Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RALLY DAKAR 2019
Las cosas no han ido bien para Fernando en Marruecos, pero... Claro, ya no es momento de echarse para atrás, por lo que el Dakar lo va a hacer sí o sí. Otra cosa es como le vayan las cosas en enero, del Nano tenemos que esperar siempre lo mejor, de hecho estamos seguros que él va a poner todo de su parte y va a dar lo mejor de sí mismo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(12-10-2019, 16:49)trompo escribió: Las cosas no han ido bien para Fernando en Marruecos, pero... Claro, ya no es momento de echarse para atrás, por lo que el Dakar lo va a hacer sí o sí. Otra cosa es como le vayan las cosas en enero, del Nano tenemos que esperar siempre lo mejor, de hecho estamos seguros que él va a poner todo de su parte y va a dar lo mejor de sí mismo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Asi es trompo, consciente de que es una aventura donde podrá divertirse pero lo de ganar requiere paciencia y tiempo. Supuestamente para 2020-21 tendrá sobre el tablero dos opciones, Fórmula 1 - 3ª Corona (Indy al completo), ojalá encuentre ese trofeo en Dakar para llevarlo al museo de Asturias como testigo de su paso por el desierto.
Responder
Fernando Alonso: "No veo imposible volver a la Fórmula 1"


[Imagen: 15713970617645.png]


Fernando Alonso no cierra la puerta a un posible retorno a la Fórmula 1. El asturiano, bicampeón del Gran Circo, ha reconocido en una entrevista con la revista 'GQ' que no ve "imposible una vuelta a la Fórmula 1", aunque reconoce que "cada año que pasa será más difícil".
"Como dije en Abu Dhabi en 2018, era un hasta luego, porque tampoco sé con una bola de cristal si voy a volver un día", explica. Y el piloto español apunta a que una de las claves para una posible vuelta es que volvería con "otro aire". "He respirado un momento, he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil", afirma Fernando Alonso.


Una de las razones que le llevaron a dejar la Fórmula 1 y probar nuevos retos es poder tomar las decisiones por si mismo, declara. "Yo elijo ir al Dakar o correr ahora el rally de Marruecos. Me mandan un calendario de tests y elijo ir al de Polonia porque esa semana estoy más libre. En la Fórmula 1 eres un empleado muy... no un esclavo, no sabría decirte cuál es la palabra [risas], pero eres una marioneta del equipo, haces todo lo que te dicen cada día: lo que entrenas, lo que comes, lo que duermes... Te quitan mucha vida y muchos momentos para ti", cuenta en un ejercicio de sinceridad sobre cómo se vive desde dentro el Gran Circo.


Objetivo Dakar 2020
Ahora, sin embargo, se centra y prepara el Rally Dakar 2020 junto a Marc Coma y el equipo Toyota. El asturiano afirma que va con "la idea de vivirlo y, por supuesto, acabarlo". Su objetivo, "vivir los 12 días" de una de las pruebas más exigentes del mundo.


"Dentro de los rallys, el Dakar es en el que todo es menos preciso y por tanto en el que el hándicap de mi falta de experiencia se nota menos, porque un día ganas 20 minutos y otro pierdes 40. No me gustaría llegar y que el segundo o el tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido; o sea, que tengo que tomármelo con cierta calma", declara.



Sin embargo, Fernando Alonso sabe de la dificultad de la prueba y de que, prácticamente, acabar el Dakar significa completar con éxito el ejercicio de supervivencia más complicado del mundo del 'motorsport': "Es el reto más difícil al que me he enfrentado en mi carrera deportiva", afirma.

Su capacidad de adaptación, una de las características de su pilotaje durante toda su carrera, le han servido para encajar en una disciplina totalmente diferente a la que había practicado durante la mayor parte de su trayectoria.
"Creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula 1 y el Dakar. Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero tengo ganas de afrontarlo, de aprender. La preparación que estoy llevando a cabo estos meses me está enriqueciendo como piloto, que es una de mis prioridades cuando afronto este tipo de retos: ser mejor al acabarlos", explica el español.



El español reconoce también que la idea de preparar y correr el Dakar surgió como una mezcla de "casualidad y ambición", y que pilló a todos por sorpresa en Toyota: "Yo tenía en la cabeza no continuar en el mundial de resistencia; y un reto drástico y diferente que podía ir de la mano de Toyota y de esta nueva etapa de mi vida deportiva era probar el Dakar, hacer unos meses de preparación y que fuese como empezar algo de cero. Y de ahí nació la idea. Hablé con Toyota y les dije que me gustaría probar el Dakar y un día ganarlo para Toyota. Y claro, abrieron los ojos como platos. Me dijeron: '¿Tú, el Dakar...? Y dije 'sí, probar por lo menos'. Y entonces hicimos una prueba, un test, y salió muy bien, así que fuimos adelante con la aventura".
Nota más reconocimiento por lo que ha hecho fuera de la F1

