Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2014
#21
Muy currado, a fondo, al detalle, buen trabajo sin duda alguna "forfi", así que enhorabuena y saludos.

Sam
#22
(03-05-2014, 00:51)Pablo escribió:

[Imagen: palomitas.gif][Imagen: palomitas.gif]

[Imagen: dr5b8y%255B1%255D.gif]

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#23
Os dejo el vídeo del GP de España 2013, empieza sobre el minuto 50.

1ª parte http://www.veoh.com/watch/v6156238632yq755z

2ª parte http://www.veoh.com/watch/v61562387XszgZ...13++Part+2
#24
Gracias forfi, como de costumbre, por tu gran trabajo...impagable Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
#25
(03-05-2014, 13:05)CarreraConLluviaPlease escribió: No me rio de nadie, solo me hace gracia el optimismo imposible de algunos, a Red Bull solo le falta tener el motor al 100% de sus posibilidades, no hace falta que mejoren mas en aerodinamica porque ya son los mejores en paso por curva.

Mi unica duda es si para poder aprovechar 100% de la potencia del motor, tienen que rediseñar la trasera y su refrigeración, lo que comprometería la aerodinámica.


Y en China si Ricciardo era mas rapido que Alonso en el S3, sería por la curva rápida q precede a la recta de 1300 kmh, luego en la propia recta, Red Bull era unos 14-15 kmh mas lento que Ferrari, así q imaginate el paso por curva que tenían ( aunque puede ser trampa porque usaron un reglaje para full lluvia ) q en una curva compensan 1300 metros con 14-15 kmh menos...

Lo bueno de tu predicción en la salida, es que veo realmente dificil que Alonso salga mas atrás de 5º, ya que solo veo superiores a Mercedes y Red Bull respectivamente y de momento el unico Red Bull peligroso es Ricciardo aunque algo me dice que para Montmeló Vettel dará un salto de nivel sospechoso no hablo de calidad porque no la tiene de pura sangre, hablo de " sus " tiempos por vuelta comparado con los de Ricciardo.

Por cierto ethernet hablando de otro debate que tuvimos otro dia, no se si has visto que ha salido la carrera de China entera en onboard, a ti que te gusta analizar mirate que Hamilton sin drs 315 kmh y 1 vuelta despues tiene DRS y se pone sobre los 330, así q tu teoría de q solo les daba el DRS 5-6 kmh me parece errónea como ya intuía yo.

Sobre lo de rojo, realmente tienen el mejor paso por curva, pero también tienen el coche diseñado para eso. El motor por si solo no justifica su falta de velocidad punta. Coches con el mismo motor, como son el Toro Rosso o el Caterham marcan una velocidad punta de 331,8 (Vergne) o de 327,1 (Kobayashi), y eso que a Caterham les dan motores reciclados según rumores. Así que el motor Renault lo mejorarán, pero aún así Red-Bull seguirá siendo lento en recta como desde 2010, porque ese es el concepto de coche que quieren.

Sobre lo de amarillo, yo no me imagino nada, lo miro en la app oficial. El Red-Bull de Ricciardo en la recta de atrás (la larga de 1300 m) era 6-7 km/h mas lento que el coche de Fernando. En cuanto al paso por curvas 11,12 y 13, Vettel le suele sacar 2-3 décimas a Alonso según la app oficial, y Ricciardo un poco menos. La velocidad de entrada y salida en esas curvas es mayor en Alonso, sin embargo en la zona media (el apex de la aplicación) es mucho mejor en el Red-Bull. En realidad esa parte es tracción y carga aero a baja velocidad (80-90 km/h) y en eso si que es mejor el Red-Bull, y yo creo que es debido al beam-wing bajo el escape.

Sobre lo de la salida, la de 2011 fue de una forma, pero la del año pasado fue por huevos y por el exterior en la curva 3, tras calentar neumáticos delanteros mejor que nadie. Me vale eso también.

Sobre lo de verde, en esos números que pones, ¿cómo desglosas el efecto del rebufo del coche anterior del efecto del DRS? Como Hamilton no ha pasado a nadie solo por rebufo, sin DRS, no podemos saberlo. De quién si lo podemos saber es de Rosberg.
En la vuelta 1 adelanta a Hulkenberg sin DRS y cogiéndole el rebufo y marca 331 km/h ( el vídeo lo conoces http://www.youtube.com/watch?v=d1wJ0efWQQc). Sin embargo en las vueltas 5,6,7 tras Ricciardo sin DRS y sin poder coger rebufo marca matemáticamente en todas, 323 km/h. Es decir 8 Km/h que aporta el rebufo.
Cuando adelanta a Fernando con rebufo y DRS, marca 338 km/h, es decir 15 km/h más que sin rebufo (los mismos de diferencia que refieres de Hamilton). Pero también solo 7 km/h más que con el rebufo de Hulkenberg.

