Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA.
#1
G.P. DE COREA 2013 LA PANTOMIMA CONTINUA

[Imagen: 1381148051_265520_1381148156_noticia_grande.jpg]

Por: Rposep

Llegamos a tierras coreanas, a un circuito Urbano que no es Urbano, a una Megaconstrucción que se quedó en circuito aislado, como claro símbolo de lo que se ha convertido la Formula uno hoy en día, en un parece pero no es. No recuerdo en los años que llevo siguiendo la Formula uno ningún momento en que un equipo tuviera que justificar su aplastante victoria, no fue la victoria de Singapur una victoria normal por dominio de un piloto, fue un aplastamiento de un coche al resto y aunque Horner quiera disimular diciendo que hacer trampas en F1 es imposible porque la FIA y el hecho de una ECU igual para todos hace imposible que nadie engañe no sirven sino para airear más el tufillo que apesta desde el equipo de las bebidas energéticas y la FIA, pasando por Bernie claro. Las vacaciones del dueño de Red bull, de Horner y Vettel, y de Whiting y Bernie por otro todos juntitos en Croacia no es que huela mal es que chirria hasta al que no quiere ver ni escuchar.


El Circuito coreano es uno de esos Tildodromos que a Red Bull le vienen de perlas con un primer sector donde Ferrari va bien un segundo sector bueno de Mercedes y un Tercero donde Red Bull arrasa. Circuito con pocas posibilidades de adelantamiento en la primera curva y con muchas en la tercera, gracias a que con la recta tan grande que tiene, los rebufos pueden ser determinantes, por eso la pole no es en teoría lo mejor opción, pero si llueve todo cambia y parece que el tiempo en esta carrera no estará del todo seco.


El paripé de los entrenamientos libres solo sirve para saber la jerarquía de los equipos que lucharan por los restos. Por un lado Vettel seguido por los dos Mercedes, de su compañero Webber, después Lotus y Fernando. 7º coche en prestaciones para la clasificación y mientras los demás observan muy en la distancia.


CLASIFICACIÓN


Q1
Aquí la diferencia entre los blandos y los súper blandos es de más de un segundo y por eso casi todos los equipos menos Mercedes, Red Bull y el Lotus de Grosjean usaron neumáticos súper blandos. Lo que significaba entre otras cosas que Fernando solo tendría un juego para la Q3. Los eliminados fueron: 22º Chilton, 21º Bianchi, 20º Van Der Garde, 19º Pic, 18º Maldonado, 17º Bottas. Destacar que los dos Williams no pasaron.


Q2
Aquí también hubo sorpresas, los dos McLaren quedaron eliminados y no pasaron a la Q3, pero en la parrilla y por la penalización de 10 posiciones de Webber por usar a Alonso de Taxi, hizo que Pérez saliera 10º. O sea que, 11º Button, 12º Ricciardo, 13º Webber (Penalizado, quedó realmente 3º), 14º Sutil, 15º Di Resta y 16º Vergne.


Q3
Aquí nada nuevo y todo como siempre: Primero Vettel, 2º Hamilton, 3º Grosjean, 4º Rosberg, 5º ALONSO, 6º Massa, 7º Hulkenberg, 8º Gutierrez, 9º Raikkonen, 10º Pérez. Nada más a destacar, Fernando esperó en boxes junto a Massa para hacer su único intento al final de la Q3, cuando los demás estaba haciendo su segundo intento. Vettel salió pero no marcó tiempo porque le llegó con el primero. Pole sin despeinarse. Una vez más GRACIAS BERNIE.


La carrera parece en principio una continuación de las anteriores donde Vettel sale delante y los demás lucharán por los puntos, como se puede observar una locura de emoción donde los espectadores en Corea saltaban de alegría al ver tan emocionante espectáculo. (espero no haberme pasado con la ironía). Pero como Vettel es el mejor piloto de la historia de la humanidad y el más rápido de mundo mundial y el mejor y el más cualificado para pilotar un formula uno donde los demás son comparsas pues todo vale. (lo reconozco, esta vez si me he pasado de ironía, pero el corrector no me funciona, me lo tiene pirateado la FIA).


