Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Australia. Entrenamientos Sábado y Calificación
(26-03-2011, 16:27)arenero escribió:
(26-03-2011, 14:54)edu555 escribió: Lo que está claro, es que ni red bull es tan rápido, ni ferrari es tan lento.Algo tienen es más creo que mclaren ha descubierto algo, y no debe de ser algo muy complicado, pero si extremadamente ingenioso, para mi modesta opinión el tema está en el alerón delantero, algo tiene que al pasar por curva se pega mucho más al suelo, y permite pasarla mucho más rápido, y en cambio en la recta no frena tanto la velocidad.Repito que Mclaren ha descubierto algo y no creo que sea tan difícil de copiar. Mclaren lo ha echo apenas en 2 semanas.

Yo creo que es al revés, si te fijas en las imágenes de Vettel desde la cámara onboard, se aprecia cláramente que el alerón delantero flexa muchísimo hacia abajo cuando el coche acelera, cuando gana velocidad, y en cambio en las curvas al reducir velocidad el alerón delantero se levanta, mucho más exagerado que la temporada pasada, lo que fue una de las claves del éxito de RB. Han vuelto a conseguir un índice óptimo de flexión para ese alerón con respecto a la fuerza aerodinámica que recibe.
Es en cambio el alerón trasero el punto clave para ganar velocidad tanto en recta como en curva, pero este año con lo de que son movibles por el piloto la cosa cambia.
En fin, para mi no tiene sentido que en un circuito como éste de configuración efecto suelo alta, con las modificaciones impuestas por la FIA que obliga a los monoplazas a reducir considerablemente el apoyo aerodinámico (se han eliminado los dobles difusores) venga Vettel y reduzca el tiempo respecto al año pasado. Eso solo significa una cosa, para hacerlo tiene que tener ese coche mayor apoyo aerodinámico que el año pasado, y en consecuencia lo que la FIA les ha obligado a todos a reducir, los de RB lo han aumentado en algún o algunos sitios.

Estoy contigo, AMEN.


Mensajes en este tema
RE: GP de Australia. Entrenamientos Sábado y Calificación - por nerema - 26-03-2011, 16:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)