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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(30-01-2017, 16:43)cpp2808 escribió: Declaraciones de alonso, creo ya las habéis puesto, estas en español...


Alonso confía en ponerse al día en potencia y duda en aerodinámica

http://soymotor.com/noticias/alonso-conf...ica-929085


A destacar:
Vamos a decir que Mercedes, el mejor motor, será difícil de alcanzar, sabemos que no para nosotros, para todos, pero creo que podemos estar lo suficientemente cerca, vamos a poder luchar. Estoy cien por cien seguro de que vamos a alcanzar la potencia que queremos, en aerodinámica creo que es más un interrogante


Lo dicho ya por unos cuantos, los gorrillas se han puesto las pilas y Alonso ya confía más en ellos que en los Ingleses.

Guiño de cortesía a quién hizo que fichara por este proyecto??

Para mí, sí.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(30-01-2017, 11:19)Mark Webber escribió: https://www.motor.es/formula-1/liber...201733443.html

Estos se deben de pensar que somos idiotas y quizá sea así si todo nos vale. Mira que los americanos tienen la oportunidad de cambiar muchas cosas, de resarcir muchos errores... y traen esto...

La cagan más si cabe con lo de que los lances de carrera que siempre han existido en la F1 quedan a discreción de los comisarios... lo que tiene huevos es que digan que esto aumenta la libertad xD. Si yo fuera piloto y no fuera Verstappen, Hamilton o Vettel correría con más presión. Eso es como confesar que no todos los pilotos van a recibir el mismo trato. Ya lo sabíamos, lo que es increíble es que te lo digan para saber que podrán hacerlo IMPUNEMENTE y luego quieran hacerte creer que es que encima va a haber más libertad. Encima con recochineo.

Luego lo de que se pueden quedar a los himnos nacionales si quieren y si el safety car sale las primeras vueltas la salida luego no es en parado. La salida en parado, que era de las poquísimas cosas buenas que le quedan a la F1..

Mirad... creo que se me están quitando las ganas de todo esto, si ya en 2015 y 2016 hubo varias carreras que pasé de ver. Si luego al final esto resulta merecer la pena que alguien me avise, pero de momento creo que voy a pasar.

La experiencia me dice que no puedo esperar nada y cuando digo nada es nada. En efecto no siempre los cambios pueden ser a mejor y si esto va a ser la idea de cambio se los pueden meter por el orto, con perdón.

Bueno, aparte de las animadversiones con los pilotos de siempre, yo creo que esta norma es positiva para la F1 no??


Al menos yo estaba harto de que con tanta prohibición, con tanta sanción, y con tanta norma, los pilotos no hicieran absolutamente NADA para evitar ser adelantados, es decir, lo que Charlie Whiting quería. 
De hecho, era el propio CW el que decía a los comisarios lo que tenían que investigar y lo que no. 

Que con Verstappen han hecho la vista gorda? Sí. Pero ahora por suerte será con todos, todos podrán luchar de tu a tu como se ha hecho toda la vida en F1. 

Y ahora no será CW el que diga que debe ser investigado y qué no, ahora los propios comisarios tendrán la potestad de "meterse" dentro de una acción que haya sido denunciada por un equipo, para valorar si merece sanción o no, sin necesidad de que decida CW qué se investiga y qué no. 
Yo lo veo positivo. 

Esto es formula uno. Que vuelvan las defensas de posición y las luchas siempre que sean con limpieza. Y en caso de que alguien sea claramente el culpable de dejar fuera de carrera a otro, pues se le sanciona. 


Habrá polémica seguro, pero siempre la ha habido. Así que yo prefiero polémica y batallas en pista antes que polémica y cagarrutas de adelantamientos porque el de delante ni se mueve.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(30-01-2017, 12:05)minardi escribió:
(30-01-2017, 10:47)Vicotrew escribió: Buenas foraco!!!!!!!!!!!

Lo que vendría muy bien sería hacer un pequeño remember... y ver que ya en 2015 empezamos no solo con mal pié sino que encima nos ataron de pies y manos... y nos hicieron la zancadilla.
Así que dad gracias que éste año luchemos por ser 4º equipo habiendo empezado como empezó Honda (y como le dejaron empezar) en su vuelta a la F1.
Que de ésto nos acordamos poco o nada.

