Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11. GP HUNGRIA 2017
#1

Campeonato del Mundo de F1
#11. Gran Premio de Hungría 2017

[Imagen: SalidaGPHungria2003.jpg]
HUNGARORING


LIGADOS PARA SIEMPRE A ESTE CIRCUITO

Hablar de Hungría es hablar de Alonso. Este circuito ha marcado la historia del piloto español, la ha marcado a fuego. Y es que fue aquí cuando logramos la primera victoria. Me acuerdo bien, me acuerdo incluso de la narración de La2, que era el canal por el que lo estaban retransmitiendo. 

Y si he de ser sincero, nunca se me pasó por la cabeza que aquella victoria pudiera ser el comienzo de lo que vino años más tarde. La F1 en aquel entonces todavía era un monstruo extraño y, sobre todo, extranjero. Que un español lograra una pole (a principios de año, en Malasia) era impensable, que un español lograra una victoria era inimaginable, inaudito. En serio.
Pero nadie, y nadie significa absolutamente nadie, que viniera viendo este deporte y sus vicisitudes desde muchos años atrás, podía pensar que lo que estábamos viendo aquel caluroso agosto de 2003 fuera el preámbulo de algo más grande, muchísimo más grande. Gigantesco. 

Estábamos tan acostumbrados a ver ganar a británicos, alemanes o brasileños, que la victoria de Fernando en el circuito de Budapest la celebramos de manera involuntaria, como si la selección de Gales hubiera ganado la Eurocopa: sabedores de que sería imposible que se repitiera. 

Pero vaya si se repitió!! Ya lo creo que se repitió!! 


Y por otro lado, fue también aquí cuando en 2007 la guerra interna de McLaren-Hamilton contra Fernando se hizo evidente para todo el mundo, no solo para los que veníamos observando con detalle cada paso del asturiano por la escudería inglesa en aquella primera mitad de año. Aquella carrera Fernando atravesó un calvario, viendo como su propio equipo le denunciaba y cómo le sancionaban con algo que ni siquiera estaba contemplado en el reglamento. La carrera la ganó Lewis....aunque de poco le sirvió a final de año, y es que si por algo será recordado aquel año es por el suicidio como equipo, la autodestrucción de McLaren al apostar por un inexperto Hamilton y no querer ver lo evidente, que contaban en sus filas con un gran piloto y un gran coche, suficiente para haber ganado de calle aquel mundial. 
Aquella carrera certificó el comienzo del fin de la era I de Fernando en McLaren..... 



14 años más tarde de aquella primera victoria volvemos a este circuito, y las posibilidades de lograr algo importante son bastante menores que en aquellos lejanos 2003 y 2007. 
Sin embargo, visitar este circuito siempre será especial, y sobre todo siempre veremos esta carrera con ese gusanillo en la tripa de que Fernando puede hacer algo especial. Una de sus ya típicas carreras en las que, de repente, está donde no debería estar.

Hungaroring, allá vamos!! 
Aquí empezó todo, y aquí volverá a empezar.


VAMOS!!!!!!!!






HORARIOS
(Horario en España)

Viernes 28 de julio:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 29 de julio:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h

Domingo 30 de julio:
CARRERA: 14:00h






CIRCUITO

[Imagen: 1468859259715.png]

Si bien al circuito de Hungría se le equipara con Mónaco por su dificultad para adelantar, he de decir que en este circuito siempre ocurre algo inesperado que hace que la carrera sea muy interesante. Ya sea la lluvia, la degradación de los neumáticos o algún SC, son más las veces que he visto buenos grandes premios en este circuito que tostones insufribles como últimamente viene sucediendo en Mónaco. 

Así que por ese lado el circuito tiene muchos más alicientes. Además, si bien este circuito ha sufrido también de la cirugía plástica obligatoria que la FIA viene imponiendo desde hace tres años, aún conserva arcenes de hierba y alguna que otra escapatoria de grava. Pero contened el júbilo. Donde hay mayor peligro hay asfalto de doble capa. La salida de pits es a la antigua usanza, favoreciendo peleas de infarto nada más salir de boxes. 

