Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"CAMPEONES" DEL MUNDO: LOS TITULOS DE HAMILTON - 2008
#1
Hace unas semanas tuvimos un intenso debate sobre Hamilton y su destreza al volante, lo que es de hecho uno de los trending topic del foro de forma habitual.
 
Somos varios los que opinamos que está bastante lejos de ser un gran campeón, tal y como dijo el mítico Ayrton Senna: "Todos los años hay un campeón, pero pocas veces hay un gran campeón".
 
Como yo sé que en el foro han llegado muchos "nuevos", dicho con todo el cariño, que bien por juventud o bien porque estaban dedicados a otros menesteres, no vieron aquellos años de F1, me veo en el deber de recordar CÓMO gana Hamilton su título. Y, sobre todo, a QUIÉN se lo gana. 
 
 

CÓMO GANO LEWIS HAMILTON SU TÍTULO DEL MUNDO 2008. 

 
 
ANTECEDENTES DE HECHO
Como Hamilton había demostrado de lo que era capaz en su equipo, esto es, de torpedear cualquier cosa viviente con tal de salirse con la suya, así como perder campeonatos que tenía ganados, Ron Dennis decide ponerle de compañero de equipo a Heikki Kovalainen, también apodado Heidi Kovalainen. El finlandés era bastante paquete, y muy calladito, así que no dio problemas durante el año. Aún así, y eso que supuestamente Hamilton era tan bueno calificando, Heidi le ganó en bastantes de ellas. 
 
Pasemos al campeonato. 
 
 
1. AUSTRALIA
 
Ham hizo la pole, con Massa 4º. Con Kimi hubo un problema y no salió ni a la Q2. 
En la salida Massa se quiere defender de Kovalainen, pero hace un trompo y se va recto contra el muro. Tiene que entrar a final de vuelta, yendo último, para cambiar el morro. Carrera mandada al garete en la 1ª vuelta. Finalmente acaba abandonando por problemas de motor. Kimi abandona tb pero le dan 1 pto. 
La carrera es una locura de accidentes por todos lados, y solo terminan la carrera 7!! coches. 
Alonso con su clásica habilidad para salir indemne de todo, acaba 4º.
Hamilton se las apaña para no meterse en problemas y gana. 
 
 
 
2. MALASIA
 
Massa pole, Kimi 2º, y los Mclaren 3º y 4º, pero ambos fueron sancionados con 5 puestos de parrilla por obstaculizar a otros pilotos en la Q3, entre ellos Alonso.  
En la primera parada de Hamilton, problemas en el box, y al final sale el 11º (había subido hasta el 4º). Massa se debió poner nervioso con esto, porque hace un trompo tomando una curva y se queda enganchado en la grava. Ya iban 2 errores propios seguidos, la salida de Australia (que no se toca con nadie y trompea) y esta de Malasia, que trompea él solo y tb se queda fuera de carrera.
Kimi que no es tan torpe, gana fácil, por delante de Kubica (este sí era bueno).
Hamilton al final consigue remontar hasta el 5º apañando un poco el resultado. 
 
 
3. BAHREIN
 
En la qualy, pole para Kubica, seguido de Massa, Hamilton y Kimi. El BMW-Sauber por delante de los Ferrari y los McLaren.
Sale bien Massa y mal Hamilton, que pierde posiciones. En la vuelta 2, accidente de Hamilton que embiste por detrás a Fernando, rompiendo todo el morro. Tiene que ir a boxes, saliendo el último. 
Resto de la carrera tranquila, gana Massa por delante de Kimi y Hamilton llega el 13º después de pasar por boxes tan pronto. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=3GKdWoHVqLI
 
 
4. ESPAÑA
 
Pole para Kimi, Fernando 2º (con la gasolina de un zippo jejeje). Massa 3º, Kubica 4º y Hamilton 5º. 
Mirad, de cuando las clasificaciones eran emocionantes, te enterabas de qué estaba pasando y cómo pilotaba cada coche.
https://www.youtube.com/watch?v=2T4QjZwSJ4w
 
Después carrera sin sobresaltos, quitando que Heidi tuvo un fuerte accidente al irse recto en la curva 3, y que el motor de Alonso dijo basta (iba 4º por entonces). Doblete de Ferrari con Hamilton 3º. 
 