Gran artículo y estoy muy de acuerdo con Jose Tellaetxe:
----------------------------------------------------------------------------------------------
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw&m=1

"No sé si recordaréis cuando Honda llegaba al nuevo reglamento con tanta ventaja que se hizo menester modificarlo manu militari para impedir tamaña felonía.

Hubo mucha gente que lo comprendió y lo entendió, lo defendió y lo justificó, pero a mí no me gustó un pelo. Corría 2015 y teníamos sobre la mesa el primer pucherazo de la era híbrida. La de Sakura no empezaba como habían comenzado los demás fabricantes una temporada antes, sino atada de pies y manos, obligada a cumplir una normativa «de segundo año» con un reparto de tokens que pa'qué, cuando para la japonesa suponía el primero..."

El problema es que los japoneses fueron muy tontos o muy buenos o lo que les quieras llamar.
No es normal que no cogieran ese motor y lo montaran en un chasis y venga a dar vueltas en su circuito, y que se queje quien se queje, a fin y al cabo hasta el año siguiente ellos no competían, pero de tan legales tontos.
Otra cosa es que no llegaran a tiempo ni para eso, que tampoco me extrañaría.
O que se creyeran semidioses.

Viendo lo que hemos ido viendo durante estos 2 años, creo que la respuesta es claramente la que te pongo en negrita. 

De lo que hemos ido sabiendo, básicamente Honda y McLaren "quedaron en verse en febrero de 2015 en Jerez, montar chasis y motor juntos y ver qué pasaba". 

Y claro, pasó lo que tenía que pasar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(30-01-2017, 13:18)Josemurcia7 escribió: He leído en Motorsport que la exigencia de frenado subirá una media del 25%, una burrada vamos. En este aspecto nos puede venir bien la base que teníamos y el trabajo intenso que dedicaron en los últimos GP a estudiar la zona de los frenos delanteros y traseros mientras mapeaban los flujos del coche y se probaban conceptos de 2017.

En este área deberíamos tener la certeza de empezar siendo uno de los mejores, a ver si nos ponemos al día en el resto...

Si, jose, pero el grosor de los frenos y su refrigeración también va a aumentar considerablemente, pasando de 28 a 32 milímetros.  
Se espera que las distancias de frenado se reduzcan. 


Será esto sinónimo de que las frenadas serán más exigentes?? Pronto saldremos de dudas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(30-01-2017, 17:15)payoloco escribió:
(30-01-2017, 12:05)minardi escribió:
(30-01-2017, 10:47)Vicotrew escribió: Buenas foraco!!!!!!!!!!!

Lo que vendría muy bien sería hacer un pequeño remember... y ver que ya en 2015 empezamos no solo con mal pié sino que encima nos ataron de pies y manos... y nos hicieron la zancadilla.
Así que dad gracias que éste año luchemos por ser 4º equipo habiendo empezado como empezó Honda (y como le dejaron empezar) en su vuelta a la F1.
Que de ésto nos acordamos poco o nada.

Gran artículo y estoy muy de acuerdo con Jose Tellaetxe:
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http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw&m=1

"No sé si recordaréis cuando Honda llegaba al nuevo reglamento con tanta ventaja que se hizo menester modificarlo manu militari para impedir tamaña felonía.

Hubo mucha gente que lo comprendió y lo entendió, lo defendió y lo justificó, pero a mí no me gustó un pelo. Corría 2015 y teníamos sobre la mesa el primer pucherazo de la era híbrida. La de Sakura no empezaba como habían comenzado los demás fabricantes una temporada antes, sino atada de pies y manos, obligada a cumplir una normativa «de segundo año» con un reparto de tokens que pa'qué, cuando para la japonesa suponía el primero..."

El problema es que los japoneses fueron muy tontos o muy buenos o lo que les quieras llamar.
No es normal que no cogieran ese motor y lo montaran en un chasis y venga a dar vueltas en su circuito, y que se queje quien se queje, a fin y al cabo hasta el año siguiente ellos no competían, pero de tan legales tontos.
Otra cosa es que no llegaran a tiempo ni para eso, que tampoco me extrañaría.
O que se creyeran semidioses.

Viendo lo que hemos ido viendo durante estos 2 años, creo que la respuesta es claramente la que te pongo en negrita. 

De lo que hemos ido sabiendo, básicamente Honda y McLaren "quedaron en verse en febrero de 2015 en Jerez, montar chasis y motor juntos y ver qué pasaba". 

Y claro, pasó lo que tenía que pasar.

