Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Te ha decepcionado Ferrari?
Sí.
72.28%
73 72.28%
No.
27.72%
28 27.72%
Total 101 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Te ha decepcionado Ferrari?
(29-03-2011, 08:35)amanoth escribió: Es increible que incluso en este foro tambien se cuestionen y se miren con lupa las declaraciones de Alonso, dijo lo que dijo y punto. A mi no me pareció que fuera en tono de desprecio, fue en plan irónico y opino como Miranda que debia de estar hasta las narices de que le preguntaran por Petrov respondiendo con humor a la pregunta.

Pero nada si sus propios seguidores decimos que hay declaraciones que justifican una mala imagen que viene de muchos años atrás sin razón aparente no podemos esperar que el resto de las personas a las que no le cae bien Fernando cambien su opinion porque dirán "mira si hasta sus propios seguidores critican sus declaraciones".

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, el hecho de estar en un foro de fans de Alonso, no debería cegarnos ni mucho menos evitar comentar ciertas cosas ¿Qué hay de malo en ello? Lo dijo, se comenta y punto, no hay ningún problema y por ello no voy a ser menos seguidor de Alonso que el que le justifica todo a Fer, yo creo que hay que ser objetivo y si se equivoca, pues se equivoca y no pasa nada, no debería haber problema en reconococerlo, además, con ello, estaríamos demostrando que somos fans, no fanáticos. Muchos pilotos a los largo de la historia, sobre todo los más grandes, soltaron perlitas dignas de critica y ahí quedaron.

No se puede tratar de ocultar la realidad ni mucho menos justificarlo todo de una persona porque ello, nos convierte en seguidores con falta de objetividad y le estamos dándo motivos de critica a los antialonso, a veces, está bien hacer autocrítica. Yo no sé si le habían preguntado por Petrov en esos términos 100 veces y estaba hasta las narices del tema, simplemente digo que esa respuesta me pareció una sobrada en toda regla, sobre todo porque ya van dos carreras en la que no es capaz de pasar al ruso.
Responder
Petrov, Sutil, Kobayashi, Di Grassi, etc... juegan con la ventaja de competir con pilotos como Fer, Hamilton, Vettel, Button, etc....

Los segundos saben que se disputan el mundial y los primeros saben que en ante cualquier contratiempo levantarán el pie porque ellos no tienen nada que perder.

Por esa razón Petrov acabó tercero, porque Fer conservó en la primera curva como debe hacer un piloto que pretende pelear por el mundial.

12 puntos mejor que 0.
Responder
(29-03-2011, 09:05)i_dumper escribió: Me jod* que Ferrari no este arriba por sistema, el coche de Alonso debería ser por narices de entre los 2 o 3 primeros.
Eso solo por ser Ferrari, e ir siempre pegándose golpes de pecho diciendo que son la escuderia con mas historia... pues que se demuestre coñ*!!

No te suena eso de un equipo de futbol?

Y no te suena cual es el secreto del otro equipo de futbol?

Pues en la f1 es exactamente igual.
Responder
(28-03-2011, 19:17)Astur escribió: ¡Cayman, por Dios, si a Petrov no le conocían ni en su casa hasta la machada de Abu Dabhi!. No era cuestión de dejarlo pasar, es que le hizo tapón... ¿y pa que? ¿que ganaba él? ¿salir en la foto?. Cualquiera diría que el año pasado llevaba una temporada brillante, si tuvo 6 abandonos y consiguió 27 puntacos. Kubica no lo hubiera hecho, ni con Alonso ni con otro en las mismas circunstancias. Y si Alonso en Australia no hubiera tenido tan mala fortuna en la salida ya veríamos si Petrov hacía podio... ¿cuantas vueltas rápidas hizo? ninguna, si no lo adelantó fue por paradas y otras historias. Petrov es un monstruo... pero de feo Dodgy

