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Próxima Parada: Gp de Alemania 2013
#10
PIRELLI PROPONE CAMBIOS INMEDIATOS

A la luz de lo explicado, resulta esencial que la utilización de neumáticos tan sofisticados y prestacionales como los que se han entregado para 2013 sea regulada y estrictamente controlada por la misma Pirelli, que para asegurar el funcionamiento óptimo tiene la necesidad de recibir de los equipos y en tiempo real todos los datos fundamentales como las presiones, las temperaturas y ángulos de caída. A la espera de la introducción de una reglamentación que consienta al productor de los neumáticos el acceso a tales informaciones, fundamentales para el desarrollo y la gestión en carrera de unos neumáticos tan sofisticados, para garantizar al máximo la seguridad de las próximas carreras, Pirelli propone a la FIA, la FOM, equipos y pilotos:

1) Proveer para el GP de Alemania la evolución de los neumáticos 2013, cuya fiabilidad ya se probó en los entrenamientos libres de Canadá y que representa la respuesta óptima a las características técnicas del trazado de Nürburgring. En particular, los juegos de neumáticos posteriores que serán entregados para el GP de Alemania del domingo 7 de julio se caracterizan por una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y de la reintroducción del cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Considerando que también estos neumáticos son asimétricos, será expresamente prohibida la inversión. Los neumáticos delanteros permanecerán, sin embargo, invariados.

2) A partir del Gran Premio de Hungría y para las carreras siguientes, la introducción de una nueva panoplia de neumáticos. Las nuevas gomas tendrán estructura simétrica y con características tales que garanticen la máxima seguridad también en las condiciones actuales, esto es, sin la disponibilidad para el proveedor de los datos indispensables para el correcto funcionamiento de los neumáticos más sofisticados, los de 2013. Los neumáticos que serán utilizados desde el GP de Hungría unirán las características de las estructuras de 2012 con las prestaciones de las mezclas de 2013. En sustancia, los nuevos neumáticos tendrán estructura, construcción y bandas de rodadura iguales a las que en 2012 aseguraron la máxima seguridad y prestaciones. Las mezclas utilizadas serán las que durante 2013 han garantizado tiempos de vuelta más rápidos y ventanas de temperatura de funcionamiento más amplias. Estas especificaciones, de acuerdo con la Federación, se pondrán a punto junto con los equipos con coches de 2013 en Silverstone del 17 al 19 de julio, en una sesión dedicada a los pilotos titulares en el ámbito de los test programados para jóvenes pilotos. Estas pruebas contribuirán al desarrollo definitivo de la nueva panoplia de neumáticos, dando a los equipos la posibilidad de realizar la apropiada puesta a punto de sus coches.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2013 - por forfi - 06-07-2013, 13:32
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2013 - por Wallabee - 06-07-2013, 19:15
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2013 - por Wallabee - 07-07-2013, 06:51

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