Así que para mi, el DRS aporta 7 km/h y el rebufo 8 km/h. En otros coches el rebufo aporta menos y el DRS más.

Por otro lado, es normal que los coches con peor punta usen un DRS que abra más para compensar ese déficit, con un flap superior del alerón trasero más grande. En este vídeo de ve el DRS del Williams, Ferrari y Toro Rosso. El que menos abre y con el flap más pequeño es el Williams (motor Mercedes). Ferrari y Toro Rosso (motor Renault) abren mucho más con un flap más grande.

http://www.youtube.com/watch?v=kosEVglKJvc#t=13

De paso se ven los vórtices de la tuerca y del RW del F14-T, y el tembleque del Red-Bull en el RW, no tan marcado como el de Mercedes, el de Ferrari no tiembla nada. Pero seguro que es "resonancia" de los materiales. Doubtful
#26
(03-05-2014, 00:51)Pablo escribió:
Pablo quiero muchos videos más como este, que se repitaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Big GrinBig GrinBig Grin
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
#27
Forfi, como siempre gracias por este estupendo trabajo.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
#28
Gracias FOrti y demás un verdadero lujo y placer de trabajo como siempre,un abrazo
#29
homenajea al greco en el GP de Barcelona

El caballero de la mano en el pecho 'cabalga' a lomos de Lotus



[Imagen: 7a4be37049fbbed43240310f0082031f.jpg?mtime=1399129957]
Imagen de los coches del Lotus F1 Team para el GP de Barcelona.

¿Qué tienen que ver el gran pintor del siglo XVI, unos emigrantes gallegos del XX y las carreras de F1 del XXI? Nada, hasta ahora, y todo, a partir del día 11, cuando el equipo Lotus F1 Team homenajee en el GP de Barcelona al Greco promocionando en sus vehículos -ante una audiencia de más de 600 millones de personas- la gran exposición que se celebra en la capital de Castilla-La Mancha sobre El griego de Toledo, a los 400 años de su muerte.

Lo hará simplemente por el empeño de Gerard López, emprendedor español aunque nacido hace 42 años en Luxemburgo, de padres gallegos que emigraron allí en busca de trabajo, propietario y cofundador del Grupo Genii, firma de inversión privada y asesoría financiera a través de la cual no sólo es propietario de Lotus F1 Team, sino también el jefe del equipo.

Fórmula 1 y finanzas... La suma da para mucho, como sabe bien Gerard López: para cerrar "cientos y cientos" de operaciones en grandes premios y para abrir mercados. Pero, ¿en qué parte de la ecuación entra el arte? López, considerado uno de los grandes emprendedores españoles -vivió en Lugo y en Luxemburgo, de ahí fue a estudiar, con beca, a Miami y fundó también en su día Icon Solutions y Mangrove Capital Partners (con la que se convirtió en uno de los primeros inversores en Skype)-, puso su mirada en la F1 por "una mezcla de pasión y negocios", y quizá algo similar ocurra con sus inquietudes culturales. Coleccionista de incunables, amante desde la universidad de la creación asiática y, visto lo visto, del arte, en general, en esta ocasión aprovechará el paso de la Fórmula 1 por España para hacer un guiño al turismo cultural en nuestro país.

La exposición, de hecho, no sólo estará presente en los laterales de los coches de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, del Lotus F1 Team, sino también en dos cascos conmemorativos que la escudería ha realizado para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -se lo entregarán el día 8 en La Moncloa- y el Rey Don Juan Carlos, a quien espera recibir en su motor home en Montmeló, el mismo domingo 11.

La próxima gran cita de Gerard López con la cultura tendrá lugar en 2016, cuando se inaugure en Suiza otra importante exposición, esta sobre la vida y la obra de un grande del siglo XX, Charles Chaplin, financiada por Genii Capital.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2...us_125070/
#30
No es por fastidiar, pero igual somos unos pocos menos de 600 millones...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)