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GP ABU DHABI 2016
#1
Campeonato del Mundo de F1
#21. Gran Premio de Abu Dhabi 2016

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YAS MARINA CIRCUIT


EL FIN DEL PRINCIPIO


Una.

Solo una más.

Una única carrera más, y habrá terminado.

Por fin este camino de espinas llegará a su fin. Y comenzará lo que debió haber comenzado hace 2 años. Pero ya sabéis aquello de los renglones torcidos de Dios.
Y el camino de Alonso en la F1 jamás fue y jamás será un camino fácil. No para él. Quizá sí para otros.

Pero no para él. Él tendrá siempre que luchar el doble o el triple, para conseguir lo mismo. Él no tendrá durante 60 carreras consecutivas el mejor coche. Él no tendrá siquiera el mejor coche durante 20 seguidas. Eso es para otros, no para él.

Fernando Alonso no ha venido a este mundo para que le veamos ganar fácil, conseguir las cosas de manera fácil. Ser el mejor y ya. Ser el mejor y punto.
Entonces el mensaje que nos mandaría, lo que nosotros aprenderíamos de él, no sería lo que nos está enseñando durante todos estos años.
Porque puedes ser el mejor, pero por encima de todo, tienes que pelear y luchar cada día por aquello que quieres, por aquello por lo que sueñas desde que a los 3 años te subiste a un kart. Esa es la verdadera y más fuerte lección que Fernando Alonso nos transmite. Pelear, luchar. Jamás rendirse. Siempre hacia adelante, sin bajar los brazos, dando SIEMPRE el máximo. En cada carrera.


El camino de Fernando Alonso siempre será duro, plagado de dificultades y zancadillas. Pero es precisamente de ahí de donde Fernando saca su fortaleza. Es justamente de ahí, de las dificultades.
De comenzar pilotando un Minardi y aún así llamar la atención; de pegarte codo a codo con Michael Schumacher siendo todavía un chaval, y aún así ganarle de tú a tú limpiamente; de sufrir un acoso inaguantable dentro de tu propio equipo y no volverte loco; de tener que volver a un equipo en horas bajas cuando los demás disfrutan de buenos asientos, y aún así no perder la paciencia y lograr resultados increíbles; de pilotar el "mejor" coche y sin embargo nunca serlo, y tener que cargar con ese peso y que nadie te agradezca lo que hiciste; de volver a un gran equipo y resultar ser un equipo destrozado.

Es por todo esto por lo que Fernando Alonso es ahora mismo lo que es: uno de los 3 mejores pilotos de la historia.


Y es aquí y ahora cuando termina una etapa...

Sin embargo, mucha gente se equivoca. Piensa que ya no queda tiempo, que el tiempo se acaba.
Miran el reloj de arena y ven que casi toda la arena ha caído ya abajo. Solo queda un poco, escapándose lenta e inexorablemente por el minúsculo agujero, cayendo, con el peso del tiempo, y perdiéndose entre el resto de arena.

Y piensan que se va.....que se acaba.

Pero no se están dando cuenta de que lo único que se acaba, lo único que está terminando, es el principio.
El principio de esta andadura que no tiene otro posible final que Alonso peleando, luchando. Luchando por lo que lleva en la sangre.
Los coches, la Fórmula Uno, la competición.
Las victorias. Ganar.


El reloj de arena está a punto de llegar a su fin. Pero es sólo el fin del principio.

Ahora toca DARLE LA VUELTA AL RELOJ.


Recordemos estos momentos. Recordemos dónde hemos llegado a estar. Recordemos quién es Fernando Alonso. Y de dónde viene.
Y por qué es lo que es.

El año que viene, lo entenderemos todo.



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HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 25 de noviembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 26 de noviembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h

Domingo 27 de noviembre:
CARRERA: 14:00h



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Información del Trazado y Datos del Circuito

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2016 Gran Premio de Abu Dhabi - by McLaren

La temporada de 2016 llega a su fin bajo los focos del Circuito Yas Marina. La única carrera al atardecer en Fórmula 1 comienza con el sol de la tarde y concluye de noche. Pone un inmejorable broche a una temporada con una prueba que, en varias ocasiones recientes, acaba siendo decisiva para el título.

