Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Creo que 2012 ha sido el ...
#1
Fernando Alonso: "Creo que 2012 ha sido el mejor año de mi carrera"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha vuelto a desmentir los rumores que le sitúan en el equipo McLaren en 2015. En las últimas horas multitud de personalidades del 'paddock' han avivado el tema, entre ellos el padre de Sergio Pérez o Ron Dennis, pero la respuesta del piloto ovetense es siempre la misma: 'tengo varios años de contrato con Ferrari'.
"Siempre digo lo mismo y siempre me volvéis a preguntar en cada rueda de prensa por McLaren. No puedes desmentir cada día lo que lees, tendrías que tener a alguien sólo para eso. Un día es Ron Dennis, otro Galdeano, otro el padre de Pérez... siempre hay alguien que opina de ti pero cada uno es libre. Lo importante son las cosas oficiales. Llevamos ya tres o cuatro meses con lo de McLaren y siempre digo lo mismo: estoy contentísimo en Ferrari y me quedan tres años de contrato aquí", explicó el asturiano en declaraciones recogidas por el diario As.


Otro de los temas que trató fue la norma de otorgar el doble de puntos al último Gran Premio de la temporada: una medida que beneficiara a los que estén descolgados en el Campeonato y que penalizará a los que hayan construido un 'colchón' de puntos durante todo el año.
"Si llegas con 26 puntos de ventaja va a ser un drama y te vas a acordar de esta norma todo el fin de semana. (La doble puntuación en el último GP) es lo que hay, no quiero pensar si es bueno o malo y vamos a estudiar la mejor forma de llegar a esa carrera con una planificación diferente, e igual hay que dejar algo de prestaciones para esa carrera", comentó el piloto de Ferrari

[Imagen: 001_small.jpg]

Ferrari, apuesta segura para Alonso
Además, el piloto español hizo autocrítica, señalando claramente los errores que cometió esta temporada y admitiendo que en 2012 hizo una mejor temporada: "Siempre es bueno saberte reconocido por los compañeros, pero creo que 2012 ha sido el mejor de mi carrera. En este (año) ha habido momentos en los que no he hecho las cosas suficientemente bien con una parte del año en la que podía haber sacado un pelín más de rendimiento o el error de Malaisia... y son cosas que para el año que viene no se pueden repetir. Hay que buscar un año cerca de la perfección como fue el de 2012. Lo importante es que estés a gusto contigo mismo y hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014".


Con las miras puestas en la temporada 2014, el piloto asturiano coincidió con muchas otras personalidades del 'paddock' al señalar que la aerodinámica seguirá siendo la clave para ser competitivo el próximo año: "Los factores clave seguirán siendo la aerodinámica, cuanto más agarre tengas más rápido vas a ir, y los neumáticos. Baterías, consumos,... todo lo que podamos tener nuevo el año que viene, te dan dos o tres décimas de una vuelta óptima a la peor".
Preguntado sobre Kimi Räikkönen, su compañero de equipo en 2014, el piloto ovetense prefirió no opinar de un piloto que fue su mayor rival durante la temporada 2005: "No puedo opinar de él porque no lo conozco, hay gente que puede opinar de otras sin conocerlas, pero yo no puedo. Estoy ilusionado, contento de trabajar con él porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal".

Por último, el piloto español se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo Ferrari desde que se unió a ellos en 2010, ya que siempre ha conseguido al menos una victoria por temporada, algo que este año grandes equipos como McLaren se han quedado lejos de conseguir: "Estoy en Ferrari. Muchos pilotos elegirían quizás ahora Red Bull que son los que han ido bien en los últimos años pero la carta más segura que tiene cualquier piloto profesional es elegir Ferrari. Este año se supone que ha ido mal, pero mira Williams o McLaren".
Por DANIEL GORBE
Responder
#2
Asi ha sido. Lo de 2012 es muy complicado de repetir. A ver si lo consigue en 2014. Saludos.
Responder
#3
Una temporada como la de 2012 es la soñada para retirarse de la alta competición de cualquier piloto, otra igual o parecida lo mismo se genera en tres años o nunca más, solo los astros de Fernando Alonso lo saben.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)