Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(14-11-2017, 15:22)enrike hu fr escribió:
(14-11-2017, 15:07)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 14:10)enrike hu fr escribió: este "factor" no lo entiendo muy bien ,,los otros son debatibles como siempre ,pero este ultimo me parece que està un poco improvisado ,hechandole un ojo  a la parrilla de 2005 ,,,

-Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.


1 Bandera de España Fernando Alonso
2 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen
3 Bandera de Alemania Michael Schumacher
4 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya
5 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
6 Bandera de Alemania Ralf Schumacher
7 Bandera de Italia Jarno Trulli
8 Bandera de Brasil Rubens Barrichello
9 Bandera de Reino Unido Jenson Button
10 Bandera de Australia Mark Webber
11 Bandera de Alemania Nick Heidfeld
12 Bandera de Reino Unido David Coulthard
13 Bandera de Brasil Felipe Massa
14 Bandera de Canadá Jacques Villeneuve
15 Bandera de Austria Christian Klien
16 Bandera de Portugal Tiago Monteiro
17 Bandera de Austria Alexander Wurz
18 Bandera de India Narain Karthikeyan
19 Bandera de Países Bajos Christijan Albers
20 Bandera de España Pedro de la Rosa
21 Bandera de Austria Patrick Friesacher
22 Bandera de Brasil Antônio Pizzonia
23 Bandera de Japón Takuma Satō
24 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi
25 Bandera de Países Bajos Robert Doornbos
NOC Bandera de Reino Unido Anthony Davidson
NOC Bandera de Brasil Ricardo Zonta


Para nada. Es muy sencillo. Si tuviera que colocar en la lista a los siguientes pilotos:

- Hamilton   Jenson Button 
- Ricciardo      Takuma Sato
- Verstappen   Villeneuve 
- Vettel    Weeber 
- Occon         ,,,,,, ,,,, 
- Sainz         Pedro de la Rosa 
- Hulkenberg  Barichello 

Irían justo por detras de Fernando y por delante de Montoya.


puntualizaciones  objetivas  en azules ,,


#subjetivamente

Totalmente subjetivo...
despues la foto que yo veo es la de un  Red-Bull al ataque con motor para responder y  a un Honda que ya se  encara con sus limitaciones aun teniendo pista por delante ,y esa sensacion debe desaparecer , , estaba asfixiando a la aficion en general ,
Fernando debe disponer de un coche capaz de combatir y asi esperamos que sea en 2018 ,lo demàs son entretenimientos periodisticos para rellenar una historia vacia de contenido  ,un mundial  
sostenido hasta su limite ,tres carreras antes del final  y que decepciono un guion escrito ,, ,el año que viene podremos hablar de comparativas con red-bull eso   es un puro lujo que nos espera ,,

[Imagen: DOcrsNjX0AABfiQ.jpg:large]
(14-11-2017, 13:59)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 10:41)FastFAD escribió: Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.

Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.

Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.

Así que, sólo nos queda esperar.

Hay otros factores a tener en cuenta.

El primero y mas importante. Que va a hacer Renault. En este factor hay 2 vertientes. Que va a hacer Renault con respecto a RB. Si tal y como parece, la relación está rota, por los multiples roces en el pasado y por la casi obviedad que RB cambia de motorista en 2019/2020. Es posible que en eso salgamos beneficiados y tengamos un mejor trato que RB, o simplemente que nosotros tengamos un trato normal y a RB les puteen.

La otra vertiente sería negativa. Y es, que hará Renault en el caso que el coche mejore lo suficiente para estar a la altura del mclaren. Por si alguno no lo sabe, los de TR han indicado veladamente que Renault les ha perjudicado en el suministro de piezas para sus motores, dándose la 'casualidad' que TR y Renault están luchando por posición en el mundial de constructores.

Los otros factores que hay que tener en cuenta. Es que.... aún en el caso de que Mclaren consiguiera equipararse a RB, no las tengo todas conmigo que eso sirviera para equipararse tambien a Ferrari y a Mercedes. Las cuentas que echan algunos, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, creo que no reflejan la realidad absoluta. Ya que no es lo mismo perseguir sin presión que estar jugandose el mundial. Y mucho me temo que el año que viene, Mercedes y Ferrari seguiran estando algo por delante del resto. 

Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.

Por lo que parece, quizá en 2018 las cosas estén tranquilas, en el sentido de que Renault todavía no tendrá un chasis como para que sean ellos los que lleven lo más arriba posible la marca Renault. 