Yas Marina es un circuito peculiar en el que cada uno de los tres sectores tiene unas características diferentes. El sector uno tiene las curvas rápidas dos y tres. La necesidad de evitar el subviraje en este sector, sobre todo en la curva dos, marca el punto de partida para la aleta delantera. El sector tiene dos recta que terminan en dos chicanes muy cerradas donde los monoplazas tienen que frenar a fondo para pasar de más de 300 km/h a menos de 100. Los bordillos en el trazado de Yas son altos pero pasar por encima en las chicanes para tener una buena salida es fundamental para hacer una buena vuelta, por lo que el coche se configura con una suspensión relativamente blanda, aunque no excesiva porque las chicanes también requieren realizar un cambio rápido de dirección.

El sector tres recuerda irremediablemente que se trata de un circuito urbano: recorre la parte delantera del puerto y pasa bajo el hotel Viceroy con una serie de cambios rápidos de dirección a solo unos milímetros del muro. La acción se suele desarrollar en las chicanes de final de recta, pero el tiempo de vuelta se logra en este sector final. Aquí se necesita un buen equilibrio entre una baja carga aerodinámica para esas dos grandes rectas, y más carga en la zona del puerto. Normalmente, se usa un ajuste de carga aerodinámica media-alta.

El Gran Premio de Abu Dabi hizo su debut en el calendario en 2009. Hasta la fecha, McLaren cuenta con una victoria y dos poles en este trazado.

[b]Fernando Alonso:

"El rápido primer sector y las dos rectas largas en el segundo sector del Yas Marina hacen que sea un trazado que no se adapta a nuestro paquete, pero trabajaremos duro el viernes para preparar el coche y sacar el máximo de lo que tenemos.

Es un trazado interesante en cuanto a la puesta a punto, ya que a pesar de estar en el desierto, la temperatura del trazado baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol. Debido a esto las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución hasta el final. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada y espero que podamos terminar la campaña con buena nota".

"Disfruto de la carrera en Abu Dhabi cada año. No solo porque es sinónimo del final de la temporada, sino porque hay un ambiente único – una combinación de esa sensación de final de año, la anticipación anterior al desarrollo de invierno y la emoción de los aficionados antes de la última carrera de 2016.

Es una carrera increíble desde dentro del coche, ya que vas viendo cómo se pone el sol en cada vuelta. Ofrece una nueva dimensión al espectáculo y hace que el fin de semana entero sea entretenido. Para McLaren-Honda, esta carrera marca el final de un año importante para el equipo, y será la última vez que ruedo junto a mi compañero Jenson. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje, pero seguirá siendo una parte importante de los planes de McLaren-Honda y le deseo lo mejor para todos los proyectos emocionantes que tiene en mente para el próximo paso en su carrera”.



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Fernando Alonso en este circuito


Este circuito lo tendremos para siempre grabado a fuego en nuestros corazones. Fue aquí el primero de los grandes sinsabores que hemos vivido, y sin duda el más duro.
Y es que perder cuando lo tienes ganado es muy difícil de digerir. Ver cómo iban pasando las vueltas y no éramos capaces de adelantar a aquel Renault, no se nos olvidará nunca.
Reglajes 'para defendernos' (nos bastaba con quedar justo detrás de Webber) y un exceso de inocencia con la estrategia, hicieron el resto.

Aquel 2010 en Abu Dhabi fue un año que nunca olvidaremos:

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El resto de años, dos segundos puestos en 2011 y 2012 como mejores resultados.

Y aquella carrera en 2012 también estuvo cargada de tensión. A aquella carrera llegábamos después de haber perdido toda la ventaja que magistralmente Alonso acumuló durante la primera mitad, que llegó a ser de 50 puntos. Una vez que el RB estuvo 'reglado', se convirtió en imparable, y antes de esta carrera Vettel ya nos sacaba 13 puntos.
Sin embargo vimos la luz en la calificación, cuando el coche de Vettel se quedó parado y no pudo volver a boxes por sí mismo. Tras muchas horas de investigación, los comisarios no podían sacar la gasolina restante del coche, algo que arrojó nuevas dudas sobre las posibles trampas que llevaba aquel coche. Finalmente se le sancionó a salir el último, aunque le permitieron cambiar los reglajes (ya que el RB no tenía velocidad punta). Tras una remontada más patética que meritoria (se chocó al adelantar y tuvo que cambiar el morro, se comió un cartel de publicidad en un SC, y los TR se apartaban a su paso de manera avergonzante), acabó 3º, justo por detrás de Alonso, y las esperanzas de haberle recortado una buena tajada de puntos se esfumó.