Pues si encima que iban atrasados... y les pones más zancadillas, pues ya apaga y vámonos.

Es como empezar una maratón donde los demás competidores ya van por el kilómetro 10, y la organización te dice que tu no tendrás agua durante la carrera y además te van a quitar las zapatillas.
Porque claro, la organización PIENSA que tu vas a adelantarles enseguida.

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"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(30-01-2017, 17:07)payoloco escribió:
(30-01-2017, 16:43)cpp2808 escribió: Declaraciones de alonso, creo ya las habéis puesto, estas en español...


Alonso confía en ponerse al día en potencia y duda en aerodinámica

http://soymotor.com/noticias/alonso-conf...ica-929085


A destacar:
Vamos a decir que Mercedes, el mejor motor, será difícil de alcanzar, sabemos que no para nosotros, para todos, pero creo que podemos estar lo suficientemente cerca, vamos a poder luchar. Estoy cien por cien seguro de que vamos a alcanzar la potencia que queremos, en aerodinámica creo que es más un interrogante


Lo dicho ya por unos cuantos, los gorrillas se han puesto las pilas y Alonso ya confía más en ellos que en los Ingleses.

Guiño de cortesía a quién hizo que fichara por este proyecto??

Para mí, sí.

O simplemente los datos por parte de los gorrillas son muy buenos.
Y los datos procedentes de mclaren no lo son tantos.

Recordar, el chasis es decente y con un chasis decente no ganas el campeonato.
(30-01-2017, 17:14)payoloco escribió:
(30-01-2017, 11:19)Mark Webber escribió: https://www.motor.es/formula-1/liber...201733443.html

Estos se deben de pensar que somos idiotas y quizá sea así si todo nos vale. Mira que los americanos tienen la oportunidad de cambiar muchas cosas, de resarcir muchos errores... y traen esto...

La cagan más si cabe con lo de que los lances de carrera que siempre han existido en la F1 quedan a discreción de los comisarios... lo que tiene huevos es que digan que esto aumenta la libertad xD. Si yo fuera piloto y no fuera Verstappen, Hamilton o Vettel correría con más presión. Eso es como confesar que no todos los pilotos van a recibir el mismo trato. Ya lo sabíamos, lo que es increíble es que te lo digan para saber que podrán hacerlo IMPUNEMENTE y luego quieran hacerte creer que es que encima va a haber más libertad. Encima con recochineo.

Luego lo de que se pueden quedar a los himnos nacionales si quieren y si el safety car sale las primeras vueltas la salida luego no es en parado. La salida en parado, que era de las poquísimas cosas buenas que le quedan a la F1..

Mirad... creo que se me están quitando las ganas de todo esto, si ya en 2015 y 2016 hubo varias carreras que pasé de ver. Si luego al final esto resulta merecer la pena que alguien me avise, pero de momento creo que voy a pasar.

La experiencia me dice que no puedo esperar nada y cuando digo nada es nada. En efecto no siempre los cambios pueden ser a mejor y si esto va a ser la idea de cambio se los pueden meter por el orto, con perdón.

Bueno, aparte de las animadversiones con los pilotos de siempre, yo creo que esta norma es positiva para la F1 no??


Al menos yo estaba harto de que con tanta prohibición, con tanta sanción, y con tanta norma, los pilotos no hicieran absolutamente NADA para evitar ser adelantados, es decir, lo que Charlie Whiting quería. 
De hecho, era el propio CW el que decía a los comisarios lo que tenían que investigar y lo que no. 

Que con Verstappen han hecho la vista gorda? Sí. Pero ahora por suerte será con todos, todos podrán luchar de tu a tu como se ha hecho toda la vida en F1. 

Y ahora no será CW el que diga que debe ser investigado y qué no, ahora los propios comisarios tendrán la potestad de "meterse" dentro de una acción que haya sido denunciada por un equipo, para valorar si merece sanción o no, sin necesidad de que decida CW qué se investiga y qué no. 
Yo lo veo positivo. 

Esto es formula uno. Que vuelvan las defensas de posición y las luchas siempre que sean con limpieza. Y en caso de que alguien sea claramente el culpable de dejar fuera de carrera a otro, pues se le sanciona. 


Habrá polémica seguro, pero siempre la ha habido. Así que yo prefiero polémica y batallas en pista antes que polémica y cagarrutas de adelantamientos porque el de delante ni se mueve.

