Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADÁ 2014. LOS PROBLEMAS DE MERCEDES DAN EMOCIÓN
#1
G.P. CANADA 2014. LOS PROBLEMAS DE MERCEDES DAN EMOCIÓN A LA CARRERA

[Imagen: 1402245244_511968_1402256814_noticia_grande.jpg]

Llegamos al continente Americano, Canadá. Lugar donde muchos equipos entre ellos Ferrari traen una gran cantidad de piezas nuevas. La pista que acaba de renovar con la F1 para los próximos diez años es una de las más rápidas del mundial con rectas largas, curvas lentas y chicanes que hacen de la velocidad punta un valor muy necesario pero también aquí los frenos tienen una importancia muy por encima de otros circuitos.

Los entrenamientos libres trajeron la sorpresa de que Fernando era el más rápido en los L1, pero en los L2 y sobre todo en los L3, donde se vio que los verdaderos rivales de Ferrari no serían ni Mercedes ni Red Bull sino los Williams y los Force Indian que con una velocidad endiablada en recta los hacían un rival duro.

CLASIFICACIÓN

En la Q1 no pudo participar el Sauber de Gutiérrez por culpa de un accidente en los últimos entrenamientos libres. Así a todo los eliminados en primera ronda fueron: 22º Gutiérrez (que no participó), 21º Kobayashi, 20º Ericsson, 19º Bianchi, 18º Chilton, 17º Maldonado. Lotus sigue sin levantar cabeza.
La Q2 nos trajo un par de sorpresas desde mi punto de vista, los Force India parecían muy competitivos pero no pasaron a Q3 y el McLaren de Magnussen tampoco pudo pasar (va de más a menos), 16º Sutil, 15º Kyyat, 14º Grosjean, 13º Pérez. 12º Magnussen, 11º Hulkenberg.

La Q3 fue como siempre, por desgracia. 1º ROSBERG, 2º Hamilton, 3º Vettel, 4º Bottas, 5º Massa, 6º Ricciardo, 7º Alonso, 8º Vergne, 9º Button, 10º Raikkonen. Aquí el mayor beneficiado fue Vettel que le sacó unos “increíbles para algunos” 0,04 segundos de ventaja a su compañero Ricciardo. Fernando a un segundo de la pole no podía estar contento, y Ferrari no debería.

CARRERA

La carrera empezaba con un Hamilton muy fuerte, que conseguía igualarse con Rosberg, pero el Alemán le echó de la pista en la salida de la primera curva. Cosa que aprovechó Vettel para alcanzar la 2ª posición. Pero el lio gordo vino por detrás. Chilton golpea en la curva 3 a su compañero Bianchi, estrellándose los dos contra el muro. Safety-car en pista y durante varias vueltas puesto que los restos de fibra por la pista eran innumerables. No se escucho en ningún momento la radio de Hamilton, pero seguro que no se encontraba feliz con la defensa de posición de Rosberg pero la verdad es que Hamilton haría lo mismo o aún peor. En la vuelta 7 el SC se marcha y la carrera continúa. Ya en la vuelta 12 con el DRS disponible, Hamilton adelanta en la recta de meta a Vettel. La diferencia es demasiada para que el piloto de Red Bull pueda hacer una defensa de su posición. Fernando no es capaz de adelantar a Vergne que le adelantó en la salida. Los Toro Rosso tienen una velocidad muy buena y el Ferrari de Fernando no puede con él. La primera parte de la carrera es muy decepcionante, la velocidad de Ferrari y el vuelta a vuelta es penoso.

Ricciardo para en la vuelta 14, ahora empezará el baile de las paradas para defender posiciones. Entran Bottas y Button en la 15, Vergne entra en la 16. Fernando entra en la 17 y aunque parezca increíble, sale delante del piloto de Toro Rosso. En la 18 para Rosberg y en la siguiente para Hamilton. Massa por medio de los dos pilotos daba algo de emoción a una carrera que parecía rutinaria.

