Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confederaciones: Final España-Brasil
quien más quien menos sabía que caeríamos algún día en este Mundial, lo que esperábamos es que fuese con dignidad. Ya en la copa confederaciones se vieron síntomas de que empezábamos a estar viejos ante el poderío físico de Brasil. Sin embargo lo que ha ocurrido es juntar y mezclar bien un estado de forma horroroso, el empeñarse en jugar algo que en ese estado de forma (y de capacidad por la edad de sus componentes) no se puede y mala suerte. Sí, mala suerte también, esa que hemos tenido en otras ocasiones de cara. Pero cuando no sale nada y le sumas a lo anterior, obtienes un desastre.

Meter un gol a España era casi imposible en los últimos años. En la fase de grupos (porque al contrario que otros campeones de antaño nosotros nos lo hemos tenido que currar) nos han metido SOLO 3 goles. Y de pronto 7 en 2 partidos (bueno, y los que nos pueden caer porque Australia se las trae). Pues algo de todo eso: mala suerte, mala forma (alguno se arrastraba), edad, incapacidad táctica para contrarrestrarlo, etc.

Me da mucha pena que terminen así, NO se lo merecen. Nos lo han dado todo. Sobre todo un juego espectacular, era una gozada verles jugar. Me hubiese encantado verles morir (yo creo que todos dábamos por hecho esto en este Mundial, sobre todo viendo ya algunos síntomas), pero conyo, con las botas puestas, jugando bonito, cayendo como señores. Lástima que haya tenido que ser así. Y sin embargo les tenemos tanto que agradecer...
Responder
Estoy infinitamente agradecido, algo que yo personalmente nunca voy a olvidar.

Y precisamente en esta forma de pensar, la misma forma como nosotros pensamos " esto ya se veía venir" . "Tenemos que agradecerle mucho a estos chavales"......esta forma de pensar ha sido la causante del comportamiento y el mal juego de nuestra selección.

Siendo campeones de Europa, nos calificamos y nos fuimos a Sudáfrica, ganando el Mundial. Siendo campeones de Europa y del Mundo, nos fuimos a Ucrania y volvimos a ganar la Euro-copa. Después de tanto trabajo para poderse calificar rumbo Brasil, por lo menos que hubiésemos defendido ese titulo con algo mas de coraje y profesionalidad.

Nadie puede defender el titulo mundial, si llevas en tu mente las ideas, de que quiero intentarlo, pero si no me sale bien, no pasa nada, de todas formas ya he ganado bastantes títulos para España. Para defender el titulo, lo primero que los futbolistas deben olvidar, es el pasado y enfrentarse al nuevo campeonato como si fuera la primera vez ( preparación física y mental), y el entrenador tiene la obligación ( para eso se le paga), de tomar todas las medidas necesarias, para al final no tener que hacer el ridículo.

Desde el 0 - 3 contra Brasil en la copa de Confederaciones en el 2013, desde aquellos momentos hemos podido observar, nosotros y también los rivales, como la selección Española sufría con su defensa en un juego rápido como el de Brasil.

Para rematar, le juego a Holanda con un equipo que no quiere correr y un equipo que no esta físicamente preparado para un mundial. La prueba la hemos visto de nuevo contra Chile.......y seguramente la veremos contra Australia.

Ganar títulos es algo muy difícil y trabajoso, pero mas difícil y trabajoso es el defender esos títulos. Todo es cuestión del estado físico y mental, algo que debe de ser lo mas importante para un entrenador........... van Persie = 30 años. Arjen Robben = 30 años. Abismal la diferencia física entre ellos y nosotros.

Teniendo tan alto nivel y tan buenos jugadores como tenemos en España, deberíamos de ser mas críticos y mas exigentes a la hora de jugar un mundial.

Y por ultimo solo decir, que las diferencias e intereses políticos, Regionales como Centrales y el deporte, no deben de mezclarse, porque esta mezcla es veneno para el deporte.

saludos y buenas noches
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
A mi no me gusta el peloto, pero lo siento. Lo siento por tanta gente que solo se sienten patriotas detrás de una camiseta roja, o a rayas azul grana, blanca o amarilla. Lo siento, por mucha gente que tiene todas sus expectativas de poner algo de alegría en su vida, en el fútbol.
Hoy Del Bosque no vale, Casillas es un muermo, Iniesta un cojo y Xavi un flojo....
Tenemos millones de entrenadores en España, no hay problema. Pero espero que no sean muy molestados los jugadores, cuando la semana que viene, están el Pachá de Ibiza, disfrutando de lo perdido.....la vida y tal.
Que se mueran los feos.......
Responder
Personalmente valoro el fútbol a nivel nacional e internacional como cualquier otro deporte. Si soy sincero, me gusta ver torneos europeos y mundiales, pero desde los años 90 dejé para siempre de seguir al Real Madrid, el equipo que desde niño siempre había seguido.

Mis criticas no son especificas para el fútbol, la podemos emplear en cualquier otro deporte a nivel nacional. La ultima Euro-Copa la pasamos con penaltis y mucha suerte contra Portugal y la final de las Confederaciones en Brasil, la pasamos con penaltis y mucha suerte contra Italia.

