Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO
#21
(31-03-2014, 07:24)Exinferis escribió: La carrera ha sido LAMENTABLE, triste ver que ha cambiado poco o nada respecto al año pasado. Solo que en vez de Reb Bull es Mercedes. OJO a los Red Bull que no es ni medio NORMAL la evolucion que hacen. Lo de Ferrari es para llorar, no pueden con el Force India SIN RUEDAS.

El dilema de Alonso es que NO tiene donde ir el año que viene, porque este equipo no remonta mas. Siempre me ha gustado Ferrari pero es que NO veo solucion ninguna. Donde podria ir FERNANDO en 2015:

1) Mercedes: Alguien cree que teniendo al mejor coche algun piloto se va a ir?? O por quien lo ponen por Rosberg y otra vez con Hamilton? No hay motivos para cambiar el tandem

2) Red Bull: En lugar de Vettel?? Porque Vettel va a cambiar de escuderia dado el coche que tienen que superevoluciona. Haciendo tandem con Vettel, el nuevo Webber? NI DE COÑA

3) Mclaren: Con Magnussen el niño criado en Woking? (version hamilton2) con Ron Dennis ahi??

4) Ferrari: Seguir ahi hasta que les suene la flauta

5) Retirada


Para mi Alonso tiene 2 opciones:

- 4+5: es decir, otro año (ó 2) en Ferrari y luego retirada.

- Williams: lo mismo a Massa le dan la patada el año que viene, y Alonso siempre será un buen reclamo para inversores. Williams está recuperando poco a poco lo que era, gracias en parte al motor mercedes. Además, es la única escudería "grande" para la que no ha corrido Fernando, y particularmente para mi me parecería la leche ver a Fer en Williams (me gustaría saber además si alguna vez un piloto ha estado en McLaren, Ferrari y Williams...?¿?)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#22
Gracias rposep por el trabajo!!!

En cuanto a la carrera, es interesante estudiar uno de los momentos de la carrera donde los coches muestran su potencial.....la vuelta posterior a los pit stops. Más si cabe en este GP, ya que al disputarse la calificación TODOS los pilotos contaban con neumáticos totalmente NUEVOS para afrontar cada stint de carrera. Este dato aunque parezca banal es de gran importancia.

vamos a ver los tiempos de los 4 primeros clasificados en sus pit stops....se demuestra la superioridad manifiesta del W05. Sólo la fiabilidad los puede apartar de su objetivo.

1º PIT STOP.

HAMILTON
15 P 1:51.236
16 2:06.575
17 1:46.190---> Vuelta más rápida.

ROSBERG
14 P 1:51.764
15 2:08.099
16 1:47.696
17 1:47.189--> contabilizo la 2ª vuelta....Smile. +1.00sg exacto entre Hamilton y rosberg. Confused

VETTEL
13 P 1:52.295
14 2:06.682
15 1:46.334-->+0.144sg.

ALONSO
11 P 1:52.322
12 2:06.093
13 1:47.764--> +1.574sg. Y teniedo las vueltas sobre las que se compara un déficit de +4 vueltas en el caso de los MErcedes y de +2 vueltas en el caso de Vettel.


2º PIT STOP.

HAMILTON
33 P 1:49.800
34 2:05.971
35 1:45.490
36 1:45.176

ROSBERG
32 P 1:51.110
33 2:05.617
34 1:46.555
35 1:45.630--> +0.454sg respecto a Hamilton.

VETTEL
31 P 1:50.978
32 2:05.122
33 1:44.779--> Esta vuelta es bastante interesante....-0.397sg sobre Ham y -0.851sg sobre Rosberg.
34 1:46.303

ALONSO
27 P 1:51.206
28 2:05.534
29 1:46.658---> +1.482SG SOBRE hAMILTON...Y +1.879sg sobre Vettel...Confused

3º PIT STOP

HAMILTON
51 P 1:48.975
52 2:05.003
53 1:43.066

ROSBERG
50 P 1:49.983
51 2:03.687
52 1:44.702
53 1:44.519---> +1.453sg

VETTEL
49 P 1:49.976
50 2:06.020
51 1:44.289---> +1.223sg

ALONSO
42 P 1:51.264
43 2:04.215
44 1:44.459---> +1.393 + (0.1sg/vuelta x 9) = +2.293sg si hubiera aguantado Fer hasta la v53 de carrera...y siendo optimista..