Por último, como buen circuito corto que es (se rueda en torno al 1:20), la potencia es aquí menos importante, así que el sábado veremos una clasificación apretada, y el domingo podremos ver a los equipos bastante juntos esde el principio hasta el final. En general es un circuito de bastante carga aerodinámica, ya que abundan las curvas lentas y medias, sobre todo en el S3, por lo que será interesante ver los alerones y set-up que montan los equipos. 


ESTADÍSTICAS DEL CIRCUITO

Ganador 2015: Sebastian Vettel, 69 vueltas, 1:46:09,985s
Pole 2015: Lewis Hamilton, 1m22,020s
Vuelta rápida 2015: Daniel Ricciardo, 1m24,821s (vuelta 68)
Primera carrera: 1986
Longitud del circuito: 4,381km
Distancia hasta curva 1: 610m
Recta más larga: 908m entrando a la primera curva
Velocidad máxima: 310km/h entrando a la primera curva
Longitud del pitlane: 360m pérdida estimada de 18s 
Acelerador a fondo: 55%
Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas Uno y Dos
Curva clave: Curva 14, un complicado giro a derecha de 180 grados que tiene un bache en medio. Para ser rápido, un coche necesita tener buen agarre delantero para mantenerse en el ápice, pero la tracción también es importante porque la recta más larga llega a continuación y la velocidad en salida es fundamental.
Curva más rápida : 212km/h, Curva Cuatro
Curva más lenta: 93km/h, Curva Uno
Cambios importantes para 2016: Ninguno, menos algunos cambios en los pianos
Consumo de combustible: 2,1kg por vuelta, que es bastante alto
Exigencia ERS: Media. Es una vuelta corta con muchas aceleraciones desde velocidades bajas, pero tan solo se frena durante un 14% de la vuelta, y eso da muy pocas opciones a los coches de conservar energía.
Desgaste de frenos: Medio. Hay una frenada importante entrando a la primera curva, donde los coches sostienen una fuerza de 5g, pero es la única frenada importante. 
Cambios de marcha: 48 por vuelta / 3.360 por carrera






LOGROS DE FERNANDO ALONSO EN ESTE CIRCUITO

En este circuito Fernando Alonso logró su primera victoria en la F1. No ha vuelto a lograr ninguna otra aquí, por lo que aquella de 2003 se vuelve si cabe más especial.
En cuanto al resto del paddock, este circuito es territorio Hamilton, que ha logrado 5 triunfos aquí, más que nadie.  
Alonso además cuenta en su haber con 2 poles y 7 podios, aunque hay muchas otras carreras que aunque no pasen a la historia estadística, sin duda son inolvidables para todos aquellos que tuvimos el placer de presenciarlas.


Alonso en 2003, su 1ª victoria en Fórmula uno.
[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1437423840]

[Imagen: FernandoAlonsoCelebracionGPHungria2003.jpg]

[Imagen: Hun_03_Sun_D12.jpg]


Quizá uno de los mayores recitales que, junto a Senna en Donington en el 93, se ha visto hacer a un piloto en agua. Fue el año "del mecánico de la tuerca".....



Fernando, qué podrías hacer en este circuito con este coche??
[Imagen: fernando-alonso-saldra-desde-la-pole-en-...1413794669]

Te vale con la pole?? Wink (* de cuando aún podías elegir cargas de combustible, y poner en aprietos a los todopoderosos).
[Imagen: alonso-pole-hungria-2009.jpg]


Otro recital impensable a cargo del nano. Cuando llevó el F14-T al segundo cajón del podio, casi a punto de ganar la carrera con un coche para hacer 8º. "No coments, Su-per", le decía Luca desde el muro. 
[Imagen: alonso-ferrari-laf1_15.jpg?itok=fRDiZ7uF]


Quién podía pensar que después de esto......que nos hacía salir 15º en parrilla (recibiendo el cariño del público por el carácter inquebrantable de Fernando)...
[Imagen: alonso-empujando-mclaren-hungria-1437828565806.jpg]

