Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
#21
Interesante ver como se pueden recortar 2/3 SEGUNDOS en una parada de boxes......si el que pilota es Fernando Alonso.....Vamos a ver cuatro pinceladas de las dos paradas de Fernando:

PRIMER PIT STOP:

V12....

Fernando rueda a una distancia de +7.409 sg del mediocre y marca un 1:55.516.

V13....

el mediocre marca un tiempo de 1:55.501

Fernando realiza su primer pit stop en esta V13....3 PIT 1:59.884

V14....

el mediocre cubre posición y realiza su pit stop en V14....1 PIT 1:59.857 . Marcando el MISMO tiempo que Fernando.

Fernando marca un 2:07.057 en V14, y rueda a +18.992 del mediocre...

V15....

El mediocre marca un 2:07.144 en V15 (muy similar al tiempo marcado por Fernando en su vuelta a pista)....


pero en esta V15 Fernando se marca un 1:53.905 situándose a +5.753 sg del mediocre...


Resultado del 1º pit stiop de Fernando:

V12: +7.409 sg
V15: +5.753 sg

-1.656sg ganados al mediocre adelantado nuestra parada 1 vuelta.....


SEGUNDO PIT STOP (ESTE PARA ENMARCAR):

V27....

Fernando rueda a una distancia de +10.152 sg del mediocre y marca un 1:53.625.

V28....

el mediocre marca un tiempo de 1[b1:54.059[/b]

Fernando realiza su segundo pit stop en esta V28....3 PIT 1:58.948

V29....


el mediocre sigue en pista y marca un 1:53.677, .....(aun sabiendo en su muro que en el 1º pit les habían recortado 1.6sg adelantando la parada)

Fernando marca un 2:05.064 en V29, y rueda a +26.428 del mediocre...

V30....

el mediocre realiza su pit stop en V30....1 PIT 1:57.759. Siendo 1,2sg más rápido que el tiempo de Fernando en su parada....

en esta V30 Fernando marca un 1:51.417 situándose a + 20.086 sg del mediocre (que estaba haciendo su parada)...


V31....

El mediocre marca un 2:05.219 en V31 (dos décimas más lento que el tiempo marcado por Fernando en su vuelta a pista)....

Fernando rueda en esa V31 en un 1:52.007, situándose a + 6.874 del mediocre....


Resultado del 2º pit stop de Fernando:

V27: +10.152 sg
V31: + 6.874 sg

- 3.278sg ganados al mediocre adelantado nuestra parada en 2º stint.....


GANANCIA TOTAL EN PIT STOPS de Fernando: -4.934 SG !!!!!!!


Queda demostrado que adelantar tu parada es más ventajoso que permanecer en pista, aun siendo 4/5 décimas más rapido que tu rival......


Un 10 a Fernando por su pilotaje y al EQUIPO por su estrategia en boxes....


Saludos!!!!
Responder
#22
Rubenchu....

mucha razón en el tema del trazado.

Ya lo comentamos en la previa de la carrera. Las mejoras influirán pero el trazado de Spa (predominio de curva rápida) hará subir el rendimiento del f138. Monza 3/4 de lo mismo.

Lo razonable es esperar a Singapur y ver lo que pasa. Singapur y Korea si que seran realmente circuitos duros para el ferrari. Esas dos carreras si que serán determinantes.

Saludos!!!
Responder
#23
Pius Gassó ‏@piusgasso 18h Massa "hemos usado todas las novedades que teníamos y esperamos que eso nos sirva para ser mas fuertes en Monza" ---> Muy importante.
Responder
#24
Por cierto....

se me olvidaba la gran actuación de Whiting.....

V26....colisión de Di Resta con Maldonado en la chicane de entrada a meta....el Force India para el desguace y Maldonado sigue como 'puede'....restos de fibra y del coche de Di Resta en esa zona.

OPERARIOS dentro de la pista para sacar el coche....


Fernando rodaba a `+9.889 del mediocre...


no creéis que era un accidente suficiente como para sacar el Saferty car???

Que hubiera pasado si Fernando va primero y el mediocre 2º??


Ayer volvió a quedar patente que si la situación les es favorable aguantan los safetys hasta la saciedad.....para mi eera situación CLARA de safety car.


SAludos!!!!
Responder
#25
(26-08-2013, 10:20)Rubenchu escribió: Detalles..

Alonso alejándose del muro al terminar el carreron que se marco. Su cara de cansado y no físicamente..

Puede que este "hasta el rabo", mas que muchos.

El tiempo pasa..

No busques donde no hay, si se aleja del muro es porque no tiene la vuelta completa para acumular restos de goma para añadir peso al monoplaza a la hora del pesaje, en la útlima curva para celebrar su carrerón Alonso pasa con el Ferrari cruzado como si fuera un kart.