Tras 4 carreras: Kimi 29, Hamilton 20, Kubica 19, Massa 18. Ahí es nada. 
 
 
5. TURQUIA
 
Pole de Massa, seguido de Heidi, Hamilton y Kimi. 
Hamilton pasa a Heidi y a media carrera consigue adelantar a Massa. 
Hamilton fue a 3 paradas por las 2 de Massa. Finalmente gana Massa por delante de Lewis. Kimi 3º. 
 
Como aquella fue de las pocas carreras tranquilas de la temporada, os pongo aquí lo más interesante que pasó en el circuito de Estambul ese año.
https://www.youtube.com/watch?v=qOqeuAgjOeY
 
 
6. MONACO
 
Otra pole para Massa, la 3ª del año. Despues Kimi, Hamilton y Heidi. Alonso 7º.
Salida en mojado (sí, en aquellos años si llovía o estaba mojada la pista no paraban la carrera!). Pese a todo salida muy limpia, Alonso se pone 5º.
La carrera entra en modo caos, y empieza a piñarse el personal. Hamilton se toca y pincha. Pero al salir tiene 'suerte' con un SC que acaban de sacar, y se pone 4º detrás de los Ferrari y Kubica. 
A Kimi le sancionan por un tema de neumáticos al principio de carrera, y se va al 4º puesto. Un poco más tarde se toca y rompe alerón. Y más tarde, otro alerón. Aquel gran premio Kimi estaba negado. Acaba 9º. 
Entran a cambiar y Hamilton se pone líder. Saca ventaja a Massa, la suficiente para volver a salir 1º cuando entró a poner slicks. 
Al final gana Hamilton, por delante de Kubica y Massa. 
 
Tras 6 carreras, Ham 38, Kimi 35, Mas 34, Kubica 32.
(dato: aquí el inmediato perseguido de Hamilton era Kimi).
 
 
7. CANADA
 
Pole para Lewis, seguido de Kubica, Kimi y Alonso 4º. Massa 6º. 
Sutil se ostia y sale el SC. Todo dios al box a cambiar ruedas. Los más rápidos en hacerlo son Kubica y Kimi, pero tienen que esperar a que el semáforo se ponga verde para volver a pista (en aquella época se tenía que encender el semáforo para entrar, y para salir). 
Hamilton, que se había puesto nervioso porque había perdido tiempo en la parada, llega demasiado rápido. Extrañamente, el que estaba justo en el carril de boxes en línea recta según llegaba Hamilton era Kubica. Pero Lewis en su frenada gira de repente y golpea a Kimi. Fijaos bien en la maniobra. Para mi evidente que lo hace adrede, una nueva guarrada a cargo del niñato.
https://www.youtube.com/watch?v=IbSL8edgC3Y
 
Por esto le meten 10 puestos de sanción para Francia. 
Resto de carrera sin más complicaciones. 1ª victoria y única para Kubica y BMW-Sauber. Massa acaba 5º. Fernando tuvo que retirarse a mitad de carrera.
 
Tras la 7ª carrera y el coche-bomba de Hamilton, Kubica 42, Massa 38, Hamilton 38, Kimi 35. Qué, mola eh?
 
 
8. FRANCIA
 
Pole para Kimi, seguido de Massa, Hamilton (que sale el 13º por la sanción) y Alonso. 
Kimi y Massa se marchan. Por detrás Hamilton progresa, pero se salta una chicane en un adelantamiento y no devuelve la posición (as usual). Por suerte la FIA actua y le sancionan con un drive through. Vuelve el 13º. Con la estrategia de la última parada Massa consigue pasar a Kimi y gana. Hamilton acaba 10º, Alonso 8º.  3ª victoria para Massa.
 
Review: https://www.youtube.com/watch?v=IOYshoVPLxY
 
9. GRAN BRETAÑA
 
Carrera sobre mojado. Heidi hizo la pole, Kimi 3º, Hamilton 4º y Massa 9º. Alonso 6º. 
En pocas vueltas Hamilton ya lidera, mientras que Massa hace un trompo y se va al último lugar. Kimi se pone tb pronto 2º, y Fernando 4º. 
Massa en agua ni está ni se le espera. Kubica hace un trompo y tiene que abandonar. A Kimi le pilla a contrapié el cambio de neumáticos, porque se pone a llover más fuerte y tiene que volver a entrar. De ir 2º, ser va al 8º. 
Finalmente gana bien Hamilton, seguido de Heidfeld y Barrichello. Kimi consigue remontar hasta la 4º. Massa 13º. Alonso iba 4º a 4 vueltas del final, pero no le aguantaron los neumáticos y acabó 6º. 
Dato curioso que esperemos cambie pronto: Barrichello logró aquí el último podio de Honda en la F1. 