Lo que gano Petrov con la maniobra de Abu Dhabi fue renovar su puesto con Renault, ni más ni menos. A mi me parece un motivo más que suficiente para no dejar pasar a nadie. Petrov no tenía que apartarse, Fernando era el que tenía que adelantarlo pero por desgracia el coche no estaba reglado para altas velocidades, por eso no pudo hacerlo. Por mi parte nada que reprocharle a un piloto que se juega su carrera. Referente a la supuesta maniobra sucia, yo no la he visto y si alguien tiene el video que pase el link, en cuyo caso apoyaré la reprimenda de Alonso a Petrov al terminar la carrera. Las declaraciones de Alonso del otro día a mi no me gustan por lo que le pueden perjudicar y por que la carrera de Petrov fue perfecta. Otra cosa es que tenga razón, pero todos hemos visto a pilotos del medio pelotón (Button, Barichello, Weber) siendo o aspirando al campeonato con buenos coches, y eso es lo que parece que tienen een Renault éste año, aunque no creo Petrov lo haga.
Yo soy Alonsista como el que más pero el día que no sea capaz de ver los errores de Fernando y que todo lo que haga me parezca perfecto creo que dejaré de disfrutar de la F1. El domingo por ejemplo disfruté como un enano viendo a Fernando correr y aunque me hubiera gustado verle llegar al podio lo más arriba posible entiendo que entre ver la carrara de Vetel y la de Fernando, me quedo con la de Fernando. Hasta la realización del GP se dio cuenta y enfocó mucho más a FA que a Vettel.
La F1 no se puede convertir en ver ganar como sea a tu piloto favorito y lo demás es una *****. Yo quiero verle luchando contra todos y consiguiendolo al final por méritos propios y no siendo un paseo militar de principio a fin. Y en eso, aunque me duela decirlo tengo que estar de acuerdo con BE. ¡Que el espectáculo dure hasta el final (eso sí con victoria de Fernando)!

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
"Cuando se pierde el respeto en la pista, el piloto se torna peligroso."

(Declaraciones de Jacques Villeneuve, invitado a una carrera, en la rueda de prensa que dio a finales de septiembre de 2007 en Buenos Aires.)

Cada día son más los fantasmas a los que les pagan un asiento. A este ritmo, los mundiales los decidirán los pilotos gregarios sacando a los favoritos de la pista.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
(29-03-2011, 15:53)German Sanchez escribió: "Yo soy Alonsista como el que más pero el día que no sea capaz de ver los errores de Fernando y que todo lo que haga me parezca perfecto creo que dejaré de disfrutar de la F1"


"La F1 no se puede convertir en ver ganar como sea a tu piloto favorito y lo demás es una *****."


¿Esto ya lo he leído antes?. Tienes que conocer a mi amigo Arco Assage, te va a encantar Wink












































Responder
(27-03-2011, 23:34)Turdo escribió: El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.

Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.

Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.

Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.

La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.

En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.

EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.

Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.

Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.

Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.

Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.

Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.

Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.

Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.

Saludos

Estupendo refrito de noticias conocidas.
Lástima que para un día que te tiras a la piscina y comentas, bastante sobrado por cierto, que Ferrari, si los datos son correctos lo tiene chupao y que estemos atentos a las novedades en el próximo entreno libre, acaben las cosas como acabaron el domingo en carrera.
En fin, esperaremos tu próximo refrito, pero mientras, deja a los pobres simples aficionados que decidamos por nosotros mismos si a Alonso lo arrinconaron en la salida, sin muchas opciones (Button concretamente) o por el contrario es un auténtico zote por no darse cuenta que se iba fuera de la pista y no se estaba enterando.

Por cierto, cuando dices " Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma." a quién te refieres a Domenicalli, Fry, & CIA o te codeas con esferas más altas en LA ROSSA.

Un saludo
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
.....Y esto no ha hecho más que empezar, la noria otra vez...juhuuuuuuuuuuuu
Responder
Descarao, como esto siga así, 2 carreras mas, igual expulsan al pobre turdo... :-)
Responder
Entiendo que no guste.

