Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MALASIA 2015. FERRARI YA LE CAE BIEN A LA FIA
#1
G.P. MALASIA 2015. FERRARI YA LE CAE BIEN A LA FIA.

[Imagen: 1427671378_293981_1427671498_noticia_grande.jpg]

By Rposep
Segundo Gran Premio de la temporada dos semanas después de Australia. Y primero de la temporada para Fernando que por fin y tras un  mar de pruebas médicas, puede pilotar de nuevo un F1. Malasia es posiblemente la carrera más dura de la temporada para los pilotos, con temperaturas por encima de los treinta grados, asfalto por encima de los sesenta   y una humedad  asfixiante.
 
Con dos rectas muy largas, dos zonas de DRS,  su anchura y sus escapatorias, hacen que casi  solo   la lluvia sea el motivo de un la salida de un  Safety-car. La lluvia es el gran enemigo que aparece y desaparece en minutos, pero cuando llega  suele ser en cantidad.
 
Los entrenamientos libres nos mostraron un Ferrari con un ritmo muy bueno, como en casi todos los entrenamientos libres, una Mercedes muy fuerte pero sin enseñar su potencial. Y una Williams por detrás pero cerca del equipo italiano. Red Bull con problemas, Mclaren con un ritmo muy por debajo y un Lotus con velocidad pero sin consistencia. También los Toro Rosso mostraron un buen potencial, por encima de Sauber. Manor por fin en pista, dieron sus primeros Kilometros de la temporada.
 
CLASIFICACIÓN
 
Q1, Claramente los Manor  quedaron fuera. 20º Steven, 19º Merhi, 18º Fernando, 17º Button. Después los McLaren con Button por delante de Fernando. El equipo Inglés está muy lejos de los equipos punteros, pero mucho más cerca que hace dos semanas.
Q2, aquí la sorpresa fue la lluvia que llegó precipitadamente y eliminó a los que no salieron a tiempo para hacer un buen crono. Por desgracia Sainz fue uno de los eliminados a pesar de las posibilidades que parecía que tenía el Toro Rosso de entrar en Q3. Los eliminados fueron: Nasr 16º,  Sainz 15º, Pérez 14º, Hulkenberg 13º, Maldonado 12º, Raikkonen 11º.
 
Q3 , Aquí  Hamilton con su Mercedes demostraron su potencial haciendo la pole, 2º Vettel con un Ferrari increíblemente rápido, 3º Rosberg, 4º Ricciardo, 5º Kyyat, 6º Vestappen, 7º Massa, 8º Bottas, 9º Ericsson, º10 Grosjean. En los cinco primeros tres motorizaciones distintas.
 
Increíble ver como Ferrari se comporta a una vuelta, ha recuperado casi dos segundos de desventaja con Mercedes en solo dos semanas y en cambio Williams ha perdido terreno de manera alarmante.
 
CARRERA
 
La salida prometía mucho, con un Rosberg con ganas de recuperar la posición cuanto menos con Vettel, pero no fue posible. Tanto Hamilton, Vettel como Rosberg mantuvieron sus posiciones sin problemas. Por detrás en cambio hubo peleas interesantes. En la segunda vuelta tanto Maldonado como Kimi pinchan y tienen que volver a  Boxes perdiendo mucho tiempo y llenando de restos de neumáticos la pista. En la vuelta tres Nasr entra para cambiar su morro y de paso cambia sus neumáticos. Y es en  la vuelta cuatro cuando Ericsson pierde el control de su coche y se queda parado en la escapatoria. Safety-car en pista y aquí es donde Mercedes perdió su carrera claramente. Entran en Boxes para  cambiar los neumáticos:  Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Massa y Kyyat.  Mientras fuera quedan; Vettel, Hulkenberg, Grosjean y Sainz que  no paran. En la vuelta 6 el coche de seguridad se marcha. Este hecho permite que Vettel escape en solitario y que Mercedes pierda con sus dos pilotos mucho tiempo detrás de coches muy lentos a los que no puede adelantar con facilidad. Además el ritmo de Vettel es Brutal, el Ferrari después de 6 años Corre de verdad.
 
La carrera estaba decantada.  Mercedes con elección de neumáticos “duros” que son más lentos y duran lo mismo que los “blandos” y a una parada más que Vettel, fue la puntilla para el desastre y no  pudieron con el piloto de Ferrari. Vettel ganó la carrera con un ritmo increíble y los Mercedes solo pudieron acompañarle en el podio.
 
