Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotografos (aficionados) en el safety
#1
A raíz de una foto de Fernando con una camara que le cogió prestada a algun fotografo, hemos salido a la luz algunos aficionados a la fotografía en el foro, como no sólo de F1 vive el safety pues vamos a hacernos un rinconcito por aqui para compartir nuestra afición, fotos, galerias de "flickr", "500px", blog si es que alguien tiene uno, fotografos favoritos, hablar de cacharros, etc...

Empiezo por mi mismo, la afición me viene desde pequeño, mi padre ya era aficionado a la fotografia y cada vez que podia le cogia la camara, una Canon EF reflex que aun conservo y funciona perfectamente del año 1977, claro que me la dejaba poco porque, aparte del cariño que le tenia, habia costado una pasta en su epoca. Luego estuvo muchos años alejado hasta que hace 3 años más o menos pude dar el paso al "digital" con una reflex Nikon, me pase al lado oscuro si Devil desde entonces llevo mucho aprendido, pero sobre todo lo que más aprendi es lo mucho que me queda por aprender Confused

Asi que nada vayan pasando, diciendo si son "nikonistas", "canonistas", "pentaxeros", los de sony no se ni como nombrarlos, si más de reflex o de las nuevas sin espejo...

Fotografos hay muchos pero no soy muy fan de ninguno en particular, los clásicos vease Ansel Adams, Henry Cartier Bresson... pues de eso tambien podemos hablar un poco que como hay tantos seguro que nos vamos descubriendo fotografos que no conociamos unos a otros.

Lo dicho presenten armas de afotar!!!

P.D.: Al que a las camaras de carrete, de pelicula o quimicas las llame "analogicas" que sepa que cada vez que lo dice dios mata un gatito Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#2
Grande amanoth!!!!!!

Gracias por abrir el hilo, ayer pensé en hacerlo pero yo que se... como soy nuevo pues me daba palo por si lo abría donde no era o yo que se, yo es que respeto mucho los lugares donde acabo de llegar Angel

Pues venga, también "me presento" fotográficamente hablando jajaja
Supongo que todos o casi todos empezaríamos de la misma manera, porque a mi me pasó como a ti, cuando yo era pequeño mi padre se compró una Yashica, creo que fue la FX-3, que parece ser que en los años 80 o así se popularizó mucho.

También se compró dos objetivos, un 50mm y un zoom.

Pues con apenas 10-12 era yo el fotógrafo oficial de la familia jajajajaja

Luego pasó el tiempo, uno se hace adulto, y entre problemas de alquileres, sueldos de m..... y un largo etcétera pues como que se va dejando de lado la fotografía porque es una afición algo carilla.

Pero hace unos 4-5 años mi mujer prácticamente me "obligó" a comprármela y lo pongo entre comillas porque ella al saber que la fotografía siempre fue mi profesión frustrada pues se empeñó en que tuviera una reflex, si es que vale más que todas las cosas!!! Love

Así que ahora soy nikonista, aunque lo de las marcas me da un poco igual, en ésta época tan avanzada tecnológicamente hablando, casi que da igual lo que te compres porque será de muy buena calidad, fijaos que llevo ya años con reflex y me estoy planteando seriamente cambiarme a micro 4/3, vale que el sensor es más pequeño pero como se suele decir, la cámara no hace al fotógrafo... Aquí os dejo un enlace de un amiguete mío y así empezamos a darle chicha al hilo: http://www.borjaalonso.com/microcuatrotercianos/

Y bueno sobre fotógrafos, creo que también os voy a dejar un enlace que a muchos de vosotros os va a molar (que ya puse en el otro hilo pero por si alguien no lo ha visto), ¿conocéis a Alberto Lessman? Pues es un auténtico crack en la fotografía deportiva, aquí os dejo un enlace donde podéis ver algunas de F1: www.albertolessmann.com/motor-sports

¡Abrazos!

Por cierto me ha hecho mucha gracia la frase que has dicho: "P.D.: Al que a las camaras de carrete, de pelicula o quimicas las llame "analogicas" que sepa que cada vez que lo dice dios mata un gatito" jajajajajajaja
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
Responder
#3
InMad mi caso es clavado al tuyo, mi mujer no me "obligo" pero si que me animo mucho a que me la regalara a mi mismo por mi cumpleaños.