Pero Fernando se equivoca en la decisión que toma. Podeis verlo bien en este video onboard de la salida y los primeros adelantamientos. Sobre el minuto 3:00 a 3:05 .. Fijaos que el coche sale bien, la rueda derecha de Fernando y la rueda izquierda de Button, se vé que le come terreno y eso que Button sale muy bien. Así que lo de la salida mala del Ferrari es echar la culpa de todo al coche, algo que parece ser habitual en los últimos tiempos.

El coche sale bien, pero como no llega a comerle todo el terreno a Button, (y os recuerdo que los McLaren eran los que mejor salían el año pasado), hay un momento en el que debe decidir.. si sigue por fuera puede intentar sobrepasar por completo a Button, pero es obvio que este le va a cerrar para defender su posición como hacen TODOS Y CADA UNO DE LOS PILOTOS, incluído Fernando, recordad el año pasado cuando cierra a Vettel en Singapur.

Eso lo sabe el propio Fernando y la única posibilidad de que ir por fuera le saliera bien, es que Button le dejara pasar y eso no iba a ocurrir, con la experiencia que tiene Fernando y los disgustos que últimamente se ha llevado cuando ha intentado maniobras de adelantamiento por fuera en las salidas, (podemos en los últimos años, recordar unas cuantas), para mi es un error clamoroso y un riesgo excesivo. En el 99% de los casos, Fernando iba a acabar por fuera de la pista como así ocurrió.

En el momento en que se acerca a Button, minuto 3.02 y este ya se le está cruzando para tapar, Alonso tiene una oportunidad clara de rectificar hacia al centro, además en ese momento Hamilton que se ha quedado en la salida está tapando y echando a Webber hacia fuera, haciendo lo mismo que Button, estó va a perjudicar claramente a Button y Alonso que van por fuera...

Si te la juegas por el centro, como mucho acabarás en tu misma posición de salida 5 y al menos tendrás una oportunidad de colarte por dentro si los de delante están luchando entre ellos para aguantar posición como así paso con Hamilton y Webber.

Con esto no deja Alonso de ser un enorme piloto, pero no es perfecto, algo que parece que molesta a algunos que se diga. En esta salida eligió mal y lo de irse por fuera es algo que repite muchas veces y el porcentaje de resultado en esas maniobras la realidad es que sale bastante negativo.

Te pueden salir bien unas veces, pero la mayoría, el rival de turno te cierra y te echa fuera, sin más.

El video y lo podeis ver bien. Y fijaos bien que el Ferrari sale muy bien y le come bastante terreno a Button, el problema es que Button también sale bastante bien y sólo se ve perjudicado luego por la lucha que mantienen en la salida Webber y Hamilton que salió fatal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nT2cL1qbm3I

Sobre los tanteos a Newey.. Recuerdo que al principio del año pasado en este y en el otro foro Trastu, antes de empezar la temporada, colgué un mensaje sobre que el camino de Fernando en Ferrari no sería un camino de Rosas. Que en el equipo había gente muy valiosa, pero que muchos podían estar todavía bastante verdes y que dependiendo de lo que pasara en la temporada 2010, habría o no cambios para el año siguiente. Seguro que más de uno recuerda aquel mensaje, porque lo colgué además cuando en plena pretemporada del 2010, la euforia era ya desmedida conque Fernando iba a arrasar y ganarlo todo. Que en Ferrari había habido una "guerra civil" para eliminar la era Todt/Shumacher y que eso iba y sigue teniendo un precio. Montezemolo machacó a estos para recuperar el poder por completo, porque Todt y Shumacher habían acaparado un protagonismo dentro de Ferrari que no le hacía ninguna gracia a los italianos.