El típico highlights musiquero:
https://www.youtube.com/watch?v=mLGnFTl_6_I
 
Tras 9 carreras: Mas 48, Ham 48, Kim 48, Kub 46.
Triple empate en cabeza y el 4º a 2 puntos!! Como ahora, vaya.
 
 
10. ALEMANIA
 
Pole de Hamilton, 4ª del año, seguido de Massa y Heidi. Kimi 6º y Alonso 5º. 
Carrera normal hasta que salió un SC a mitad de carrera y hubo pilotos de muy atrás que pasaron muy delante (Super Piquet se puso 2º) y encima sin tener que parar más porque iban a una parada. 
Hamilton baja hasta el 3º, pero al final consigue adelantar a Heidi (bueno, que se aparta para que pase, mejor dicho) y a Massa y gana. 
Podio para Hamilton, Piquet y Massa. Primer podio de Renault ese año! Me gustaría saber qué pensaría Fernando que venía haciendo unas clasificaciones y carreras de flipar y ve como Piquet hace un podio…
 
Atención a este video del resumen de la carrera, que aunque es de coña es bastante sincero de lo que pasó. Vale que vacila a Alonso un poco, pero es buenísimo. Se me saltan las lágrimas de la risa con algunas partes.
https://www.youtube.com/watch?v=GWMXjeIjMRI
 
 
11. HUNGRIA
 
Pole para Hamilton, 3ª seguida y 5ª del año, seguido de Heidi y Massa. Kimi 6º. 
Massa sale bien y se pone 1º. Carrera normal hasta la vuelta 41, que Hamilton se sale de pista en una de sus continuas pasadas de frenada y pincha un neumático. Después de esto, se reincorpora el 10º (iba 2º). 
Heidi y Glock se aprovechan de esto para ponerse 2º y 3º. 
A falta de 2 vueltas para terminar la carrera, el coche de Massa rompe motor cuando iba lider destacado y adiós a la victoria. Finalmente, Heidi, Glock, Kimi, Alonso 4º y Hamilton 5º. 
 
Tras 11 carreras, Ham 62, Kimi 57, Massa 54, Kubica 49. (Alonso 8º, con 18)
 
 
12. EUROPA
 
Pole para Massa, también la 4ª del año, seguido de Hamilton, Kubica y Kimi. 
En la vuelta 1 Nakajima se lleva puesto a Alonso y fin de la carrera para ambos. 
Carrera muy tranquila de principio a final, sin casi adelantamientos, pero Kimi rompe motor a falta de 10 vueltas para el final cuando iba 4º. 
Al final, gana Massa (4ª victoria )seguido de Hamilton y Kubica.
 
 
13. BELGICA
 
Pole para Hamilton, la 5ª, seguido de Massa, Heidi y Kimi. Alonso 6º. 
Salida sobre mojado, Alonso se pone 4º y en un par de vueltas Kimi pasa a Hamilton,.
La carrera prosigue con normalidad, con Kimi, Hamilton, Massa y Alonso. Pero a falta de 3 vueltas se pone a llover. 
En las últimas vueltas Hamilton y Kimi tienen un pique brutal, con continuas pasadas uno al otro y salidas de pista, incluso acaba llegando Massa también, y al final Kimi pierde el coche y tiene un accidente que le deja out. Alonso entra en la última vuelta, pone extremos y adelanta cuatro coches en una vuelta, a Vettel a escasos metros de la meta, pero Heidfeld se le había adelantado en entrar a boxes y le quita el podio.

A final de carrera, sanción para Hamilton de 25 segundos porque cuando cedió la posición a Kimi tras saltarse la curva, volvió inmediatamente a adelantarle, y eso era de echarle mucha jeta, y cae finalmente a la 3ª posición por detrás de Massa y Heidfeld.
Aquí podéis ver el locurón que fue las últimas 3 vueltas y el onboard de Alonso de la última.
https://www.youtube.com/watch?v=u48U_-eALsY
 
Tras 13 pruebas, Ham 76, Mas 74, Kub 58, Kimi 57. Alonso 8º con 23 ptos.
 

