Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2013
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari: "La diferencia de más de un segundo en el rendimiento de los dos tipos de neumáticos, hicieron que la elección para los tres turnos de clasificación fuera relativamente fácil. Los medios no hubieran garantizado el pase a la Q2 y utilizar solamente los blandos era la opción más sensata, además de guardar el compuesto más duro para la carrera. Viendo la diferencia de cerca de 5 décimas con respecto a la pole, se puede decir que, en un circuito con alta carga aerodinámica como éste, hemos vuelto a la situación a la que nos habituamos al principio de la temporada. Mañana, podemos esperar una carrera muy exigente y con mucho calor. No será fácil recuperar terreno y los neumáticos serán sometidos a una gran tensión por la temperatura de la pista, que se anuncia será de más de cincuenta grados. Por este motivo, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier imprevisto. Esperemos que el empezar desde la parte limpia de la pista, pueda darnos la oportunidad de remontar algunas posiciones, en un trazado conocido por las pocas oportunidades que ofrece de adelantar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Ha sido una sesión clasificatoria intrigante, celebrada de nuevo con temperaturas muy altas. En realidad, la temperatura de la pista ha caído ligeramente durante la Q3, algo que ha tenido un efecto en los tiempos de los diez primeros clasificados y que ha hecho que los tiempos de las últimas vueltas hayan sido cruciales. Con una diferencia de rendimiento de más de un segundo y medio entre el neumático medio y el blando, se ha hecho evidente que el compuesto blando era el mejor en clasificación, mientras que el neumático medio ofrece opciones para una carrera muy sólida. Es por eso que, durante la clasificación, los equipos se han asegurado de que disponían de un juego nuevo de neumáticos blandos para su intento final en la Q3.

La combinación de compuestos que hemos seleccionado aquí pone el escenario para una interesante batalla estratégica mañana, siendo posible una carrera con dos o tres paradas. La apretada lucha al frente de la parrilla también presenta algunas oportunidades para los que puede escoger el compuesto medio para iniciar la carrera, con el fin de ganar unas importantísimas posiciones en pista después de las primeras paradas en boxes. Estadísticamente, adelantar aquí puede ser incluso más difícil que en Mónaco. Hasta este momento, el desgaste y la degradación están bajo control, pero vistas las más elevadas temperaturas ambientales y en pista que se esperan mañana, una buena gestión y un enfoque estratégico flexible de los neumáticos pueden dar sus frutos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Grosjean escapa de la sanción y retiene la tercera posición en la parrilla de Hungría

Los comisarios detectaron una flexibilidad anormal en el suelo del E21, pero Lotus ha demostrado que fue causada por un piano del circuito



En base a la telemetría, parecía que el coche había sufrido un impacto durante la Q2 que desencadenó en una aceleración vartical que pasó de -7'3G a 11'1G. El vídeo verificó que el suelo del coche tocó el asfalto en la curva 11. Se ha considerado razonable que dicho impacto causara una fractura en el suelo del coche número 8", rezaba el comunicado oficial emitido por los comisarios al final de la jornada.

"Un examen físico ha confirmado que el suelo del coche número 8 era idéntico al del número 7, que sin embargo permanecía intacto. Los documentos han indicado que la pieza del coche número ocho se había usado en más de 600km, incluyendo una carrera completa".

"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el fallo de esa parte fue consecuencia del impacto en la Q2, que consecuentemente impidió al coche cumplir con los requisitos estipulados por el Artículo 3.17.5. Al ser éste un caso en el que los daños han sido causados por un accidente, no se lleva a cabo ninguna acción", concluye el documento.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Hungría-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Hungría




Sebastian Vettel: "Me hubiera encantado que la carrera hubiera durado un poco más, ya que ha sido divertido el final con Kimi (Raikkonen). Es complicado adelantar en este circuito, estaba muy cerca pero no en los mejores sitios para adelantar; intentaba encontrar algo en las curvas, pero no funcionó. La clave de la carrera ha sido cuando me quedé detrás de Jenson (Button), no hay que culparlo por eso, perdí más tiempo de lo esperado en la primera parada y salí justo detrás de él. No pude pasarlo, lo intenté pero dañé mi alerón delantero, un error por mi parte. Quizá lo probé con demasiada insistencia. Es genial estar en el podio de nuevo hoy. Felicidades a Lewis (Hamilton), que ha hecho un gran trabajo hoy".

Kimi Räikkönen: "Fue una buena carrera y un buen resultado para el equipo. La estrategia funcionó bien. Hicimos dos tandas largas con los neumáticos, y el coche se sentía fuerte por lo que nos permitió hacer una parada menos. En las últimas vueltas los traseros estaban al borde de su rendimiento, pero aparte de eso, estaba bien. Sebastian [Vettel] pudo pasarme un par de veces, pero por suerte eran lugares en los que realmente no puedes adelantar. El principal punto positivo es que le hemos recortado algunos puntos a Seb en el Campeonato. Por supuesto que podríamos haber cerrado la brecha tal vez un poco más con una victoria, pero sumar puntos siempre ayuda. Sólo estamos a mitad de temporada y va a ser difícil de alcanzar, pero cualquier cosa puede suceder aún así vamos a seguir luchando hasta el final".

