Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quien perjudicó a Fernando en la salida?
#11
Button no estorba a nadie. En la salida eso es normal, legal y de todo. Bastante mas dudoso fue lo de fernando en Spa con haimito y ahi no dijimos nada. El problema de fer en esta salida, fue salir quinto y no tener sufiente repris para llegar a la curva por delante de button. Punto.
Responder
#12
Cierto.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#13
Entiendo que no guste.

Pero Fernando se equivoca en la decisión que toma. Podeis verlo bien en este video onboard de la salida y los primeros adelantamientos. Sobre el minuto 3:02 .. Fijaos que el coche sale bien y le recupera bastante terreno a Button, así que lo de la salida mala del Ferrari es echar la culpa de todo al coche, algo que parece ser habitual en los últimos tiempos.

El coche sale bien, pero como no llega a comerle todo el terreno a Button, (y os recuerdo que los McLaren eran los que mejor salían el año pasado), hay un momento en el que debe decidir.. si sigue por fuera puede intentar sobrepasar por completo a Button, pero es obvio que este le va a cerrar para defender su posición como hacen TODOS Y CADA UNO DE LOS PILOTOS, incluído Fernando, recordad el año pasado cuando cierra a Vettel en Singapur.

Eso lo sabe el propio Fernando y la única posibilidad de que ir por fuera le saliera bien, es que Button le dejara pasar y eso no iba a ocurrir, con la experiencia que tiene Fernando y los disgustos que últimamente se ha llevado cuando ha intentado maniobras de adelantamiento por fuera en las salidas, (podemos en los últimos años, recordar unas cuantas), para mi es un error clamoroso y un riesgo excesivo. En el 99% de los casos, Fernando iba a acabar por fuera de la pista como así ocurrió.

En el momento en que se acerca a Button, minuto 3.02 y este ya se le está cruzando para tapar, Alonso tiene una oportunidad clara de rectificar hacia al centro, además en ese momento Hamilton que se ha quedado en la salida está tapando y echando a Webber hacia fuera, haciendo lo mismo que Button, estó va a perjudicar claramente a Button y Alonso que van por fuera...

Si te la juegas por el centro, como mucho acabarás en tu misma posición de salida 5 y al menos tendrás una oportunidad de colarte por dentro si los de delante están luchando entre ellos para aguantar posición como así paso con Hamilton y Webber.

Con esto no deja Alonso de ser un enorme piloto, pero no es perfecto, algo que parece que molesta a algunos que se diga. En esta salida eligió mal y lo de irse por fuera es algo que repite muchas veces y el porcentaje de resultado en esas maniobras la realidad es que sale bastante negativo.

Te pueden salir bien unas veces, pero la mayoría, el rival de turno te cierra y te echa fuera, sin más.

El video y lo podeis ver bien. Y fijaos bien que el Ferrari sale muy bien y le come bastante terreno a Button, el problema es que Button también sale bastante bien y sólo se ve perjudicado luego por la lucha que mantienen en la salida Webber y Hamilton que salió fatal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nT2cL1qbm3I

Saludos
Responder
#14
No estoy de acuerdo contigo Turdo. Tampoco le echo la culpa a Button pq Fernando en su situación hubiera hecho lo mismo pero de ahí a decir que Fernando se equivoca va un trecho. Fernando sequeda sin metros una vez le cierran, desde casa puede ser muy fácil ver que por el interior había un pasillo pero en décimas de segundo es muy difícil mirar por lo retrovisores sin chocarte con el coche de adelante. Y otra cosa te voy a decir, nosotros puede que siempre estemos disculpando todo lo que haga fernando pero es que tu haces exactamente lo mismo con Ferrari y sinceramente lo de Ferrari no tiene ya ningún tipo de disculpa. Si el año pasado Fernando pudo disputar el titulo fue gracias a su calidad de pilotaje pq sinceramente elcoche dejaba mucho que desear durante la mayor parte del campeonato y esta temporada hemos empezado igual. Fernando pudo salvar la carrera pero arriesgando demasiado y todos sabemos que cuando uno arriesga al final acaba cometiendo algún fallo. Yo no pido que le den un pepino de coche como el redbull pq Fernando no lo necesita como vettel para ganar el mundial pero al menos dale un coche que este a 3 décimas del redbull y no la patata que le has dado hasta ahora. Y otra cosa te digo, para mi Fernando si que es perfecto, la que ha dejado de ser perfecta es Ferrari que a día de hoy vive del pasado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#15
Ferrari hace un gran trabajo. Pero RedBull tiene ahora a un diseñador y una gente que lo hacen mejor.

