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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
Explicación de varios puntos de lo sucedido con Vettel.

1º, parar en pista y no llegar al control por sus propios medios. Eso solo ya es sancionable, aunque tenga el combustible suficiente, tal y como le sucedió a Hamilton. Salvo que haya una causa de fuerza mayor.
Redbull demostró que la bomba de combustible les dió un aviso de falta de combustible.
Ellos creían que tenían suficiente, pero si falla la bomba y no llega combustible al motor, este se puede romper. La FIA aceptó la causa. Pero al ir a recojer el combustible que Redbull dijo sí debería haber en el tanque... no lo había.

2º No dar el combustible minimo. Sanción que finalmente recibe Vettel. Al parecer, y siempre segun la versión de Renault/RedBull.. un fallo en el robot dispensador de cmbustible hizo que este cargase menos combustible del previsto. El sensor de la bomba de combustible detecctó esa falta de combustible y por tando dió correctamente el aviso, y correctamente se para el coche. Como el fallo del robot no es contemplado por la FIA.. se les sanciona. No es problema de la FIA si una maquina dispensadora, o un humano, fallan y cargan menos combustible: es fallo del equipo.

3º La sanción debe ser la exclusión. Siempre: Se incumple el reglamento tecnico.

4º Al ser excluido, el coche ha de salir ultimo. Siempre.

5º REdbull decide cambiar piezas del coche..(suspensiones, frenos, aleron... etc) y eso, tras la calificación significa sacar el coche del parque cerrado, y por tanto, salir desde el pitlane.

6º saliendo ultimo, las posibles sanciones no lo son: Si sale ultimos, sequirá saliendo ultimo.. aunque la penalización sesa de 20 puestos.

7º Redbull ( y cualquier otro.) puede meter un motor nuevo (el 9º) cuando quiera. Eso equivale a una sanción de 10 puestos.
8º Hacerlo despues de la calificación, tiene otra penalización: EL motor que se cambia, ya no se puede usar hasta la ultima carreta. Redbull se quedaría sin un motor nuevo (con solo una carrera, y dos calificaciónes) hasta Brasil.
Al no cambiar motor, pueden usarlo para 3 carreras.. y meter uno nuevo solo para Brasil.. aunque despues tengan que salir 10 puestos por detras - pero en Brasil ya puede estar casi sentenciado el campeonato.. -

9º cambiar la caja de cambios.. 5 puestos. PERO han de usar las mismas marchas declaradas al acabar P2,

10º cambiar marchas..5 puestos. Pero para cambiarlas hay que abrir la caja de cambios.. y eso supone otros 5 puestos ( 10 en total)

Ninguna de estas sanciones es acumulable para la siguiente carrera.

Solo si estrena el sabado un motor extra (el9º).. y tras la calificiación estrenan un segundo motor nuevo extra (el 10º) se acumularían 10 puestos para la salida del siguiente GP.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 22-04-2012, 12:42
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 12-05-2012, 17:44
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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012 - por Wallabee - 09-11-2012, 06:58

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