Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari confía en seguir progresando en España
#1
FERRARI CONFÍA EN SEGUIR PROGRESANDO EN ESPAÑA

domenicali tiene claro que el equipo debe centrarse en mejorar en la calificación

"Lo que estoy diciendo a mi gente es que no hay que esperar a los demás ni quedarse dormido" · "El resto de rivales también va a reaccionar y a mejorar y este año será una temporada muy difícil"

[Imagen: 1304958972_0.jpg]
Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari FOTO: REUTERS


Fuente: Marca.com

El podio de este fin de semana de Fernando Alonso en el Gran Premio de Turquía -tercero- ha hecho recuperar la confianza en el seno de Ferrari y la sensación de que se está trabajando en la dirección correcta es un hecho en Maranello.

Después de que en las tres primeras carreras el 150º Italia acusara falta de ritmo con respecto a los principales rivales -Red Bull y McLaren-, sobre todo en calificación, en la fábrica de la Scuderia se ha estado trabajando a fondo para mejorar la puesta a punto del monoplaza, teniendo que hacer frente incluso a importantes problemas en el túnel del viento.

"Por lo visto este fin de semana, hemos ido en la dirección correcta"
Así pues, y tras los resultados obtenidos en Estambul, en Ferrari se espera ya que las evoluciones previstas para el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 22 de mayo, sean aún más productivas.

Stefano Domenicali, no obstante, tiene claro que el equipo debe seguir manteniendo el control de la situación y, pese a que el tercer puesto de Alonso en Istanbul Park apunta al inicio de una nueva remontada del asturiano, no quiere un exceso de optimismo anticipado.

"Por lo visto este fin de semana, vamos en la dirección correcta", asegura el director deportivo de Ferrari. "Estoy esperando dar paso más en esa dirección porque, si lo logramos, significará que se ha asimilado la situación y que estamos trabajando en la dirección correcta".


"Lo que estoy diciendo a mi gente es que no hay que esperar a los demás ni quedarse dormido. El resto de rivales también va a reaccionar y a mejorar y este año será una temporada muy difícil, sobre todo por el hecho de que Red Bull tiene el coche más rápido y fiable", añade Domenicali.

"Presión a Red Bull"
"Nosotros también vamos a intentar meter presión a Red Bull para que comentan un error, porque no es fácil mantener ese nivel de rendimiento".

Aunque la clasificación no es tan importante este año como lo ha sido en el pasado, Domenicali cree que sigue siendo vital mejorar el coche para que tanto Alonso como su compañero Felipe Massa puedan empezar desde lo más arriba posible en la parrilla de salida y que sis carreras no se vena comprometidas de inicio por esa circunstancia.

"Tenemos que recordar que durante todas las carreras el ritmo no ha sido tan malo. Pero cuando se empieza desde atrás no se puede demostrar el ritmo real de carrera; hay que esforzarse en hacer un buen comienzo, tratar de evitar el tráfico y que no se destruyan los neumáticos. Ese es el verdadero problema", matiza.

"El resultado es que tenemos que mejorar en la calificación y que tenemos que hacerlo de cara el Gran Premio de España", concluye.



GLORIA MARTÍN GUERRA

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari confía en seguir progresando en España - por Topdriver - 10-05-2011, 09:48
RE: Ferrari confía en seguir progresando en España - por Rubenchu - 11-05-2011, 02:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)