"lo de Ferrari no tiene ya ningún tipo de disculpa. " "que le den un pepino de coche como el redbull pq Fernando no lo necesita como vettel para ganar el mundial pero al menos dale un coche que este a 3 décimas del redbull y no la patata que le has dado hasta ahora. Y otra cosa te digo, para mi Fernando si que es perfecto, la que ha dejado de ser perfecta es Ferrari que a día de hoy vive del pasado. "

Me parecen una frases realmente infantiles, la verdad.

Lo de Ferrari no tiene ya ninguna disculpa..... ¿Qué pasa es que no puede haber un coche mejor y una escudería mejor que Ferrari?. ¿Has visto desde hace tiempo la F1?.

En los 80 los Mclaren se pasearon con Senna y Prost, se disputaban el campeonato ellos y el resto eran comparsas, en los 90 Williams se estuvo paseando hasta su declive, con los diseños de Newey.. Rory Byrne fue el único que le paró los pies a Newey, primero con los dos Benettons con los que Shumacher ganó sus dos primeros mundiales y luego con los Ferraris con los que Shumacher pudo vencer a los Mclaren diseñados por Newey para Hakkinen y Coulthard.

Estás hablando de uno de los dos mejores diseñadores de F1 de la historia, al que le han dado un cheque en blanco en RedBull y una escudería que el año pasado la verdad es que se gastó más dinero que Ferrari.

Así que lo de Ferrari no tiene ninguna disculpa me parece con perdón ridículo.

Ahora mismo hay una escudería y un coche mejor, RedBull y punto. Ferrari lucha desde el año pasado junto con Fernando Alonso para superarles.

El valor de tus victorias siempre será más importante cuanto más importante sea el enemigo al que derrotas.

El F10 no fue ninguna patata. Fue un buen coche, al que unos problemas graves con el diseño inicial y el motor, obligaron a una reconstrucción enorme y un gran trabajo, algo que muchos otros ni siquiera hubieran intentado, y al final hasta se pudo ganar el campeonato de pilotos.

Da igual lo bueno que sea Fernando, sin un gran coche, no ganas en la F1. Otra de las grandes mentiras que se dice sobre el año pasado es que el Mclaren fue el segundo coche. Eso no es cierto.

El Mclaren dió guerra en la primera parte de la temporada y en algunas carreras de la segunda parte, pero en el momento que los escapes soplados en su difusor no funcionaron, ese coche quedó condenado. Nadie recuerda que Hamilton llegó a estar lider del mundial a mitad de temporada y cuando los escapes no funcionaron, empezó a quedar por detrás de Redbull y Ferrari en las clasificaciones, eso le hizo tener que jugarsela al límite y perdió el mundial en sendos abandonos, por accidentes en la salida ó pegarsela intentando superar el límite de un coche que estaba claramente por detrás de los RedBull y los Ferrari.

Ferrari quedó tercera en el mundial, porque su segundo piloto Felipe Massa no estuvo en ningún momento de la temporada a la altura, y su nivel fue el segundo peor, de los a priori Top 9 pilotos del 2010, Webber-Vettel, Hamilton-Button, Alonso - Massa, Rosberg-Shumacher y Kúbica. Sólo Shumacher estuvo peor que él.

Con un compañero que hubiera estado a la altura, Ferrari hubiera conseguido el subcampeonato de constructores... y quizás también le hubiera quitado más puntos valiosos a los RedBull y ahora Alonso sería campeón del mundo.

Ferrari le ha dado el segundo mejor coche de la parrila a Alonso y este año, se ha empezado mal en Australia, pero yo tengo claro que fue un mal día el Sábado por algún problema que ya se está analizando a fondo en Maranello. Tengo claro que en Malasia al menos seremos la segunda fuerza.

