Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Buenos días foro,

Cuando digo que Zak Brown no vende humo cuando dice que no van a ganar carreras en 2017, y la mayoría decís que eso ya lo esperabais, me refiero a que los mensajes se pueden dar de muchas formas. Porque el señor Brown podría decir que va a haber una clara mejoría respecto a 2017 pero que a día de hoy no sabe en que posición los colocara. Tampoco está vendiendo la moto porque todos pensamos algo parecido. Pero es un mensaje algo más optimista. Cuando dice "No vamos a ganar carreras" parece que crea que vamos a estar lo suficientemente lejos en rendimiento de los mejores para que eso no pase ni de casualidad.

Yo soy de naturaleza optimista y me cuesta cagarme en todos, McLaren, Honda, la FIA, Ecclestone, Whiting, Todt, Liberty, Pirelli, etc... al estilo que siguen LastSamurai o Carreño. Y ojo, creo que hay motivos de sobra para hacerlo. De hecho, en 2012, tercer año en Ferrari, cuando nos plantamos en la qualy de Australia y quedamos a 1,5 segundos de la pole, le dimos a Ferrari lo que no está escrito.

Pero es que no me cuadra el modus operandi. Que este tío es comercial, que busca un patrocinador, estos mensajes no ayudan. No es cuestión de si nosotros ya sabíamos que ganar carreras era casi imposible en 2017 (y bueno, saberlo no lo sabemos, lo intuimos por nuestra experiencia de años en F1). Tampoco se trata de vender humo y decir que van a luchar por el Mundial. Hay formas y formas. A no ser como diga ethernet, que se trata más de una táctica de vender bajo, porque si luego ganan alguna, diga algo tipo: "Pues imaginaos para 2018 que esperamos una mejora mucho más relevante". No sé.

Pero luego aparece Boullier y da un mensaje más del tipo que yo digo: tenemos muchas cosas nuevas que guardamos en secreto. No está diciendo que vayan a ganar o a hacer podio, pero dice que han cambiado bastante.

En cuanto a la suspensión activa (el tercer brazo) para mí no es alegal, es ilegal siendo puristas con el artículo que habéis puesto por aquí (creo que ha sido ethernet). Ahora bien, la FIA no parece estar por la labor de retirarla y si McLaren no es capaz de incorporarla, si no tiene un as guardado, estaremos lejos, nuevamente.

Con esto, entendemos que un escenario lógico sería empezar de cuarto equipo, con la duda de a qué distancia de los primeros (que sobreentendemos que serán Mercedes y Red Bull) o del tercer equipo (que suponemos será Ferrari). Como decía cpp, es más importante saber la distancia que el puesto. Ser 4º equipo a 2 décimas de Ferrari y a 6 de Mercedes / Red Bull es mucho mejor que ser 3er equipo a 1 segundo de Mercedes / Red Bull. Eso lo tenemos claro, no?
(10-02-2017, 10:18)payoloco escribió:
(10-02-2017, 08:24)Madriles escribió:
(09-02-2017, 20:05)enrike hu fr escribió: si los coches van a ir 4 o 5 segundos màs ràpidos ,la referencia es mercedes ,es decir que nosotros debemos recuperar  6 o 7 ,, y eso al que le digan que se puede conseguir en  un año de trabajo ,,en fin siendo realista y viendo que a paryir del cuarto puesto la cosa puede estar bastante disputada ,, no sé que pensar ,,o mejor ,,no pensar ,,

No estoy de acuerdo. Las mejoras vienen casi en exclusiva por aero y chasis, partiendo todos prácticamente en igualdad. Si me apuras, McLaren con algo de ventaja al ser quien propuso buena parte de los cambios. Con estos cambios el motor pierde relevancia y si los motores fuesen exactamente iguales a los de 2016, las diferencias deberían reducirse, suponiendo un rendimiento igual en chasis, aero y elementos mecánicos ajenos a la PU.

Aunque parezca lo contrario, en coches más lentos prima más el motor, provocando mayores diferencias.

Es que donde está el gazapo de la frase es en decir que todos parten de la igualdad....eso tiene trampa.

La F1 ha cambiado. Aquella reducción de costes que querían vender se ha vuelto justo lo contrario.

La normativa puede decir misa, puede decir que los coches tienen que ser como el de batman, o tener chimeneas de barco. Pero la clave está en las herramientas que tienes a tu alcance para hacer eso.

Si tu tienes un herrero, muy diestro él, pero tu rival tiene un torno fresador....
Si tu tienes ms-dos y tu rival Windows 10....

Y es aquí donde se están dando las diferencias. Si no, incluso Manor de un año para otro podría ponerse líder, y ya sabemos que eso no ocurre.


Las diferencias se reducirán, o no. Para mi, depende del nuevo software que haya inventado Mercedes y de si les permiten usar el tercer elemento de la suspensión. Lo primero puede hacer que sigan teniendo una ventaja en torno al segundo solo por el motor. Lo segundo, que tanto ellos como RB se vuelvan inalcanzables en el vuelta a vuelta, porque ese sistema para a ser aún más eficaz y determinante este año.

Lo único que pienso que podría nivelar la balanza de verdad, es que los neumáticos se calienten sin problemas y tengan una buena duración. De esa manera aunque no tengamos esa suspensión en las curvas podríamos apretar a fondo sin que el neumático sufra tanto.