Se demuestra que el Mercedes es el mejor coche de la parrilla de largo, tiene decidido su piloto nº1 y una ventaja de +1.2sg sobre su competidor directo...el Red Full de Vettel.

Creo que el inicio del 3º stint marca muy claramente el distanciamiento entre monoplazas.

Como dato positivo del equipo Ferrari destacar que los pit stops son siempre de los más rápidos de los 4 comparados (1º o 2º).


En Barein la cosa va a ser una C A R N I C E R Í A .......

Saludos
Responder
#23
Jolín Fenomeno....los datos son apabullantes....ConfusedConfused


Creo que este año va a ser un claro Mercedes vs RedBull, y más concretamente Hamilton vs Vettel

Y teniendo en cuenta el dato que has puesto del RB tras el 2º stint, no descarto en absoluto a los RB (a Vettel, vaya) para luchar por el título, porque creo que en circuitos revirados pueden estar muy muy cerca o por encima de Mercedes.


Es mejor asumirlo ya, que estar dándonos de bruces tras cada carrera.

Podemos esperar una carrera "loca" un día, que por lo que sea el coche va guay y pillamos una victoria.
Pero vamos, que con diferencias de 1-1,5 sg es IM-PO-SI-BLE.

Ni alonso ni dios reencarnado en piloto de F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#24
(31-03-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: Gracias rposep por el trabajo!!!

En cuanto a la carrera, es interesante estudiar uno de los momentos de la carrera donde los coches muestran su potencial.....la vuelta posterior a los pit stops. Más si cabe en este GP, ya que al disputarse la calificación TODOS los pilotos contaban con neumáticos totalmente NUEVOS para afrontar cada stint de carrera. Este dato aunque parezca banal es de gran importancia.

vamos a ver los tiempos de los 4 primeros clasificados en sus pit stops....se demuestra la superioridad manifiesta del W05. Sólo la fiabilidad los puede apartar de su objetivo.

1º PIT STOP.

HAMILTON
15 P 1:51.236
16 2:06.575
17 1:46.190---> Vuelta más rápida.

ROSBERG
14 P 1:51.764
15 2:08.099
16 1:47.696
17 1:47.189--> contabilizo la 2ª vuelta....Smile. +1.00sg exacto entre Hamilton y rosberg. Confused

VETTEL
13 P 1:52.295
14 2:06.682
15 1:46.334-->+0.144sg.

ALONSO
11 P 1:52.322
12 2:06.093
13 1:47.764--> +1.574sg. Y teniedo las vueltas sobre las que se compara un déficit de +4 vueltas en el caso de los MErcedes y de +2 vueltas en el caso de Vettel.


2º PIT STOP.

HAMILTON
33 P 1:49.800
34 2:05.971
35 1:45.490
36 1:45.176

ROSBERG
32 P 1:51.110
33 2:05.617
34 1:46.555
35 1:45.630--> +0.454sg respecto a Hamilton.

VETTEL
31 P 1:50.978
32 2:05.122
33 1:44.779--> Esta vuelta es bastante interesante....-0.397sg sobre Ham y -0.851sg sobre Rosberg.
34 1:46.303

ALONSO
27 P 1:51.206
28 2:05.534
29 1:46.658---> +1.482SG SOBRE hAMILTON...Y +1.879sg sobre Vettel...Confused

3º PIT STOP

HAMILTON
51 P 1:48.975
52 2:05.003
53 1:43.066

ROSBERG
50 P 1:49.983
51 2:03.687
52 1:44.702
53 1:44.519---> +1.453sg

VETTEL
49 P 1:49.976
50 2:06.020
51 1:44.289---> +1.223sg

ALONSO
42 P 1:51.264
43 2:04.215
44 1:44.459---> +1.393 + (0.1sg/vuelta x 9) = +2.293sg si hubiera aguantado Fer hasta la v53 de carrera...y siendo optimista..


