Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA
#1
G.P. DE ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA

[Imagen: 1399794342_210705_1399815628_noticia_grande.jpg]

Roberto Pose

Gran premio de Casa, donde a bombo y platillo se han anunciado cientos de mejoras no solo en Ferrari si no también en el resto de escuderías. Una pista especial, conocida de sobra por pilotos y equipos que sirve para valorar el estado real del coche. Para saber si estás o no estás en la pomada.

El ambiente muy bueno pero en las gradas se nota la falta de asistencia, ¿Será la falta de resultados de Fernando o la Nueva F1 que no termina de convencer a casi nadie.? Lo cierto es que en este circuito es muy difícil adelantar y eso no es bueno para el espectáculo. Pero no creo que eso preocupe al señor Bernie. Lo que si le preocupará sino hoy si en el futuro es el hecho de que en España por poner un ejemplo solo se podrá ver la F1 pagando y si sumamos la perdida de espectadores a este hecho, los patrocinadores dejarán las cosas muy claras a Bernie. Porque no es lo mismo pagar millones por publicidad, audiencias millonarias, tv etcc… que pagar millones por publicidad, audiencias reducidas y tv cara. El globo explotará pero seguro que Bernie ya no estará en su puesto, el marrón se lo comerá otro y él volverá como nuevo salvador. Al tiempo.

En los entrenamientos libres saltaron las alarmas entre los aficionados, puesto que creo que en Ferrari ya están acostumbrados. Ferrari otra vez atrás con un coche complicado y con Williams y Lotus claramente delante. Sin olvidarnos de Mercedes y Red Bull que están en otra liga. Triste noticia pero es lo que hay, Ferrari no es capaz de hacer que una mejora funcione. Si acaso es capaz que de diez cosas funcione una. Después de tantos años, la paciencia de los Tifosi, se están acabando. Fernando lleva 5 años tapando las vergüenzas de la escudería y esto es algo que no se puede seguir aceptando como una cosa normal. No es justo que todo el peso recaiga siempre sobre él. No veo Feliz a Fernando y es normal. Está en la mejor escudería del mundo, y la Scudería no está a su altura.

Mercedes ha dado un paso al frente, otro más. McLaren parece que también. Lotus un salto grande junto con Red Bull. Williams también muy estables y bien con sus dos pilotos. Ferrari, sin comentarios, un coche más fácil para Kimi, como el pidió, pero más lejos de Mercedes. ¿Compensará eso?

CLASIFICACIÓN

En la Q1 destacar el accidente de Maldonado que no pudo hacer ninguna vuelta cronometrada, 21º. Vergne con problemas en el Toro Rosso tampoco pudo hacer ningún crono, 22º. A partir de aquí podemos decir que los Marussia están mejor que los Caterham. Kobayashi 20º, Ericsson 19º (Caterham), Bianchi 18º y Chilton 17º (Marussia). Este ultimo sacó más de medio segundo a su compañero. Ojo a este dato.

Q2, Aquí las cosas estaba más apretadas. Sutil 16º, Vettel 15º ( sancionado con 5 posiciones por sustituir el cambio, se quedó tirado en la curva tres nada más empezar al Q3), Magnussen 14º, Gutiérrez 13º, Kyyat 12º, Pérez 11º. Para mi importante es que Magnussen parece estar perdiendo fuelle y que Kyyat parece un valor en alza.

Q3. Aquí como siempre Mercedes y peor Ferrari. 1º HAMILTON, 2º Rosberg, 3º Ricciardo, 4º Bottas, 5º Grosjean, 6º Raikkonen, 7º ALONSO, 8º Button, 9º Massa, 10º Hulkenberg que no participó puesto que había quedado en el puesto once en Q2. Importante Bottas y Ricciardo que serán muy duros en carrera.

CARRERA

La salida prometía cosas interesantes, estábamos mal acostumbrados a las salidas magistrales de Fernando, pero no fue posible esta vez. En cabeza Hamilton mantuvo la posición delante de Rosberg y detrás Ricciardo perdió su tercera posición con Bottas. Fernando atacó duro a Kimi Raikkonen pero no pudo ser, se cerró muy bien y no le pudo pasar.

La primera parte de la carrera se puede decir que simplemente Mercedes hacían su carrera a 1,32” por vuelta en otro mundo comparado con el resto. En tercer lugar Bottas con un ritmo mucho más lento que el Red Bull de Ricciardo hacía un tapón que parecía podía favorecer a todos los de detrás, pero duró poco. Fernando detrás de Raikkonen con Massa acechando pero con menos ritmo y un Vettel perdido durante las primeras vueltas en el puesto 14º.

El tedio, el aburrimiento llegaron entonces a la carrera. El primero en parar (en la vuelta 13) fue Vettel a una clara estrategia de tres paradas. En la siguiente Ricciardo para intentar adelantar a Bottas. Ya en la 16 Massa y Grosjean lo que hacía que Fernando entrara en la vuelta 18 justo una antes que Raikkonen. El problema fue que Sutil cortó el ritmo totalmente de Fernando en el tercer sector y su compañero mantuvo la posición. Esto no benefició la carrera del Asturiano. En la 19 entró Hamilton y en la 22 Rosberg, pero esto es una liga de dos en la que las demás escuderías no pintan nada.

