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GP de Australia. Entrenamientos Viernes
(25-03-2011, 18:59)Arco Cigomático escribió:
(25-03-2011, 18:00)ethernet escribió: Cerrado, cerrado, no.

"Nicolas Tombazis dice que el nuevo alerón delantero (no se sabe si estará en Oz) será un gran paso delante y un concepto totalmente nuevo"

Evidentemente, el que llevaban hoy es el de Barcelona con ligeras modificaciones. Así que guardado no había ninguno.

No obstante, sigo pensando que lo que dice Tombazis, se ha filtrado en muchos sitios, ha sugerido algún ingeniero rival,.... es real. Tienen un alerón delantero diferente y que hace diferencias.

Si creemos que existe (yo si ) lo probarán antes de un GP en los libres. Y entonces, ¿si de verdad marca diferencias y lo vas a poner en medio de la temporada sin tests, es descabellado pensar que de tenerlo se lo hubiesen guardado hasta Australia?

Yo seguiré opinando que se lo guardarían y tú que es una tontería.

Un saludo.

Estoy dispuesto a esperar a que llegue la carrera en sí para comentarlo, pero me parece evidente que ninguno de los equipos ha presentado algo revolucionario. Nadie creo que estuviera guardando el alerón delantero y trasero definitivo, y como decía en mis mensajes, lo que hay son evoluciones sobre lo ya probado en los test.

De momento, Tombazzis sólo habla de un alerón delantero con un concepto nuevo, cuando algunos decíais aquí que se esperaba un alerón trasero que, por lo que se especulaba, nada tendría que ver con lo probado en tests.

Y me pregunto ¿cual es la razón de que no estén usando ese alerón delantero con un concepto tan novedoso y que supuestamente marcará diferencias? Para mi es evidente, estarán trabajando en él, que es lo que hacen a lo largo de todo el año, ir estudiando diseños para ver si son efectivos. Pero decir que se ocultan piezas, que se sabe que son efectivas, para que no se copien, me sigue pareciendo absurdo.

El único que ha presentado algo distinto es Mclaren, y ha sido forzado por las circunstancias. Como dije en el hilo correspondiente, Mclaren arriesgó, pero estoy seguro que su riesgo era controlado. Podrían volver a un diseño más ortodoxo en cualquier momento y ser competitivos. Sin embargo, si llega a salirle bien la jugada ninguno de los equipos podría haberles copiado.

Esperar ¿qué?. Ahora no les estarían regalando 15 días de túnel de viento para copiar cosas. Pero en Barcelona si.

Si vemos ese alerón delantero novedoso será en el próximo GP o más adelante.

En lo que nunca estaremos de acuerdo es en que si yo soy Domenicalli, y me dicen que hay un concepto nuevo de alerón que en simulador aporta una ganancia de medio segundo, me arriesgo y lo saco en los libres de Australia, corriendo el mismo riesgo que corren en cada uno de los GP en que meten algo nuevo. Como cuando implementaron sobre la marcha el doble difusor en 2009, o el F-duct en 2010. Pero no lo sacaría en los test de un mes antes para que me lo copien con calmita. A mi absurdo me parece enseñarlo.

Pero es igual, el caso de ahora es que no hay alerón revolucionario en Australia.

A ver si lo vemos aunque sea más tarde.
Todo al AMR24. 


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RE: GP de Australia. Entrenamientos Viernes - por Rubenchu - 25-03-2011, 02:28
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