CARRERA


La salida muy emocionante con toques, adelantamientos y salidas de pista. Pero sin que fuera necesario el Safety Car. A las primeras de cambio Massa trompea casi llevándose por delante a Fernando quien por reflejos consigue escapar sin tocarse con el Brasileño. A partir de aquí un peñazo de carrera. Primero Vettel sin oposición, esta vez más inteligente, sacando ventaja en dos vueltas y luego manteniéndolas. Las posiciones quedan en la vuelta dos de la siguiente manera: Vettel, Grosjean, Hamilton, Rosberg, Hulkenberg, Alonso, Ricciardo, Raikkonen, Maldonado y Button. La pesadilla de Fernando con un Hulkenberg rapidísimo empezó, con las carencias del F138 no pudo en ningún momento con él y por las palabras de Fernando, esto será así por lo que resta de temporada.


A partir de aquí, adelantamientos por los puntos, el guión de la victoria ya estaba desde el sábado y todo lo demás fueron anécdotas, como por ejemplo el reventón de Pérez que por su culpa, no por el neumático, puesto que los Pirelli son perfectos sino que le pregunten a Vettel, destrozó su alerón e hizo que saliera el primer Safety Car. Una anécdota que junto con el segundo Safety Car por el incendio del coche de Webber en el toque de Sutil al perder éste el control en la frenada de la curva 3, hicieron de la carrera un poco menos pesada.


Hablar que los adelantamientos más emocionantes eran en las luchas por el 11º, 12º y 13º puesto es PATETICO, decir que el súper CARRERÓN lo hizo HULKENBERG quedando 4º y GROSJEAN quedando 3º es de estar fuera de toda lógica, pero es la realidad. Kimi pasó del 13º puesto al 2º al conseguir adelantar a su compañero con la salida del segundo safety Car, gran remontada. Lotus y su motor Renault se amoldan mejor a estas gomas que Ferrari. Esto está claro para todo el mundo.
Victoria de Vettel, seguido por Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Massa y Pérez.


Tediosa carrera de principio a fin, donde la famosa frase “si parpadeas te lo vas a perder” se podía cambiar por “ si duermes todo sigue igual”.


LA CARRERA POR EQUIPOS


RED BULL


Vettel 1º, salió hizo lo que tenía que hacer, sacar más de un segundo por vuelta y conseguir unos segundos de ventaja para al menos disimular y no dejar en ridículo al resto de adversarios. Webber fuera, accidente provocado por Sutil. Coche incendiado y otro cero.


LOTUS


Gran carrera de los dos pilotos de Lotus, Raikkonen después de una mala clasificación hizo una gran carrera, los Safety Car le favorecieron claramente, pero el resultado lo consiguió sin cometer errores. Grosjean, bien o más bien muy bien, fue adelantado por su compañero pero su ritmo y su clasificación fueron de podio.


SAUBER


El endurecimiento de las ruedas le ha venido tan bien como mal a los Force India. Pero sacando este dato, decir que el nombre de la carrera es HULKENBERG 4º. No se dejó intimidar por las envestidas de Alonso y Hamilton. Manteniendo la posición toda la carrera. Su compañero Gutiérrez 11º, o el coche es distinto o Gutiérrez no durará mucho.


MERCEDES


Hamilton 5º, buena carrera del piloto Ingles, tuvo más suerte que su compañero que se quedó sin alerón delantero en plena recta principal y tuvo que entrar en boxes, cosa que le lastró 25 segundos, un desastre vamos. Rosberg 7º. Hasta el incidente con el alerón buena carrera muy igualada con su compañero.