Sobre RB yo doy prácticamente por descontado que las relaciones están rotas, y que en ese sentido tendrán problemas. Con el fin de la relación ya anunciado, ya puede quejarse RB o hacer lo que les de la gana que Renault hará lo propio. Ahora tienen a McLaren como socio para que sea el equipo británico el que luzca la marca Renault. 

De todas formas, aunque el motor chute como dios manda está el apartado chasis mclaren, que hasta que no se demuestre en pista no sabremos cómo de bueno es. Ya sabemos cuánta política hay en todo, y últimamente Fernando no para de alabar a los motores franceses, ya sea por el alivio que siente al mandar a freir porras a Honda, o ya sea para dejarse la puerta abierta a un futuro fichaje por la escudería Renault (aquí, sigue siendo vital el hecho de que desconocemos qué contrato ha firmado Fernando). 
Se ha dicho muchas veces que de no ser por el motor Honda estarían mucho más arriba, incluso Fer dijo que de no ser por el motor serían 1º y 2º en Bélgica, y en México dijo que tenían el mejor coche. Yo esto de momento no se cómo tomármelo, porque parece demasiado optimista. Entonces quizá simplemente haya sido un poco de más presión para echar a Honda en el primer caso, y un premio al equipo por hacerlo en el segundo. Ya veremos.

Sobre comparar pilotos es difícil de decir, pero si hay algo que he escuchado a varios de ellos (no solo a Fernando) es que cuando de verdad era difícil pilotar era en la época de los V10. Tanto en entrega de potencia, como en frenada, como en paso por curva o el nivel físico. Así que habría que valorar también eso como mínimo. 
Y luego Schumacher para mí no estaba en decadencia ni mucho menos. En decadencia entró cuando volvió a Mercedes, que Rosberg le superó casi todos los años. Pero en 2006 Michael era Michael, con todo lo que ello suponía. 

Yo en mis cuentas de la vieja que he hecho últimamente he puesto a Fernando 4º en Australia con el McLaren. 
Y mis cuentas se basan en lo siguiente:

- seguiremos por detrás de Mercedes y Ferrari, espero que no mucho, pero incluso podríamos estar a medio segundo en lugar de segundo y pico como estamos ahora, y medio segundo en F1 sigue siendo mucho. 
- Kimi ha renovado también para el año que viene, pero Kimi no es ni la mitad de piloto que era en la época 2003-2010. 
- a RB no les cuento, y si tengo que contar a uno, contaría con Verstappen. Él es el nuevo emblema del equipo y a Ricciardo mucho me temo que le van a empezar a pasar todas las calamidades del mundo tipo Webber. Y más cuando se sabe que ha iniciado contactos con otras escuderías. 


Así que Fernando, que ya sabemos que hace posible lo imposible, según el circuito, podrá superar a Kimi y a Verstappen. 
Y eso es 4º. 

Luego ya pasará lo que tenga que pasar, pero yo estas cuentas no las veo descabelladas ni mucho menos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-11-2017, 15:16)enrike hu fr escribió: El equipo francés se encuentra en un proceso de creación de una nueva estructura, tras recalar de nuevo en la Fórmula 1 como equipo oficial la pasada temporada. Por ello, llevan sus ritmos de trabajo y aseguran no estar todavía al nivel de equipos tan punteros como McLaren o Red Bull, aunque Alain Prost, asesor de Renault, adelanta que darán un importante paso hacia delante en 2018. Sin embargo, son conscientes de que quizás estén por detrás de sus dos clientes.

“Lo aceptaríamos. Se trata de filosofía y me gustaría que la gente lo aprecie. Queremos ser campeones del mundo y el mejor equipo, pero aún no sabemos cuándo lo haremos. Es muy difícil ponerse al día con los mejores equipos y lleva algo de tiempo. Queremos dar un paso adelante el próximo año. Si Renault sigue siendo dos segundos más lento que los líderes, no sería un verdadero desarrollo. El objetivo es acercarse aún más a los mejores equipos de la parrilla de Fórmula 1. Este año fue muy difícil para nosotros, pero el próximo año deberíamos mejorar, pero en condiciones normales, no será suficiente para vencer a los mejores equipos”, comenta Alain Prost para Sky Sports F1.

http://www.thebestf1.es/alain-prost-mcla...t-en-2018/


,,,2 segundos , que podrian pasar a 1 pero no a 0 ,,
en cuanto a  mclaren y Red-Bull  con un motor renault como el que condujo Verstappen en mexico  y fiable
puede dar para dar guerra ,pero tampoco darà para  ganar sin dificultad ,
el resultado de la carrera lo demuestra ,,
solo nos queda esperar a los test de pre-temporada y evaluar en donde se encuentran con respecto a la referencia que sin duda alguna sigue siendo mercedes
el dominio puede seguir y otro año de paseo hacia el  Quinto seria  envisagable   ,,
con Fernando arañando podios y victorias ,,,
serà  suficiente  ,,lo vereos en Verano 2018 cuando Fernando diga que hace en 2019 ,,,

[Imagen: DOcwfLpXkAAtGSS.jpg]

1 minuto y 9 segundos son 69 segundos, que en 71 vueltas y teniendo en cuenta que las primeras fueron tras el SC, nos da prácticamente 1 segundo x vuelta de diferencia respecto a la cabeza. 


