Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estilo obligatorio para colgar noticias (Lectura obligatoria para poner noticias)
#6
Buenos días foro.

Quiero haceros unas consideraciones sobre las noticias de portada. Nada que decir sobre lo que dice el Abuelo. El sistema de edición es bueno. Pero.......

Primero.El texto de las noticias debe ser editado. Si la edición es buena en el original, se hace un copiar y pegar y punto pero antes de colgar una noticia hay que leerla y repasarla y si hay errores de ortografía o de sintaxis, se corrigen. La lectura de los artículos debe ser un placer, no un castigo.

Segundo. Creo que no se debería firmar el artículo. El artículo ya lleva en su encabezamiento el nombre de la persona que ha hecho la edición. También va bien indicada la fuente por lo que conocemos el origen de la noticia. Además, las fotografía, frases o gifts animados de las firmas distraen la atención y ensucian el artículo. El artículo en portada debe tener un estilo y aspecto periodístico limpio y cuidado.

Tercero. Creo que no se debería colgar en portada ningún artículo que sea la copia de un blog. Salvo excepciones, las opiniones personales tienen cabida en el foro y la gente entrará a comentar lo que diga James Alen, Nicky Lauda, Antonio Lobato o Virutas de Goma, pero no son noticias, sólo son opiniones personales y aquí cada uno tiene las suyas.

Cuarto. Tal y como Diosfenix y yo hemos estado discutiendo en el artículo de Schumacher, en ningún sitio pone que las noticias tengan que versar en exclusividad sobre Fernando Alonso y Ferrari pero esto, corregidme si me equivoco, es un fan club de Fernando Alonso. Yo no digo que no se puedan poner noticias en portada sobre otros pilotos pero deberían ser declaraciones o situaciones relacionadas con nuestro piloto. Las sensaciones sobre la próxima carrera en Suzuka del equipo Mercedes, de Schumi o de Kobayashi están bien para el foro, pero no para la portada de nuestro fan club. Cuando Fernando o el equipo Ferrari digan lo que piensan de Suzuka, a la portada. El que quiera saber lo que opina Nick Heifeld, que vaya a su fan site.

Quinto. Dos o tres noticias en portada son más que suficientes para un día. El día que ganemos el tercer mundial lógicamente serán más pero para un día cualquiera, más noticias impiden que la gente se focalice y comente y rápidamente los comentarios que hemos hecho pasan a la segunda página y se pierde el hilo conductor.

Sexto. Las traducciones de Google algún día serán una buena herramienta. Hoy por hoy sólo sirven para salir del paso. En cualquier caso no son dignas de figurar en nuestra portada, entre otras cosas, porque no son fiables. En portada sólo se debería poner lo que la gente ha dicho o ha hecho con absoluto respeto por la verdad. Lo que Google cree que alguien ha dicho, no sirve.

De momento eso es todo. Si se me ocurre algo más lo comentaré.

Esto son ideas. Son mi opinión. No constituyen ningún reglamento. Os pido que lo comentemos y lo debatamos y entre todos consigamos una página bonita al gusto de la mayoría.

Un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo.
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Estilo obligatorio para colgar noticias (Lectura obligatoria para poner noticias) - por Joshua - 04-10-2010, 09:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)