Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18. GP MEXICO 2017
(28-10-2017, 22:49)enrike hu fr escribió: [Imagen: DNP-r7JX4AA3KeY.jpg:large]

Hoy había coche para salir sexto o séptimo.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
- El mejor piloto en McLaren (ya sabéis, para el círculo de los fanáticos absurdos)
- El mejor coche, donde los Hermanos, el McLaren (lo dice el compañero de Vandoorme, bajo sospecha de buscar sponsors)
- El peor motor en McLaren (esto lo digo yo, pero creo no equivocarme)

No es tan jodida la ecuación. La incógnita motor Renault, en 2018 se despejará.
(28-10-2017, 23:01)payoloco escribió:
(28-10-2017, 22:48)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 21:42)payoloco escribió:
(28-10-2017, 20:46)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 20:43)payoloco escribió: Primero ve el video y luego opina, que ya nos conocemos y se que no te has molestado en verlo.

Dentro de que no es exacto, si se puede ver donde se pierde más tiempo, y donde van casi parejos.


No es nada nuevo, eso también. Perdemos en potencia pura y velocidad.
Curva lenta, media y frenada vamos bien.

Si que lo he visto petardo.

Pero sin verlo hubiera dicho lo mismo.
Pues mejor me lo pones!

Si con este motor (hacemos a veces hasta 25-30 kmh menos en recta) mantenemos el tipo de sobra en curva media  (aero) y lenta y frenadas (chasis), pues arregla lo de las rectas y tendrás un buen coche.

El año que viene, salvo mal acople motor chasis, Fernando está entre los 4 primeros en Australia.

Habla con algun mecanico de Karts... ya no te digo de F1. Y luego si quieres discutimos.

Para empezar. Sabemos de que vuelta es cada coche?

Para continuar. Los mercedes no han hecho aquí su mejor pre-carrera. Preguntarle a Wolff-Liberty.

Y para terminar. Ya he dicho que el avance de mclaren es patente. Pero no lo he sacado mirando lo rapido que parecía ir fernando en las S de Austin, o en el S2 de Mexico. Se saca de mirar infinidad de parametros, que no aparecen un onboard.
Como cuales.

Yo es que quitando los tiempos por sector o las impresiones de Fernando, poca más información tengo.
[Imagen: DNPqG-bX4AAoyUy.jpg:large]


hoy o puntuamos o Dnfestramos ,,!!!!
Infinitas gracias por el hilo, payo!

Estaba harto del tropezón entre las muelas...
Plus
Honda: ¡825 puestos de sanción en tres años!

[Imagen: ConstantTintedBlackcrappie-small.gif]

La actitud de Alonso no contentaba a todos en Honda, según Hasegawa ,,,,,,
[Imagen: DNLqKLoUIAAxWVr.jpg:large]
(28-10-2017, 23:01)payoloco escribió:
(28-10-2017, 22:48)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 21:42)payoloco escribió:
(28-10-2017, 20:46)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 20:43)payoloco escribió: Primero ve el video y luego opina, que ya nos conocemos y se que no te has molestado en verlo.

Dentro de que no es exacto, si se puede ver donde se pierde más tiempo, y donde van casi parejos.


No es nada nuevo, eso también. Perdemos en potencia pura y velocidad.
Curva lenta, media y frenada vamos bien.

Si que lo he visto petardo.

Pero sin verlo hubiera dicho lo mismo.
Pues mejor me lo pones!

Si con este motor (hacemos a veces hasta 25-30 kmh menos en recta) mantenemos el tipo de sobra en curva media  (aero) y lenta y frenadas (chasis), pues arregla lo de las rectas y tendrás un buen coche.

El año que viene, salvo mal acople motor chasis, Fernando está entre los 4 primeros en Australia.

Habla con algun mecanico de Karts... ya no te digo de F1. Y luego si quieres discutimos.

Para empezar. Sabemos de que vuelta es cada coche?

Para continuar. Los mercedes no han hecho aquí su mejor pre-carrera. Preguntarle a Wolff-Liberty.

Y para terminar. Ya he dicho que el avance de mclaren es patente. Pero no lo he sacado mirando lo rapido que parecía ir fernando en las S de Austin, o en el S2 de Mexico. Se saca de mirar infinidad de parametros, que no aparecen un onboard.
Como cuales.

Yo es que quitando los tiempos por sector o las impresiones de Fernando, poca más información tengo.

Relaciones de cambio?....
Mapas motor?....
desgaste neumáticos?...
Carga de combustible?...


No se si ha cambiado este año, pero lo ultimo que se, es que las relaciones de cambio se escogen a principio de temporada y solo hay 3 combinaciones posibles. Los equipos planifican la temporada en base a esas reglas y muchas veces tienen que 'sacrificar' prestaciones en algún circuito para tener una mejor correlación en otros. 
Puede que mclaren probara un setup que funcionara muy bien en tiempos, pero degradara mucho. O podían estar usando un mapa motor, que no es sostenible. 
que carga llevaba cada uno en la vuelta que se ve en el video?

No se. Es como las comparativas en photoshop aquellas que hice yo a principio de temporada sobre lo largo de los chasis. Pues teniendo lo que tenía, quizas podías hacer una idea. Pero en la realidad, no servía para nada. Porque lo primero que desconocía, era las cualidades de las propia foto (distancia, angulo, lente cámara, etc...) y todas influyen en el resultado.

En general los aficionados tendemos a simplificar y decimos que un coche es el mejor porque tiene el mejor motor, o el mejor chasis. Pero en realidad el mejor coche es el que consigue el mejor equilibrio. El campeonato de F1 tiene miles de curvas (de muchos tipos diferentes), miles de km de asfalto (de muchos tipos diferentes), muchas condiciones climáticas (con muchas temperaturas diferentes),etc, etc... 

Y aparte de todo eso añadiré otra cosa. La mas intangible de todas. El 'knowhow'. Por decirlo de alguna manera. Si los ingenieros de mclaren y honda, cogen el coche que llevó fernando en Mexico 2016... lo hacen ir 1 segundo más rápido que el año pasado. De hecho. Solo los ingenieros de honda. Con el mismo hardware de motor. Conseguirían una mejora de medio segundo. Estoy seguro al 100% de tal afirmación. 

Ver un video, te puede servir para 'confirmar' que el coche ha mejorado. Estoy de acuerdo. Pero no puedes sacar ninguna conclusión a largo plazo. Aunque solo sea, porque UNA VUELTA, EN UN CIRCUITO CONCRETO, EN UN MOMENTO PUNTUAL, es una gota muy pequeña, en el mar que representa la efectividad de un coche en un campeonato de F1.

Y por cierto. Creo que fernando es demasiado behemente en sus declaraciones. Seguro que tienen algún motivo. Pero no creo que sea lo mismo que diga en la intimidad. 

Por decirlo de otra manera. Cuando decía aquello de que iba a ganar a Shumacker.... era una certeza... una premonición... o una bravuconada?
https://twitter.com/julianronaldo/status...6368784385

que tendràn planeado (FIA & Withing ) para que Ham ,,no se proclame campeon hoy ,, ????
Estooo, payo, no es por criticar, pero creo la imagen del circuito que has puesto en la intro del hilo está desfasada, al menos en la curva 1.


Consultado googlemaps veo que tengo razón. Te lo adjunto.


[Imagen: 8ALxBYV.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)