Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari confía en seguir progresando en España
#5
He vuelto a ver la carrera, y a fijarme en detalles que con la emoción de la carrera la primera vez no los asimilas o no te das cuenta, hay varias cosas que me han llamado la atención:
- Ferrari pierde en cada pit stop del orden de 1 seg , e incluso 1.5 seg respecto a RB que es con quien los he comparado en las paradas de Fernado , respecto a Vettel/Webber, lo que se traduce en una carrera de 4 paradas como la de Turkia en más de 4 seg, que se le regalan a RB , suficiente para haber quedado segundos por ejemplo. Me he dado cuenta que la diferencia está en la ultima fase de la parada, el tiempo que va desde que terminan con las pistolas y el coche empiza a andar, el propio Gené durante la carrera lo comentó, y en Ferrari en declaraciones de Pat Fry parecen haber tomado nota.
-Ferrari necesita unas 5 décimas para luchar por la victoria , si logran quedar unas 4 o 5 décimas por detrás en calificación serán suficientes para luchar por la victoria luego en carrera, por que Rb pierde potencial del sábado al domingo o el Ferrari lo gana.
-Un punto negativo es que no se puede contar con Massa para que por lo menos siempre esté tras Fernando pudiendo restar puntos a lo rivales, al estilo Webber, que está haciendo perfectamente su papel , al que le deben haber ofrecido un retiro dorado por que no hay color entre el Webber del año pasado y este, que parece haber asumido su roll de 2º dócilmente.
-El Ferrari en Turkia no estaba para ser 2º , aunque Fernando quedó 3º , sin los tiempos perdidos en los pits lo hubiera sido, pero tampoco para quedar el 11º como Massa, el cual arruinó su carrera el solito , con una pasada de frenada que se cargó los neumáticos delanteros , con lo que tuvo que adelantar su parada y al salir entrar en tráfico, una salida de pista que le costó tres posiciones en la curva 8, y el último pit stop donde perdió un monton de segundos por no pisar el freno o no embragar, Domenicalli le dio una colleja en declaraciones post carrera diciendo que es una pena que Massa no pudiera haberlo hecho mejor por que el coche estaba para ello.

Lo mejor de todo es que Ferrari tiene mucho más margen de mejora que RB e incluso Mclaren, por lo que lo mejor está por llegar.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari confía en seguir progresando en España - por CRAZYHORSE549 - 10-05-2011, 17:40
RE: Ferrari confía en seguir progresando en España - por Rubenchu - 11-05-2011, 02:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)