Se demuestra que el Mercedes es el mejor coche de la parrilla de largo, tiene decidido su piloto nº1 y una ventaja de +1.2sg sobre su competidor directo...el Red Full de Vettel.

Creo que el inicio del 3º stint marca muy claramente el distanciamiento entre monoplazas.

Como dato positivo del equipo Ferrari destacar que los pit stops son siempre de los más rápidos de los 4 comparados (1º o 2º).


En Barein la cosa va a ser una C A R N I C E R Í A .......

Saludos



lO DICHO EN 2015 CUAL ES LA NORMA CryingCryingCryingCryingCryingCrying
Responder
#25
(31-03-2014, 15:21)NachoBcn escribió: Depende como, puede ser mas que temporada perdida. El motor ferrari es el peor de todos, en todos los aspectos (Potencia, consumo, recuperación energia, etc...). Si los motores están realmente congelados y la FIA no se pliega a retoques que en otros años nos han indignado. El ferrari seguirá siendo el peor coche de aquí a años "a".

La única duda que me queda, es la comentada en el hilo de Barhein. Que a los italianos no les funcione algo como debiera, lo estén ocultando y sea precisamente eso a lo que se refiere fernando cuando dice que saben lo que tienen que poner (mosque el tema de las pobres salidas).

Si de aquí a Barcelona no vemos ninguna mejora significativa del rendimiento del ferrari en cuestiones de potencia pura, una de dos. O seguimos así durante toda la temporada y mas allá (fernando retírate), o a mitad de temporada salta algún escándalo porque algún equipo se queje de que a Ferrari le han dejado tocar el motor. Ahora bien. Para eso, deberían mostrar claramente que tienen un problema. Y para eso, a su vez, deberían hacer que al menos alguno de los 2 coches cascará a mitad de carrera/s (quizas lo sauber de este finde ya apunta a esto). La duda en ese caso tambien es... a quien de los 2 pilotos rojos le 'tocará' la china...

Agudísima observación Nacho. Mucha mar de fondo... veremos en breve que deja en la playa...

Responder
#26
(31-03-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: ....

En Barein la cosa va a ser una C A R N I C E R Í A .......

Saludos

Impresionante análisis Fenomeno, muchísimas gracias.

Pues por si había dudas...

Jóder qué mal está la cosa....Bored En Bahréin nos van a reventar... Sad Sad

O eso que mencionaba el Nano que sabían que había que poner se pone y funciona o este año acabamos 5º y daremos las gracias.

Y lo peor es que va a ser para varios años.

Responder
#27
(31-03-2014, 16:34)payoloco escribió: Jolín Fenomeno....los datos son apabullantes....ConfusedConfused


Creo que este año va a ser un claro Mercedes vs RedBull, y más concretamente Hamilton vs Vettel

Y teniendo en cuenta el dato que has puesto del RB tras el 2º stint, no descarto en absoluto a los RB (a Vettel, vaya) para luchar por el título, porque creo que en circuitos revirados pueden estar muy muy cerca o por encima de Mercedes.


Es mejor asumirlo ya, que estar dándonos de bruces tras cada carrera.

Podemos esperar una carrera "loca" un día, que por lo que sea el coche va guay y pillamos una victoria.
Pero vamos, que con diferencias de 1-1,5 sg es IM-PO-SI-BLE.

Ni alonso ni dios reencarnado en piloto de F1.

Ya te digo. Ya en los últimos test de Barcelona y en Australia comentamos que ese Red Bull mucho ojo con él como arreglaran los problemas. Y Mercedes ahora mismo no es que esté a 1,8 segundos a una vuelta... es que creo que está a más de 2 si aprieta de verdad... Y en ritmo nos sacan otra bestialidad, como demuestran los números del crack.