A ver con que nos sorprenden.

normalmente madriles nunca està de acuerdo conmigo  jajaja ,,y como madriles  pues mucha gente ,,es lo normal tener  diferentes opiniones ,,pero lo que yo tengo claro es que el motor este año serà lo màs importante  ,pues para desplazar sos coches con ese drag ,se debe tener una UP potente  y un control de la potencia que solo mercedes lo ha conseguido ,,Red-bull està detràs eso es seguro compensando su falta de potencia con una aero de newey ,, 

ya lo veremos en pista ,, pero si alguien piensa que mercedes perderà su ventaja es que no ve lo mismo que yo ,, o lo ve de otra manera ,pero si Honda igualarà a mercedes en 2017 en cuanto a potencia esto significaria que se podria ganar alguna carrera ,, eso seguro  con Fernando al volante ,,,  
estaremos al loro ,,
Buenos dias familia.

Veo que nuestras expectativas en general siguen siendo las mismas. Parece que sólo un milagro conseguiría que lucháramos por podio, y ya no digo victorias.
De todos modos me encanta ver a los de siempre apoyando incondicionalmente al Nano. Eso no cambia ni teniendo una caja con ruedas.

Estaré por Montmeló en los libres, y como siempre, intentaré enviaros fotos y vídeos para que podáis quitar ese mono que padecemos sin motor desde 2016.

Un saludo safetys

Twitter @Luengos1970
(10-02-2017, 11:18)Luengos1970 escribió: Buenos dias familia.

Veo que nuestras expectativas en general siguen siendo las mismas. Parece que sólo un milagro conseguiría que lucháramos por podio, y ya no digo victorias.
De todos modos me encanta ver a los de siempre apoyando incondicionalmente al Nano. Eso no cambia ni teniendo una caja con ruedas.

Estaré por Montmeló en los libres, y como siempre, intentaré enviaros fotos y vídeos para que podáis quitar ese mono que padecemos sin motor desde 2016.

Un saludo safetys

de  lujo ,,,solo puntualizar que estamos sin motor desde 2013 jajajajaja
(09-02-2017, 23:26)LastSamurai escribió: Tienes al supuesto puto kíe de la aerodinámica.

Al motorista más supuestamente capacitado, con coñocientos millones de presupuesto y 4 años de margen para parir un puto motor competitivo.

Eres el segundo equipo más importante de la historia.

Tus dueños son unos moros que expelen billetes por el recto.

Hay un cambio de normativa que hace tabla rasa con el resto.

Eres el icono British de la F1.

Tienes al mejor piloto de la historia...

Y se supone que tenemos que ser 'prudentes' y 'cautos' y 'comprensivos' y 'pacientes' y la sota en verso?
¿Pero qué m¡erda es esta?

¿No vamos a ganar una maldita carrera? ¿Así, en frío? ¿Sin despeinarse? ¿Sin que se le caiga la putah cara de verguenza?
¿Sin que hordas de hooligans se le lancen a la yugular pidiendo explicaciones? ¿Viendo al amanerao del Boullier sin decir ni mu sobre los chanchullos ajenos y todos callados como pussies?

Que se vayan a cagar hombre...
Ya pueden sacar pontones en L, en H, o en Z de zopencos...
Porque como nos planten otra excrecencia pinchada en un palo al CM de @McLaren le van a faltar manos para bloquearme.

Nos parecemos ya a Ferrari, hablando del nombre, de la historia y de glorias pasadas.

Estamos en lo que estamos, en la gestación de un gran equipo y así son las cosas.
Si McLaren Honda se pone a disputar podios este año, será un exito sin precedentes (si quitamos a BrawnGP por lo que todos sabemos) por haberlo logrado en sólo en tres años partiendo desde casi el fondo de la parrilla y con una normativa traicionera a la que sumamos las trampas de la FIA con los tokens.
Que todos queremos a Fernando arriba??? por supuesto, pero tampoco hay que desprecia todo lo que se ha hecho.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Luengos qué alegría leerte de nuevo.
Esperando con ganas tus cronicas desde el circuito.
Abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Si la aerodinámica acompaña el chasis es bueno y estamos a 20 cv de mercedes, a Fernando le da para dar la campanada en este año como ya lo hizo en 2005 y 2006 con los todopoderosos feraari y McLaren en aquel momento, he dicho.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
(10-02-2017, 11:26)amperimetro escribió: Si la aerodinámica acompaña el chasis es bueno y estamos a 20 cv de mercedes, a Fernando le da para dar la campanada en este  año como ya lo hizo en 2005 y 2006 con los todopoderosos feraari y McLaren en aquel momento, he dicho.  

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Plas- plas- plas-plas..... Big Grin

Love Cool
(10-02-2017, 11:26)amperimetro escribió: Si la aerodinámica acompaña el chasis es bueno y estamos a 20 cv de mercedes, a Fernando le da para dar la campanada en este  año como ya lo hizo en 2005 y 2006 con los todopoderosos feraari y McLaren en aquel momento, he dicho.  

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Ese Renault venía de hacer podiums y regulares cuartos y quintos puestos en 2014. No era ninguna chatarra. Que esperais que diga Brown? Lo lógico es no ganar este año e intentar algún podium, si luego se gana bien pero no va a decir que sí.
Sólo echando la vista atrás y viendo el ridículo que han hecho Marchionne, Arai, Abad, etc... es suficiente como para ser cautos y apuntar bajo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)