Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11. GP ALEMANIA 2018
#1

Campeonato del Mundo de F1 2018

#11. GP de ALEMANIA

[Imagen: germany_1978___hockenheimring_start_by_f...5f7nuj.jpg]
HOCKENHEIMRING




HORA DE LA SIESTA

Shhhh,............silencio!!

En safety-car.es nos estamos echando la siesta. Por eso la poca actividad existente las últimas semanas.

Dicen la que siesta es un invento español, y esta siesta que nos estamos echando va a durar algo así como 2-3 meses. Los que faltan para que Fernando desvele su futuro.

Mientras tanto, a dormir, levantando la cabeza de vez en cuando solo para ver las carreras donde participe Fernando, que no son pocas.

Este domingo lo hace en Alemania, y allí estaremos. Será complicado entrar en la Q3 y puntuar, pero Fernando ya ha demostrado que es capaz de ello con este McLaren cochambroso.

También podremos si Vettel mantiene el liderato en su casa, o pierde algo de ventaja frente a Hamilton. A ver si hay suerte y los neumáticos nos dejan ver otra carrera entretenida como la de Silverstone.


Lo dicho, no hagáis ruido que estamos durmiendo!!






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 20 de julio:
LIBRES 1: 11:00h-12:30h
LIBRES 2: 15:00h-16:30h

Sábado 21 de julio:
LIBRES 3: 12:00h-13:00h
CLASIFICACION: 15:00h

Domingo 22 de julio:
CARRERA: 15:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: 1531751686741.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



FERNANDO ALONSO Y EL GP DE ALEMANIA


El GP de Alemania es un gran premio que se le da tradicionalmente muy bien a Fernando Alonso, ya sea cuando se celebra en Nurburgring o cuando se celebra en Hockenheimring, aunque ha sido este último circuito el que se le ha dado especialmente bien a Fernando.  

Alonso tiene en su haber 3 victorias (el que más de la parrilla actual), 1 pole y un total de 5 podios.

Un breve repaso a lo acontecido en los GP de Alemania durante estos años. 


En 2001 hubo un fortísimo accidente en la salida, cuando Burti chocó con Michael Schumacher y salió volando. Aquel gran premio lo acabó ganando su hermano Ralf.
[Imagen: 675.jpg]


Alonso en 2003 logró un meritorio 4º puesto, por detrás de su compañero Trulli, mientras dominaba la carrera el Williams de Juan Pablo Montoya
[Imagen: 36832.jpg]


En 2004 subimos al podio, por detrás de Schumacher y Button, que hizo una gran carrera con su BAR Honda. 
[Imagen: michaelschumacher_ferrari_hockenheimring_2004_10241.jpg]


En 2005 llega nuestra primera victoria en este circuito y 7ª de Fernando en la F1, en un gran premio que dominamos de principio a fin y en el que acabamos sacando 22 segundos a Montoya. Button logró otro meritorio podio con BAR.
[Imagen: f1-german-gp-2005-podium-race-winner-fer...son-bu.jpg]


En 2006 fue el turno de Schumacher, que junto con Massa hizo doblete para Ferrari. Fernando acabó 5º, con Button nuevamente por delante, y Michael se puso a tan solo 11 puntos del español en la clasificación general. 
[Imagen: 20060730-34374_060031ger_780x520.jpg]


En 2007 hubo un ganador inesperado: la grua!!
[Imagen: 1280x720-0R6.jpg]


En la siguiente imagen vemos a Vettel hablando con el ganador del gran premio de 2008, Lewis Hamilton  Wacky  Big Grin  Big Grin 
[Imagen: f1-german-gp-2008-sebastian-vettel-scude...f1-tea.jpg]

Y aquí el verdadero protagonista de la carrera: Nelson Piquet Jr.!!! que logró acabar 2º tras salir el 17, su mejor resultado en la F1.
[Imagen: 2008%2BHD%2Bwallpaper%2BF1%2BGP%2BGermany_08.jpg]


En 2009, el año de los Brawn, ganó Webber!! Aún luchaba en igualdad de condiciones. 
[Imagen: germangp_start_nurb_2009.jpg]


2010, marcado por la alegría de la victoria, pero manchado por la pésima gestión en el muro de Ferrari con aquel famoso "Massa, Fernando is faster than you", que luego la prensa se encargó de restregar a Alonso hasta niveles de vergüenza ajena. 
[Imagen: _48480064_alonso_massa_640.jpg]