Estamos pero bien jodidos. Más que en 2011.

Qué envidia coño.

Responder
#28
(31-03-2014, 14:47)Carbono escribió: Para mi, lo peor de todo es la sensación de temporada perdida.
Temporada perdida en la segunda carrera. Desmoraliza al más pintado.
No sé como Fernando aguanta esto. Yo en su lugar correría lo justo para aparentar y que le den a ferrari.

... esto que pongo es del hilo de Bahréin y lo dejo aquí también, porque creo que viene al pelo Carbono. Con el permiso de amanoth, que está quoteado, esta es mi postura. La mía particular y a cuento de tu post, que me ha gustado mucho por cortito y al pié...

(31-03-2014, 15:30)DE-ZETA-TE escribió:
(31-03-2014, 09:56)Chusss escribió:
(31-03-2014, 07:41)Exinferis escribió: ....
El dilema de Alonso es que NO tiene donde ir el año que viene, porque este equipo no remonta mas. Siempre me ha gustado Ferrari pero es que NO veo solucion ninguna. Donde podria ir FERNANDO en 2015:
....

Yo lo veo igual que tu, el problema es que no hay aparentemente ninguna salida buena.
...

Hola chicos.

De irse ya en 2015 me temo que Fernando se iría a su casa, a montar su equipo ciclista. O quizás cumpliera su contrato con SF y se fuera en 2016, y a lo mismo...

Zapi (Virutas) ya avisó que al menos uno de los Top lo dejaba en 2015. Y no suele equivocarse. Aunque no tiene por qué ser Fernando, claro.

Nada acompaña, la verdad. Si esta F1 sigue así (como no quiten las limitaciones de consumo y vuelvan los repostajes esto es la puntilla) me dá que más de uno se lo va a pensar. Si quieren seguir compitiendo hay otras disciplinas, mucho más atractivas para pilotos ya en su madurez, con todo ya demostrado (para bien o para mal). Y para los que el tema monetario dejó de ser una prioridad hace ya tiempo. O bien la opción de retirarse definitivamente, pues hay un grupo que vá ya para los 35, o incluso alguno comenzando la cuesta hacia los 40.

En cuanto al Nano y viendo el estado lamentable en el que han llegado los de Maranello a esta revolución, y si de verdad tiene intención de acabar su carrera en la Scuderia... ufff... la cosa la veo chunga para que renueve en 2016. Como no hagan milagros con el coche de 2015 no le veo en Maranello mucho más. Y a ver como acaba 2014, ojo...

Creo que de una tacada vamos a ver las retiradas de Massa, Button, Raikkonnen y Alonso, en un intervalo de 2 años o así.

Si quedan posibilidades para Fernando de seguir, yo creo que estas pasan por (y en las condiciones que menciono):

1) Quedarse en Ferrari, incluso ampliando. Para ello Alonso creo que tendría que saber con bastante certeza que van a arreglar este FRACASO SIN PALIATIVO ALGUNO y además CONTINUADO EN EL TIEMPO (Unos años lo ha tenido muy cerca y hay que reconocerlo. Otros difícil. Otros imposible. Pero que la Scuderia no ha cumplido sus expectativas en 5 años yo creo que es obvio y notorio). Tiene que saber que esto tiene arreglo; si no en este año (lo veo casi de ciencia-ficción) en 2015 como máximo. Y para mí hay varias condiciones inexcusables e inapelables, y todas hoy por hoy improbables: que recuperen peso político (y para eso hace falta bastante más dinero y sobra Montezemolo); que recuperen peso organizativo y técnico (y para eso hace falta que larguen a Domenicalli, Tombazis, Marmorini y Fry, y le den el poder y los medios a otros más capaces, incluyendo por supuesto a Allison); que de una vez por todas cuenten con los medios técnicos y la organización necesarias en la F1 moderna (y eso pasa por un túnel que empiezo de nuevo a dudar que sea cierto que funciona, CFD, aero, métodos evolutivos / productivos de verdad eficientes, un departamento avanzado de chasis, motores, electrónica, SW ... etc. etc.... ). Un equipo nuevo, moderno y eficaz en tres palabras, que llevan ¿intentando? construír desde el año 2007, sin ningún o escasísimo éxito... Ferrari es un dinosaurio que ya ha dejado pasar la época de la predominancia de la aero, la ECU y los V8 con soplado. Y que ha vuelto a llegar tarde a la época del V6T y las PUs eléctricas / electrónicas... Sinceramente a estas alturas he llegado a pensar que a este equipo esto ya se la pela, y que está porque hay que estar, por tradición y puro marketing. Y porque en Italia son una religión y no pueden permitirse no estar...