14. ITALIA
 
Qualy sobre mojado que pilló a todo el mundo por sorpresa y dejó fuera a todos los que pusieron intermedios en lugar de extremos. Solo Massa (6º) se metió en Q3. Alonso 8º con otro de sus vueltones en qualy, costumbre durante todo el año. Pole para Vettel con el TR, por delante de Heidi. Kimi 14º. Hamilton 15º.  
Salida tras el SC (pero esta vez es que llovía de verdad). Carrera complicada por la intensa lluvia y como la potencia no fue decisiva al final se llevó la victoria Vettel. Su perserguidor era Heidi, con eso está todo dicho. Alonso gran carrera terminando 4º, quedando por delante de Kubica 5º, Massa 6º, Hamilton 7º (que hizo una maniobra bastante fea con un Toyota al que echó hacia el césped como hizo Vettel con Alonso años más tarde) y Kimi 9º. 
 
Review: https://www.youtube.com/watch?v=-h_avMzSHew
 
 
15. SINGAPUR
 
Pole para Massa, la 5ª empatando con Lewis, seguido de Hamilton y Kimi. Kubica 4º.
Alonso tiene un problema en Q2 y el coche le deja tirado; Fer se lleva un chasco bastante gordo porque el arre28 en esta segunda mitad de año iba bastante bien y este era un circuito en donde el nano podía hacer la pole o mínimo primera línea, y optar a la victoria.
Empieza el GP que pasará a la historia recordado como el crashgate. Alonso entra a boxes en la vuelta 12. En la 14 se estampa Piquet. SC a pista y todo el mundo a boxes. 
El semaforito de Ferrari se pone verde antes de tiempo y Massa se lleva puesta la manguera de repostaje. Se va hasta la última posición. Kimi es espectador de lujo de la tragicomedia.
https://www.youtube.com/watch?v=azu8MMkRlMY
 
Alonso no tiene que parar más. Mantiene un gran ritmo hasta conseguir la victoria final, por delante de Rosberg y Hamilton. Kimi se come la doble chicane a falta de 5 vueltas y se choca contra el muro. Massa no pasa del 14º. 
 
Tras 15 carreras, [/b]Ham 84, Massa 77, Kubica 64, Kimi 57[/b]. (Alo 7º con 38).
 
 
16. JAPON
 
Pole para Hamilton, la 6ª, después Kimi, Heidi, y otro vueltón del nano para ponerse 4º por delante de Massa, 5º.
Carrera en mojado, mala salida de Hamilton que al intentar defenderse en la primera curva acaba forzando a ambos Ferrari a irse fuera. Kubica y Alonso aprovechan para ponerse primeros, mientras que por detrás Hamilton se vuelve a pasar de frenada y luego con Massa comienza su mítica historia de amor, que acaba con el inglés trompeado y una sanción de drive trough para cada uno. Fernando controla a Kubica delante, y cuando este entra a boxes, se pone a tirar fuerte y consigue salir por delante tras la parada. Por detrás Hamilton desesperado, solo quedaban 2 carreras tras esta, y Massa estaba a 7 ptos en el mundial.
Alonso le llega incluso a doblar, y en la última vuelta el tontolhaba de Hamilton se intenta desdoblar de cualquier manera, blocando frenos en las curvas incluso, a lo que Fernando se aparta no vaya a ser que encime le estropee la carrera el mongolo.
 
Finalmente, Alonso 1º, seguido de Kubica 2º y Kimi 3º. Massa no sabe aprovechar la oportunidad (porque en mojado o agua es un auténtico inútil) y queda 7º, quitándole solo 2 puntos a Hamilton.
 
Resumen onboard de la carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=QJyAk8vDD3M
 
Tras 16 carreras, [/b]Ham 84, Massa 79, Kubica 72, Kimi 63[/b]. (Alo 7º con 48).
 
 
17. CHINA
 
Penúltima carrera del campeonato. Lewis con 5 puntos de ventaja sobre Massa.
 
