Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oficial: Renault y Lotus se unen para crear Lotus Renault GP
#31
(09-12-2010, 11:17)bayoneta escribió:
(08-12-2010, 20:26)grandealonso escribió: A mi todo esto de las uniones de equipos en el plano que sea me parecen bien por la supervivencia de la F1. En el plano económico siempre viene bien, pero luego vienen los intereses en las estrategias de carrera y la cosa se pone un poco fea.

Este año hemos visto como los Toro Rosso ayudaron a los Red Bull en la última carrera. La cosa puede parecer lógica viniendo de dos equipos que se nutren del mismo fondo económico, pero entonces entró un tercer equipo en discordia que estaba interesada en que RB ganase por ser su cliente de motores. Sí, Renault, el mismo que ahora se une a Lotus.

¿Qué va a pasar este año? ¿Se verán los RB reforzados por esta nueva unión? ¿Habrá dos estrategias a cuatro coches o una a ocho? No me gusta que los equipos tomen ventaja con la ayuda de otros equipos. Por muy malo que sea el equipo que te ayude siempre puede hacer de tapón para tu conveniencia.

¿Qué tendrá que hacer Ferrari para ganar la ventaja perdida? ¿Unirse a Force India? ¿A Sauber? ¿Venderle motores a Williams y ver qué sucede?

Veremos como transcurre esto.

En eso tienes razon se vio claro en la ultima carrera, pero así como Mclaren veta los motores Mercedes a Red Bull la Scuderia Ferrari se los suministra a Toro Rosso y a Sauber para despues ver como los Toro Rosso perjudican claramente a los Ferrari, como el Buemi que sabiendo que entraba en la misma vuelta hizo de tapon a Alonso cuando este iba primero en Canada poniendo en riesgo los monoplazas y para entrar dos curvas mas tarde en boxes, a todos estos matados que buscan su minuto de gloria a costa de perjudicar a Alonso i/o como Alguersuari que se le llenaba la boca de que el nunca se dejaria adelantar opinando sobre el adelantamiento de Alonso a Massa para despues abrirse de patas a la primera de cambio en la ultima carrera con Webber, pues al final hace que me alegre que desaparezca Montezzemolo.

Si les quitas la motorizacion Ferrari a los Toro Rosso la equiparacion de potencia entre ellos desaparece de un plumazo, entonces veriamos sin con una aerodinamica arcaica los eunucos de Toro Rosso con la motorizacion Renault iban a molestar a los Ferraris por eso espero un cambio drastico en la Scuderia y dejen de ser unos pardillos.Si se la da Mercedes pues mejor al menos no queda ese resentimiento.

Aqui se viene a ganar sea como sea no a venderse al mejor postor. Y Ferrari vive de ello de las victorias. como fabricante de deportivos. Si hicieran esto con Toro Rosso ya verias, no estoy hablando de adulterar la competicion como hacen en Red Bull con su equipo satelite y su suministrador de motores sino de no darle ni agua al enemigo.

Yo tambien pienso que Ferrari se equivoca motorizando a un enemigo evidente y declarado, que ha perjudicado a Ferrari todo lo que ha podido y más, y ha ayudado descaradamente al rival directo. No se que contraprestaciones obtendrá Ferrari. Solo dinero, porque datos técnicos serán escasos y falseados obviamente.
¿Compensa el dinero de la venta de los 16 motores vendidos a Tororosso? Espero que sí.

En todo caso, viendo el percal, Ferrari debiera suministrarles motores "especiales", con algo menos de prestaciones o más riesgo de rotura o sobrecalentamiento (como los que tenía Sauber, o la misma Ferrari). Parece que los únicos motores Ferrari solventes este año han sido los del enemigo Tororosso...¡que paradoja!

No se si Ferrari ha vuelto a pecar de ingenuidad, cosa más que probable visto el derrotero último de la escudería:

2008: Mantienen dos pilotos "optimos". Uno fuera de serie, pero un manta, y el otro del monton, pero con petrodólares. Podían haber fichado al mejor, que ese año estaba libre, pero no: Ferrari tiene dos pilotos "optimos".
Desenlace: pierden el mundial

2009: Bernie hace un juego de prestidigitación con la desahuciada Honda. La nueva escudería Brawn gana un mundial en los despachos. Yo, la verdad, no se porque coños las escuderias corrieron ese año. Ferrari tragó y calló. Además, clausa en el contrato de Kimi por la que el tío se autorenueva. Alonso sigue sin ser contratado. Increible.
Desenlace: pierden el mundial

2010: Kimi hace caja gracias a su contrato, redactado por el sobrino becario de alguien. Siguen las pirulas. Un RedBull que alza menos del suelo vacio que lleno, y unos alerones que se retuercen por todos los lados. Para añadir la ofensa a la herida, McLaren decide añadir un elemento aerodinánmico activado por el piloto. Los comisarios, en vez de prohibirlo, lo alaban y lo jalean. Increíble. Y Luca cordero sigue tragando.
El piloto enemigo dentro del equipo es renovado cuando debió de haber sido despedido, tanto por su rendimiento como por su actitud en contra del equipo. Seguimos tragando...
Cacicadas varias: doblados en canada sin banderas azules, infraciones de reglamento recurrentes de los pilotos rivales, tanto en calle de box como echando de pista a otros, que no tienen sanción. sanción por la salida de China. Justa, pero no. Porque la sanción fué inmediata, y no tardó las habituales 40 vueltas de cortesía que disfrutan los rivales. Nuevas cacicadas en Valencia y Silverstone. Sin palabras. Ferrari callada.
Los coches de escuderías "neutrales" ayudan descaradamente a RedBull al mismo tiempo que perjudican a Ferrari ostensiblemante. Seguimos tragando...
Desenlace: pierden el mundial

En serio. Ferrari necesita un pedazo de Hijodeputa al frente repartiendo hostias como panes, por que la sensación de lechones que dan es penosa. Son los comparsas del campeonato. Sólo Alonso ha maquillado la imagen.



¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)