Fernando Alonso: "Hoy hemos acabado quintos, obteniendo incluso más de lo que estaba a nuestro alcance, porque Mercedes, Lotus y Red Bull eran más rápidos que nosotros, algo que ya se había visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera cierra un mes que, en general, ha sido difícil para nosotros y, junto a Silverstone y Nurburgring, forma parte de un ciclo en el que hemos estado por debajo de nuestro nivel, aunque si hacemos un cómputo de los resultados obtenidos, no hemos perdido demasiado y hoy, Hamilton y Raikkonen nos han ayudado a no alejarnos demasiado del líder, Vettel. Ahora, nuestro objetivo es trabajar duro todo el verano, para llegar a Spa y Monza con un coche competitivo. Todavía quedan nueve carreras de aquí al final del campeonato y los puntos disponibles son más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo razón alguna para no poder luchar hasta el final del campeonato, como siempre hemos hecho".

Lewis Hamilton: "¡Qué fin de semana! No esperábamos esto cuando vinimos aquí este fin de semana y anoche dije que sería un milagro ganar hoy. Bueno, quizá han hecho que ocurra. El equipo ha hecho la estrategia y las paradas en boxes en el momento adecuado y se ha tratado de mantener la distancia. He tenido competición en la pista con Jenson y Mark y creo que hemos tenido ritmo hoy. El equipo ha hecho un trabajo excepcional: hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y hemos tenido el equilibrio adecuado. Espero que esto pueda ser un punto de inflexión para nosotros ya que hemos manejado la situación con estas altas temperaturas en pista. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo aquí y en nuestras fábricas en Brackley y Brixworth. El equipo ha conseguido hoy este resultado y no puedo estar más contento".

Mark Webber: "Creo que hemos hecho la estrategia correcta. Sabíamos la enorme presión que teníamos de hacer una buena primera vuelta y conseguir algo de aire limpio, y lo hicimos bien. La salida ha sido correcta, el primer sector muy bueno e incluso tuve la oportunidad de presionar a Kimi (Raikkonen). Tenía un coche muy complicado en las primeras tres o cuatro vueltas, ya que sabía que con los neumáticos blandos tendría más agarre pero se vendrían abajo. No creo que hubiéramos podido mejorar el resultado de hoy, ya que la estrategia ha sido muy sólida".

Nico Rosberg: "Hoy ha sido un gran día para el equipo, para Lewis y un trabajo brillante para todos aquí en la pista y en nuestras fábricas. Desafortunadamente, mi fin de semana no ha sido tan bueno y es una lástima que no hayamos podido acabar con los dos monoplazas. He tenido una buena salida pero entonces Felipe y yo nos hemos juntado en la primera vuelta, lo que ha sido desafortunado ya que yo estaba delante y le he dejado espacio pero su alerón delantero ha tocado mi neumático trasero. Eso me ha costado muchas posiciones y es realmente difícil adelantar posiciones en esta pista. Entonces mi día ha tenido un final anticipado con el fallo del motor. Sin embargo, hay muchas cosas positivas para coger como equipo de este fin de semana y ahora estoy deseando que lleguen las próximas carreras ya que sabemos que tenemos un monoplaza rápido y hemos hecho que los nuevos neumáticos funcionen este fin de semana".

Felipe Massa: "La carrera de hoy ha sido difícil desde el principio, porque ya en la primera vuelta, en la curva 5, perdí la parte izquierda del alerón delantero tras un toque con Rosberg. En ese momento, una parada para sustituir el morro nos hubiese hecho perder un tiempo precioso, así que decidimos no entrar, aunque de ahí en adelante el equilibrio del coche no fue el mismo, haciéndome perder mucho en términos de rendimiento, sufriendo mucho subviraje y sobreviraje, teniendo una degradación mayor de la debida en los neumáticos. Está claro que no puedo sentirme satisfecho con la octava posición, porque tanto en clasificación, como en carrera, nos faltó el ritmo necesario para luchar por las posiciones de cabeza. Por varias razones este trazado no favorece a nuestro monoplaza, pero precisamente porque las cosas pueden variar de una pista a otra, ahora debemos permanecer totalmente concentrados. Durante la pausa de verano, dispondremos de algo de tiempo para trabajar en el desarrollo y para prepararnos para una segunda parte del campeonato en la que espero que podamos ser mucho más competitivos".

Romain Grosjean: "Se nos ha escapado una oportunidad, pero estoy muy contento con mi carrera y, sinceramente, no creo que pudiese haber hecho mucho más. Tal vez la estrategia no funcionó como queríamos, pero el coche ha ido muy bien aunque hemos tenido mucho tráfico. Sin esto quizá nunca habría sido una penalizado con un drive-through que seguro no nos ayudó. No he visto las imágenes todavía y me pareció que era una buena decisión, pero por desgracia los comisarios tenían un punto de vista diferente. No tengo ningún problema con el tiempo añadido por el incidente con Jenson y me disculpé con él después. Esta pudo ser mi oportunidad, pero sólo tengo que esperar un poco más y seguir mejorando como lo hemos hecho recientemente".