2) Irse a otro equipo y dejarlo cerrado ya para 2015, máximo 2016. Los contratos están para cumplirlos, cierto: él siempre ha dicho que cumpliría el suyo, y en esas estamos. Pero es Ferrari la que no ha cumplido su parte, la tenga o no escrita (clásulas de rendimiento y resultados seguro que existen por ambas partes). Sigo pensando que tiene las puertas abiertas en cualquier equipo si se vá de Maranello (salvo que sea verdad que está vetado para volver a ganar un Campeonato del Mundo, que todo pudiera ser). Otra cosa es que a él le interesen las condiciones y las expectativas. Tratándose de Alonso no creo que fuera cuestión problemática el tema de Nº 1 o condiciones especiales de trato, más allá de un sueldo adecuado a su caché. Eso si: siempre que se pudiera asegurar igualdad de trato, material y desarrollo, al menos hasta que la propia pista estableciera la jerarquía. Si creemos que es lo que ha sucedido en SF (y creo que así más o menos ha sido hasta el momento, a pesar de las acusaciones de Massa) él pondrá las cosas en su sitio para la gira europea (dudas preguntarle a Felipe, y a Kimi para Barcelona). Posibilidades a partir de ahí hay muchas, unas más difíciles y otras menos: Mercedes, si se dejan alcanzar por Red Bull y/o estalla una guerra interna Lewis - Nico (que veo muy posible). Red Bull, si finalmente fracasan y Vettel se vá (ya insinuado por Marko, y no tiene por qué ser a Ferrari)... y motorizados en 2015 por Renault u optando por cambiar a Honda o incluso Cosworth, si los franceses y los austríacos se divorcian. McLaren - Honda, que para mí sería la más factible; Dennis tendría que hacer lo que los japoneses le ordenasen...y los del Sol Naciente lo tienen claro con Fernando, pero ya desde hace años y antes de irse (en este sentido me permito recordar que otro gallo hubiera cantado en 2007, si Norbert Haug hubiese apostado por el Nano). Mucho más difícil: Williams, Lotus, Force India, incluso Sauber, aunque no imposible; Fernando no sería el primer Top que acaba su carrera en un equipo de media parrilla, intentando hacerles dar el salto de calidad.

Wind of Change, que cantaban los Scorpions. El patio parece relativamente calmo tras la implementación del enorme cambio reglamentario, las 2 primeras carreras y los primeros y clarificadores resultados...

...pero no lo está, ni mucho menos. Estoy casi convencido de que vamos a ver mucho mar de fondo en los próximos meses...

Y si esa resaca bajo la superficie implica de alguna manera a Fernando... casi pronostico tempestad. El asturiano, con un posible cambio de equipo en ciernes (o una retirada) en un futuro a medio plazo, y en medio de esta revolución... uffff... le pese a quien le pese será el factor determinante para la configuración de la parrilla en las próximas temporadas.