Pole para Hamilton (7ª), seguido de los Ferrari, Alonso y Heidi. Ya podía Massa quedar por delante si quería tener alguna opción en Brasil.
Salida limpísima, ningún cambio entre los primeros. Carrera muy tranquila para lo que venía siendo la temporada. Según salieron así llegaron, salvo que Massa "adelantó" a Kimi a falta de pocas vueltas. Alonso, otro 4º, logrando una racha de 4º,4º,4º,1º,1º,4º.
 
Tras 17 carreras, [/b]Ham 94, Massa 87, Kubica 75, Kimi 69[/b]. (Alo supera a Kovalainen con un McLaren, para ponerse 6º con 53 ptos).
 
 
18. BRASIL
 
Última carrera del campeonato. Hamilton tiene 7 ptos de ventaja sobre Massa. No le vale con acabar 5º y sumar 3 puntos porque Massa tiene también 5 victorias y de ganar en Brasil serían 6, con lo que a empate de puntos ganaría Felipín. Así que Hamilton tiene que ser 5º o mejor.
 
En la qualy Massa hace la pole (5ª), por delante de Trulli, Kimi y Hamilton 4º. Fernando 6º.
Pero al día siguiente llueve por la mañana, y la carrera comienza sobre mojado. Massa sale bien, Hamilton pierde alguna posición pero las recupera. A las pocas vueltas empieza el baile de pit stops para poner neumáticos de seco. Hamilton no hace una buena parada y sale 7º, detrás de Trulli, que se va largo en la primera frenada y pone a Hamilton 6º. El siguiente es Fisichella, que estaba por ahí con su Force India ya que fue de los más valientes en poner de seco.
Alonso una vez que pone neumáticos de seco empieza a rodar el más rápido de carrera, intentando poner así su granito de arena y mandando recadito a Mclaren y Hamilton, claro, pasando del 6º en la vuelta 8 al 2º en la vuelta 52.
En la vuelta 60 este momento de la carrera, las cosas están así: Massa 1º, Alonso 2º, Kimi 3º, Hamilton 4º, Vettel 5º, Heidi 6º, Glock 7º y Trulli 8º (Kubica 15º). Massa le llevaba a Lewis unos 25 segundos de ventaja, pero Hamilton en este momento era campeón del mundo.
 
En la vuelta 63 (de 71) comienza de nuevo a llover. Los pilotos dudan si entrar o no a cambiar, la lluvia no es tan fuerte. Entra Fisichella y pone neumáticos de lluvia.
En la 64 entran Heidfeld y Kubica, Barrichello, Sutil, Bourdais y Rosberg.  
En la 65 entran Kovalainen y Button.
En la 66 entran Alonso, Kimi, Hamilton y Vettel. Los Toyota no entran.
En la 67 entra Massa, que había aguantado hasta el final. Los Toyota siguen sin entrar, todo apunta a que se la juegan a seguir con los de seco. Pasan por meta Massa, Alonso, Kimi, Glock, Hamilton y Vettel.
En la vuelta 69 Kubica se desdobla de Hamilton, que está yendo muy lento en pista mojada. Acto seguido Vettel le adelanta también, poniendo a Hamilton 6º. Pasan por meta. Quedan 2 vueltas y Hamilton es 2º en el mundial. Llueve cada vez más fuerte.
Vuelta 70. Todo sigue igual, Hamilton persiguiendo a Vettel, pero la pista está muy resbaladiza, y tiene que hacer muchos esfuerzos para controlar el coche. A la que llegan a la parte baja del circuito, 2 últimas curvas, se encuentran con Glock, que iba pisando huevos por no haber entrado a poner neumáticos de seco. En la última curva Hamilton tira el coche y le adelanta. Pasa por meta 5º. Él no sabe ni lo que ha pasado, hasta que segundos después se lo dicen por radio. Ha ganado el título.

Resumen onboard: https://www.youtube.com/watch?v=u3hYIYKGi-8
Resumen oficial: https://www.youtube.com/watch?v=XHSeGou-pCI
 
 
Este es el único título –real- que ha ganado Lewis Hamilton. Y así es como lo ha ganado.
 