FERRARI


Fernando Alonso 6º, podía haber salido peor por el incidente de Massa, pero a pesar de que el brasileño llegó a ser 21º en la vuelta 2, todo lo demás que hizo fue adelantar, cosa que demuestra que tiene ganas. Fernando impotente con su coche pienso que hoy se le hizo larga de más la carrera, pienso que hoy por hoy debe estar pensando más en 2014 que en 2013. Así es la historia. La estrategia de Ferrari no la entendí, pero la verdad es que viendo las prestaciones, más de lo que se hizo no lo veo posible.


MCLAREN


Button 8º, de menos a más a veces y sin consistencia otras, su compañero se quedó retrasado por su problema con la rueda delantera derecha que se delaminó en plena recta. A pesar de todo muchos problemas de Pérez con todo el mundo, no pasa desapercibido por más que su jefe de filas lo desee. Pérez 10º.


WILLIAMS


Bottas 12º delante de su compañero Maldonado 13º, Williams no vive su mejor momento, me llama la atención que Bottas cada vez está más sólido y que parece que Maldonado no progresa como su compañero.


CATEHAM, MARUSSIA, FORCE INDIA y TORO ROSSO


Como nos tiene acostrumbrados, los dos Caterham delante de los dos Marussia, el orden fue el siguiente: Pic 14º, Van der garde 15º, Bianchi 16 y Chilton 17º. Los dos Force India Fuera, no terminaron ni Sutil ni Di Resta. Toro Rosso tampoco acabó la carrera con ninguno de sus dos coches y a dos vueltas de meta. Para olvidar esta carrera que parece que se les atragantó más que a Ferrari.


Como ya he dicho antes, carrera aburrida, como lo serán todas hasta el final. Posiblemente ya Vettel sea campeón en Japón, y yo pienso que es así porque tienen mucha prisa para que el campeón quede cerrado lo antes posible, no sea que salgan a la luz cosas que pongan en peligro algo que tanto la FIA como Bernie quieren de manera inequívoca.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Siento no haberla publicado ayer pero me quedé sin pc. El Windos 7 no iba ni venía.

Saludo a todos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Este año ya me he perdido 3 poles por cuestiones familiares, sin importarme demasiado... la de este fin de semana me la perdi porque no me dio la gana de despertarme para ver como Vettel conseguia otra pole y este proximo finde en Japon hare lo mismo...

Me dicen hace unos 3 años que hare esto y no me lo creo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#4
un paripe más.....de los 6 que quedan....

antes te jod.ias vivo y madrugabas para ver calis y carrera de la gira asiática.....ahora es más emocionante ver las superbikes de teledeporte....en fin.


+1000 por la crónica de nuevo.



Ya paso de análisis y historias..para que, si todo es una gran mentira. Sólo dejo esta reflexión....


como puede ser que en un espacio de 250m (desde linea de meta hasta T1)....el primer coche le meta al 2º 50 metros.....si no tiene CT, si no tiene ayudas electrónicas? Acaso tiene 100CV más...que me lo expliquen..


LAMENTABLE.
Responder
#5
Gracias por la crónica por otra parte ya anunciada, solo falló el que Fer acabara 2º, pero parece que eso ya tb se acabó.

No me levante ni a los libres ni a la carrera, de esta vi a partir de las 9 de la mañana hasta el final, es mas ni los vi en las respeticiones, acabe muy muy indignado con la frasecita del hembery a Fernando, MCETSM, que cínico y mas mucho mas me indignó la nula respuesta de ferrari y el apoyo a su piloto ante tal mezquindaz, pero bueno eso ya casi me lo esperaba, son predecibles, que pena, a ver si revienta todo de una PV.
Responder
#6
¿Es posible que Fernando este sábado y domingo se lo tomara como lo que es, una carrera para disfrutar?
Digamos que se está dando por vencido
Responder
#7
(07-10-2013, 17:26)VillaArtista escribió: ¿Es posible que Fernando este sábado y domingo se lo tomara como lo que es, una carrera para disfrutar?
Digamos que se está dando por vencido