En lo de las camaras micro 4/3 me tocas la fibra, no pueden ser igual que una Full Frame nunca, el tamaño importa, la herramienta adecuada va a ser aquella que te permita hacer lo que tu quieres conseguir, pero no por se más pequeña es ni mejor ni peor, es diferente, empezando por lo que comenta de la profundidad de campo, por hablar de lo que me parece más relevante, que no es solo que sea mayor o menor, que el "bokeh" que se consigue con un buen objetivo con un diafragma bien construido y un sensor grande no lo igualas ni por equivocación, pero lo mismo para el caso contrario, la sensación de profundidad de campo con un angular no va a ser la misma tampoco.

Luego está el mirar por el visor, aun me cuesta la diferencia que hay cuando cojo la Canon de carrete y miro por ese visor que me parece "enorme" y el de mi Nikon D90 me parece una "ventanilla de avión", son particularidades de cada uno, pero para mi es más comodo.

Y tampoco hace falta llevar 200kg en objetivos, que esa es otra, el peso, si las camaras pesan y los objetivos de calidad tambien pesan, es una parte mala pero hay que convivir con ella, pero puedes llevar objetivos fijos "ligeros", que con dos o máximo tres vas a resolver el 95% de las fotos que quieras hacer, porque está claro que la "camara" no hace al "camarero" y los objetivos son más importantes pero la calidad no la da la cantidad de ellos que uses.

Venga va alguien más se une al debate. Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Ya ya, tienes razón y es lógico que no se consigan los mismos resultados con distintos sensores.
Pero es que siempre pensé que cada persona debería comprarse la cámara que se adapte a sus necesidades, y con la que te encuentres más a gusto, da igual que sea una D800, una D90, una 5D Mark III, una Olympus OM-D o una Sony la que sea...

Siempre me encantó la carta que Sergio Larraín le escribió a su sobrino, seguramente la conozcas pero por si acaso aquí os la dejo (sube el volumen porque el audio es algo malo):




¿Por cierto, has visto las fotos de Lessman?

A ver si alguien más se anima a la charla, que seguro será muy interesante Smile
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
Responder
#5
InMad totalmente de acuerdo cada uno que use lo que mejor le venga para conseguir lo que quiera, pero es que ultimamente parece que está de moda decir que las "no-reflex" son la panacea, que las otras son grandes armatostes anticuados, por eso la reflexión que hacia, no es cuestión de obligar a nadie a usar algo.

La carta no la conocia pero me ha encantado, como bien dice al principio, coge el cuerpo con el que te sientas más agusto, eso es para mi lo más importante, porque la foto la hace el que está detras de la camara, la camara no es más que una "caja negra que deja pasar luz en un intervalo determinado de tiempo sobre un material fotosensible", parece muy obvio pero me ha llevado tiempo darme cuenta, que da igual la camara, los objetivos menos vale, pero que la foto la hace el que está manejando el aparato.

Muchas gracias por descubrirmela Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
(27-03-2015, 13:05)amanoth escribió: InMad totalmente de acuerdo cada uno que use lo que mejor le venga para conseguir lo que quiera, pero es que ultimamente parece que está de moda decir que las "no-reflex" son la panacea, que las otras son grandes armatostes anticuados, por eso la reflexión que hacia, no es cuestión de obligar a nadie a usar algo.

La carta no la conocia pero me ha encantado, como bien dice al principio, coge el cuerpo con el que te sientas más agusto, eso es para mi lo más importante, porque la foto la hace el que está detras de la camara, la camara no es más que una "caja negra que deja pasar luz en un intervalo determinado de tiempo sobre un material fotosensible", parece muy obvio pero me ha llevado tiempo darme cuenta, que da igual la camara, los objetivos menos vale, pero que la foto la hace el que está manejando el aparato.

Muchas gracias por descubrirmela Smile

De nada compañero Smile

A ver si mas compis entran en la conversación... voy a "provocar" un poquito a ver si ésto les mola jajajaja

Fotografías algo diferentes de F1, por Alberto Lessman:
[Imagen: lessmann_1.jpg]

[Imagen: lessmann_2.jpg]
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
Responder
#7
Muy buenas.