Hay que recordar una cosa siempre, Alonso está donde quiere estar, sino ya se hubiera ido como hizo con McLaren.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#26
[Imagen: d13bel1584.jpg]
Responder
#27
(26-08-2013, 10:42)iL Fenomeno escribió: Rubenchu....

mucha razón en el tema del trazado.

Ya lo comentamos en la previa de la carrera. Las mejoras influirán pero el trazado de Spa (predominio de curva rápida) hará subir el rendimiento del f138. Monza 3/4 de lo mismo.

Lo razonable es esperar a Singapur y ver lo que pasa. Singapur y Korea si que seran realmente circuitos duros para el ferrari. Esas dos carreras si que serán determinantes.

Saludos!!!

Me alegro de coincidir contigo Smile También pienso que sera mejor esperar a Singapur antes de lanzar campanas al vuelo, ademas la cara de Alonso al terminar en Spa no me gusto un pelo y su gesto en el muro menos.. #yeloquehay

En Monza Ferrari tiene un BreakPoint que no puede dejar escapar..

En cuanto a las declaraciones del equipo RedBull que les ira mal en Italia, no podemos picar de pardillos a estas alturas de la vida y creernos semejante milonga XD , y menos de estos. Irán sobrados, quizás no tanto como en Spa pero seguirán siendo el rival a batir que no le quepa duda a nadie, solo quieren dar un merito a Vettel que no tiene.

Saludos!
Responder
#28
(26-08-2013, 10:55)amanoth escribió:
(26-08-2013, 10:20)Rubenchu escribió: Detalles..

Alonso alejándose del muro al terminar el carreron que se marco. Su cara de cansado y no físicamente..

Puede que este "hasta el rabo", mas que muchos.

El tiempo pasa..

No busques donde no hay, si se aleja del muro es porque no tiene la vuelta completa para acumular restos de goma para añadir peso al monoplaza a la hora del pesaje, en la útlima curva para celebrar su carrerón Alonso pasa con el Ferrari cruzado como si fuera un kart.

Hay que recordar una cosa siempre, Alonso está donde quiere estar, sino ya se hubiera ido como hizo con McLaren.

Ok amanoth quizás lleves razón o quizás la lleve yo, de todos modos no estoy afirmando nada, es solo una teoría, veremos.. No pasa nada por no estar de acuerdo.
Responder
#29
(26-08-2013, 09:44)EUSKOBADASTUR escribió: Ay ay ay ayyyyy!!! ayayayayyyyyyy...
¿Es un pájaro? ¿es un avión?? No, es el Redbull DE VETTEL.

Yo creo carreño, que ya puedes elaborar un modelo matemático con tus elucubraciones. Tus teorías se cumplen empíricamente en la pista. (no como los datos del tunel de ferrari)
Lo de ayer fue un calco de tu axioma nº 1. "Vettel con un coche 1 ó 1,5 s más rápido, y dosificando GP a GP la velocidad a su gusto."
Ahora nos adelantan que en Monza no irán tan fuertes. Pues claro! Bernie muñecos habrá planeado una victoria de ferrari, para que no se acabe el mundial. Luego en singapur, circuito de piloto, suben la ruedecita de la velocidad, y otra victoria de Sebastián el grande. (Toooonto, que eres un toooonto Lobatillo. ¿Qué es eso de conducción magistral de Vettel? ¿¿Que le saca un segundo a Webber????? DLR....¿¿¿¿comprado también por el stablishment????????????)

Me dieron ganas de pasarme por allí y repartir un carro de collejas. (Una de ellas para Vettel en el podio, mientras realiza su gracieta de mojar al pobre ex-piloto, cada vez que va a entrevistarles.)
Esa cara de Fernando............es que ni se le acercaban por si acaso.
¿a que no tenéis cojones de regarle champán a ÉL por la cabeza? ehh?? Listos???

A ver si consigo digerir el lunesss....


El SHOW DE BERNIE HILL emulando al simpático Benny Hill...

Creo que deberíamos extender este nombre por la red para renombrar lo que hace lustros fue algo parecido a deporte de motor.

FUERZA Y HONOR
Responder
#30
Aviso a navegantes.
Ante el aumento de ataques personales o insultos entre foreros:
Se borraran ese tipo de mensajes (los que, no haciendo referenia al tema, se usen para atacar o insultar a otro forero, pero tambien los que quienes les respondan)
Esa será la primera medida
La segunda, serán los baneos temporales de quien insulte a otro del foro.

Vuelvo a recordar que hay un boton REPORTAR para ese tipo de mensajes.
Si alguien cree que le han insultado, o que se insulta al foro, debe usar el boton REPORTAR.
Es labor de los moderadores MODERAR, tranquilizar el ambiente, evitar las discusiones personales entre foreros.

Insultar a otro u otros foreros es razon de baneo temporal, o permantente si hay reincidencia.

No contestar a este mensaje, pero tenedlo en cuenta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)