Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso
#14
A mí lo que me toca bastante las narices es la paliza que están dando en la BBC con el alerón delantero nuevo que llevaba Massa. Además ya lo han bautizado como el "flexi-alerón" para que quede claro, dejando de está forma más que implícita su ilegalidad..
Ted Kravitz explicaba muy bien que el alerón está diseñado con materiales y de tal manera que, conforme el coche se convierte más rápido, y los tiempos por vuelta empiezan a bajar, el alerón empieza a oscilar ostensiblemente.

Por este clamor, la FIA le echó un vistazo ayer e informó a Ferrari que si utilizaban este alerón en carrera y a su juicio el alerón oscilaba tanto, independientemente de que hubieran pasado las pruebas de la FIA con anterioridad, ésta podría solicitar que se retirara por motivos de seguridad.. Por eso Ferrari decidió cambiar el alerón del coche de Massa poco antes de que se retirara..

A mí ésto me parece de lo más hipócrita, porque:
- por un lado decían que el alerón era muy parecido al de RBR, incluido oscilación, y que quizás estuviera relacionado con el famoso alerón de RBR "desaparecido" en Monza
- hablaban del alerón de RBR que también oscila, pero que como ha pasado las pruebas de resistencia de la FIA...

entonces, digo yo, en qué quedamos.. si el de RBR se declara legal y el de Ferrari no sólo es muy parecido sino que también se comporta igual, por qué está bien que RBR continúe y Ferrari no?

.. y me molesta de sobremanera, porque la FIA no está dejando, de esta forma, que Ferrari haga las pruebas para 2012 que crea conveniente y tenga que tener a la FIA como un moscón pegado a la espalda para quitar y poner piezas..
Responder


Mensajes en este tema
RE: Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso - por regina - 30-10-2011, 22:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)