En España se ha mezclado la política y los intereses de esta con el fútbol, incluso se pueden leer algunos comentarios de Vicente del Bosque, tomando postura con esta situación. Esto no vale para nada. Los deportistas deben de tener las mentes libres de política y de cosas que no tienen que ver con el deporte.

No quería escribir, pero ya que ando calentito, lo voy a escribir..........Se da el caso, de que no es posible de nominar a jugadores Catalanes para Brasil, sin que estos tengas sus mentes libres de problemas con la política actual. La Federación de fútbol Española esta obligada ( para eso se les paga también), en solucionar estos problemas radicalmente. Si fuese necesario, dejamos a todos los jugadores Catalanes en casa. Aunque con esta acción debilitemos al equipo, pero debemos de empezar alguna vez con ello y mentalizarnos con la situación.

He leído comentarios de Piquet hablando de una selección Catalana y de que podrían jugar contra el resto de equipos etc, etc....De verdad alguien cree que con estos internos problemas que ha tenido la selección, podemos defender algún titulo.

Me duele mucho y nunca pensé que llegáramos a estas alturas en España, escuchar pitidos y silbidos con abucheos al Himno Español. Como ha ocurrido el las Moto Gp en el gran premio de Cataluña, celebrando la victoria de Márquez.

Esta situación política, es veneno para el deporte nacional...........Cuanto tiempo esperan seguir con esta situación?. Podemos mirar la política interna en otros países, donde a la hora de nominar una selección para un mundial de fútbol, solo existe una cosa y es el deporte antes y sobre todo...

EL DEPORTE ANTE TODO.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
Dixit Arbeloa "Quizás esta es la peor forma de irte de un Mundial, pero esto es deporte y a veces estas mierdas pasan"
Responder
(19-06-2014, 09:56)L.Z.M. escribió: Personalmente valoro el fútbol a nivel nacional e internacional como cualquier otro deporte. Si soy sincero, me gusta ver torneos europeos y mundiales, pero desde los años 90 dejé para siempre de seguir al Real Madrid, el equipo que desde niño siempre había seguido.

Mis criticas no son especificas para el fútbol, la podemos emplear en cualquier otro deporte a nivel nacional. La ultima Euro-Copa la pasamos con penaltis y mucha suerte contra Portugal y la final de las Confederaciones en Brasil, la pasamos con penaltis y mucha suerte contra Italia.

En España se ha mezclado la política y los intereses de esta con el fútbol, incluso se pueden leer algunos comentarios de Vicente del Bosque, tomando postura con esta situación. Esto no vale para nada. Los deportistas deben de tener las mentes libres de política y de cosas que no tienen que ver con el deporte.

No quería escribir, pero ya que ando calentito, lo voy a escribir..........Se da el caso, de que no es posible de nominar a jugadores Catalanes para Brasil, sin que estos tengas sus mentes libres de problemas con la política actual. La Federación de fútbol Española esta obligada ( para eso se les paga también), en solucionar estos problemas radicalmente. Si fuese necesario, dejamos a todos los jugadores Catalanes en casa. Aunque con esta acción debilitemos al equipo, pero debemos de empezar alguna vez con ello y mentalizarnos con la situación.

He leído comentarios de Piquet hablando de una selección Catalana y de que podrían jugar contra el resto de equipos etc, etc....De verdad alguien cree que con estos internos problemas que ha tenido la selección, podemos defender algún titulo.

Me duele mucho y nunca pensé que llegáramos a estas alturas en España, escuchar pitidos y silbidos con abucheos al Himno Español. Como ha ocurrido el las Moto Gp en el gran premio de Cataluña, celebrando la victoria de Márquez.

Esta situación política, es veneno para el deporte nacional...........Cuanto tiempo esperan seguir con esta situación?. Podemos mirar la política interna en otros países, donde a la hora de nominar una selección para un mundial de fútbol, solo existe una cosa y es el deporte antes y sobre todo...

EL DEPORTE ANTE TODO.

saludos

Tienes razón LZM, estamos en medio de un barrizal político, que afecta a todo lo que mueve a la sociedad. Y el fútbol no se libra.
Que se mueran los feos.......
Responder
España ha perdido por estar en el fin de ciclo de muchos jugadores, que pese a todo se les ha llevado al mundial y, unos más que otros, han jugado: Xavi, Xabi, Casillas, Albiol, Villa, Torres, Reina, Mata...

Creo que sólo Iniesta y Silva han demostrado tener aun fútbol y ganas de jugarlo.

Sobre la manera en que se ha perdido, ahí entra en juego Del Bosque. Ha preferido llevar a los jugadores que tantos títulos nos han dado, en lugar de efectuar ya el cambio generacional. Normal, por otra parte, es un premio a lo que han hecho.

Sin embargo me da pena esta forma de pensar porque es una manera de asumir que no vamos a ganar más mundiales ni de coña. Porque si este país tuviera otra tradición y 'forma de pensar' se llevaría en cada momento a los mejores y ya está. Hay muchas selecciones que llevan gente muy joven, o que no se casan con nadie, etc, y suelen llegar lejos.