A cuánto lo podremos reducir el año que viene? 

Firmaría estar a 3-4 décimas, la verdad, aunque será difícil porque creo que actualmente estamos a algo más de 1 segundo en general.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-11-2017, 17:08)payoloco escribió:
(14-11-2017, 15:16)enrike hu fr escribió: El equipo francés se encuentra en un proceso de creación de una nueva estructura, tras recalar de nuevo en la Fórmula 1 como equipo oficial la pasada temporada. Por ello, llevan sus ritmos de trabajo y aseguran no estar todavía al nivel de equipos tan punteros como McLaren o Red Bull, aunque Alain Prost, asesor de Renault, adelanta que darán un importante paso hacia delante en 2018. Sin embargo, son conscientes de que quizás estén por detrás de sus dos clientes.

“Lo aceptaríamos. Se trata de filosofía y me gustaría que la gente lo aprecie. Queremos ser campeones del mundo y el mejor equipo, pero aún no sabemos cuándo lo haremos. Es muy difícil ponerse al día con los mejores equipos y lleva algo de tiempo. Queremos dar un paso adelante el próximo año. Si Renault sigue siendo dos segundos más lento que los líderes, no sería un verdadero desarrollo. El objetivo es acercarse aún más a los mejores equipos de la parrilla de Fórmula 1. Este año fue muy difícil para nosotros, pero el próximo año deberíamos mejorar, pero en condiciones normales, no será suficiente para vencer a los mejores equipos”, comenta Alain Prost para Sky Sports F1.

http://www.thebestf1.es/alain-prost-mcla...t-en-2018/


,,,2 segundos , que podrian pasar a 1 pero no a 0 ,,
en cuanto a  mclaren y Red-Bull  con un motor renault como el que condujo Verstappen en mexico  y fiable
puede dar para dar guerra ,pero tampoco darà para  ganar sin dificultad ,
el resultado de la carrera lo demuestra ,,
solo nos queda esperar a los test de pre-temporada y evaluar en donde se encuentran con respecto a la referencia que sin duda alguna sigue siendo mercedes
el dominio puede seguir y otro año de paseo hacia el  Quinto seria  envisagable   ,,
con Fernando arañando podios y victorias ,,,
serà  suficiente  ,,lo vereos en Verano 2018 cuando Fernando diga que hace en 2019 ,,,

[Imagen: DOcwfLpXkAAtGSS.jpg]

1 minuto y 9 segundos son 69 segundos, que en 71 vueltas y teniendo en cuenta que las primeras fueron tras el SC, nos da prácticamente 1 segundo x vuelta de diferencia respecto a la cabeza. 


A cuánto lo podremos reducir el año que viene? 

Firmaría estar a 3-4 décimas, la verdad, aunque será difícil porque creo que actualmente estamos a algo más de 1 segundo en general.

si miramos a Verstappen ,,la cosa pinta mejor ,, ademàs contando con que el motor fué capado para llegar a la ultima carrera ,, ,,
estar en torno al medio segundo y con Fernando  a los mandos dà alas ,, muchas alas ,,
y a Honda que la gestione Toro Rosso ,,  toro-rosso y red-bull porque dudo mucho de que renault si cuenta con un buen motor capaz de atacar el 
campeonato  les dé uno a la marca  que lo ha criticado tanto ,osea que a partir de un momento se crearà un momento de inflexion en 2018 
con muchisimos elementos en la balanza y  nosotros sin conocer  las condiciones  del contratode Fernando ,,  , si se ha dejado una via libre , 
numerosas posibildades se pueden abrir con conocimiento de causa en cuanto a rendimiento  de los renault ,,
si miramos los tiempos ,,, pues mercedes se  pasearà por la mayoria de circuitos y en los ratoneros nos batiremos con los red-bulles ,, para 
la victoria ,,,
Quizás Schumacher si empezaba un ligero declive en 2006. Cuando ganó su último título en 2004 varias personas comentaron que se le notaba más apagado de lo normal, menos entusiasmado. Como dijo Alesi pilotar un año para Ferrari era como estar seis años en cualquier otro equipo, y el alemán estuvo 10 años la mayoría de ellos en primera plana luchando o ganando campeonatos. No obstante creo que de seguir dos años más y retirarse definitivamente a terminar 2008 hubiera ganado 1 ó 2 títulos mundiales más, regresar en 2010 fue la prueba inequívoca de que el tiempo pasa para todos
(14-11-2017, 17:38)Formulero escribió: Quizás Schumacher si empezaba un ligero declive en 2006. Cuando ganó su último título en 2004 varias personas comentaron que se le notaba más apagado de lo normal, menos entusiasmado. Como dijo Alesi pilotar un año para Ferrari era como estar seis años en cualquier otro equipo, y el alemán estuvo 10 años la mayoría de ellos en primera plana luchando o ganando campeonatos. No obstante creo que de seguir dos años más y retirarse definitivamente a terminar 2008 hubiera ganado 1 ó 2 títulos mundiales más, regresar en 2010 fue la prueba inequívoca de que el tiempo pasa para todos