Detrás Alonso se quedó fuera por problemas en su mecánica a  36 vueltas del final,  Button fuera a 16 y  Maldonado a 10. Gran carrera y a destacar el 8º puesto de Sainz que para ser su primera carrera en este circuito está muy bien.
 
LA CARRERA POR EQUIPOS
 
FERRARI
Increíble lo de Ferrari,  en la anterior carrera perdían un segundo por vuelta y ahora de repente son tan veloces como los mercedes y cuidan las gomas mucho mejor. Esto, lo siento mucho pero me suena a tomadura de pelo a la afición. Me parece que lo del caudalimetro traerá mucha tela estas semanas. Vettel 1º y Kimi 4º, el mejor resultado en casi tres años. Que se dice pronto. Y más viendo lo sucedido en Australia.
 
MERCEDES
 
Hamilton 2º y Rosberg 3º. De sobrados pararon en la vuelta 4 con el Safety-car en pista y Vettel y Ferrari les ganaron. Viendo esta carrera, Mercedes parecía mediocre en estrategia y en pista, sobre todo cuando no podían adelantar a coches claramente más lentos.
 
WILLIAMS
 
Siempre detrás de los cuatro primeros y lejos, muy lejos. Bottas 5º y Massa 6º. Me pregunto si de repente Mercedes les dará la versión A del motor para que luchen con Ferrari o les dejarán donde están para que no haya quejas por las audiencias.
 
TORO ROSSO
 
En los puntos. Fiables y no muy lejos de Williams, el motor Renault no es tan malo. Vestappen 7º y Sainz 8º. Dos carreras en F1 y puntuando. Bravo por el piloto Español que acabó agotado.
 
RED BULL
 
Detrás de sus hermanos pequeños. Kyyat 9º y Ricciardo 10º. Desdibujados aunque por momentos veloces. Mucho tiene que mejorar el equipo de las bebidas energéticas, pero ellos han demostrado otras veces que pueden eso y más.
 
LOTUS
 
Grosjean 11º, a rachas muy rápidos pero no suficientemente consistentes. Maldonado está gafado una vez más y pinchó. No acabó carrera.
 
FORCE INDIA
 
El equipo Indio muy flojo, no da signos de mejoría pero es normal con los problemas que han tenido en pretemporada, es una victoria acabar la carrera. 12º Pérez, 14º Hulkenberg.
 
SAUBER
 
Nasr 13º, sin la suerte de la primera carrera, pero con mucha mejor suerte  que su compañero Ericsson que provocó con su salida el safety –car. Flojos en comparación a Australia.
 
MANOR
 
Merhi a tres vueltas del primero, pero terminando carrera que es importante para él y para el equipo. Felicidades a Roberto que ha conseguido entrar en el selecto grupo de pilotos de F1.
 
McLAREN
 
No terminó ninguno de los dos pero con un ritmo destacable, recortando casi segundo y medio a los mercedes, con un Fernando luchando en los puntos, algo impensable hace unos días. Felicidades al equipo, aunque aún están muy lejos de ser  rival para los equipos punteros.
Fernando acabó agotado, pero tras el parón tras el accidente, es entendible.
 
Estoy un poco no,  muy sorprendido. Ferrari era un equipo luchando por entrar en el podio con Williams y de repente son más rápidos que los propios campeones del mundo. Ferrari ya sabe hacer estrategias, cuidar gomas, hacer vueltas rápidas y tener ritmo para ganar carreras. Ojo, y todo en dos semanas.
 
Me gustaría saber si alguna Empresa patrocinadora- equipo- Fia- Bernie, tienen relación directa o indirecta con algún beneficiario   sorprendente en apuestas deportivas con lo que pasó en este Gran premio. Me sorprende mucho. Y seguro hay alguien más rico hoy. La pena es que yo no lo puedo saber.
 
El tema del caudalimetro ha salido a la palestra por la FIA, y justo ahora Ferrari es más veloz que la propia Mercedes. No  sé, no quiero ver conspiraciones pero no creo en las casualidades. Ferrari ha sido incapaz de recuperar en 5 años 1 segundo en la temporada. En dos semanas ha recuperado 1,5.
 
Lo siento, pero no me lo creo. ESTA FORMULA 1 un día va a explotar o simplemente desaparecer en un sinfín de lodos mal olientes.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Mensajes en este tema
G.P. MALASIA 2015. FERRARI YA LE CAE BIEN A LA FIA - por rposep - 30-03-2015, 00:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)