De todas formas hubo una persona que sí quiso cambiar eso, y además lo consiguió. Se cargo a las vacas sagradas, hizo jugar a los buenos, les dio responsabilidad, les hizo mejores, y les hizo creer. Ese hombre due Luis Aragonés, el que comenzó todo y al que le debemos tanto.

Y mira nos han eliminado y eso, pero hemos ganado un Mundial, algo absolutamente inimaginable.

Y bueno, nos han pintado la cara, pero lo hemos ganado todo y ahora por fin podemos ir con la cabeza bien alta, porque esta selección será recordada para siempre, no sólo por nosotros sino por el mundo entero.

Que esto ya lo hemos vivido muchas veces, que si Nigeria, que si Corea, que si Francia, que si Bélgica, etc, pero es cierto que por lo menos tenemos una estrella en la camiseta que ya nadie nos quitará.

Así que aunque da mucha rabia, solo puedo decir a esta gente muchas gracias por todo y darles un aplauso enorme.

GRACIAS POR EL MUNDIAL!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
En tu teoría de haber llevado jugadores a fin de ciclo, estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero no en tu forma de pensar....Agradecerle a estos chavales el mundial y los dos títulos, también estoy de acuerdo e igual de agradecido como cualquier otro Español..........Pero en nuestra forma de pensar, me puedes creer que lo primero que se me viene a la cabeza siempre es........" así perdimos en nuestra Historia todo lo conquistado".

Me explico: Por naturaleza, somos muy pasivos a la hora de defender algo ganado, no todos, pero la mayoría. Creo que esas excusas ya iban memorizadas en las mentes de nuestros jugadores y de nuestro entrenador antes de marchar rumbo Brasil.......esto no vale y no me convence. Me podéis llamar loco, me podéis llamar paranoico y lo que queráis, pero si la Historia algo nos ha enseñado, esto ha sido: casi tres siglos gobernando medio mundo y por la pasividad de muchos paisanos, España llegó a perderlo todo.....Que tiene que ver el deporte con esto, la verdad que nada, pero si con nuestra mentalidad y nuestra postura.

En fin, que la mente tiene que querer el luchar por algo y tu cuerpo tiene que estar preparado para ello (ejemplo actual: Rafael Nadal).

Como en las escuelas de nuestra niñez, a veces es bueno recordar y hablar de nuestra Historia, analizando lo positivo como lo negativo en ella.

Escuchando los comentarios del entrenador Vicente del Bosque, después de perder contra holanda..........no os podéis imaginar como se me a puesto la sangre......hirviendo............No, no tengo complejos, mas bien me hierve la sangre, viviendo estos momentos de pasividad.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
De hecho por lo que cuentan ha habido varios jugadores (sobre todo los más jóvenes) que les ha molestado mucho las declaraciones de Xabi Alonso cuando dijo que les había faltado "hambre".

Porque claro, esa gente no ha ganado nada y ellos si que tendrán toda el hambre del mundo.

Y para mi hay otros 2 que sí que están realmente jodidos.

Uno es Iniesta, que con 30 años ve muy difícil llegar al siguiente mundial y por tanto vería aquí su última oportunidad (los más veteranos ni eso, estaban out antes siquiera de empezar).

El otro es Silva, que sólo jugó el primer partido en Sudáfrica y luego le sentó el resto del torneo del bosque, y este Mundial era titular indiscutible.

Estoy de acuerdo contigo en que la actitud tenia que haber sido otra. Que la imagen dada ha sido pésima. Podemos enfadarnos con razón.
Pero, más o menos que cuando Francia 98? O Alemania 06? O España 82? O usa 94? O tantas eurocopas?

Así que ok a estar jodidos (yo lo estoy y mucho), pero al césar lo que es del césar.

Lo que nos han dado estos jugadores ni siquiera lo habíamos llegado a soñar o a imaginar. Antes soñábamos pasar de cuartos. Y rezabamos por no caer en la fase de grupos.

Así que haber logrado euro mundial y euro es una barbaridad impensable.


Si queremos volver a ganar algo, el trabajo hay que hacerlo desde dentro. Porque en cuanto se pase el calentón del mundial volveremos a lo de siempre: todo el mundo ultra de su club.

Y los equipos grandes no querrán torneo de copa a único partido, ni las tv querrán bajar la liga a 18 equipos.
Ni querremos eliminar torneos estúpidos como la supercopa de España.

Y si hacemos a nuestros jugadores jugar 60 partidos al año y terminar 2 semanas antes de un campeonato internacional, pues no nos extrañemos luego si pasan ciertas cosas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Yo si soy futbolero. Hasta el punto de no cenar cuando pierde mi equipo. Aunque hace mucho que esto ultimo, solo me pasa con la selección.

Yo si sabia que esto iba a ocurrir. Era una cuestión de altura. Cuanto más alto subes... Mas fuerte caes.

Me da igual las formas. No voy a poner ni un reproche a unos jugadores que me han hecho tan feliz 6años enteros. A ver quien coño puede decir eso.

De desagradecidos esta el mundo lleno.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)