Con esto consiguieron que Brawn se marchase, Rory Byrne (el Genio diseñador de coches como los Benetton de Shumacher ó el imbatible F2004) fue prejubilado... y no voy negar que yo siempre he tenido mis recelos sobre lo que sucedió con un tipo realmente bueno y capaz como era Stepney. Uno de los mejores ingenieros que tenía Ferrari de la época Todt/Shumacher.. Tengo que creer en lo que Ferrari dice, pero eso de los polvos en el deposito y que luego le pasara un dossier a Mclaren... y lo del fotocopista que llama a Ferrari..... debe ser cierto porque fue a juicio y le inculparon... pero bueno... Es que quizás de otro, ¿pero de Stepney?, desde luego si hay un tipo que jamás hubiera creido que hiciera eso a su "hogar", desde luego ese es Stepney..

Esa purga de la era Todt/Shumacher ha tenido su precio y eso ya lo llevo diciendo desde la temporada 2008. Pero también digo que se ha trabajado muchísimo el año pasado para todos los imprevistos que sucedieron y se ha trabajado en estos meses esperando la revancha de Abu Dhabi. Se han cambiado los departamentos, se ha traído gente y se ha reforzado el equipo y sigo creyendo que Ferrari tiene un gran coche y que lo sucedido en Australia fue un accidente.

Otra cosa muy distinta es el tema del RedBull de Vettel, ese coche ha ido más rápido que el del año pasado en clasificación, y démonos cuenta que no tiene doble difusor ni los escapes soplan encima de este como el año pasado. Todo el mundo tenía claro que los coches de este año serían más lentos. Pero el sábado todo el mundo se quedó alucinando viendo un coche que era más rápido que el del año pasado.

Poco que decir... no digais los RedBull, decid el RedBull.... porque Webber si llevaba un coche similar a los del resto. Está claro que en RedBull con Vettel han apurado al límite... y me pregunto si esta vez les van a pillar... puede ser un gran ingenio diseñado por Newey.... pero yo tengo mis razonables dudas de que ese coche no lleve algo ilegal, que se escapa a los controles de la Fia.

Con el resto incluído Webber vamos a poder luchar en Malasia, porque en Australia, lo que ocurrió el Sábado, no fue la realidad del F150. Fallaron varias cosas que deben y serán corregidas para Malasia..

Pero si reconozco que si el coche de Vettel sigue corriendo en clasificación lo que vimos va a ser difícil poder batirle.

¿Qué en Ferrari se intentó fichar a Newey?.. ¿y eso es malos amigo?. ¿Eso quiere decir que la gente que trabaja actúalmente en Ferrari es mala?.

Veamos, en los últimos 25 años de F1, ha habido dos diseñadores de F1 que han destacado sobre el resto y se les puede considerar genios:

Newey:

Yo no sé desde cuando ves la F1, espero que recuerdes cuando este señor creo posiblemente uno de los mejores F1 que se han visto jamás en la F1, Los Williams Renault de los 90, en el 91 no ganaron el campeonato, pero estuvieron a punto, gracias a una gran segunda parte de temporada... pero es que en el 92 fue un paseo y en el 93 con Prost ni te cuento.

Sé equivocó Newey en el 94, y Senna lo pagó con su vida... pero de eso ya hablaré un poco más adelante... En el 94 a pesar de todo lo sucedido Hill tuvo el campeonato en su mano hasta que una de las maniobras más sucias que recuerdo se lo quitó en la última carrera... No lo voy a negar, nos dió muchos títulos, pero Sumacher nunca fue de mi agrado.

en el 95 Hill se paseó para ganar el campeonato y en el 96 un gran piloto que para mi ha sido vilipendiado por mucha prensa, Villeneuve acabó el ciclo de gloria de Williams...

Y fue ese señor Newey y sus diseños, como la suspensión activa... Si serían buenos aquellos coches, que un tal Ricardo Patresse... fue subcampeón del mundo... y había carreras donde Mansell en un año ó Prost el siguiente, le llegaron a sacar 1 minuto al segundo..

