Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO
#1
G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO

[Imagen: 1396159119_305296_1396179604_noticia_grande.jpg]

Por @ Rposep

Segunda entrega de la temporada, segunda carrera 14 días después del jarro de agua fría que supuso Australia y aquí nos encontramos; en un País sin afición a la F1 con un calor asfixiante, una humedad por las nubes y un horario ideal para las tormentas de agua. Vamos, que si no llegaba con el hecho de las condiciones actuales de la nueva F1 casi 4 segundos más lenta que los V8 y 6 segundos más aún que la V10 llega el Sr. Bernie y nos dedica este Gran premio.

Circuito con dos rectas muy largas en las cuales Mercedes puede sacar aún más ventaja pero con la peculiaridad de que se pueden ver adelantamientos no solo por el ancho de la pista sino por las cambiantes condiciones meteorológicas que hacen que un error en la elección del neumático o en el equilibrio del coche te den o te quiten un buen resultado.

En los entrenamientos libres se pudo ver claramente que Mercedes ocultaba totalmente su rendimiento, Red Bull muy sólido en tandas de carrera y Ferrari detrás. Williams más desdibujada que en Australia al igual que McLaren que en esta carrera se les veía sufrir más.

CLASIFICACIÓN

Q1 Decir que se retrasó casi una hora a causa de la abundante lluvia caída. Esto no evitó que los equipos fuertes en seco lo siguieran estando en mojado. Los pilotos eliminados fueron:
22º Ericsson, 21º Chilton, 20º Kobayashi, 19º Bianchi, 18º Bottas y 16º Maldonado. Decir que los en los últimos minutos, por un accident de Ericsson, se vieron afectados varios pilotos que no pudieron dar su vuelta final, pero creo que poco podría haber cambiado la situación.

Q2 Aquí ya la cosa fue más justa, ver a Grosjean 15º con su Lotus a mi me ha llamado la atención, justo delante de su compañero, 14º Pérez, 13º Massa con su Williams (muy retrasados), Gutierrez 12º, Kyyat 11º . Esta vez no entraron los dos Toro Rosso en la Q3 y junto con Williams son los que parecen que más problemas han tenido en este G.P.

Q3. Aquí es el reinado de los Mercedes. 1º HAMILTON, 2º un muy buen Vettel, 3º Rosberg que en el último minuto le sacó el puesto a FERNANDO ALONSO que fue 4º, 5º Ricciardo, 6º Raikkonen, 7º Hulkenberg, 8º Magnussen , 9º Vergne, 10º Button.

Los equipos más fuertes son Mercedes y detrás Red Bull. Este último cuando tengan el coche nuevo después del G.P. de España, quienes serán seguramente el coche más rápido y por tanto el coche a batir. Que Mercedes se dé por fastidiada.

Segunda línea de salida para un inspiradísimo Fernando que a pesar de tener el Tercer coche en estos momentos es capaz de sacar petróleo en cualquier situación. Muchos pensarán que Ferrari ha mejorado porque está delante de los Lotus y los McLaren, pero yo lo que veo es que estos equipos han tenido problemas de adaptación al circuito y que posiblemente en la siguiente volvamos a estar donde estábamos en Australia puesto que a estas carreras Ferrari no trae ninguna mejora. Y lo que no ha cambiado es la distancia con los de delante, que siguen estando a más de un segundo. Es triste pero es lo que hay.

CARRERA

La salida como siempre es lo más emocionante, y más si tenemos en cuenta que la cantidad de adelantamientos que hay este año es mínima. Los Ferrari en la salida se quedaron patinando perdiendo mucho espacio con los de delante, Fernando tapó bien huecos, pero al comienzo de la primera curva enlazada con la segunda perdió su posición y por tanto empezó a correr 5º, Raikkonen fue tocado por Magnussen y su carrera terminó puesto que entró en Boxes y le condenó a la última posición. Hulkenberg hizo una gran salida y una muy buena estrategia distinta a los de delante por lo que hacía en ese sentido un poco emocionante.

Aquí hay tres ligas: Mercedes y Red Bull más de medio segundo más rápidos que el resto. Luego Fernando luchando con el Force India de Hulkenberg y en menor medida con el Red Bull de Ricciardo. Y por último el resto, encabezado por Mclaren.
No sé si esta será la tónica hasta final de temporada pero si es así, aparte de monótonas y aburridas las carreras, también lo serán los resultados. La única duda es saber si ganará Rosberg o Hamilton.

Fernando hizo un gran final de carrera, adelantando en pista a Hulkenberg quien estaba 12” por delante. A falta de 13 vueltas Fernando hizo su último cambio de ruedas y puso el compuesto más duro. Con vueltas rápidas por medio el Español consiguió alcanzarlo a falta de tres vueltas y adelantarlo en el primer sector. Pero un cuarto puesto es lo máximo que se podía alcanzar. La estrategia de Hulkenberg le sirvió para asegurarse la 5ª plaza y tener opciones de la 4ª pero Fernando no permitió eso.