Ya veremos, dijo un ciego

(31-03-2014, 17:22)DE-ZETA-TE escribió:
(31-03-2014, 16:08)amanoth escribió: Como no va a haber politiqueo y demás historias en este circo con la poca memoria que tienen los aficionados, el año pasado le regalaron el mundial a RB con el cambio de Pirelli hecho a su medida, pero claro la culpa es de Ferrari por no saber trabajar fuera de la pista Bored Bored

No me gustaba la Ferrari que tenia tanto peso, esa que ganó los mundiales de 2000 a 2004 de forma consecutiva, no me gusta esa forma de ganar, por supuesto que no quiero que vuelva, pero culparla por no hacerlo de nuevo tampoco.

Jajaja... Big Grin ... eres irreductible... y eso me gusta...

Yo en mi caso sabes que tengo memoria. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en algunas cosas.... Wink Con todo el cariño inaguro este debate.

Nunca dejaré de reconocerle a Ferrari lo cerca que se lo ha puesto al Nano en 2010 y 2012, cosa que los demás no han logrado con los suyos. Sobre todo sabiendo qué, quienes al final han ganado, lo han tenido todo de cara, consentido y ayudado. Por no decir abiertamente que les han dejado hacer trampas todas y más, y además la propia FIA las ha hecho contra sus propios reglamentos, para ponérselo a huevo. Y así es casi imposible.

Eso si, sin perder de vista que ni Ferrari hubiera estado tan cerca de lograrlo sin Fernando, ni McLaren o Mercedes tan lejos, de estar el Nano con ellos.

Dicho eso paso a enumerar lo que si considero es responsabilidad de Ferrari en lo acontecido estos años. Y no tanto por arrearles (sabes de sobra lo mucho que les he defendido) si no por mejor explicar por qué he terminado retirándoles mi confianza. Obviaré el tema técnico, las carencias de estos años y una renovación del equipo que ya lleva 5 años de lento y tortuoso camino. Sin demasiados resultados visto lo visto no ya en el pasado, si no este mismo año.

2010 el coche nació con muchos problemas y, de la misma manera que consiguieron enderezarlo, luego se dejaron cambiar la dureza de las ruedas mediada la temporada. Y para rematar se hicieron el seppuku en Abu, en lo que fué la primera de una larga tradición de decisiones tácticas / estratégicas como poco discutibles, alguna de ellas que han costado Mundiales.

2011 tuvieron a Red Bull por los huevecillos en 2 ocasiones, y se dejaron robar la cartera; justo después de los test, que degradaban como bestias y les cambiaron las ruedas a medida poniendo piedras, y destrozando de paso la mejor virtud del F150th. Luego en Silverstone, con las restricciones en el soplado y los mapas que hubieran dejado a Red Bull contra las cuerdas (Fernando les pasó por encima en aquella carrera)... y no apretaron (ni ellos ni el resto)... se echaron atrás y pasó lo que pasó.

2012 clamoroso fallo de diseño por no renovar el túnel, por no gastarse el dinero en CFD y por no haber largado ya a Tombazis. Y sin embargo de enorme mérito conseguir evolucionar aquel truño hasta su tope, y mantener a Fernando en la pelea hasta la última carrera (cosa de Fry, creo, cuando todavía pintaba algo en ese equipo). Vuelven a variar los compuestos a mitad de temporada y a favor de Red Bull y nada. Y van y nos roban el Mundial en la cara con la de las banderas, y ni presentan una queja. Aclaración porque les pusimos a todos la cabeza fina, y gracias.... y además excusándose con la FIA porque la obligaron "sus jóvenes aficionados"...

