser muy diferentes. Está claro que el nuevo motor tendrá diferentes características complemente que los motores de este año, por lo que eso tendrá un efecto radical en los neumáticos. Así que literalmente empezamos en 2014 con una hoja totalmente en blanco y desde cero''.

Normalmente se habla mucho de los neumáticos al principio de la temporada y muy poco al final. ¿Te gusta que sea así? ¿Por qué cree que esto sucede así?

''Eso es un proceso totalmente normal. Es inevitable que en un deporte que funciona con tanta tecnología, los equipos finalmente se terminen adaptando a los neumáticos''.

A principio de este año, desde Pirelli adquiristeis los monoplazas con los que HRT compitió en 2012, pero hace relativamente poco se anunció que están puestos en venta. ¿Por qué?

''Compramos el monoplaza de HRT no para realizar pruebas, lo compramos como coche de muestra, pero tras comprarlo nos dimos cuenta que no había intenrés en los mercados en los que nosotros nos movemos por dicho coche. Al no tener éxito el monoplaza de HRT decidimos ponerlo a la venta en Ebay para re-venderlo ¿Alguien quiere hacer una oferta por él? ¡Gracias!''.

Hablemos ahora de la Formula 1 en general ¿Tienes usted un piloto y equipo favorito?

''Tenemos que ser estrictamente imparciales con todos los pilotos y equipos, así que no puedo decir que tenga ningún piloto o equipo preferido. Pero yo soy de Inglaterra y creo que aunque tengo que ser imparcial, creo que se me permite ser patriota, así que siempre estoy feliz cuando un piloto inglés hace una buena actuación; especialmente cuando la hace Jenson Button, ¡es de Somerset como yo!''.

¿Fernando Alonso o Sebastian Vettel?

''Son ambos dos pilotos impresionantes, no puedo elegir entre ellos, es como si me preguntaras si prefiero Pizza o Pasta''.

Para terminar; mójese. ¿Cree usted que los neumáticos Pirelli de nuevo este año decidirán el campeonato?

''¿Decidir el campeonato? Pirelli no ha decidido el campeonato en los dos primeros años y no hay ninguna razón por la que deberían decidirlo este año. Al final, siempre los pilotos y sobre todo los monoplazas son los verdaderos protagonistas, nuestro rol es simplemente apoyar, así que sin duda no vamos a influir en el resultado del campeonato de este año. La Formula 1 es una meritocracia: Siempre el conjunto de mejores pilotos, mejor equipo y mejores ingenieros son los que se llevan el título al final de año''.






Leedlo bien y decirme que los cambios son "por seguridad" y no "por imagen"..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#37
Nacho:

De motorpasión:

"Los responsables de FIA también manifestaron que no tolerarán más cambios en la configuración de los compuestos a pesar del escandaloso número de paradas en boxes. La FIA basa su postura en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, el cual también ha sido citado por los equipos que cuestionan el proceder de Pirelli cuando decide arbitrariamente cambiar la especificación de sus neumáticos.

En tal sentido, el artículo establece:

Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez establecidas, los neumáticos no se modificarán durante la temporada de campeonato sin el acuerdo de todos los equipos que compiten.

Aunque otra cláusula en el reglamento manifiesta que se pueden introducir cambios en la configuración de los neumáticos si el proveedor y el delegado técnico de la FIA así lo acuerdan

(en realidad, lo que dice ese artículo, es que si en una carrera, los neumaticos no van bien, se pueda usar otra especificación. Digamos que si llevan blandos y fallan, se pueden usar los medios)

lo importante:
; esta temporada se ha visto como Pirelli actúa de manera unilateral e inconsulta.

De la entrevista que acabo de poner:
Muchas personas piensan que con el cambio de neumáticos lo que se busca es favorecer a Red Bull ¿Es eso cierto? ¿Qué piensa sobre estos comentarios?

''Los cambios no se hicieron a petición de ningún equipo y tampoco estuvieron los equipos directamente involucrados en la toma de dicha decisión a pesar de que nos reunimos. El cambio de neumáticos es algo que decidimos solo nosotros después de evaluar los datos de las primeras carreras y para hacer frente a los problemas que te he dicho antes, decidimos cambiar las gomas




Pirelli, no puede cambiar los compuestos, sin la unanimidad de los equipos.
No puede hacerlo "porque cuatro paradas nos parecen muchas".
No puede hacerlo tampoco "por imagen", que es lo que afirma una y otra vez Hembery, cada vez que abre la boca.
No hay un problema de seguridad, que es lo unico que la FIA acepta para cambiar los compuestos, tal y como se cansa de repetir el mismo director de Pirelli.

Lo unico que hay es un problema de imagen/fiabilidad al desprenderse la banda de rodadura.. y es lo unico que la FIA les permite arreglar... SIN MODIFICAR LOS COMPUESTOS NI HACERLOS MAS DURADEROS.


La FIA los veta para hacer lo que quieren.... pero les da una razón para tocarlos, "minimamente"

El problema que vemos tu y yo..y el resto del foro, es que esa excusa, abre la puerta a que hagan lo que quieran.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#38
(18-05-2013, 17:07)NachoBcn escribió: El abuelo habla de 'veto'. Sin embargo aquí:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+motorpasionf1+%28Motorpasionf1%29

Lo plantean de otra manera. El origen es el mismo. No se si es un problema de interpretación...traducción... Lo dicho. Aun faltan muchas vueltas. Esto es el circo!

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Tienes razón, leyendo el artículo en inglés no dice explícitamente que no habrá cambios, se sobrentiende que sí los habrá pero "controlados" por la FIA para solventar el desprendimiento de la banda de rodadura, pero que estos cambios "serán mínimos" para no afectar a la degradación ni comportamiento... Veremos como acaba todo en Canadá.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#39
[Abu]
Para los que tenemos el fondo negro del Foro (estilo.net) , las preguntas a Paul Hembery, con el color vino, no se ven muy bien... Big Grin
Responder
#40
Total, que la FIA está diciendo:


Por favor..... hombreeeeeeee, Pirelli y Bernie, Resbú....porfa....contad con nosotros por lo menos, que nos estáis dejando de ladooooo, porfaplis.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)