Paseo triunfal de Mercedes que sin forzar en absoluto han ganado ya las dos primeras carreras y por lo visto hasta ahora, tendrán aún varias carreras de supremacía absoluta. Victoria de HAMILTON, seguído de Rosberg que con este 2º puesto es líder del mundial, 3º Vettel, 4º Fernando Alonso que con 24 puntos es 3º en el mundial detrás del Inglés de Mercedes. 5º Hulkenberg, 6º Button lejos, 7º Massa, 8º Bottas, 9º Magnussen y 10º Kyyat que puntúa por segunda vez.
Carrera que no pasará a la Historia por ser la más bonita, pero si por ser el primer doblete de la nueva Era Mercedes en la F1, más de 60 años después y por la mala suerte que tienen todos los compañeros de Vettel, Ricciardo perdió su cuarto puesto por un error en Boxes con una rueda, lo que le hizo perder una vuelta, rompió después su alerón delantero y a falta de una vuelta dio la carrera por terminada. Y yo pregunto. ¿Por qué paró? ¿Para que sus problemas con el caudalimetro no fueran inspeccionados por la FIA? ¿Solo falla el del piloto Australiano? ¿Qué estará probando el equipo con él para luego pasarlo a su compañero? Estoy con la mosca detrás de la oreja con todo este lío. Red Bull no da puntada sin hilo y todo esto busca un solo fin, hacerme caso.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

1º Y 2º, HAMILTON y Rosberg. Plácida carrera del inglés con Pole, Vuelta Rápida y Victoria. Ya es segundo del mundial, su compañero es líder todavía pero hay que decir que los puntos que se quitan entre los dos son los que posiblemente le den el campeonato a Vettel a final de temporada. Felicidades al equipo Alemán que han sabido sacar partido a la nueva normativa y hacerla funcionar mejor que nadie.

RED BULL

Cara y Cruz. Cara para Vettel que sin problemas con el coche ha conseguido con un buen ritmo un 3º que le debe saber a gloria después del cero de Australia. Red Bull ya está aquí y eso no es bueno principalmente para Mercedes. Ricciardo, la Cruz, muy buena salida adelantando a su compañero, el cual le devolvió el adelantamiento sin ningún problema poco después sin ninguna oposición por parte del piloto Australiano. Como ya dije antes no terminó y otro cero para él.

FERRARI

También dos caras de la misma moneda aquí. Por un lado Fernando fue de menos a más en el ritmo de carrera consiguiendo un meritorio 4º puesto con un coche mucho más lento y sin tracción. Y por el otro lado Raikkonen 12º, perdido en los últimos puestos por culpa del accidente con Magnussen que le pinchó la rueda trasera derecha y tuvo que decir adiós a poder puntuar. Felicitar a Ferrari que en 8 minutos arregló la suspensión de Fernando en la Q2 tras su incidente con Kyyat.

FORCE INDIA

Increíble el rendimiento de Hulkenberg 5º, si lo comparamos con el de Sergio Pérez (ni salió). Ya en clasificación la diferencia era enorme, y ver al piloto Alemán luchando con Fernando te hace ver que están muy fuertes y hay que tenerlos en cuenta para las próximas carreras. Sergio mala suerte, si, pero lo que hemos visto de él, muy lejos de su compañero.

MCLAREN

6º Button, estaba en carrera pero la verdad es que pasó como si no estuviera, es lo que tienen las carreras sin adelantamientos, que hay pilotos que si no están en rivalidad con alguien no ves ni tan siquiera que están. Magnussen 9º por culpa de su incidente con Raikkonen puesto que rompió su alerón. Veo al equipo inglés peor que en Australia pero seguro que en España estarán arriba.

WILLIAMS

Un Williams y un McLaren luchando por la posición, ¡Qué tiempos! Y hoy los hemos vivido, aunque un poco peor que en Australia y sin el ritmo endiablado de la primera carrera. Massa 7º desobedeció las indicaciones del equipo que le dijeron que su compañero era más rápido y podría luchar por la posición de Button. Pero el Brasileño no hizo caso y no se dejó adelantar. Bronca hoy en Williams seguro. Lo que está claro es que ya no podrá decir que es todo culpa de Fernando, ahora tiene un compañero novato y es más rápido que él. Bottas muy bien aunque penalizado con tres posiciones por entorpecer a Ricciardo en la Q2, no pudo pasar de la 8ª posición pero muy buena carrera otra vez.

TORO ROSSO

Kyyat 10º puntuando nuevamente. Buena carrera, el piloto Ruso está convenciendo a los que decían de él que no estaba preparado. Su compañero Vergne fuera a 36 vueltas del final.

LOTUS

Posición 11ª para Grosjean. Muchos problemas para el piloto Francés que no pudo ser adelantado por el Ferrari de un Raikkonen con el chasis tocado. Maldonado fuera a 49 vueltas del final. Mal para el Venezolano, a lo mejor cambia su dorsal ya.

CATERHAM

Kobayashi 13º y Ericsson 12º. Muy perdidos a más de una vuelta de los de delante. Parece ser que su único objetivo será este año no quedar últimos y dejarle ese “Honor” a Marussia.

MARUSSIA

Mal como casi siempre, Chilton último de los que llegaron a dos vueltas del líder y su compañero Bianchi fuera a 48 vueltas del final.


Esta es la F1 actual, lenta, aburrida sin sonido y sin esencia. Tengo que decir que ninguna de estas cosas son las que me han atraído de siempre de este deporte, y si yo lo veo así, pienso que no seré el único.

En la entrevista con Scalabroni, le pregunté por este tema y él dijo que la F1 alcanzará en poco tiempo el rendimiento máximo, que los ingenieros encontrarán la manera de sacar partido a los nuevos sistemas y normativas, pero yo pienso que ir 4 segundos más lentos, dosificar consumo, dosificar flujo, cuidar gomas etc. NO ES PARA PILOTOS DE F1, PILOTOS DE “TIRAR Y GANAR”, no me imagino a Senna perdiendo dos segundos por vuelta para tener gasolina para llegar al final o ruedas para no quedarse sin ellas.

PROSIMA PARADA CHINA.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Mensajes en este tema
G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO - por rposep - 30-03-2014, 17:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)