Ericsson y Kobayashi fuera de carrea por problemas en el coche. Maldonado también. Creo que el numero 13 no le trae buenos resultados al piloto Venezolano.

La carrera empieza a tomar sentido con las estrategias, la mayoría harán dos paradas pero parece que los Force India de Hulkenberg y de Pérez solo harán una. En la vuelta 33 empiezan las nuevas paradas en Boxes, parece que los Williams iban muy bien. Tanto Bottas como Massa tenían velocidad punta y ritmo. El Force india de Pérez estaba luchando por el podio y los Red Bull de Ricciardo y Vettel estaban también arriba. Pero entonces empezó la emoción de verdad. Los Mercedes tenían serios problemas y bajaron el ritmo cerca de 3 segundos por vuelta. El mensaje de Williams a Massa de que tenía que aguantar las gomas hasta el final aceleró las paradas de Mercedes y su falta de ritmo y la cercanía de sus dos pilotos en su lucha por la victoria hacían que la carrera ganara emoción en cada vuelta con la llegada de Pérez, Ricciardo y Vettel cada vez más cerca.

En la lucha entre Rosberg y Hamilton, en la recta de atrás antes de la horquilla, provoca que se adelanten, que se pasen de frenada y que al final Hamilton destroce sus frenos y se quedara fuera de carrera. Ahora Rosberg quedaba solo y el ritmo de los de detrás era superior.

En otro mundo estaba Fernando siendo cada vez más rápido, siendo el piloto más veloz en casi todas las vueltas del final. Su carrera fue de menos a más pero no valió de mucho.

A una vuelta para terminar, Ricciardo adelanta a Rosberg que tenía muchos problemas con su coche, y Massa estaba detrás de Vettel y Pérez. Al pasar la línea de meta Pérez hizo un movimiento hacia fuera y se chocó con Massa. El accidente fue violentísimo y Vettel volvió a nacer puesto que un coche le pasó por detrás (Pérez) y el otro por delante (Massa). ¿Quién tiene la culpa? Creo que los dos y ninguno. Un lance de carrera. Y si lo vemos de forma crítica pues, ¿ que queréis que os diga?. Está claro que los pilotos más marrulleros y que más conflictos crean son: Maldonado, Massa, Pérez, Grosjean (En las salidas), Koba y Sutil. Y no nos olvidemos de Hamilton y del historial de Vettel cuando tenía que luchar con un coche no tan superior. Pero no soy capaz de culpar a uno o a otro. Estaban luchando por el podio y esto es F1. Pero de Massa me esperaba eso y de Pérez viéndolo en Mónaco en 2013 pues también.

Safety Car en pista y carrera acabada. Fernando intentando adelantar a Hulkenberg pierde la posición con Button y el piloto Alemán le vuelve a adelantar antes de llegar a meta. Un 6º puesto para el Español que es demasiado para lo que es Ferrari. ¿Raikkonen? Mejor no decir nada.

Victoria de Ricciardo y Buenos puntos para Rosberg que visto lo visto le sabrán a victoria o casi. Piloto número 105 en ganar un Gran Premio de F1. FELICIDADES RICCIARDO.

LA CARRERA POR EQUIPOS.

RED BULL
Ricciardo 1º, muy buena carrera y ganando nuevamente a su compañero en pista. Felicidades hoy si estaba feliz. 3º Vettel, felicitó a su compañero. Pero se quejó porque según él fue el equipo quien le hizo perder la posición con la estrategia de paradas. Red Bull tienen un pepino que ya está muy cerca de los Mercedes y delante del resto.

MERCEDES

Rosberg 2º salvó la papeleta como pudo a pesar de faltarle 160cv. Buena carrera y buena lucha con su compañero. Hamilton Fuera por problemas con sus frenos. Reino perdido para Hamilton.

