Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!
#91
(16-05-2014, 17:57)ethernet escribió:
(16-05-2014, 17:24)DE-ZETA-TE escribió: A los accionistas de Ferrari se la suda el equipo de F1... es imagen y nada más. Mientras ellos pillen sus beneficios y no se resientan no van a meter un pavo más.

La realidad, es que en 2010 hasta la última carrera se luchó por el mundial. En 2011 se ganó una carrera y se hicieron podiums. En 2012 se volvió a luchar por el mundial hasta la última carrera. En 2013, se ganaron 2 carreras al principio y el resto del año se subió al podium.

Salían en la tele en los puestos punteros (Fernando) y los rivales (Red-Bull) vendían refrescos malsanos. Y era aerodinámica no motor la mala de la película.

Pero ahora, les está machacando un fabricante de coches, que vende coches de lujo que compiten con los suyos en ventas, y que motoriza a coches supercaros que compiten con los modelos insignia de Ferrari.

Y les está machacando con un motlor más potente y sofisticado.

Eso les toca directamente el marketing, y creo que antes o después la cuenta de resultados.

Para mi, es la única esperanza para Ferrari: que ahora que esta situación es un problema para ellos, destinen los recursos necesarios para solucionarla.

Cuando Domenicalli tras los tests de pretemporada de Barhein soltó que Mercedes tenía el doble de ingenieros dedicados al motor que Ferrari, me pareció un anormal. Pasado el tiempo, y después de que lo hayan largado, creo que lo que hizo fue meter el dedo en la llaga de lo que realmente está pasando en Ferrari: no se gasta lo que se debería para ganar.

No hacen un nuevo túnel, retocan el petardo que tienen.
No tiran la casa por la ventana con el motor, como Mercedes, sino que hacen un motor mediocre con la mitad de gente.

Sonaba a " Ahora no me echéis la culpa a mi, cuando el problema es que vosotros (los dueños) no queréis gastar lo necesario".

Que esta situación les toque la cuenta de resultados y les haga replantearse la forma de ver las cosas en los últimos años es la única cosa que puede hacer que el equipo de un giro al camino que llevan en los últimos años.

No puedo estar más de acuerdo.

Quizás si después de esta CAGADA le ven las orejas al lobo se planteen seriamente hacer lo que hay que hacer. Recuerdo el empecinamiento suicida con los V12, que les lastró durante los primeros 90, por una mera cuestión de prestigio....

El problema es de inercias y tiempo.... Big Grin

Inercias -> No es un caballo. Es un elefante. Si acierta la embestida es imparable. Si no no le pidas quiebros ni reacciones ágiles.... Primero tiene que fallar, luego rodear el fallo, volver, darse la vuelta y volver a apuntar. Eso si, como acierte, aplasta.

Tiempo -> Si lo normal en F1 es tardar x en hacer y .... en Ferrari es tardar x*2 para hacer y/2. Cuando había test lo hacían a base de fuerza bruta... 20 piezas x 2000 km para que funcionen 2... Ahora lo tienen mucho más difícil, incluso con Allison y De Beer. Y lo tiene más difícil porque siguen atrás en todo, o casi todo... ¿tenemos tiempo? ¿2 años a quienes ya les dimos 5 de margen? ¿no estarán mejor invertidos esos 2 años en otro sitio?

Júer... vaya dilema, macho... Smile Wink

Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado! - por DE-ZETA-TE - 16-05-2014, 18:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)