Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO: Mi Historia
#5
PARTE 5: LA ETAPA FERRARI




Por si no lo sabías, Fernando Alonso odia perder. Esa aversión a la derrota le viene de su época de piloto de karts, cuando de niño lloraba cada vez que no ganaba. Su espíritu competitivo le hace tener una fijación con la victoria. Para él, todo lo demás es un fracaso.


En su lucha por igualar a su ídolo, Ayrton Senna, y ganar tres campeonatos del mundo, Fernando se incorporó a la escudería Ferrari a comienzos de 2010. Después de un par de años al volante de máquinas menos competitivas, estaba desesperado por volver a subirse al escalón más alto del podio. ¡Y adivina qué! En el Gran Premio de Baréin de 2010 logró lo que solo 5 pilotos en la historia de Ferrari han conseguido hacer: ganar en su debut con la escudería italiana.



Ferrari fichó a Fernando porque quería a un piloto que diera vida al equipo, que lo liderara de la misma manera en que Michael Schumacher lo había hecho antes. El hecho de que el español domine la lengua italiana ayudó, pues la nueva colaboración funcionó a la perfección desde el principio.
“Me sentí como en casa en el equipo desde el primer día”, afirmaba Fernando. “Hubo un ambiente familiar desde el primer momento. Cuando fui a Maranello, pude ver la pasión de la gente que trabaja en Ferrari y eso es algo único en la Fórmula 1”.


El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, compartía ese entusiasmo en vísperas de la nueva alianza, y declaraba: “Fernando es un piloto con muchísimo talento, rápido y trabaja bien en equipo, pero a la vez está centrado totalmente en ganar. Creo que llega a Ferrari en el momento óptimo de su carrera”.

Esa victoria en Baréin arrojó el guante: Fernando adelantó por fuera a su compañero de equipo, Felipe Massa, en la primera curva, imponiendo instantáneamente su autoridad en el equipo, y luego presionó a Sebastian Vettel durante toda la carrera hasta que el coche del alemán se averió. La combinación Fernando-Ferrari fue una fuerza que se mantuvo siempre presente durante los siguientes 4 años de competición en grandes premios. Pero, a medida que avanzaban las temporadas, se hacía más evidente que el ritmo de los monoplazas rojos quizás se debiera más a la destreza de Fernando que a la calidad de las máquinas que tenía a su disposición.

La carrera en la que se decidió el título del mundial de 2010 fue un encuentro dramático que se celebró bajo los focos de Abu Dabi. Cuatro pilotos se disputaban la corona y era Alonso el que más probabilidades parecía tener de conseguirla. Pero un tropiezo estratégico arruinó su carrera y las echó todas por tierra. Un Fernando desconsolado veía como Vettel le arrebataba el título de campeón del mundo por solo 4 puntos.



A pesar de ese revés, a principios de 2011 el asturiano firmó un contrato a largo plazo para seguir en la Scuderia, en un intento por vengar su derrota y satisfacer su deseo personal de lograr el tercer título. Incluso comenzó a hablar de la posibilidad de acabar su carrera pilotando un monoplaza rojo.

“La estabilidad siempre es buena para un equipo de Fórmula 1”, dijo Alonso en 2011. “Ferrari lleva mucho tiempo terminando el campeonato por encima del tercer puesto prácticamente cada año”.

Se dio el caso de que Ferrari volvió a terminar tercero en 2011, pero fue un tercer puesto que se sintió lejano… La temporada de Alonso volvía a caracterizarse por sus intentos de arrastrar al Ferrari a lugares a los que no debería haber llegado, y protagonizar algunos adelantamientos imposibles.

Un ejemplo de ello fue su trepidante comienzo en el Gran Premio de España de 2011. Tras empezar su carrera en casa cuarto en la parrilla, para cuando el pelotón llegó a la primera curva él ya iba en cabeza. Fernando lideró durante el primer cuarto de esa carrera en un coche que no tenía derecho a estar al frente del campo. Al final de la carrera, su Ferrari acabó doblado por sus principales rivales.