McLAREN

Button se coló en la 4ª posición, en silencio y aprovechándose de los problemas de los demás. Está dejando en su sitio al joven Magnussen que parecía (al menos a mi) que iba a barrer al Piloto Inglés. Pero no pudo pasar de la 9ª posición.

FORCE INDIA

Hulkenberg 5º buena estrategia y muy buena velocidad y ritmo en carrera. Felicidades han dado un paso adelante. Pérez 11º se emborrachó de carrera y no aguantó la presión de Massa. Para mí se equivocó más el piloto Mexicano que Massa pero se lo dejo a los comisarios mejor.

FERRARI

Fernando Alonso 6º. Triste es ver a Ferrari así, sin ritmo. Fernando no fue capaz de recuperar lo que perdió en la primera mitad de la carrera. El coche es muy deficiente y así no se puede hacer más. Desde mi punto de vista increíble ritmo de Fernando que fue el más rápido muchas vueltas. Raikkonen 10º, perdido y sin ritmo. Pregunto ¿Acabará la temporada en Ferrari? No lo tengo muy claro.

WILLIAMS

Con la miel en los labios se han quedado todos. Parecía que Massa podía dar la campanada pero no ha sido así. Bottas de más a menos 7º y Massa 12º fuera por su accidente con Pérez. Pero al menos están ahí en la lucha por el podio. Donde me gusta verlos.

TORO ROSSO

Vergne 8º y Kyyat fuera. Pobre balance para el equipo de las bebidas energéticas. Una velocidad en rectas muy bueno. Y una investigación de la FIA por hacer un test con un motor Renault y con Red Bull. Todo muy Tarantino. Pero si le preguntamos a Whiting seguro que dice que desde su punto de vista es Alegal.

SAUBER

Sutil 13º y Gutierrez 14º, han pasado muy desapercibidos los dos pilotos. Carrera para olvidar.

El Resto de equipos no llegaron. Los Marussia por su accidente en la vuelta uno. Los Caterham por sus problemas mecánicos.

Próxima parada. Austria. Donde a Mercedes les han echado de su Hotel. Ojo con esta gente que tiene muy mal perder.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Estoy flipando cuando me entero de que han penalizado a Pérez con 5 puestos.
Responder
#3
Gracias Rober. Carrera entretenida pero con los protagonistas equivocados. Una vez mas.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Gracias por la cronica como siempre Rposep

¿Nadie habla de las Pirelli? Para mi fueron las que marcaron, despues de los problemas mecánicos de Mercedes, el devenir de la carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Coincido... en directo me parecio una ida de olla mas de Massita, pero en la repeticion se ve claramente como es mas bien culpa de Perez...

Este año solo se salvara si es Rosberg quien se alza con el campeonato...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#6
Gracias por como expones tu crónica Rposep
Responder
#7
Ayer Fernando se mordió la lengua de decir lo que pasaba por su cabeza despúes de jugarse la vida en un circuito tan paligroso como el de Canada para quedar solo sexto.
Decir mi aspiración este año es ganar a mi compañero de equipo... e irme luego a casa de todos modos deja claro que no espera nada mas de Ferrari y está pensando en retirarse.
Responder
#8
(09-06-2014, 09:31)Hawkeye escribió: Ayer Fernando se mordió la lengua de decir lo que pasaba por su cabeza despúes de jugarse la vida en un circuito tan paligroso como el de Canada para quedar solo sexto.
Decir mi aspiración este año es ganar a mi compañero de equipo... e irme luego a casa de todos modos deja claro que no espera nada mas de Ferrari y está pensando en retirarse.

Como le salga la jugada de su equipo de ciclistas me veo yo que el tema de la F1 durara poco
Responder
#9
(09-06-2014, 08:41)Monza06 escribió: Este año solo se salvara si es Rosberg quien se alza con el campeonato...

Ni por esas... Doubtful
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
A Fernando se le veia muy desanimado, lo de competir solo contra su compañero.....menuda indirecta

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)