Jenson Button: "Ha sido una carrera divertida, ¡aunque parece que los otros coches iban a por mí! Sebastian Vettel ha intentado adelantarme en muchas ocasiones y ha tocado mi rueda trasera en la curva dos, puede que haya dañado su alerón, pero yo tuve suerte de no pinchar. No sé en qué estaba pensando Romain, era inevitable que chocáramos a menos que yo tomara la escapatoria. No creo que estuviera pensando".
"Completé casi la mitad de la carrera con el neumático medio, aguanté más tiempo que el resto, y eso demuestra que somos capaces de hacer eso. Nuestro ritmo con los blandos era muy bueno a media tanda, e hice una primera vuelta espectacular, pasando de la 13ª a la octava posición. Superamos un Ferrari y también habríamos superado un Mercedes si Nico Rosberg no se hubiera detenido, podemos extraer muchas cosas positivas de aquí".
"Es posible que un séptimo no parezca emocionante, especialmente si consideramos que en la anterior carrera luchamos por la quinta posición, pero este fin de semana hemos hecho un buen trabajo y hemos dado un paso adelante. Es una buena inyección de energía para todos de cara a la vuelta del verano".


Paul di Resta: "He hecho una buena salida, he sido muy agresivo en la primera vuelta. Creo que llegué hasta la decimosegunda posición aproximadamente, pero a partir de ahí fue difícil, porque tuve que luchar con el equilibrio y el rendimiento del neumático. Sin la velocidad necesaria que te permite trabajar con una estrategia flexible, los puntos que estábamos buscando estaban fuera de nuestro alcance. Hacia el final de la carrera, el equipo me llamó a boxes, ya que parece que habíamos tenido un problema hidráulico similar al problema con el otro coche. Durante las vacaciones, vamos a reunirnos para analizar bien las cosas y dar un nuevo enfoque a la segunda parte del año".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "El resultado de esta carrera está en línea con nuestro potencial actual: sabíamos que este ciclo de carreras sería difícil y que la lucha por el podio en este circuito estaba fuera de nuestro alcance. El rendimiento del coche con ambos compuestos no nos daba margen para atacar, ni siquiera con una estrategia más agresiva. Por esta razón, preferimos defender nuestras posiciones de los ataques de los rivales que teníamos detrás y de los que causaban tráfico, optando por una estrategia más conservadora".
"Ambos pilotos han hecho todo lo que estaba a su alcance, sobre todo Felipe, que de la quinta curva en adelante tuvo que pilotar con el alerón delantero dañado. Incluso habiendo sido capaces de limitar los daños, ahora tenemos que progresar significativamente si lo que queremos es pelear por el título. Las dos carreras que siguen a las vacaciones de verano se disputarán en circuitos que son muy distintos de Hungaroring, con lo que trabajaremos en varios frentes con la esperanza de ver nuestros esfuerzos recompensados tan pronto como sea posible".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Las extremadamente altas temperaturas sufridas han provocado de todo en los coches, incluidos los neumáticos, sometidos a una dura prueba. Sin embargo, ambos compuestos han rendido muy bien. Hemos visto una amplia variedad de estrategias, basadas en la lucha en carrera y en algunos adelantamientos brillantes. Lewis Hamilton y Mercedes han usado sus neumáticos perfectamente en las condiciones más calurosas del año hasta la fecha, alcanzando una merecida victoria desde la pole position. Su buena estrategia de neumáticos ha contribuido sin duda a su victoria, sobre todo al ganar posiciones en pista al comienzo de la carrera y luego adelantándose en las paradas a sus rivales directos, y controlando el ritmo de la carrera. Felicidades también a Kimi Raikkonen y Lotus, que ha demostrado lo que es posible con una estrategia a dos paradas y una gestión óptima de neumáticos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Forfi:
Me has decepcionado por el abandono que he/hemos sufrido por tu parte al no ponernos NADA del GP de BELGICA.

No obstante GRACIAS por todo pero........ NO es así como nos tenias acostumbrado y que tanto te hemos agradecido por la información que nos dabas.

Un abrazo, amiga.
Responder
Forfi, no hay espacio en éste foro para darte las gracias por todas la veces que nos has ofrecido los hilos de "proxima carrera" junto con tus colaboradores habituales.
Se echa de menos pero se entiende que alguna vez no puedas.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(23-08-2013, 21:30)German Sanchez escribió: Forfi, no hay espacio en éste foro para darte las gracias por todas la veces que nos has ofrecido los hilos de "proxima carrera" junto con tus colaboradores habituales.
Se echa de menos pero se entiende que alguna vez no puedas.
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)