Después de ganar en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans, de lograr el título del WEC o de ganar, por ejemplo, también en Daytona, Alonso reconoce que nota una mayor consideración cuando va a un 'paddock' o una carrera.
"Por supuesto que se me respeta por lo que he hecho en la Fórmula 1, pero se me tiene en una consideración más alta por lo que he hecho fuera. Yo creo que, si hubiese ganado tres o cuatro Mundiales en la Fórmula 1, me seguirían respetando mucho por eso, pero igual no al nivel de ahora", afirma el asturiano.



fuente
Responder
En el desierto, una vez que Fernando Alonso encontró la paz espiritual llegó el momento de preparar el Dakar sin olvidar las técnicas aprendidas en esta disciplina deportiva.
Responder
En la estructura de Toyota puede estar Fernando Alonso. El asturiano dijo que decidiría si se inscribía en el Dakar en función de sus sensaciones en Marruecos. No ha sido, ni mucho menos, un raid fácil para él, pero si finalmente se apunta, ya tiene cinco lecciones aprendidas



1. Navegar en dunas, polvo y rocas Después de toda una vida en los circuitos, enfrentarse a pistas de arena y tierra es la principal dificultad que se ha encontrado. La manera de manejar una máquina como el Toyota Hilux 4x4 V8 no es igual que un Fórmula 1 o un prototipo del WEC. Además, ir tras el polvo que dejan otros competidores, al lado de piedras gigantes o incluso con zonas de zanjas es algo a lo que nunca se había enfrentado. Hasta ahora.

2. Ir despacio es más importante Irónicamente, en los raids es más importante saber cuándo hay que ir despacio que cuándo ir deprisa. Alonso, acostumbrado a lo contrario, ha aprendido en Marruecos que a veces es mejor no pasar de tercera o cuarta marcha en zonas donde la arena y el polvo dificultan la visión.


3. Escuchar a su copiloto Marc Coma Otro de los grandes cambios es tener una voz al lado cantándole lo que tiene que hacer. Pocas personas ahora mismo más expertas en los raids que Marc Coma, si bien para el exmotard el papel de copiloto también es nuevo. Alonso y él han cuadrado muy bien, pero aún es un matrimonio nuevo


4. Leer el libro de ruta (y prever sus fallos) A diferencia de un circuito, donde básicamente hay que ir pasando una y otra vez por el mismo sitio, en un raid y más aún en el Dakar el valor del libro de ruta es máximo. En la edición de 2020 habrá mucho menos tiempo para aprendérselo, por lo que tener claro lo que se va a encontrar será vital para sus aspiraciones. También debe tener en cuenta imprevistos que no aparezcan en el libro, como una zanja, una roca o similar


5. Labor de mecánico y mochilero Desde el primer día en Marruecos hubo problemas a los que se tuvo que enfrentar Alonso. Piloto, ahora también mecánico. El asturiano y Marc Coma tuvieron que aprender a arreglar pinchazos, algo que será muy habitual en el Dakar, aunque también tendrán que enfrentarse a problemas más serios. En caso de perder un tiempo irrecuperable, el coche de Alonso pasará a ser de facto un vehículo de asistencia para sus compañeros de Toyota. Es la labor de mochilero, algo ingrata para muchos, pero clave en pruebas largas como esta.
Responder
MAS LECCIONES


 Pocos mejor que Stepháne Peterhansel para analizar el debut competitivo de la pareja, que salvo máxima sorpresa también estarán en el raid de Arabia del próximo mes de enero. El francés, 13 veces ganador de la prueba, afirma que el error del expiloto de Fórmula 1 es tener al exmotard de copiloto.


Una pista:


"En Marruecos hizo mucho esfuerzo, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender", analiza 'monsieur Dakar' en 'La Gazzatta dello Sport'. En este sentido, Peterhansel señala que los 24 pinchazos se debieron a que "aún no ha descubierto lo rápido que puede abordar el terreno pedregoso"

Fuente


imagino que tambien se refiere al accidente en la zanja  ya que

 La organización no entregará el libro de ruta hasta que resten pocos minutos, para primar la navegación en directo.

y es La trampa del próximo Dakar en la que ya ha caído Fernando Alonso

La organización entregó ese libro donde aparecen (o deberían) todos los puntos críticos de cada etapa (piedras, zanjas, alturas de las dunas, tipo de terreno, etc.) sólo 5 minutos antes de que se tomara la salida. Esta será la tónica general en el próximo Dakar (en coches, en motos habrá 15 minutos de margen), y es lo que ya se hizo en esa polémica tercera etapa.


Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/notici...3793793/0/


Veremos
Responder
Responder
[Imagen: dakar_2019_press-fuente-toyota-3.jpg]
Responder
https://twitter.com/alo_oficial/status/1...7738112001
Responder
un cafe ,,,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)