2013 por fin hacen un buen coche, sin grandes fisuras y sólo detrás en clasificación. Adaptado como guante de seda a unas ruedas pedidas por la propia FOM, aprobadas por la FIA, y con el acuerdo de toda la parrilla. A pesar de dos abandonos que impidieron a Fernando llegar líder a Barcelona, en el circuito juez de un monoplaza les pasamos por encima. Dejamos claro que íbamos a por todas en ese Mundial del final de la era V8.... Y nos parten las piernas del F138 ya en Mónaco, test ilegal incluído que le sale gratis a Mercedes, justo despues de BCN; pasa lo de Silverstone (que ya eran de Kevlar y fué aposta para tener la excusa de la "seguridad"); cambian por sus santos cojones las ruedas en Canadá (y la norma que las regula) sin el acuerdo unánime; y le dejan el Mundial en bandeja a Red Bull (esa era la jugada, que ya avisé justo antes del GP de Gran Bretaña y sus ruedas explosivas). Otra vez y van tres seguidas. Y no sólo no abandonan el campeonato, montando un poyo de dimensiones siderales, si no que siguen compitiendo y no dicen ni pío. Pero ni pío. Fernando lo flipa y medio estalla. Y estos le enmendan la plana a él, en vez de darse de tortas en los despachos. Prefieren fustigarse públicamente para tapar el tongazo, hasta el punto de decir que las virtudes del F138 eran pura casualidad. Que se han perdido en la evolución, Y que todo es de color rosa y que el problema no es Red Bull si no Vettel. Eso para mí ya fué el acabose. Ya dije qué, en mi opinión, ferrari minúsculas / dirigentes había perdido totalmente la credibilidad. Qué sólo confiaba en FERRARI técnicos, y no en todos. Y aún así les defendí, lo que me costó no pocas broncas aquí dentro...

Y van y se presentan con "eso" en Oz. Llevamos años quejándonos de la aero, de la apertura de los motores Renault. Nos lo ponen a huevo. A huevo como motoristas y constructores.

Y nos presentamos con "eso". Por detrás en casi todo. Sin acabar. Sin ajustar. Sin evolucionar. Fallando por todos lados. Después de 2 años de desarrollo.

Me llegó, amigo mío. Mi depósito de paciencia y confianza está seco. No confío en ellos. Me tienen que demostrar. En los despachos. En la pista. No hay más. Y me lo tienen que demostrar ya. Si no lo hacen sólo espero que Fernando se vaya de ahí y lo antes posible.

En cuanto al peso político yo no quiero que vuelvan a ser lo que fué Ferrari en la década pasada; ni más ni menos que la Red Bull Roja de otro alemán privilegiado por el establisment. No quiero ganar con trampas, favores o vistas gordas. Pero no quiero tampoco ser el saco de ostias de esta pandilla, al que le arrean y encima parece pedir dos raciones. Un término medio. Como con Renault primera etapa. Como con Briatore, que se comía a besos a Fernando, y se partía la cara por él donde hiciera falta...

Y en lo técnico si creo que cabe exigirles estar a la altura. No son unos cualquieras. O eso creía yo.

Mercedes nos ha enseñado el camino. Conviene reconocer los errores y hacer autocrítica. O te pasas la vida repitiéndolos. A veces incluso cada vez más graves.

Un gran abrazo, amigo mío.

Responder
#29
(31-03-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: Gracias rposep por el trabajo!!!

En cuanto a la carrera, es interesante estudiar uno de los momentos de la carrera donde los coches muestran su potencial.....la vuelta posterior a los pit stops. Más si cabe en este GP, ya que al disputarse la calificación TODOS los pilotos contaban con neumáticos totalmente NUEVOS para afrontar cada stint de carrera. Este dato aunque parezca banal es de gran importancia.

vamos a ver los tiempos de los 4 primeros clasificados en sus pit stops....se demuestra la superioridad manifiesta del W05. Sólo la fiabilidad los puede apartar de su objetivo.

1º PIT STOP.

HAMILTON
15 P 1:51.236
16 2:06.575
17 1:46.190---> Vuelta más rápida.

ROSBERG
14 P 1:51.764
15 2:08.099
16 1:47.696
17 1:47.189--> contabilizo la 2ª vuelta....Smile. +1.00sg exacto entre Hamilton y rosberg. Confused

VETTEL
13 P 1:52.295
14 2:06.682
15 1:46.334-->+0.144sg.

ALONSO
11 P 1:52.322
12 2:06.093
13 1:47.764--> +1.574sg. Y teniedo las vueltas sobre las que se compara un déficit de +4 vueltas en el caso de los MErcedes y de +2 vueltas en el caso de Vettel.