Que conste y lo digo ahora, que este señor siempre juega al límite, en el 94 se equivocaron en el diseño del coche y para poder corregir los problemas que tenían se la jugó al límite, sobrepasando todas las precauciones y eso le costó la vida a Senna. Si les hubieran hecho un juicio como a cualquier mortal, Newey y Williams, hubieran acabado con sus huesos en la cárcel y no estaríamos hablando mucho de él ahora.

Este señor se marchó a Mclaren gracias a un gran oferta y en el momento que Williams declinaba. Allí creo para Mclaren unas pedazo de Flechas plateadas que le dieron verdaderos quebraderos de cabeza y pesadillas a Ferrari y Shumacher, con las que Hakkinen ganó dos mundiales y con las que incluso David Coulthard lucho por ganar el mundial. Eran aunténticas maravillas aquellos coches y como ocurriera en Williams, hubo carreras donde Hakkinen y Coulthard simplemente salían a pasearse.

McLaren todo grandes coches gracias a este señor, y en esta etapa quizás su mayor fracaso fue su coche B para la temporada 2003 que no funcionó y fue uno de sus mayores lunares y coches que a veces sobrepasaban la extrema fragilidad.

Este señor ha conseguido gracias a los cambios de 2009, volver a llevar todo su genio a RedBull. A día de hoy es el mejor diseñador de la F1... así que.. ¿Por qué no iba Ferrari a querer ficharle?. Eso no quiere decir que no tengas gente buena en tu equipo.

El otro gran diseñador de la F1, se llama Rory Byrne y fue prejubilado por Montezemolo en la limpieza de la era Todt. Otra gran genio.

Gracias a este señor, Shumacher consiguió dos títulos de F1 con Bennetton. Tanto el bennetton Ford como el Benetton Renault con los que Michael ganó sus dos primeros campeonatos, fueron diseños de este señor. El morro de tiburón de aquel Benettón, diseño de este señor, fue copiado y fue la tendencia durante buena parte de los años 90, hasta que los Mclaren de Newey rompieron con esa tendencia.

Buena parte de aquel equipo de Benetton, la verdad, los mejores, se fueron con Shumacher a Ferrari. Ross Brawn y Rori Byrne entre ellos.

Los primeros años en Ferrari les costó. Ferrari estaba anclada en los años 80 con una forma de trabajar desfasada, con unos coches que estaban a años luz de sus rivales, con una forma de trabajar patética y además mientras el resto montaban motores V10, los Ferrari montaban motores V12, que les daban mucha potencia, pero más peso y además les obligaban a respostar más veces y más tiempo en boxes... y por encima las paradas de Ferrari en boxes, eran siempre invitaciones a los problemas...

Todo eso lo cambio el equipo Shumacher que se unió a Todt, que ya había llegado a la escudería el año anterior.

Se sufrió con Newey y Mclaren, pero al final Rory Byrne diseño unos Ferrari de leyenda que aplastaron a los McLaren de Newey y le permitieron a Shumacher ganar 5 campeonatos más del mundo. Entre ellos un coche de leyenda como fue el F2004, con el cúal, Shumacher ganó paseándose...

Sinceramente Newey es un genio, pero si me dieran a elegir ahora, yo irían sin pensármelo dos veces a buscar a Rory Byrne. Quizás la pega que tenga Byrne respecto a Newey, es que ya tiene 67 años por los 58 del genio de RedBull, pero creo que son los 67 años más lúcidos que le he visto a una persona.

Costa diseño un buen coche el F2008, lo era, simplemente los dos pilotos Ferrari no estuvieron a la altura. ¿Qué si era bueno?.. hombre.... como que Massa estuvo a punto de ganar el mundial con ese coche.... eso lo dice todo. Hizo parecer buenísimo a Massa...

Pero la realidad es que el alumno Costa, está todavía muy lejos del maestro Rory Byrne.

Jubilado ya Rory Byrne, es normal que Ferrari intente fichar al otro gran diseñador de F1 que queda en la actualidad.


Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)