Si 2004 no lo celebró a lo grande, y eso que aquel era el 7º título, fue simple y llanamente porque aquel año fue un paseo militar. Raro que no te acuerdes tú que tanto te gusta la historia. 

Ganó nosecuantas carreras seguidas porque ningún coche era rival para los Ferrari. Button acabó 3º del mundial con Honda, con eso te lo digo todo (obviamente el 2º fue Barrichello con el otro Ferrari).
Y al final, cuando no lo compites contra nadie, pues cuando lo ganas no te alegras, y más cuando eres un competidor nato como lo era el alemán. 


En 2006 Schumacher hizo 7 victorias, 4 poles, 12 podios y 7 vueltas rápidas.
Ferrari aquel año ganó 1 carrera más que Renault, haciendo los mismos podios, las mismas poles y las mismas vueltas en cabeza que Renault. 


Así que tu declive solo se basa en tu patética intención de minimizar lo que hizo Alonso aquel año. 

Y ya que eres mucho de wikipedia, pues aquí te he puesto una buena racioncita de datos para que veas con tus propios ojos que de declive nada de nada. 

De nada campeón.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-11-2017, 17:55)payoloco escribió:
(14-11-2017, 17:38)Formulero escribió: Quizás Schumacher si empezaba un ligero declive en 2006. Cuando ganó su último título en 2004 varias personas comentaron que se le notaba más apagado de lo normal, menos entusiasmado. Como dijo Alesi pilotar un año para Ferrari era como estar seis años en cualquier otro equipo, y el alemán estuvo 10 años la mayoría de ellos en primera plana luchando o ganando campeonatos. No obstante creo que de seguir dos años más y retirarse definitivamente a terminar 2008 hubiera ganado 1 ó 2 títulos mundiales más, regresar en 2010 fue la prueba inequívoca de que el tiempo pasa para todos




Si 2004 no lo celebró a lo grande, y eso que aquel era el 7º título, fue simple y llanamente porque aquel año fue un paseo militar. Raro que no te acuerdes tú que tanto te gusta la historia. 

Ganó nosecuantas carreras seguidas porque ningún coche era rival para los Ferrari. Button acabó 3º del mundial con Honda, con eso te lo digo todo (obviamente el 2º fue Barrichello con el otro Ferrari).
Y al final, cuando no lo compites contra nadie, pues cuando lo ganas no te alegras, y más cuando eres un competidor nato como lo era el alemán. 


En 2006 Schumacher hizo 7 victorias, 4 poles, 12 podios y 7 vueltas rápidas.
Ferrari aquel año ganó 1 carrera más que Renault, haciendo los mismos podios, las mismas poles y las mismas vueltas en cabeza que Renault. 


Así que tu declive solo se basa en tu patética intención de minimizar lo que hizo Alonso aquel año. 

Y ya que eres mucho de wikipedia, pues aquí te he puesto una buena racioncita de datos para que veas con tus propios ojos que de declive nada de nada. 

De nada campeón.
Schumacher se paseó otros años también con nula competencia y no era de la misma manera. Pero bueno algunos estáis muy susceptibles y con razón. Schumacher aún con un ligero declive estaba para pelear aún varios años al más alto nivel. Y no, no miro la Wikipedia tengo buena memoria y veo FORMULA 1 desde hace mucho tiempo
el declive de Shumi tiene nombre y apellidos ,,,
y màs que declive fué  una resureccion en pista para él ,,
yo me declaro amigo de la wikipedia es como con los tomates ,
lo malo es abusar ,,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)