2º PIT STOP.

HAMILTON
33 P 1:49.800
34 2:05.971
35 1:45.490
36 1:45.176

ROSBERG
32 P 1:51.110
33 2:05.617
34 1:46.555
35 1:45.630--> +0.454sg respecto a Hamilton.

VETTEL
31 P 1:50.978
32 2:05.122
33 1:44.779--> Esta vuelta es bastante interesante....-0.397sg sobre Ham y -0.851sg sobre Rosberg.
34 1:46.303

ALONSO
27 P 1:51.206
28 2:05.534
29 1:46.658---> +1.482SG SOBRE hAMILTON...Y +1.879sg sobre Vettel...Confused


3º PIT STOP

HAMILTON
51 P 1:48.975
52 2:05.003
53 1:43.066

ROSBERG
50 P 1:49.983
51 2:03.687
52 1:44.702
53 1:44.519---> +1.453sg

VETTEL
49 P 1:49.976
50 2:06.020
51 1:44.289---> +1.223sg

ALONSO
42 P 1:51.264
43 2:04.215
44 1:44.459---> +1.393 + (0.1sg/vuelta x 9) = +2.293sg si hubiera aguantado Fer hasta la v53 de carrera...y siendo optimista..


Se demuestra que el Mercedes es el mejor coche de la parrilla de largo, tiene decidido su piloto nº1 y una ventaja de +1.2sg sobre su competidor directo...el Red Full de Vettel.

Creo que el inicio del 3º stint marca muy claramente el distanciamiento entre monoplazas.

Como dato positivo del equipo Ferrari destacar que los pit stops son siempre de los más rápidos de los 4 comparados (1º o 2º).


En Barein la cosa va a ser una C A R N I C E R Í A .......

Saludos

Hola Crack. Aprovecho tus datos una vez más. Gracias por el curro.

ALONSO
27 P 1:51.206
28 2:05.534
29 1:46.658---> +1.482SG SOBRE hAMILTON...Y +1.879sg sobre Vettel...Confused


En ese stint Hamilton puso medios y Fernando puso duros. Los duros eran 8 décimas a 1 segundo más lentos, así que en realidad sería sobre 4-6 décimas la diferencia de rendimiento. En ese momento en que Vettel iba como un cohete, me juego lo que sea a que le avisaron de que se pasaba de flujo de 100 kg/h, estuvo así una vueltas y luego volvió a ser "mortal".

ALONSO
42 P 1:51.264
43 2:04.215
44 1:44.459---> +1.393 + (0.1sg/vuelta x 9) = +2.293sg si hubiera aguantado Fer hasta la v53 de carrera...y siendo optimista..


Aquí lo haces al revés. Fernando en la 44 lleva combustible de más con relación a la 53. Con lo que habría que restarle a su tiempo la penalización por 9 vueltas de combustible. Suponiendo que gastó sobre 1.75 kg por vuelta (98 kg/56 vueltas) serían 15,75 kg. En Sepang 10 kg penalizan 0,36 segundos así que habría que restar 0,567 segundos. Quedaría un tiempo de 1:43.892.

El problema es que Hamilton puso duros en su último stint mientras que Fernando medios, con lo que el tiempo de Hamilton podría haber sido sobre 1:42.0-1:42.2 con medios.

Para mi Hamilton fue con el codo apoyado toda la carrera, y ese 1:43 con duros es la prueba evidente.

Y restándole a Vettel ,que al final puso duros también, 0,8-1 segundo a su tiempo, nos saca 4-6 décimas.

Y eso en un circuito representativo, con rectas, curvas rápidas, lentas,....... un circuito en el que se ve la totalidad del coche.

Demasiado.
Todo al AMR24. 
Responder
#30
el 0,1sg/vuelta lo he puesto más en función de degradación de neumáticos si fer hubiera llegado a la v53. En cualquier caso en un circuito permanente completo se han visto las diferencias reales entre monoplazas. Queda mucho, y la fiabilidad puede dar más de una sorpresa....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)