Para mí está claro que lo ganó por pura potra, y porque no había más oposición. Kimi se borró a mitad de temporada, y Kubica, quizá el que más merecimientos hizo sobre todo a principios de año, no tenía coche para pelear con los Ferrari y los McLaren. Y aún así, en la carrera 7 iba liderando el mundial, y en la 9 estaba a solo 2 puntos del líder.
Si Massa no ganó el título fue por mala suerte, porque a errores de conducción no cometió más que Hamilton.
Massa tuvo 2 errores en las 2 primeras carreras que le costaron dos ceros. Y luego tuvo una muy mala carrera en lluvia en Silverstone que le dejó sin puntos. Pero en Hungría el motor petó cuando iba 1º y en Singapur no fue culpa suya, sino del semáforo.  
Hamilton comete el error de Bahrein (llevarse puesto a Alonso), el de Canadá (llevarse puesto a Kimi), y en Japón saliendo desde la pole hace una carrera llena de errores y acabando fuera de los puntos.
En cuanto al pilotaje, para mi están empatados a virtudes y defectos.
 
Y en cuanto a lo deportivo de su pilotaje, Hamilton fue un piloto muy sucio, no hay más que ver las sanciones que acumula durante el campeonato:
-         Sanción de 5 puestos por entorpecer en la calificación de Malasia
-         Sanción de 10 puestos en la siguiente carrera por chocar contra Kimi en Canadá, lo cual además a mi juicio fue intencionado.
-         Sanción de drive-through en Francia por saltarse una chicane y no devolver posición
-         Sanción de 25 segundos en Bélgica tras saltarse una chicane y no devolver posición
-         Sanción de drive-through en Japón por echar de la pista a Massa
 
En total, 5 sanciones en un año. Además en Monza hizo una maniobra muy fea con Trulli, y en Japón se quiso desdoblar en la última vuelta con muy malas formas de Alonso, poniendo en peligro su victoria.
 
Massa solo fue sancionado una vez, también en Japón con un drive through.
 
 
ESTE es el campeón que nos están diciendo que tenemos en Lewis Hamilton. ASÍ ganó su título en 2008. Demostrado queda.
 
Y para los que penséis que esto ha cambiado, cuando veáis cómo gana su título en 2014 (cuando haga el correspondiente hilo), no os lo podréis creer. 

Saludos!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
Madre mía no lo he leído pero sólo de verlo me da pereza...
Responder
#3
(23-09-2016, 17:02)cpp2808 escribió: Madre mía no lo he leído pero sólo de verlo me da pereza...
Pues nada hombre, tu sobre todo no te estreses. Eso sí, para escribir esto como respuesta, mejor no escribas nada!

Y todos tan contentos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#4
(23-09-2016, 17:17)payoloco escribió:
(23-09-2016, 17:02)cpp2808 escribió: Madre mía no lo he leído pero sólo de verlo me da pereza...
Pues nada hombre, tu sobre todo no te estreses. Eso sí, para escribir esto como respuesta, mejor no escribas nada!

Y todos tan contentos.

Payo no te enfades, que tú si te me estresas muy pronto...

Luego te nos enfadas y ya la hemos preparado...
Responder
#5
Pues a ratos me da por reír, y en otros tengo que echar mano de la tableta de chocolate, para calmar la ansiedad que me produce rememorar viejos tiempos

Pero espero impaciente la próxima entrega. Tengo la excusa perfecta, y la pastelería debajo de casa.  Wink
Responder
#6
Pues mas claro agua y no hay mas ciego que el que no quiere ver.
En mi opinion un piloto rapidisimo a una vuelta y hay se acaba el piloto. Inmaduro , irregular , inconstante , destroza los neumaticos ( cuando se les podia llamar asi ) y muy mal gestor de la carrera en cuanto alguie le presiona un poco.

Siempre se agradece el curro que te pegas para mantener esto activo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#7
Enorme hilo para reconocer y recolocar en nuestras memorias el código de conducta formulera. Gracias Payo.


Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
Ostras Payo, qué pedazo de resumen te has marcado.

Al final pones juntas las 5 sanciones que acumuló ese año, y a mí me encantaría ver ahí también todas las sanciones que le 'perdonaron' y seguro que se merecía.

Muchas gracias una vez más por todo el curro que te pegas. Este foro no sería lo mismo sin ti.
Responder
#9
Eso sí es Memoria Histórica
Jajaja
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#10
En la peña respetamos pero no compartimos Wink

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)