Dime tu a parte de la magia de Fernando en un volante de F1 que es lo que tiene que hacer para ganar una carrera con la Mi... de coche que tiene .Solo tienes que ver a massapan lo que hace con el mismo coche

PD: Gracias por la crónica Rposep y mas vale tarde que nunca Wink
Responder
#8
¡Gracias por la crónica Rposep! Si no fuera por el sentido del humor y la ironía aviados estábamos. Wink

¡Madre mía qué panorama! Esta gentuza (llamarle circo me parce tremendamente injusto con los que de verdad trabajan en ello) te quita la ilusión y te mina la moral.
Solo pido que el 2014 no sea tan negro como lo pintáis muchos y Fer tenga alguna posibilidad
¡Solo pido eso!
Mientras tanto, recogeré del suelo las pocas ganas que me quedan, aunque solo sea por apoyarle y no perderme la emoción de verle comportarse como el estupendo profesional que es. Y si de paso suena la flauta y el tiempo y los elementos nos acompañan(los dioses son todos vettelianos o están también comprados) deleitarme con alguna de sus proezas.

Un saludo a todos!
Responder
#9
Añadámos una pantomima más a esto.


Suponed un GP de 60 vueltas.
cada vuelta son 5000m
La recta de meta son 500m
La duración total del GP son 300KM.


Hasta aquí nada complicado de entender.

Ahora, supongamos una carrera muy igualada.
Un coche con mejor tracción, que pasa por meta delante del sus rivales, pero al que adelantan antes de la primera curva . En cada vuelta.

Es facil de imaginar: Un coche que acelera con el KERS y pasa delante solo unos CM.. pero que es adelantado gracias al DRS.


Pues bien. Hasta ahora, hacer un GRAND CHELEM, significaba liderar TODA la carrera. Es decir, ir delante de todos los coches durante los 300Km del GP, y no ser adelantado.

Pues señores, acabo de descubrir que en la era moderna de la F1, puedes tener un Grand Chelem, solo pasando por meta en pirmer lugar.

En el ejemplo que he puesto, el coche que solo va lider pasando por meta, esta solo delante durante 100m de cada vuelta.. pero pasa 1º en todas ellas.
Es decir. Lidera la carrera SOLO durante 6KM (100m x60 vueltas)
El resto de los 300km, unos 294 Km los pasa detras de su rival..

Pues no importa.. tendría un grand chelem, pues ha hecho la pole, la vuelta rapida, la victoria, y ha liderado todas las vueltas (pasó por meta antes que el resto)

Sí, le han adjudicado a Vettel otro Grand Chelem.. pese a que durante toda una vuelta, fué detras de su compañero. Solo lo adelantó en los 100m de la meta, cuando Webber entró a Boxes.
A eso, ahora le llaman liderar los 300Km del Gp y hacer un Grand Chelem

Viva la F1 moderna... pero no es mi F1.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#10
No vi ni la qualy ni la carrera en directo.
La repe de la carrera la cogí en la vuelta treinta y pico....y lo quité en la cincuenta y pico.
Me reí cuando salió esa especie de land rover con sirenas.

Fin.


Está Fernando y todo eso, pero yo recomendaría a todo el mundo que deje de ver la F1 en directo, que es cuando importan las audiencias.
Tontos si, pero no gilipollas.

Démosle a Bernie donde más le duele. En el bolsillo. Dejemos de ver esta pantomima.

Si queremos ver a Alonso correr (a día de hoy es lo único que me hace ver esto) tenemos mil webs donde verlo en diferido.

NO CONTRIBUYAMOS A LA AUDIENCIA DE ESTA *****.

Ya llegará el año que viene y veremos. Mientras a preparar la comidita, a salir a tomar un vermucito o lo que os de la gana, pero pasemos de esta estafa lo que queda de año.

Si las protestas no sirven de nada, quizá algunos cientos de miles de espectadores menos si que les duela.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)