Una pregunta, pero ya está claro el papel de CW en esta nueva F1 ????
(30-01-2017, 17:15)payoloco escribió:
(30-01-2017, 12:05)minardi escribió:
(30-01-2017, 10:47)Vicotrew escribió: Buenas foraco!!!!!!!!!!!

Lo que vendría muy bien sería hacer un pequeño remember... y ver que ya en 2015 empezamos no solo con mal pié sino que encima nos ataron de pies y manos... y nos hicieron la zancadilla.
Así que dad gracias que éste año luchemos por ser 4º equipo habiendo empezado como empezó Honda (y como le dejaron empezar) en su vuelta a la F1.
Que de ésto nos acordamos poco o nada.

Gran artículo y estoy muy de acuerdo con Jose Tellaetxe:
----------------------------------------------------------------------------------------------
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw&m=1

"No sé si recordaréis cuando Honda llegaba al nuevo reglamento con tanta ventaja que se hizo menester modificarlo manu militari para impedir tamaña felonía.

Hubo mucha gente que lo comprendió y lo entendió, lo defendió y lo justificó, pero a mí no me gustó un pelo. Corría 2015 y teníamos sobre la mesa el primer pucherazo de la era híbrida. La de Sakura no empezaba como habían comenzado los demás fabricantes una temporada antes, sino atada de pies y manos, obligada a cumplir una normativa «de segundo año» con un reparto de tokens que pa'qué, cuando para la japonesa suponía el primero..."

El problema es que los japoneses fueron muy tontos o muy buenos o lo que les quieras llamar.
No es normal que no cogieran ese motor y lo montaran en un chasis y venga a dar vueltas en su circuito, y que se queje quien se queje, a fin y al cabo hasta el año siguiente ellos no competían, pero de tan legales tontos.
Otra cosa es que no llegaran a tiempo ni para eso, que tampoco me extrañaría.
O que se creyeran semidioses.

Viendo lo que hemos ido viendo durante estos 2 años, creo que la respuesta es claramente la que te pongo en negrita. 

De lo que hemos ido sabiendo, básicamente Honda y McLaren "quedaron en verse en febrero de 2015 en Jerez, montar chasis y motor juntos y ver qué pasaba". 

Y claro, pasó lo que tenía que pasar.

Simplemente, Honda no estaba en 2015 para poner su PU en pista.
Estaba para seguir un año más investigando y no en la F1.

De todas formas, creo que ese mal trago a los gorrillas les ha venido bien para ponerse mucho más las pilas y aprender mucho más rápido.
El aprendizaje del año 2015 y 2016 para los gorrillas han sido en vez de 2 años, han sido al menos 3 años, por la cantidad de problemas a resolver.

El problema de todo esto, es que Alonso ha tenido que sufrir este aprendizaje.
(30-01-2017, 14:54)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2017, 14:35)cpp2808 escribió: La FIA encarga a McLaren fabricar los sensores de los motores


http://soymotor.com/noticias/fia-mclaren...res-929084

Siempre es bueno algo así, aunque no remita en una ventaja. Socios de la FIA para centralitas y sensores, amiguetes de Liberty por mediación de Brown. Algo tiene que salir de ahí, aunque puede que sea demasiado tarde...

Cuando salió lo de las centralitas, nosotros estábamos en ferrari. Y yo me temí lo peor. Chanchullo. Pero está claro que mclaren no sacado ningún provecho de esa fabricación. Y eso que si quisieran lo podían haber hecho. Eso si. Con malas artes. 

Así que tampoco espero mucho de este tema.
(30-01-2017, 18:04)NachoBcn escribió:
(30-01-2017, 14:54)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2017, 14:35)cpp2808 escribió: La FIA encarga a McLaren fabricar los sensores de los motores


http://soymotor.com/noticias/fia-mclaren...res-929084

Siempre es bueno algo así, aunque no remita en una ventaja. Socios de la FIA para centralitas y sensores, amiguetes de Liberty por mediación de Brown. Algo tiene que salir de ahí, aunque puede que sea demasiado tarde...

Cuando salió lo de las centralitas, nosotros estábamos en ferrari. Y yo me temí lo peor. Chanchullo. Pero está claro que mclaren no sacado ningún provecho de esa fabricación. Y eso que si quisieran lo podían haber hecho. Eso si. Con malas artes. 

Así que tampoco espero mucho de este tema.

el provecho es economico   ,,y el dinero signifca desarrollo en F-1


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