Otro fotógrafo por aquí, aunque en mi caso, yo empecé a aficionarme un poco mayor que vosotros, con veintipico años. Le compré a un amigo una yashica de segunda mano y un par de objetivos, pero cuando empecé a avanzar me hice con una Nikon F90x, y hasta que llegó la era digital donde seguí usando Nikon hasta hoy que tengo una Full frame.

Llevaré unos 15 años haciendo fotos, aunque en mi caso no es fotografia de deportes, más bien de viajes y naturaleza.

Yo soy de los que va cargado siempre con un montón de kilos de peso en la mochila, y como dice Amanoth, el tamaño importa y no es lo mismo una cámara micro 4/3 que una Full Frame, y yo que soy de los que tira en RAW, siempre con trípode, y con objetivos f/2.8 o f/4, así que os podéis imaginar que cuido bastante la calidad de imagen. Aunque también es verdad que esto avanza tan rápido que las cámaras con sensores más pequeñas cada vez dan mayor calidad, y pueden ser válidas en la mayoría de los casos.

Por cierto InMad, muy guapas esas dos fotografías que nos enseñas.
Responder
#8
Por tipo de fotografía lo que mas hago es paisaje en su amplio sentido, ya sea urbano o natural y estoy empezando a practicar algo de macro pero poco de momento.

Qué tal si vamos compartiendo nuestras fotos? Así nos damos consejos o hacemos un lametón party que tampoco viene mal de vez en cuando
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Juas juas, buen hilo Big Grin

Yo tb llevo muchos años haciendo fotos, cuando comencé como becario en la uni hace 18 años, con mi primer 'sueldo' compré una cámara 'decente', pero no réflex... cosa que arreglé en cuanto empecé a currar y casi el primer sueldo se fue de nuevo a la fotografía, una réflex. Y a partir de ahí los juguetitos, ese pozo sin fongo: que si tal zoom, que si tal tele, que si tal trípode, que si tal filtro... pero hay que reconocer que era un pastizal, no ya de juguetes, sino de los revelados. Recuerdo haber estado esperando que saliesen cámaras 'decentes' digitales, a un precio 'decente', aunque el principio fui a por lo más 'customizable' (las powershot de hace 10 años) antes que a las réflex... y es que hace unos años, las réflex digitales son de lo más habitual. Digamos que las tiene, las use o no, o mejor dicho, las use en 'condiciones' (a muchos les iría mejor una compacta normal y corriente, todo automático) todo kiskie. Hay réflex digitales de todos los tamaños y precios. Y las tarjetas de memoria también a precios populares. Y programas de revelado/edición de todos tipos. Y ordenadores potentes para manejarlos. e impresoras con calidad profesional de fotografia por 4 duros. (esto que digo puede parecer de perogrullo, pero antaño editar una foto (en raw) no se podía hacer de manera decente en casi ningún pc, los programas no eran tan sencillos, las impresoras domésticas no daban la talla en calidad ni en precio para estos menesteres...)

Como comentáis, a mi también me va el ir con 'casi todo' el equipo, a pesar de que llevo un armatoste de cámara, y los objetivos, aunque algunos, sean fijos suman y suman. Aún así la cámara me ha acompañado siempre, en enormes ascensiones (cuando te preguntas ¿y por qué no habré dejado el macro en casa??) y en lugares recónditos como la selva amazónica o la mismísima zona de exclusión de chernóbil. Mis amigos ya lo tienen asumido, que voy con 'pack'.

Lo peor que llevo, que es lo mejor de la réflex es el tirar en raw y su postedición. Porque claro, ahora se sacan, quieras que no, más fotos que antaño, hay que filtrar, y luego, siempre quieres, no solo 'revelar' a jpg, sino asegurar que sale bien iluminada, nítida, etc corrigiendo lo que el 'revelado' automático de raw te puede liar. Y en fin, solo digo que aún voy por 2011, con una cola de aúpa y eso que últimamente hago menos fotos por no tener tiempo. Pero es que si no, no tendrían gracia esas fotazas que cuando las enseñas por fin, o las pones en un lienzo, te dejan satisfecho y a muchos con la boca abierta.
Responder
#10
Esto se va animando!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)