En la vuelta 37 para Fernando con su estrategia a tres paradas, en la 35 Vettel, con similar estrategia. El ritmo del Red Bull es muy superior al Ferrari de Fernando. Por fin el Asturiano adelanta a Kimi tras su parada y cuando estaban en la vuelta 53 para Vettel. Esto hizo que Fernando perdiera su posición con él, al parar éste, en la vuelta 55. Raikkonen a una parada menos que Fernando con los neumáticos más gastados no pudo hacer nada cuando el Español le adelantó tras varias vueltas intentándolo. Un adelantamiento trabajado y de los que se tendrían que ver muchos en una pista.

Otro cantar son las quejas de Hamilton por el sobre-viraje del coche y sus problemas con las ruedas. Rosberg sabedor de estos problemas atacó cuanto pudo a Hamilton, pero éste mantuvo la posición y al final el podio fue el lógico. 1º HAMILTON, 2º Rosberg, 3º Ricciardo, 4º Vettel, 5º Bottas, 6º Fernando, 7º Raikkonen, 8º Grosjean, 9º Pérez, 10º Hulkenberg.

Carrera sin emoción real, sin velocidad, sin luchas. Pero es lo que tenemos, coches más lentos que los Gp2 y una vuelta rápida más de cuatro segundos más lenta que en 2013. ¿Esto es Formula 1? Creo que ha perdido el norte esta gente de la FIA. Este cambio brutal de normativa que se podría haber realizado de manera gradual sería mucho mejor asumido por equipos, seguidores y por patrocinadores que como esto siga así dejarán de pagar lo que pagan con las bajas audiencias que hay hoy en día.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

Hamilton sufrió un poco más de lo normal pero ganó sin problema alguno, 2º Rosberg. Creo que el equipo ya tiene corredor uno y dos. Pero veremos. Son los que mejor están y aún por encima lo que evolucionan les funciona perfectamente. Están de matrícula de honor.

RED BULL

Ricciardo 3º otra vez delante de su compañero, el problema de Vettel en clasificación hizo que no se notara la evidencia de que el piloto Australiano es casi medio segundo más rápido. Vettel 4º Muy bien en carrera y en estrategia. El Red Bull es el único coche que puede plantar cara a Mercedes hoy por hoy.

WILLIAMS

Bottas 5º no pudo aguantar el ritmo de Vettel. Muy buena carrera y por delante claramente de su compañero Massa que fue 13º. El equipo Williams luchando por el podio es algo que me gusta ver.

FERRARI

FERNANDO 6º, con lo que hay ha sacado el 100% de lo que se podía. Gran carrera de Fernando al que no le veo la alegría en la cara de años atrás. Y me parece injusto que no tenga un equipo a su altura. Raikkonen 7º mejorando claramente con unas mejoras a su estilo.

LOTUS

Grosjean 8º con un Lotus mejorado pero todavía lejos de la fiabilidad necesaria para plantar batalla a los de arriba. Maldonado 15º querrá olvidar pronto este GP que se le ha retorcido desde su accidente de ayer hasta su sanción con una parada en Boxes de 5 segundos, por su golpe con Ericsson.

FORCE INDIA

Sergio Pérez 9º delante de su compañero Hulkenberg. Bien para el equipo que le ha plantado cara a los dos McLaren y les han ganado, que no es poco.

McLAREN

Button 11º fuera de los puntos seguido de su compañero Magnussen que parece que no brilla tanto como en las primeras carreras. No sé si porque Button ha mejorado o por que el coche con sus mejoras no se adapta a él.

TORO ROSSO

Kyyat 14º con un coche que parece que cae en picado con su rendimiento. Vergne para olvidar solo problemas y más problemas, quedó fuera a 42 vueltas del final.

SAUBER

Gutierrez 16º y Sutil 17º. Las mejoras anunciadas y traídas no han ayudado a conseguir puntos ni acercarse a ellos. Muy lejos y sin ritmo. Solo delante de los Caterham y los Marussia.

MARUSSIA

Al igual que en clasificación tanto Bianchi 18º como Chilton 19º delante de los Caterham. En carrera Chilton ha perdido fuelle mientras que posiblemente la experiencia de Bianchi le haya ayudado a ir mejor en carrera.

CATERHAM

Los últimos, los del final. Kobayashi a 32 vueltas fuera de carrera y su compañero Ericsson 20º. No sé si por su toque con Maldonado o por puro rendimiento del coche que no da más. A dos vueltas de los ganadores.

Que un HRT haga mejores o iguales tiempos que los ganadores de esta carrera solo hace afirmarme que la normativa actual es un error. Pero bueno, es lo que hay.

En el mundial hay dos pilotos primeros con un coche muy superior. El Mercedes de Hamilton con 100 puntos y Rosberg. Y entre los humanos, el primero es FERNANDO ALONSO. Da igual el coche que tenga, siempre dará el 100% de sus posibilidades y estar tercero en el mundial demuestra que es un verdadero GENIO.

Nos vemos en Mónaco.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Mensajes en este tema
G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA - por rposep - 11-05-2014, 18:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)