Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MALASIA 2015. FERRARI YA LE CAE BIEN A LA FIA
#29
(01-04-2015, 09:16)Monza06 escribió: Perdon por entrometerme amanoth y rposep...

Amanoth, lo que te explica rposep es lo que te intentaba explicar ayer... por una parte, cuando hay diferencia de 2 a 3 paradas, siempre el que va a 3 ira mas rapido que el que va a 2... si el ritmo es suficientemente rapido para aniquilar los 20 segundos que te cuesta como minimo entrar una vez mas a box, el que va a 3 gana... si no, no...

Por otra parte, cuando uno va a 2 y el otro a 3, hay un momento en que el que va a 2, cuando hace la primera parada pilla al de 3 a la mitad del segundo stint, por lo cual el que va a 3 pierde segundos por que sus neumaticos estan gastados, o, al menos, mucho mas gastados que el que va a 2 en ese momento de la carrera...

Por otra, en este caso y es lo raro del asunto, es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo de carrera... con la ventaja que tenia Vettel cuando Hamilton se pudo colocar 2º despues de pasar a los que no pararon con el safety-car, si el Mercedes hubiera sido superior como en Australia o el 2014, Hamilton hubiera ganado la carrera con una diferencia de 10 segundos sobre Vettel... pero no fue asi, esa ventaja que tenia Vettel en ese momento, que eran 10 segundos, se mantuvo al final... porque el rendimiento de los 2 coches era muy similar... la misma distancia que le recupero Hamilton cuando entro a boxes la segunda vez, ya se la habia recuperado Vettel cuando entro por primera vez...

El analisis que hiciste fue brutal y un gran trabajo... pero decir que Mercedes perdio por estrategia es muy osado... si no hubiera habido el Safety-car, quiza hubiera ganado la carrera Hamilton, pero hubiera tenido que apretar los dientes porque Vettel no habria quedado muy lejos y segun las estrategias de boxes quiza Vettel hubiera quedado primero igual... mas cerca, pero igual...

Esto es lo raro...

Sin querer convencer a nadie, pero como dato las declaraciones de LEWIS que para mi estaba muy cabreado por perder:


Lewis Hamilton (2º):

"Lo primero de todo, enormes felicitaciones a Sebastian y Ferrari. Hay que felicitarles: no esperaba que fueran tan rápidos como han sido hoy pero han tenido un buen ritmo y han merecido la victoria. Es bueno para los aficionados verles ahí arriba. Fue una carrera complicada. Sufrí con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo con el coche. Tenía tanto subviraje que la gestión de los neumáticos fue muy complicada".

"Cuando cambié a los neumáticos medios fue mucho mejor, así que pensé que los usaríamos de nuevo al final y me sorprendí cuando volvimos a los duros. Pero lo hice lo mejor que pude y, al final, estoy seguro que el equipo tomó la decisión por las razones adecuadas. Hubo un momento de confusión en la radio en el que no estaba muy seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia pero no estoy muy seguro de que parar con Sebastian hubiera cambiado nada.
Hoy ellos eran tan rápidos como nosotros, sino más, y una vez que abrieron el hueco, reducirlo estuvo simplemente fuera del alcance. Estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar para volver al frente de nuevo".


Sinceramete , si lo dice Lewis que iba a por Sebas detrás  pues...
Concedo que pudo ser por el clima y pista (pero no me lo creo) y en China veremos que estarán ahí un  poco detrás  , es lo más probable , pero si se despista Lewis zas se la quitan otra vez.

Saludos y sin querer convencer (que luego me riñe LDG), como dice Roberto.

FUERZA Y HONOR
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. MALASIA 2015. FERRARI YA LE CAE BIEN A LA FIA - por Carreño - 01-04-2015, 09:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)