íbamos a presenciar una magnífica carrera acabando 5º con el McLaren de 2015 y logrando nuevamente el respeto de todo el mundo??
[Imagen: alonso-y-su-adios-a-la-formula-1-juego-f...1437945908]


Y el año pasado nos volvió a deleitar con algo impensable para el McLaren-Honda: un 7º en qualy y un 7º en carrera.
[Imagen: 14694383826701.jpg]








INFOGRAFÍA DE PIRELLI

[Imagen: 11-HU-Preview-4k-EN.jpg]




NEUMÁTICOS PARA LA CARRERA

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]

MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



COMPUESTOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS


[Imagen: 11-HU-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]





EL TIEMPO

Temperaturas bastante altas en torno a los 30ºC, sin probabilidad de lluvia.

http://www.accuweather.com/es/hu/budapes...her/187423





CON SEPTIEMBRE EN EL HORIZONTE


Huele a tostado, a ese tostado previo a quemarse. Así está Fernando en McLaren y nosotros con la duda de su futuro, sobre todo porque la posibilidad de seguir en McLaren, quiero decir, Honda, está ahí amenazando. Son ya 3 años de suplicio, 3 años aguantando las incompetencias de los japoneses. Y un cuarto año podría ser inaguantable hasta para un ser de hierro como Fernando.

Pero es que en esto de buscar equipo, los deseos pueden chocar con la realidad que impone esta F1, en la cual pilotos e intereses van de la mano, y caminar sin padrino por el paddock es mucho más peligroso que subirse al monoplaza cada dos semanas. Algunos pilotos cuentan con más de un padrino y los equipos, que son de todo menos inocentes, quieren a esos pilotos en sus filas porque saben que algún que otro privilegio fuera de norma van a tener.

Así que las opciones de Fernando no son tantas como podría parecer. En cualquier caso, nuestras miradas están mirando ya a septiembre, esperando alguna frase de Fernando que nos haga ver un poco de luz al final del túnel.


Disfrutad mucho del mes de agosto y liberad vuestra mente de la Fórmula uno!!



[Imagen: rcnrpMX5i.png]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
POLE!

Smile

Gracias payo, magnífica intro!

#3
Gracias por el hilo Payo. Es impagable todo lo que aportas en este foro.

Pues sí, quemados estamos casi todos con Honda, y el futuro es bastante incierto. Pero yo me sigo agarrando a las palabras de Fernando diciendo que el año que viene estará en un coche competitivo luchando por ganar. Algo tendrá por ahí que aún no sabemos pero pronto saldrá a la luz. Y no creo que sea continuar con Honda.
#4
Muchas gracias Papayo.
Que Fernando se suba de nuevo al coche sigue provocando que se me ponga la piel de gallina.
No se cómo lo hace el desgraciado.....
Nueva carrera nueva oportunidad de ver al maestro deleitarnos.
Japos........os vigilo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#5
Muchas gracias Payo! Una gran intro!

Bueno, circuito fetiche para Fernando, a ver si aquí los japos se notan menos y podemos disfrutar de una gran carrera del Jefe.

Por cierto, aprovecho para poner el link al Hilo de la Porra de GP que acabo de abrir:

http://safety-car.es/thread-6277.html
#6
Que pedazo de intro Payín....

luego me la leo...

:-DDDDD
#7
Gran oportunidad para Alonso y McLaren Honda de conseguir un resultado decente. Que respete la fiabilidad por favor
#8
Muchas gracias Payo por el hilo de GP!! Clown
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#9
Gracias gran Payoooooooooooooo!!!!!!

Gran hilo, gran foro, grandes foreros (excepto el que ni agradece que se abra el hilo xD) y grande Fernando que es del único que piloto que te puedes esperar algo mágico, el único piloto que sabes que puede hacer algo diferente al resto, el único que puede hacer milagros tenga el coche que tenga.

#OrgulloSafety
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#10
Muy bonita la intro, grandes imágenes y grandes recuerdos. Gracias Payo.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)