Fernando hizo todo lo humanamente posible, intentó poner nervioso a Vettel, y a punto estuvo de lograrlo, pero luchar contra aquel coche era una quimera, y más si tu equipo no tiene la intención de luchar por ti todo lo que tú luchaste por el equipo.

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Infografía del GP by Pirelli

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Tipos de Compuestos para la Carrera

BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIOS (verdes) + VERGOÑA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos

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El tiempo en Abu Dhabi: previsión

Cielos despejados y temperaturas altas alrededor de los 25ºC (hora de carrera)

http://www.accuweather.com/es/ae/abu-dha...her/321626


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EPILOGO



Ahora sí, el epílogo. El último capítulo. Se cierra este 2016, que empezaba lleno de ilusión, aunque los más veteranos podían intuir cuál podía ser el camino.

Pero si hay algo que no ha cambiado ha sido nuestro apoyo incondicional a Fernando Alonso, y nuestra denuncia social hacia el Gran Circo y sus tejemanejes.
Estamos ya curados de espanto, y no nos asombramos por nada, pero aún así ahí estamos al pie del cañón, velando porque esto sea alguna vez una competición de motor de verdad. Y disfrutando con cada gota de calidad que nos regala Fernando, tan difícil de apreciar cuando se está subido a un coche como el McLaren, pero que no pasa inadvertido para nuestros expertos ojos formuleros.


El año que viene hay un cambio normativo, y ojalá en McLaren hagan un chasis a la altura de Fernando, los de Honda un motor que empuje, y podemos ver así a Fernando marcar buenos tiempos en los test de invierno. Eso sería síntoma de que por fin han encontrado el camino. Yo creo que el año que viene la película va a cambiar mucho.


Con la esperanza puesta en esos test, el que escribe os transmite toda la ilusión del mundo para que el año que viene estéis aquí apoyando, y podamos por fin ver a Fernando Alonso luchar por lo que merece: ganar carreras. Yo estoy seguro de que lo vamos a conseguir, si no es este año será al siguiente, pero tenemos Alonso para rato. Solo queda esperar.


Mientras tanto, os agradezco personalmente todo el cariño que me habéis dado por hacer los hilos de GP, espero que os hayan gustado ya que los hice desde el cariño, y el año que viene haga yo los hilos o sea otra persona, aquí estaré apoyando como el que más.


Ha sido un auténtico placer  Smile


¡¡¡UN SALUDO MUY FUERTE A TODOS!!!  ¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Que grande Payo, muy pero que muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

[Imagen: dr5b8y%255B1%255D.gif]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#3
Gracias payo, ya estamos en la ultima semana del campeonato.
#4
Enorme Payo.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#5
Gracias Payo por el curro dd toooodo el año , no se "pue" aguantar.

Ya se termina el infierno. El próximo año Fernando , nuestro Fernando decidirá.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#6
Muchas gracias por el hilo de GP y en general por toda la temporada, Payo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#7
Me niego a darle las gracias al payo...........es mas, sigo solicitando la dimisión de este individuo venido a menos, lastrado por la desidia y la dejadez y abandonado de la mano de Dios en los últimos meses.
A ver si el año que viene de veras abre los hilos alguien competente, implicado y talentoso y no un .............. un payo.
He dicho.
#8
muchas gracias por todos los hilos de esta temporada ,,,el año que viene no te libras ,,
gracias de corazon ,,Payo ,,
#9
Yo también te agradezco todos los magníficos y trabajados Hilos que te curras cada gran premio. Muchísimas gracias PAYO !
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
#10
Jajaja y lo he abierto el lunes!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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