Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Dónde situarías a Fernando en 2018 si pudieras elegir?
McLaren (Honda)
19.15%
9 19.15%
McLaren (otro Motorista)
12.77%
6 12.77%
Mercedes
40.43%
19 40.43%
Ferrari
10.64%
5 10.64%
Williams
4.26%
2 4.26%
Red Bull
2.13%
1 2.13%
Renault
6.38%
3 6.38%
Fuera de la F1 (Indy, Lemans)
2.13%
1 2.13%
A casita a escribir su libro
2.13%
1 2.13%
Total 47 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde crees que debería ir Fernando en 2018?
#81
(07-09-2017, 10:17)FastFAD escribió: Muy buen post Payo, se entiende perfectamente. De todas maneras, creo que hay un momento que se lía la cosa. Cuando dices:

"Bueno Nacho, pues todo esto es para decirte que las cuentas de la vieja que tu haces no están bien hechas.

Que no todas las variables que tú has puesto pueden tomar valores entre 0 y 10. Que eso no es tan sencillo.
Dependiendo del circuito, la variable aero no vale de 0 a 10, va solo de 7 a 9, como en este ejemplo."

Con tus números de 7 a 9 y de 0 a 10 te estabas refiriendo a niveles de carga (0 carga mínima, 10 carga máxima), pero creo que Nacho con los números lo que estaba haciendo es valorar el nivel de cada componente, dar notas, por decirlo de alguna manera. Es decir, él lo que dice es que de 0 a 10, 0 sería un motor pésimo o un nivel de aero muy deficiente y 10 sería el mejor motor posible o un nivel de aero casi inmejorable.

Lo que falla en las cuentas de Nacho es que hace una media a palo seco de 3 componentes: motor, aero y chasis. Un 33,33% de importancia para cada uno, cuando no es así. Y no sólo no es así, si no que varía en cada circuito. En SPA o Monza pues igual tenemos un 60% motor, 25% aero y 15% chasis por ejemplo, y en Mónaco un 35% motor, 30% aero y 35% chasis, por decir algo.

Pero vaya, que entiendo las dos partes, aunque estoy más con Payo, más que nada porque hay un señor que de esto sabe un poco, que se llama Fernando Alonso Díaz y que ha dicho más de una vez este año que cree que en curva es el más rápido. Y decir que el chasis y la aero del MCL32 es buena pero no tanto, parece ir en contra de la opinión del Jefe.

Gracias por el cumplido Fast! jejeje


Sí, sí, sé lo que quieres decir, y lo que quería decir Nacho. Ya sé que él les está poniendo nota, pero mi explicación lo que pretende es decirle a Nacho que eso de que "no sabemos si el motor tienen una nota de 3 y la aero una nota de 9, o tanto motor como aero tienen una nota de 6" no es cierto.

Sí se puede saber.

Sí podemos saber si el motor tiene una nota mejor que 3, no sé si podemos saber la nota exacta a 2 decimales, pero sí se puede saber si tu motor o tu aerodinámica está en sobresaliente, notable alto, notable, bien, suspenso o muy deficiente.

Por todo lo que cuento.


Porque ambas variables no son tan independientes como para que un circuito hagas lo que te da la gana.
Al final el nivel de carga que tienes que poner en un circuito es parecido al que ponen tus rivales. Así que se puede observar, a grandes rasgos, el rendimiento del motor.

Y lo que estamos viendo es que cuando son circuitos en donde el motor no importa tanto, es decir, TODOS los equipos tienen que poner mucha carga aero y sacrificar motor porque si no no tomas las curvas, el McLaren es bueno.

Esto nos pasa en Mónaco, en Hungría, en Singapur....es decir, circuitos de altísima carga aerodinámica.
Por tanto, el coche (como chasis) es capaz de generar mucha carga aero. Y por tanto, será muy bueno en curva (si tiene un motor que empuje lo suficiente).


Aun con todo y con esto, estos años importa más el motor que la aerodinámica, porque el funcionamiento del mgu-h y el software a la salida de las curvas está marcando la diferencia.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Donde crees que debería ir Fernando en 2018? - por payoloco - 07-09-2017, 10:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)