Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari F2012: El arma de Fernando
#17
(12-02-2012, 12:31)BELAY escribió: El calentamiento de las ruedas fue una cuestion politica y me explico.
Al final de temporada 2010 se facilito a los equipos unos compuestos para valorar el comportamiento de los neumaticos pireli de cara a 2011.
Los equipos desarollaron los coches en funcion de las caracteristicas de estos compuestos.
Tras las primeras pruebas, la maFIA modifico la clasificacion de las gomas, la blanda paso a ser la super blanda, la media paso a ser la blanda y asi sucesivamente (en aras de la seguridad)
Lo cierto es que esto significo un avance significativo principalmente en los equipos con difusores soplados y perjudico a aquellos equipos que apostaron por un mejor trato a los neumaticos (principalmente Ferrari y sauber)
El tema del calentamiento este año ya no va a ser un problema para nadie, principalmente por que se vuelve a cambiar la relacion de durezas a como fue diseñada en 2010.
De no mediar ese cambio en las durezas el pasado año, estoy casi seguro que el rendimiento entre el RB y Ferrari hubiera sido mas equilibrado, y en un rendimiento mas equilibrado las manos de Fernando marcarian la diferencia.

Estoy en parte de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta que el problema de calentar los neumáticos a una vuelta lo ha tenido con las superblandas y con las blandas también. De hecho también lo tenían en menor medida con las brigestone en 2010.

El calentar las gomas es un problema que lleva acarreando Ferrari desde hace tiempo, pero si estoy de acuerdo que lo de endurecer las gomas fue el remate final para darles por saco a Ferrari.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari F2012: El arma de Fernando - por david - 12-02-2012, 12:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)