[Imagen: 103573413-ferraris-spanish-driver-fernan...uqKQ%3D%3D]


2011 fue turno de nuevo para Hamilton. Fernando acabó 2º a tan solo 4 segundos. 
[Imagen: start_nurb_2011.jpg]


En 2012, Fernando dio un verdadero recital en clasificación. Hizo la pole con aquel Ferrari, algo impensable. Durante la carrera, ya en seco, mantuvo la primera plaza logrando una victoria increible. Tras 10 carreras disputadas, Fernando se ponía con 154 ptos, por delante de Webber (120), Vettel (110) y Raikkonen (98). Absolutamente arrollador el inicio de temporada que hizo Alonso aquel año. Increible haberlo perdido al final. 
[Imagen: fernando-alonso.jpg?w=736]

[Imagen: alonso_2284470b.jpg]


En 2013 Vettel logró su única victoria aquí, por delante de los 2 Lotus, que empezaban a mostrar que habían dado con la tecla de aquellos neumáticos cambiados a mitad de temporada. 
[Imagen: redb-vett-nurb-2013-131.jpg]


Y en 2014.......hay cosas que no cambian!!
[Imagen: Hockenheim_2014_-_Hamilton_qualifying_crash.JPG]


En 2015 no se celebró el GP de Alemania, ni en Nurburg ni en Hockenheim, y en 2016 Fernando calificó el 14º y acabó en una discreta 12ª posición.






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]



PREVIA

[Imagen: 11-DE-Preview-EN.jpg]

Medios, Blandos y Ultrablandos (es decir, salto de 1 gama entre los dos compuestos más blandos) para esta carrera.

COMPUESTOS PARA LA CARRERA


MEDIOS (blanco) + BLANDOS (amarillo) + ULTRABLANDOS (púrpura)

+ INTERMEDIOS (verde) + LLUVIA (azul)




NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 11-DE-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Hockenheim: previsión

Temperaturas más bien altas, en torno a los 28ºC. Posibilidad de tormentas el sábado por el tarde y el domingo por la mañana

http://www.accuweather.com/es/de/hockenh...her/167282


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


[Imagen: Noon_%E2%80%93_Rest_from_Work_%28after_Millet%29.jpg]


UN SALUDO A TODOS Y QUE FERNANDO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!!


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
[Imagen: anigif_enhanced-12268-1425588577-21.gif]Gracias Payo...!
Responder
#3
[Imagen: 7392f50e0757466bff320a5d0465e04d.jpg]
Responder
#4
Muchas gracias, a ver cuando te pago lo que te debo Sergio, si tu señora y la niña me lo permiten.... :-)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#5
(17-07-2018, 16:06)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 7392f50e0757466bff320a5d0465e04d.jpg]
me encanta esta foto Big Grin 
gracias por el Hilo Payo...que recuerdos..
a ver si Maclaren da con alguna tecla y damos un pasito para adelante en vez de para detrás ..
Responder
#6
Grâce payons récupère mi mobile

Envoyé de mon G3121 en utilisant Tapatalk
Responder
#7
el detalle del maestro holands de la oreja cortada , me ha dejado impresionado y ademàs a endulzado un poco el adjetivo de cochambroso ,,

gracias Payo ,te las doy mas que nà por que sé que te ,,, XDDDD saludos Campeon ,,!!
Responder
#8
mirando el circuito , si no tienes motor , no serà la carroceria que te haga ganar por mucho Niwey que lo diseñe ,, motor y aceite y gomas a medida , claro ,, ferrari no gana desde que Fernando lo consiguio ,, ahi lo dejo pà quien quiera comprenderlos y les ayude a la hora de hacer la porra ,,
Responder
#9
Ampe no me debes nada salvo otra quedada de la vieja guardia!

Y contarme más batallitas de antiguos safetys, de esas que me encantan...


Pd: la quedada va a ser este año, porque el año que viene me da a mi que lo voy a tener complicado! (hasta ahí puedo leer)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#10
Y al resto un abrazote y besote.

En el curro hemos pasado de ser 3 a ser 2, y oh sorpresa, la cantidad de trabajo es la misma, así que mi tiempo se ha reducido en esa proporción...

Asi que entro por tapatalk cuando puedo! Y tampoco es que la situación actual ayude mucho...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)