Si alguien necesita más pruebas del inmenso talento del que Fernando Alonso hizo gala durante 2011, basta con comparar sus resultados con los de su compañero de equipo, Felipe Massa. Ese año, Alonso consiguió 10 podios, mientras que Massa no logró ninguno. Lo mismo sucedió en 2012: el asturiano libró a bordo de su Ferrari otra batalla final por el campeonato contra Sebastian Vettel, obteniendo 3 victorias y 278 puntos. Massa, en el mismo monoplaza, se tuvo que conformar con 122 puntos.

A pesar de que había vuelto a perder el título en la última carrera del año  –esta vez por solo 3 puntos–, su prestigio seguía en aumento, y sus compañeros le profesaban un enorme respeto. Su gran rival Lewis Hamilton le derrotó en el GP de Abu Dabi de 2011 y los periodistas le preguntaron inmediatamente después de la carrera si la victoria le había resultado fácil. “En absoluto”, fue su respuesta. “Acabo de tener a uno de los mejores pilotos del mundo persiguiéndome toda la tarde y haberle ganado es una sensación muy agradable”.



A medida que aumentaba la pericia de Fernando, también lo hacía su popularidad en España. Su  mánager de muchos años, Luis García Abad, dice que el asturiano ha sabido sobrellevar la fama durante su carrera.
“Cuando Fernando sale a comer fuera siempre se le acerca un montón de gente, pero eso no parece afectarle. Sigue siendo el mismo chico que conocí en 1998 y, como piloto, ya nada de lo que hace me sorprende. Si hay algún problema con el coche, él asume parte de la culpa y, si gana, también sabe compartir la victoria”.

A comienzos de 2013, Fernando logró hacerse con 2 victorias en las cinco primeras carreras de la temporada, pero, una vez más, Ferrari no pudo proporcionarle un coche que fuera capaz de representar una amenaza seria para los Red Bull, que todo lo dominaban. Su frustración iba en aumento y, cuando más tarde ese mismo año la televisión italiana le preguntó cuál sería su mejor regalo de cumpleaños, él contestó: “La macchina degli altri”, o sea, “el coche de los otros”.


Si estaba molesto por la ausencia de ritmo, eso no se tradujo en una falta de motivación ni de compromiso. Contó a sus seguidores de Twitter los detalles de su régimen de entrenamiento de cara a la temporada 2014. En dos meces, recorrió 936 km en bici, corrió 91 km, pasó seis horas nadando, siete en el gimnasio y 14 bien esquiando, bien jugando al tenis o al fútbol.



En la antesala de 2014, Fernando comenzó a leer sobre la filosofía samurai a modo de preparación mental para la lucha que tenía por delante, pero desgraciadamente la temporada vino acompañada de nuevas decepciones. El sueño de lograr el éxito con Ferrari no se había materializado. La escudería de Maranello pasó por las manos de tres jefes en 12 meses y se sumió en un caos. Alonso decidió que ya había tenido suficiente.

“Es duro, porque quiero ganar un tercer título”, reconocía en el verano de 2014. “Estaré muy orgulloso si solo gano dos títulos, pero tengo la ambición de cosechar más éxitos. ¿Sabes?, odio perder, así que eso es suficiente para mantenerme motivado”.



Fernando Alonso quiere ganar. Quiere conseguir su tercer título. Por eso ha fichado por McLaren-Honda.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 14-01-2016, 14:14
RE: FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 14-01-2016, 14:15
RE: FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 14-01-2016, 14:15
RE: FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 14-01-2016, 14:15
RE: FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 14-01-2016, 14:16
RE: FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 14-01-2016, 15:27
RE: FERNANDO: Mi Historia - por German Sanchez - 14-01-2016, 17:03
RE: FERNANDO: Mi Historia - por luymox - 14-01-2016, 17:47
RE: FERNANDO: Mi Historia - por luymox - 14-01-2016, 18:33
RE: FERNANDO: Mi Historia - por payoloco - 19-01-2016, 10:59
RE: FERNANDO: Mi Historia - por motita1974 - 15-01-2016, 00:26
RE: FERNANDO: Mi Historia - por alonano2011 - 19-01-2016, 00:58
RE: FERNANDO: Mi Historia - por grutxenka - 19-01-2016, 21:48
RE: FERNANDO: Mi Historia - por Alano_Spanol - 30-03-2017, 18:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)