¿RedBull?.. Webber no asusta, pero el coche de Vettel si, no lo voy a negar, lo visto en Australia en calificación es estratosférico y no entraba en los planes de nadie. Nadie se hubiera creído hace dos semanas que el RedBull de Vettel con todos los cambios de este año, iba a ser más rápido en calificación que el del año pasado.

Es lo que hay, siempre en la F1, ha habido una escudería y un coche que ha destacado sobre el resto y ganado campeonatos, como en todos los deportes.

A día de hoy esa escudería es RedBull y Ferrari y el resto, tienen que trabajar, investigar y luchar para conseguir igualarles primero y luego superarles. Es ley de vida, por muy bueno que seas siempre te puedes encontrar a alguien que te supere y sea mejor.

Así que lo que tienen que hacer Alonso y Ferrari es trabajar muchísimo para superar a RedBull y lo están haciendo.

Ferrari vive del presente no del pasado, es otra frase topicazo. como el resto de las que dice. Simplemente ocurre que igual que en el pasado Ferrari fue mejor que otras escuderías que lucharon para ganarles y perdieron, ahora RedBull es la mejor y Ferrari, Mclaren, Renault, Mercedes, etc.. luchan para superar a RedBull.

Es simple ley de vida.

Saludos
Responder
#16
Buenos dias a todos los safetys.
Fue Buton quien perjudico a Fernando,pero no creo ver ninguna estrategia con respecto al ferrari

Responder
#17
creo que lo habéis dicho bien claro

VENGA PUES ESE COCHE DECENTE PARA EL NANO

y después, bienvenidas sean las sinfonías verbales
Responder
#18
(29-03-2011, 21:37)Alano_Spanol escribió: Yo sí que estaba "perjudicado" el domingo y no lo vi bien... Tongue Tongue Tongue

Los estragos del botellón...Big Grin
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#19
Que no que Fernando no se equivoca en la salida, que no se puede poner por delante de Button, que es Button el que de manera inexplicable se va para la parte izquierda de la pista ya obliga a Fernando a tomar la curva por fuera y finalmente a salirse para evitar el toque. Si lo ves desde el onboard pierdes toda la perspectiva general porque solo ves lo que hay a su derecha pero no lo que hacen el resto que quedan fuera de la visión.

[Imagen: m-1301266929-.jpg]

En esta foto se ve claramente la posición tanto de Button como de Alonso antes de llegar a la primera curva y como dejan stiio de sobra para que se cuelen Petrov y Massa, luego a la salida de la curva tambien pasaron por delante de Alonso Kobayashi y Rosberg.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
Vale lo que tu digas Turdo pero sinceramente no tienes razón. Una cosa es que el f10 fuera bueno al principio pero por culpa de calentamiento de motor tuvieron que dar marcha atrás a las evoluciones con lo que Fernando estuvo luchando hasta mitad de campeonato con un coche en el que algunas carreras estaba al nivel del Renault. Dime tu en que carrera mctrampas tuvo que luchar con los Renault y el resto de escuderías. Te puedo dar la razón en que mctrampas en algunas carreras era la tercera escudería pero no mas y si era la tercera escudería es pq Alonso ponía el coche donde nadie podía haberlo puesto. Ese coche no estaba ni de coñá para luchar por el mundial y esta claro que sin la ayuda de todo el equipo jamás se hubiera llegado donde se llego pero te puedo asegurar que ningún piloto de la parrilla hubiera podido luchar por el mundial con el mismo coche que conducio Fernando la temporada pasada.

Y otra cosa, sigo la F1 desde los tiempos de prost y senna con lo que no soy aficionado a la F1 desde que llego Fernando. Aunque te parezca infantil es lo que hay, tu dale un coche a Fernando 3 décimas mas lento que el redbull de vettel y Fernando hará el resto. No te preocupes que no perderíamos el campeonato. Lo que no puede ser es que le den un coche que este a un segundo y medio en clasificación o como en algunas carreras del año pasado en las que llego a estar a 2 segundos. Así es imposible ganar un mundial. Nunca vamos a estar de acuerdo pq tu defiendes a Ferrari tanto como yo defiendo a Fernando. No me considero ferrarista, ahora mismome considero alonsista y el día de mañana dios dirá.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)